Despliegue fibra: fase

AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL
Despliegue fibra: fase

Buenos días,

 

Tras consultar la cobertura de fibra en mi zona, se me indica:

MensajeMovistarFibra.PNG

¿A qué punto de todo lo que es el despliegue corresponde este mensaje?

 

Gracias, un saludo.

 

Mensaje 1 de 41
2.876 Visitas
40 RESPUESTAS 40
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @AGG_MVSTR

 

Mientras los Moderadores no revisen y autoricen la publicación de la imagen que incluyes con tu Post no podremos visualizarla el resto de Usuarios. Tampoco tú si accedes a ese mismo Post desde otro dispositivo diferente al que utilizaste para crearlo.

 

De todas formas te incluyo un enlace con una primera información. Corresponde a las 6 fases en la que esta subdividido el "Despliegue de Fibra Óptica Movistar" y con una estimación aproximada de plazos.

 

Desde ahí deberías poder comprobar en que fase se encuentra actualmente el despliegue para tu dirección. También el tiempo que resta, si no surgen problemas, para disponer de Cobertura.

 

Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 41
2.352 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR

 

Vemos que pacofreire (gracias por la aportación) te ha proporcionado el enlace al post de la Comunidad donde se detallan las fases del despliegue y plazos aproximados. Cualquier duda nos comentas.

 

Un saludo. Jaime.



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Mensaje 3 de 41
2.327 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire.

 

No me cuadra el hecho de que, por un lado, se estén solicitando permisos cuando ya dentro del portal hay dos CTOs instalados, y aún no se disponga de cobertura. Los permisos entiendo yo que se pidan para esa instalación.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 4 de 41
2.317 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @AGG_MVSTR

 

Si te vale como posible referencia mi caso particular cuando Movistar efectuó el Despliegue para la Zona donde esta mi dirección  .

 

Aunque de todas formas ¡cuidado! pues cada despliegue de Fibra Óptica (Zonas diferentes, Empresas instaladoras, etc.) no será "exactamente" igual.

 

Esas referencias no están siempre actualizadas en "tiempo real" . Tengo entendido que deben ser quienes están realizando los diferentes trabajos que comunican su finalización exactamente cuando realmente haya sido así. Aunque puedan estar ya avanzadas en algunas de las direcciones incluidas con esa Obra en concreto.  

 

Además, algunas de esa fases incluyen ajustes y controles posteriores desde las Centrales que tienen que proporcionar el Servicio. O sea, aunque puedan parecer muy adelantadas resta tiempo para completarlas.

 

De todas formas, si ya están realmente, por lo que tú mismo indicas, en la siguiente Fase (y sí efectivamente fuese así) sería muy buena noticia...pero conviene tener algo de paciencia para confirmar que Movistar completa del todo ese despliegue. Entre tanto, hasta no disponer de Cobertura por Fibra, no habrá posibilidad alguna de tramitar el posible pedido a Movistar.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 5 de 41
2.310 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@AGG_MVSTR escribió:

Gracias @pacofreire.

 

No me cuadra el hecho de que, por un lado, se estén solicitando permisos cuando ya dentro del portal hay dos CTOs instalados, y aún no se disponga de cobertura. Los permisos entiendo yo que se pidan para esa instalación.

 

Gracias, un saludo.


@AGG_MVSTR 

 

Por otra parte, y muy importante en relación con lo que tú indicas.

 

Desde hace bastante años, los edificios de "nueva construcción" tienen que incluir, por normativa legal (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) un cuarto de telecomunicaciones  o zona prevista para "Infraestructuras comunes de telecomunicaciones" (ICT). 

 

Esa disposición evita la colocación de "Torpedos o caja de conexiones para fibra óptica" en las fachadas y permite instalar alli los CTO...pero, los permisos que deben conceder los Presidentes de Comunidad para autorizar a la Operadora de Telecomunicaciones la instalación de Fibra son exactamente iguales a los edificios más antiguos con "Torpedos o caja de conexiones para fibra óptica". Los mismos permisos.

 

Precisamente, el edificio contiguo al nuestro -y ellos por construcción en el tiempo que ya era de aplicación la Norma ICT- contaban y cuentan con ICT...Sin embargo su Presidente/Administrador Comunidad Propietarios no firmó entonces aquel Permiso de instalación a Movistar (Hace ahora sobre cinco años) y por tanto, ninguno de los Propietarios o inquilinos de ese Edificio disponen de Fibra Óptica Movistar.

 

Muy importante, que vuestro actual Presidente de Comunidad y también los de los edificios colindantes (paso de líneas) autoricen esa instalación firmando esos permisos. Si no fuese así, más que propables problemas.

 

 

Mensaje 6 de 41
2.303 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

Te entiendo en parte @pacofreire. Hasta lo que yo veo es que si hay una instalación ya hecha, pero no completada, no tiene por qué ser tema de permisos, porque sino no hubieran entrado a hacer la instalación ni una sola vez. La situación es que desde la calle entra un cable de cada operador (Movistar y Jazztel) hasta un "cuarto ICT" y así está la cosa. Si no se hubiera hecho ni esto, entiendo que pudiera ser tema de permisos, pero si está hecho esto, no creo que se haya hecho sin permiso, pero para finalizar el tema algo faltará.

Mensaje 7 de 41
2.290 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Para que este activada una línea por Fibra Óptica y poder disponer posteriormente de Cobertura los abonados tienen que cumplirse lo siguiente.

 

Previamente las CTO (interior del "Cuarto de ICT") o "Torpedos o caja de conexiones para fibra óptica" (Edificios más antiguos) deberán estar conectados a las líneas de Fibra Óptica del Operador de Telecomunicaciones al que nosotros tengamos interés en contratar ese Servicio por Fibra Óptica.

 

No vale simplemente que dispongamos de CTO en el interior de un cuarto ICT. No tan siquiera que ya esté recibiendo señal de otros Operadores...tampoco, actualmente con Jazztel, con el que hace unos años Movistar acordó un despliegue conjunto. Entonces "Jazztel" era un Operador independiente y hoy ya no lo es. Está integrado en Orange. Uno de los competidores directos de Movistar...

 

¿Entonces cómo funciona ese nuevo despliegue? Movistar tendrá que llevar su propia línea de Fibra Óptica hasta ese ICT y habilitar el CTO para su Servicio de Fibra Óptica. Y para ello es imprescindible que el "Presidente de la Comunidad Propietarios" autorice esa instalación. 

 

Una vez completado toda ese despliegue de Fibra Óptica Movistar y habilitados los CTO con sus conexiones será cuando esa dirección pase a estar en Cobertura Movistar.

 

A partir de esa confirmación y posterior pedido el instalador enviado por Movistar conectará ese CTO con el Cuadro Terminación de Red. Muy probablemente, estará en la misma planta donde tiene su dirección el abonado. A continuación el Instalador o Técnico Movistar ya realizará la instalación en la propia vivienda o local.

 

Esos son, de forma resumida, los diferentes pasos.

 

Por tanto, si actualmente tú no dispones de Cobertura Movistar, se debe a que al "Cuarto de ICT" aun no llega una línea de Fibra Óptica del mencionado Operador de Telecomunicaciones. Para ello, imprescindible permiso firmado del Presidente , etc.

 

 

 

Mensaje 8 de 41
2.286 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

Gracias por la explicación @pacofreire.

 

He hablado con el "Presidente de la Comunidad Propietarios" (no es fácil hacer entender todo esto a cierta gente) y me ha indicado que en su día ya se autorizó la instalación. Tiene su lógica esto porque como comentaba están instalados los CTOs en el "Cuarto de ICT". 

 

Mi cuestión ahora es que si para que se finalice la instalación/despliegue hay que volver a autorizarlo o con la autorización que en su día se cursó debiera valer.  Si hiciera falta una nueva autorización, ¿la proporciona el operador/instalador o la puede pedir la Comunidad Propietarios? De todos modos, ¿no hay alguna manera de "forzar" el tema desde la parte interesada (nosotros como clientes)?

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 9 de 41
2.230 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @AGG_MVSTR

 

Ahora ya deberán ser los Moderadores quienes te respondan...

 

De todas formas alguna duda adicional y sobre la base de la misma información facilitada por ti en este Hilo.

 

 

MensajeMovistarFibra.PNG

 

Si el despliegue de Fibra Óptica Movistar -para vuestra dirección- estuviera en la siguiente "Fase"

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Por tanto, parece por esa solicitud, que Movistar no dispone de su propia CTO (Caja Terminal Óptica) en el "Cuarto de ICT" o "RITI" (Registro de Instalaciones de Telecomunicaciones Inferior) en vuestro Edificio.

 

Si no fuese así y ya estuviera "preinstalada" su Fibra Óptica y con propio CTO en vuestro Edificio ¿Alguno de esos CTO, a los que tú haces referencia, está identificado como Movistar? ¿Tú lo has visto?

 

Si efectivamente fuese así, quizás esa solicitud de permisos, sería para conseguir el mayor número de autorizaciones -paso de líneas de Fibra Óptica entre edificios- . Ello les permitiría con posterioridad asegurar un mayor despliegue de Fibra por toda la Zona.

 

Repito, aunque ya deberán ser los Moderadores quienes te respondan, una sugerencia final. Que firme vuestro Presidente de Comunidad ese permiso si se lo presentan para su firma.

 

Si tú, además, conoces personalmente a los correspondientes a los Edificios colindantes , y también se lo comentas para que firmen y autoricen la solicitud de permiso que ellos recibirán, mucho mejor.

 

A veces "problemas de paso" en las líneas por Fibra Óptica pueden ocasionar buenos líos (Al no haber autorizado esas preinstalaciones algunos de los Presidentes de Comunidades incluidos con ese despliegue) 

 

En estos Foros hay diferentes Hilos abiertos por Usuarios de esta CM, con bastantes de los Edificios próximos al suyo disponiendo de Cobertura por Fibra Óptica Movistar, y en cambio, en el suyo, "Sin Cobertura" ,,, por falta de permisos... Aunque el Presidente de su propia Comunidad firmase en su día aquella autorización (En otras ocasiones también puede deberse a falta de permisos oficiales. Por ejemplo, Ayuntamientos)

 

Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 10 de 41
2.222 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

@pacofreireescribió:

 

Si no fuese así y ya estuviera "preinstalada" su Fibra Óptica y con propio CTO en vuestro Edificio ¿Alguno de esos CTO, a los que tú haces referencia, está identificado como Movistar? ¿Tú lo has visto?


Efectivamente, existe CTO tanto de Jazztel como de Movistar, cada una con su numeración. También existe el cable blanco  (según lo que yo veo en otros edificios es el de las verticales hacia los abonados). A partir de esto no hay más y por eso me extraña que sea cuestión de permisos si ya está todo esto hecho.

 

¿Cómo se puede entonces "pedir/forzar" que haya cobertura o se active esa instalación o lo que corresponda a partir de lo que hay hecho?

 

Gracias.

Mensaje 11 de 41
2.215 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Pues en ese caso, con bastante probabilidad, esa CTO de Movistar aún no debe estar conectada (O configurada desde la Central correspondiente)  a la línea de Fibra Óptica que debe proporcionar el Servicio. Si ya lo estuviera, tendrías Cobertura...

 

¿Tu tienes forma de acceder al RITI y fotografiar con el móvil esa CTO de Movistar con la indicación numérica que figura en su frontal ?

 

A partir de ahí ya tendrán que ser los Moderadores, que sobre esos nuevos Datos, puedan conseguir -y posteriormente facilitarte a ti- la posible información que pueda aclarar cuál es realmente el problema para que no dispongáis de Cobertura Fibra Movistar.

 

¡Buena suerte!

 

 

 

Mensaje 12 de 41
2.211 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR,

 

En primer lugar agradecer toda la información a @pacofreire. Nada que añadir al respecto, los permisos no sólo pueden ser de tu propia comunidad si no de alguna colindante que sea necesaria para pasar el tema de cableado.

 

Para poder solicitar más información, indícanos por privado la dirección completa, y  nombre, NIF y teléfono de contacto.

 

Salu2

Maribel

 

 



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Mensaje 13 de 41
2.187 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR

 

Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos para poder comprobar el estado de la cobertura en tu dirección e informarte de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 14 de 41
2.118 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Datos enviados por privado. Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 41
2.098 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @AGG_MVSTR


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ;  Antonio Guiño

 



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Mensaje 16 de 41
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @AGG_MVSTR

 

Hemos comprobado que el domicilio se encuentra incluido en despliegue en la fase de solicitud de permisos, pero vemos que las fincas colindantes disponen de cobertura, por lo que hemos realizado una consulta al departamento de despliegue para ver que ha ocurrido con la finca, cuando nos respondan te lo comunicamos.

 

Saludos.Ascen

 



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Mensaje 17 de 41
2.083 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR!

 

 

Seguimos pendientes de la consulta , en cuanto tengamos respuesta de informamos .

 

Saludos,Isabel G.



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Mensaje 18 de 41
2.042 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Alguna novedad?

 

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 41
1.990 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR,

 

Hemos recibido contestación, y nos indican que tiene fecha prevista de cobertura para el 30/05/2018.

 

 

¿Si necesitas que te ayudemos en algo más?

 

Un saludo.

 

María José.



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Mensaje 20 de 41
1.988 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

¿Me puedes aclarar un poco más lo de "Fecha de cobertura"? Me refiero a que si a partir de ese día ya se podrán contratar los servicios o que a partir de ese día se ponen a trabajar para dar cobertura (este ultimo caso retrasaría aún más la puesta en servicio).

 

Muchas gracias.

Mensaje 21 de 41
1.980 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR,

 

La fecha prevista es la fecha en la que se prevé que ya esté disponible la fibra para contratarla.

 

Salu2

Maribel

 



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Mensaje 22 de 41
1.952 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo. Jaime.

 



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Mensaje 23 de 41
1.875 Visitas
AGG_MVSTR
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

En principio, he vuelto a mirar en la web de cobertura y, a pesar de vuestra indicación de la fecha, sigue apareciendo el mismo mensaje. No se si ya debería haber cambiado de fase...

 

Me mantengo a la espera de que avance el proceso de cobertura según la fecha indicada.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 24 de 41
1.856 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AGG_MVSTR :

 

Es normal que la cobertura en la web aún no esté actualizada.

 

En tu caso concreto, es posible que pase directamente a "disponible" sin aparecer "en construcción"

 

De todas formas, aún queda tiempo hasta que pueda estar disponible.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 25 de 41
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