Dudas promoción fibra e instalación

Pitufi
Mi vida cambió con el ADSL
Dudas promoción fibra e instalación

Hola, telefónicamente me ofrecísteis una promoción para contratar la fibra que luego he encontrado en la web, consistente en: 

 

  • Fibra Óptica 50Mb (Si tienes cobertura de fibra  te instalamos Fibra Óptica a 50Mb. En caso de no tener cobertura de fibra disfrutarás de ADSL a máxima velocidad (hasta 20Mb))
  • Llamadas ilimitadas a fijos nacionales sin horarios y con una duración máxima de 120 minutos por llamada
  • 550 min/mes de llamadas a móviles los fines de semana y 50 min/mes de lunes a domingo
  • Router wifi gratis (Movistar Base: Home Gataway Unit, un dispositivo 3 en 1)
    • Para altas nuevas se instalaráMovistar Base, el dispositivo con el wifi más potente del mercado. Con las mayores prestaciones de velocidad y de cobertura inalámbrica y mantenimiento incluido.
  • Instalación y asistencia técnica. La instalación estándar* es gratuita y personalizada, valorada en 300€
  • El alta de la línea está incluida.
  • Tendrás disponible un servicio gratuito de atención al cliente las 24h.

Todo por 14,90 €/mes*(IVA incl.)  durante 12 meses + 17,40€/mes de cuota de línea.

 

 (*) La instalación gratuita consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m. suministrado por el router. Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada equipo conectado es de 12,10€ (IVA incluido).

Condiciones comerciales

Promoción de 14,90 €/mes (cuota de línea 17,40 €/mes no incluida) durante 12 meses para altas ADSL y Fibra 50Mb (sujeto a cobertura) del 28 de Marzo al 31 de Julio 2017. Precio sin promoción: 55,40 €/mes (cuota de línea incluida). Incluye 500 minutos/mes a móviles nacionales los sábados y domingos y 50 minutos/mes de lunes a domingo. Promoción no válida para migraciones de cobre a fibra. Cuota de instalación Fibra 157,3€, que será gratuita con el compromiso de mantener la Fibra 12 meses (penalización por baja anticipada proporcional al tiempo no cumplido con un importe máximo igual a la cuota bonificada). El servicio Fibra Simétrica (50Mb de bajada y 50Mb de subida), opcional para el Cliente, tiene una cuota de 5 €/mes más. Todos los precios incluyen IVA (en Península y Baleares aplica el IVA 21%). Promoción no válida para clientes con CIF y más de 5 líneas.

 

¿Tiene compromiso de permanencia?

La cuota de instalación de Fibra Óptica (157,3€, 130€ sin IVA) será gratuita, con el compromiso de mantener vigente dicho servicio por un período de 12 meses.

En caso de causar baja en el servicio antes de la finalización del periodo comprometido, deberás abonar a Movistar una cantidad proporcional al tiempo no cumplido del compromiso, con un importe máximo igual a la cuota bonificada.

En caso de traslado de la línea (cuota por cambio de domicilio 48,40€ IVA incluido), supondrá una nueva alta e instalación sujeta a las condiciones anteriormente expuestas incluido el compromiso que corresponda en cada caso.

 

Os planteo todas mis dudas:

  • Son 50Mb de bajada ¿cuántos de subida?
  • Actualmente tenemos contratado con Movistar sólo la cuota de línea y con otro operador el ADSL+ llamadas. La promoción indica "Promoción no válida para migraciones de cobre a fibra."   Entiendo que nuestro caso sería una portabilidad porque cambiamos de operador y pasamos de ADSL a fibra y podríamos acogernos a la promoción sin problema. Es correcto verdad? 
  • Necesito darme yo de baja de mi operador o al ser migración se encarga Movistar?
  • Qué requisitos de compatibilidad deben cumplir teléfonos fijos e inalámbricos con este router/promo?
  • Cuántas clavijas para teléfono tiene el router?  
  • Actualmente con una línea tenemos instalados 2 fijos y 4 inalámbricos, es una necesidad este número de teléfonos (los inalámbricos no son duos ni tríos, son unidades independientes para mayor autonomía),  ¿qué opciones da el router para mantener este número de teléfonos?
  • Hicimos canalizaciones nuevas para la instalación del cobre con rosetas en cada estancia, por lo que no querría ahora tener cables a la vista. Es factible verdad?   Se podría llevar la fibra a través de estas canalizaciones si es preciso?
  • Tengo entendido que hay 2 marcas para el modelo de router HGU de la oferta (Askey y Mitrastar), y tengo una clara preferencia por una de ellas. Sería posible elegir la marca a instalarme dentro de las 2 posibilidades que tenéis?
  • Sería posible consultar con algún técnico las opciones de instalación que satisfagan nuestras necesidades o que viniese a casa y conocerlas antes de aceptar la contratación y compromiso de permanencia? 
    Una vez desplazado el instalador a la vivienda, si las opciones no permiten que la instalación quede oculta o satisfaga todas mis necesidades y no me decido a contratar fibra, tiene algún coste?  
  • Cuánto estáis tardando actualmente desde que se acepta la oferta hasta que la instalación queda realizada? Y hasta que el servicio está disponible?
  • Pasados esos 12 meses cuáles serían los precios mensuales IVA incluído de la fibra óptica? y de la cuota de línea?

Muchas gracias, de momento creo que esto es todo.

 

Mensaje 1 de 15
1.176 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pitufi

 

He ido realizando las respuestas tal como nos haces las preguntas para no dejarme  ninguna sin responder. Es difícil concretar como será la instalación, cada domicilio es diferente y por ello hasta que el técnico no esta en el domicilio no es posible saber como se podrá realizar, para saber también como tienes la línea, si hay que hacer o no un traspaso es necesario que nos envies en un mensaje privado los datos del titular de la línea (nif,telef) y lo vemos.

 

 * Son 50Mb de bajada ¿cuántos de subida?
    De subida serian 5Mb salvo en los casos de fibra óptica simétrica que es 50Mb bajada y subida

 

   * Actualmente tenemos contratado con Movistar sólo la cuota de línea y con otro operador el ADSL+ llamadas. La promoción indica "Promoción no válida para migraciones de cobre a fibra."   Entiendo que nuestro caso sería una portabilidad porque cambiamos de operador y pasamos de ADSL a fibra y podríamos acogernos a la promoción sin problema. Es correcto verdad?
  Seria un alta nueva de fibra

 

   * Necesito darme yo de baja de mi operador o al ser migración se encarga Movistar?
   No seria una migración si la linea esta con Movistar tu contratas con Movistar los servicios que quieras y con otras operadoras otros servicios, por ello tienes que solicitar tu la baja.

 

   * Qué requisitos de compatibilidad deben cumplir teléfonos fijos e inalámbricos con este router/promo?     Cuántas clavijas para teléfono tiene el router? 

  el router tiene una salida de teléfono, pero en la actualidad se esta instalando un router/ont  y este se conecta a la conexión telefónica del domicilio haciendo que cada roseta pueda disponer de un teléfono en el domicilio.

 

   * Actualmente con una línea tenemos instalados 2 fijos y 4 inalámbricos, es una necesidad este número de teléfonos (los inalámbricos no son duos ni tríos, son unidades independientes para mayor autonomía),  ¿qué opciones da el router para mantener este número de teléfonos?, te he respondido con la pregunta anterior, si se conecta el router/ont puedes disponer de todos

 

    *Hicimos canalizaciones nuevas para la instalación del cobre con rosetas en cada estancia, por lo que no querría ahora tener cables a la vista. Es factible verdad?   Se podría llevar la fibra a través de estas canalizaciones si es preciso?
   Si el técnico puede utilizar las canalizaciones

 

    *Tengo entendido que hay 2 marcas para el modelo de router HGU de la oferta (Askey y Mitrastar), y tengo una clara preferencia por una de ellas. Sería posible elegir la marca a instalarme dentro de las 2 posibilidades que tenéis?
  Los equipos no se pueden elegir, se suministran los disponibles en stock en el momento de la contratación
 
    *Sería posible consultar con algún técnico las opciones de instalación que satisfagan nuestras necesidades o que viniese a casa y conocerlas antes de aceptar la contratación y compromiso de permanencia?  no es posible hasta que no se realice el pedido,

 

    *Una vez desplazado el instalador a la vivienda, si las opciones no permiten que la instalación quede oculta o satisfaga todas mis necesidades y no me decido a contratar fibra, tiene algún coste?  puedes ver las condiciones del desistimiento.

 

    *Cuánto estáis tardando actualmente desde que se acepta la oferta hasta que la instalación queda realizada? Y hasta que el servicio está disponible? las altas tienen un plazo de baremo de 30  dias, no quiere decir que siempre sea ese el plazo depende de las solicitudes de esa zona, puede que en menos de una semana esté


   * Pasados esos 12 meses cuáles serían los precios mensuales IVA incl. de la fibra óptica? y de la cuota de línea?
Precio sin promoción: 55,40 €/mes (cuota de línea incluida)

 

Saludos.Ascen-Movistar

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.126 Visitas
Pitufi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por tus respuestas Ascen. 

 

Tras confirmar vía web la disponibilidad de fibra en el domicilio, acabo de enviaros por privado mis datos para que podáis por favor realizar las gestiones de alta. oO agradecería enormemente si pudiéseis agilizar el proceso y mantenerme al tanto de los tiempos.

 

Me mantengo a la espera. Gracs y un saludo!

 

Mensaje 3 de 15
1.117 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pitufi

 

Hemos recibido los datos, lo vemos y en breve te comentamos algo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.116 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pitufi

 

Para poder realizarte el alta nueva que nos solicitas nos tienes que facilitar por privado el número de cuenta bancaria para domiciliar el pago si no nos es posible realizarlo.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.105 Visitas
Pitufi
Mi vida cambió con el ADSL

Enviado ya por privado!

 

Me mantengo a la espera. Gracs!

Mensaje 6 de 15
1.093 Visitas
Pitufi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, necesitáis algún otro dato? cuáles son los siguientes pasos?

Cuándo vendrá el técnico a hacer la instalación?

Gracs!

Mensaje 7 de 15
1.054 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pitufi

 

Al realizar las gestiones nos aparece el NIF que nos has facilitado asociado al Nombre de una mujer. Te pido disculpas pero para realizarte la gestión que nos solicitas necesitamos que nos envíes copia escaneada de tu NIF donde venga reflejado que esta asociado a tu Nombre. En cuanto la recibamos y lo verifiquemos te realizamos la gestión.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.010 Visitas
Pitufi
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, te lo he enviado ya por privado.

Cuáles son los siguientes pasos?  Cuándo vendrá el técnico a hacer la instalación?

Grcs!

Mensaje 9 de 15
1.002 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pitufi

 

El NIF que nos aparece en la copia escaneada no es el mismo que nos indicaste por privado. Te solicitamos nos confirmes si el de la copia escaneada es el correcto con el que quiere que te gestionemos el alta de Fibra Óptica 50Mb que nos solicitas. Te pido disculpas pero para poder realizar el pedido tenemos que confirmar que todos los datos sean correctos.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
969 Visitas
Pitufi
Mi vida cambió con el ADSL

Me estáis tomando el pelo? Que documentación me has pedido en último lugar que te envíe y te la he remitido escaneada? El DNI, verdad? pues toma los datos que aparecen en el DNI y por favor avanzad ya. Llevamos 1 semana y cruzados 10 mensajes y todavía me estáis pidiendome datos, si los pedís todos desde el principio sería mucho más ágil. Y si me contestáseis a lo que os he preguntado en varias ocasiones os estaría muy agradecida: cuáles son los siguientes pasos y cuándo vendrá el técnico a hacer la instalación.

 

Muchas gracias

Mensaje 11 de 15
952 Visitas
Pitufi
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece vergonzoso, más de 2 semanas esperando y sin respuesta ... y por supuesto en el 1004 no saben nada.

Si así funciona Movistar para gestionar un alta de fibra no quiero ni pensar cuando haya un problema...

Mensaje 12 de 15
844 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pitufi

 

Para poder escribirme en privado puedes utilizar el siguiente enlace. He consultado lo que me has indicado y la operativa actual para poder realizarte el alta es primero cursar el boletín de inabilitación de la preasignación y una vez que nos apareceza la línea completa con Movistar podríamos realizarte el alta que nos solicitas. Lo lamento pero a día de hoy la operativa permanece igual y hay que hacerlo de esta forma. Si no se realiza esta gestión primero no nos es posible realizar el alta de Dúo Fibra 50 MB. Si me confirmas que quieres realizar la gestión y un horario de contacto me pongo en contigo con el titular para efectuar la grabación.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
821 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pitufi

 

Te informe de como podías ponerte en contacto conmigo en privado y las gestiones a realizar para cumplimentar tu solicitud. ¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
781 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pitufi

 

No hemos recibido respuesta tuya en estos días, espero que lo tengas ya todo solucionado. Al no haber recibido respuesta tuya por normativa de la comunidad procedemos a cerrar este hilo.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
744 Visitas