Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Despliegue Fibra Óptica de Movistar 2013

Buenos días a tod@s.

 

Tras varios meses a la espera de las últimas noticias sobre el despliegue de FTTH 2013, ya podemos comunicaros las zonas en las que la compañía va a seguir con el despliegue de fibra óptica a lo largo de este año.

 

Much@s habéis ido siguiendo la prensa estos últimos meses, viendo, comentando y preguntando acerca de las diferentes informaciones que iban apareciendo respecto a las zonas de despliegue sin que, en esos momentos, os lo pudiéramos confirmar al 100%.

 

Ahora, con el inicio del nuevo año, la planificación ya está cerrada y los trabajos puestos en marcha.

 

Este año, por un lado, se continuará con el despliegue iniciado en 2012 de Madrid capital, Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia en Extremadura y Las Palmas de Gran Canaria, Sta. Cruz de Tenerife y San Cristobal de la Laguna en Canarias.

 

Por otro lado, la planificación nueva de despliegue contempla zonas de los municipios madrileños de Alcorcón, Las Rozas, Boadilla del Monte, Rivas-Vaciamadrid, Villaviciosa de Odón, Colmenar Viejo, Torrelodones, Galapagar, Algete, Coslada, Alcalá de Henares, Valdemoro y Torrejón de Ardoz. En Cataluña, además de en la ciudad de Girona, la fibra óptica de Movistar llegará a lo largo de este año a partes de Sant Feliú de Llobregat, Cerdanyola del Vallés, Castelldefels, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Rubí y Sabadell.

 

Por otro lado, en la ciudad de Valencia también se seguirá desplegando y se iniciará la conexión de hogares en zonas de la ciudad de Murcia y de Palma de Mallorca.

 

Por último dentro de los planes de despliegue de este año, también se contempla conectar zonas de las capitales de Valladolid, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián y Pamplona, así como barrios de Sevilla y Málaga y alguna pequeña zona en Córdoba, Cádiz y Jaén  y el municipio canario de Telde.

 

Recientemente se ha anunciado los planes de despliegue para las zonas de Málaga y Melilla, pudiendo consultar la información aquí.

 

Atendiendo a esta planificación, Movistar confirma su gran apuesta por la mejora de la infraestructura de telecomunicaciones del país y su propósito de llevar la tecnología FTTH, la mejor conexión de banda ancha actual, al máximo número de hogares posible.

 

Como ya hemos comentado en diversas ocasiones, no podemos olvidar que este despliegue requiere una gran inversión, tiempo y paciencia, además de contar con la confianza de nuestros actuales clientes de fibra que son los mejores avales para seguir apostando por ella.

 

 

PD: Os recuerdo que podéis consultar la disponibilidad FTTH para vuestro domicilio a través de http://www.movistar.es/fibra y reservar Movistar Fibra Óptica rellenando el formulario.

 

 

¡Muchas gracias a tod@s como siempre!

 

Salu2.

 

 

molecula fusion fibra.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 257
88.954 Visitas
256 RESPUESTAS 256
asmartin
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Me gustaría saber si ya se conocen los planes de despliegue para 2013 de F.O., en especial para Málaga capital.

 

¿Donde se puede consultar?, antes había una página que proporcionaba el estado de despliegue, a principios de este verano, pero ya no es accesible.

 

Gracias.

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 1 de 257
79.858 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Según Maria-Movistar, cuando vuelva ella de vacaciones en Enero, los publicara aqui en la Comunidad.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 257
79.850 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Gracias miguelan y feliz navidad.

La verdad es que el año ya está acabando y supongo que los planes ya estarán perfilados y definidos.

Mensaje 3 de 257
79.793 Visitas
hectordiaz
Yo probé el VDSL

Hola, buenas Tardes Me gustaria saber Cuando instalaran fibra optica en mi zona. Vivo en Radazul bajo,Tenerife cerca de la 

Rotonda. Me Parece Que en Añaza (pueblo de al lado) Ya disponen de fibra y al no estar tan lejos Supongo que no deben tardar mucho.

Gracias por Adenlantado Guiño

Mensaje 4 de 257
79.698 Visitas
thunderbird
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, cableásteis todo Mollet, pero os quedásteis a  2 calles de mi calle (que es Salvador Espriu, nº 10), y que es la penúltima del límite de la esquina noreste de la ciudad, y de eso hace ya año y pico. Y quisiera saber cuándo terminaréis la ciudad, porque supongo que con todos los cientos de millones de euros que anunciáis que vais a invertir en llevar la fibra a ciudades y pueblos lejanos, os acordaréis de pasar por las calles que os faltan, y si no, pues os lo recuerdo yo: acabad las 2 calles que os faltan, leche.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 257
79.696 Visitas
picos
Más integrado que la RDSI

A finales del recién acabado año 2012 movistar estuvo instalando fibra a lo largo de la calle Serragalliners de 08290 Cerdanyola del Vallés. Tengo mi negocio en dicha calle.

¿Cuando entrará el servicio en funcionamiento?

¿Quien y como me puede informar sobre las diversas opciones, precios, prestaciones,....para integrar internet y 2-3 líneas de teléfono?

 

Mensaje 6 de 257
79.355 Visitas
Angeles123
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias, soy de Montcada i Reixac, una localidad a 5 minutos de Barcelona. Hace unos 3 años pasaron todo el cableado de fibra optica por mi calle, pero hasta el dia de hoy me dicen que no tengo cobertura. Me gustaria saber cuando estara disponible para contratar, puesto que me interesaria mucho contratar los 100mb.

Mensaje 7 de 257
79.261 Visitas
Angeles123
Mi vida cambió con el ADSL

Yo soy de Montcada i Reixac, justo al lado de Cerdanyola, y aqui la fibra optica la pasaron hace ya 3-4 años, y todavia nada. Pero para 2013 parece que Movistar planea dar servicio a mas de la mitad de los hogares en Catalunya, asi que tengo esperanza de que este año 2013 dispongamos de cobertura.

Mensaje 8 de 257
79.331 Visitas
yosu888
Yo probé el VDSL
Muy buenas,en primer lugar me gustaria preguntarte si para este año 2013 teneis pensado subir la velocidad d subida tanto al vdsl y fibra optida.
Tambien me gustaria k me dijeras si mi localidad paracuellos del jarama(miramadrid)esta en los planes d movistar para el despliege de fibra optica para 2013.
Muwas gracias
Mensaje 9 de 257
79.263 Visitas
Metanol
Yo probé el VDSL

Pues eso 

 

Se supone que las centrales estan preparadas desde hace bastante tiempo pero nadie de la zona tiene cobertura 

 

Ahy algun sitio donde informarce de cuando movistar planea poner la fibra?

 

Una cosa mas y termino antes 

Esta previsto que la fibra llege a cualquier rincon del pais? lo digo por que donde vivo somos siempre los ultimos y si me dicen que no va a llegar a todos los rincones del pais me voy quitando la idea de ver la fibra en mi calle 

Mensaje 10 de 257
79.233 Visitas
Tirreg
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Metanol,

 

no te puedo decir si Movistar tiene planes para poner la fibra en Alhaurín de la Torre, pero se rumorea que van a usar la futura red de Magtel (http://www.magtel.es/operador-neutro.php). Iban a empezar a finales del 2012 el despliega en Torremolinos, y Alhuarín de la Torre estaba previsto para finales del 2013. No se como estará el tema ahora, pero no me hago muchas ilusiones...

Hace dos años estuvimos intentando conseguir un MUXFIT para la zona de Pinos de Alhaurín (hay muchos vecinos que ni siquiera pueden contratar una línea de teléfono). Respuesta: "Inversiones" en cobre ya no se hacen, hay que esperar a la fibra, mientras tanto hay que aguantarse y contratar el chollo (para Telefónica) del acceso universal. Supuestamente, la fibra iba a llegar a Málaga después de finalizar Melilla.

 

Un saludo

Mensaje 11 de 257
79.200 Visitas
miquelrubi
Yo probé el VDSL

al final tendremos fibra optica en rubi este año 2013?gracias.

Mensaje 12 de 257
79.161 Visitas
merax93
Yo probé el VDSL

Maria se sabe algo ya del despliegue de 2013 .

Mensaje 13 de 257
76.175 Visitas
yosu888
Yo probé el VDSL

maria me gustaria que me respondieses,gracias.

Mensaje 14 de 257
79.210 Visitas
hardhu
Más integrado que la RDSI

Hola Buenas,

Quisiera saber como va el despliegue de fibra optica en Bizkaia, ya estamos hartos de ver en la tele que se estan ofertando ofertas de 100 mg, y por aqui nadie vea nada de nada.Me gustaria saber si en zonas como Bilbao o Barakaldo podremos disfrutar algun dia de estas velocidades.

Muchas Gracias.

Mensaje 15 de 257
76.108 Visitas
jrobros
Más integrado que la RDSI

Desde el principio imaginé que en el centro de esta ciudad habría posibilidad de acceder a la fibra óptica, pero mi sospresa llegó cuando traté de contratarla, no existe ni nadie sabe cuándo llegará, y menos como están las cosas.....

Bueno solamente espero que sea pronto y si alguien me puede dar alguna rewspuesta esperanzadora... mejor.

Gracias.

Mensaje 16 de 257
76.081 Visitas
miquelrubi
Yo probé el VDSL

????

Mensaje 17 de 257
79.123 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

La pregunta del millón:

 

Llegara este año la Fibra a mi ciudad, mas concretamente a mi zona, CP: 22004.

 

saludicos.

Mensaje 18 de 257
76.059 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL

Buenos dias María,

 

Están desplegando fibra en la ciudad de Girona este año, pero en mi ciudad que està pegada a Girona (17190 Salt)  no sé si va a llegar.

 

Podria saber si está previsto algún despliegue próximo?

 

Gracias!

Mensaje 19 de 257
76.057 Visitas
Tirreg
Mi vida cambió con el ADSL
-bump-
Mensaje 20 de 257
79.142 Visitas
parre68
Más integrado que la RDSI

Quisiera saber los planes de cobertura de fibra para Galapagar pueblo. Vivo a 100 metros de la central de la calle Guadarrama.

 

Gracias.

Mensaje 21 de 257
76.022 Visitas
joserm
Más integrado que la RDSI

Hola, mataró entra en los planes para este 2013¿? tooooda la ciudad está cableada por ono de arriba a abajo pero mi edificio tiene 6 años y pese a tener cableado todos los bloques de los alrededores se niegan a cablear el nuestro.

 

Muchas gracias.

Mensaje 22 de 257
76.044 Visitas
Tirreg
Mi vida cambió con el ADSL
¿Alguna información de Movistar sobre la cobertra de fibra en Alhaurín de la Torre (código postal 29130)?
Mensaje 24 de 257
79.151 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Las Plamas Emoticono triste

Mensaje 25 de 257
79.645 Visitas