El absurdo de devolver un equipo de internet fibra optica

Pilar-desesperada
Mi vida cambió con el ADSL
El absurdo de devolver un equipo de internet fibra optica

Soy cliente ( o he sido) desde hace 30 años, nunca he devuelto una factura, y, ahora me encuentro en el más absurdo de los mundos.

En agosto-12 cuando vi que la factura se había incrementado hable con Movistar, me dijeron que se había acabado la promoción (aunque yo tengo en papel que el precio que iba a pagar era el que estaba pagando en el momento que me pusieron la fibra optica). Me dijeron que por ese precio no podía ser fibra optica que sólo cobre, yo, por no liar más y la necesidad de internet les dije que de acuerdo, y que cuando me cambiarían un sistema por otro. Me dijeron que 15 días y que EN NINGÚN CASO me quedaba sin internet, que me llamarían para comunicarme la baja de uno y el alta del otro. Al día siguiente NO TENÍA INTERNET, cuando llamo me dicen que me lo han cortado, que es muy extraño por el poco tiempo que ha pasado y que en un  par de horas me restablecían el servicio. Así estuve todo el viernes 10 de agosto, y al final me dijeron que el sábado 11 ya tendría ADSL. El sábado a primera hora me llaman a mi móvil desde un número no identificado y me dicen que vienen a recoger el equipo. Yo les digo que no  porque me han ASEGURADO en movistar que a lo largo del día me restablecen el servicio. Tras múltiples llamadas el sábado por la noche me dicen que me lo han cortado definitivamente y que ya me llamarán para ponerme el cobre.

Desde entonces (2 meses) estoy llamando y poniendo constantemente reclamaciones, que según hablo me dicen lo absurdo de la situación y que me llamarán para recoger el equipo. Después recibo la contestación por escrito diciendo que tengo que pagar el equipo (80.4€+IVA) ya que ha venido un técnico en varias ocasiones y no ha sido posible recoger el equipo porque yo estaba ausente.

La indefensión es absoluta, ignoro si es verdad o no que han venido a mi domicilio a recogerlo, porque teniendo mi número de teléfono, lo normal es que me llamasen para decirme por lo menos el día que van a venir y ya siendo muy profesional, la hora aproximada.

Me devolvieron el importe de lo cobrado de más en el mes de agosto, aún habiéndome cortado de forma unilateral el servicio.

Tengo un listado de las llamadas que he realizado, las personas de Movistar con quien he hablado, las llamadas de los que no se han querido identificar e incluso los que me han colgado por hacer la reclamación. Incluso el nombre de un directivo que me pidió en una conversación de hora y media que por favor les diese una oportunidad ((Frank Martí), que todo había sido un error y que el personalmente se iba a encargar de darle una solución a este cúmulo de despropósitos. Sigo esperando y cuando pregunto por el, nadie sabe quien es.

La penúltima llamada me dijeron que ya no se podía hacer nada, que pusiese una reclamación en la web, y, cuando accedo en el día de hoy, me han eliminado, cuando introduzco la clave ya no estoy registrado.

He llamado a reclamar y tras pasarme con "un superior" me indican que puedo devolver el equipo el LEON (yo vivo en Madrid) y cuando le pregunto su nombre me ha colgado.

YO SOLO QUIERO DEVOLVER UN EQUIPO QUE NO ME PERTENECE, QUE HE TENIDO SU USO MIENTRAS MOVISTAR ERA EL PROVEEDOR DEL SERVICIO, y sin embargo no me dejan hacerlo, no me dan ninguna dirección en Madrid y me quieren cobrar el equipo.

¿Alguien sabe que puedo hacer? estoy desesperada, no sé las horas que he perdido con este tema y no veo la solución.  ¡¡¡No quiero pagar por algo que yo no he comprado!!!

Mensaje 1 de 10
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9 RESPUESTAS 9
cfox
Yo probé el VDSL

La solución es muy sencilla, te coges una mañana y te vas a la oficina de información del consumidor de tu comunidad, les explicas el caso ellos te dirán lo que tienes que hacer y todo resuelto.

 

Aquí te dejo la Web CONSUMO

 

Si ahora no lo solucionas es por que no quieres.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 2 de 10
935 Visitas
Pilar-desesperada
Mi vida cambió con el ADSL

Y además quiero solucionar esto sin tener que recurrir a temas judiciales, yo soy la que se ha quedado sin internet y todavía no se porqué, la que tiene un equipo que no ha pedido, la que tiene una factura pendiente, la que lleva perdidas muchas horas, y que sigue sin entender porqué Movistar no quiere solucionar un problema que me han generado ellos.

 

Alguien sabe donde puedo entregar el equipo en Madrid? ¿O la dirección física de Atención al Cliente de Movistar en Madrid?

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 10
908 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Si no solucionas esto creo que puede ser?  por que no entiendes cuando te hablan ni cuando te dicen algo por escrito.

A ver si ahora me entiendes, la oficina de informacion al consumidor ni son temas judiciales ni nada que se le parece, como el blanco y el negro, son colores? si, pero no se parecen en nada.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 10
898 Visitas
Pilar-desesperada
Mi vida cambió con el ADSL

En ningún caso puedes decir que no entiendo cuando me hablan o cuando me escriben, si hubieses sufrido la cantidad de promesas de Movistar que me han hecho, las veces que me han colgado y leyeses las respuestas a mis reclamaciones, (tengo incluso respuestas por escrito a reclamaciones que yo no he hecho, a mi nombre y con número de telefono de otro).

 

No dispongo de tiempo y además siempre pienso que el departamento de atención al cliente está para este tipo de malentendidos y cuestiones extrajudiciales, ya vale de burocracia y gastar recursos judiciales.

 

Me acaban de decir que en consumo no es donde hay que reclamar, que existe un organismo sólo para las telecomunicaciones, lo voy a intentar por ahí, pero sigo pensando que sería más fácil si puedo devolver primero el equipo en un lugar cercano.

 

Que Movistar me de un apartado de correos de León para entregar el equipo, dice bastante de la atención y consideración que tienen hacia sus clientes.

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 10
890 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Quien te ha informado no te ha informado bien, solo hay dos organimos oficiales donde se puede reclamar sin ir a parar a la vía judicial, una es Consumo y otra es la SETSI no hay mas, te repito no son vias judiciales.

 

La otra vía de la que te han informado es una empresa de Movistar donde acepta reclamaciones no atendidas por la propia Movistar y se comprometen a contestarte en un plazo no superior a tres meses, que la mayoría de las veces resulta que no te contestan nunca.

 

Y para tu información el 99% Aprox. de las reclamaciones que se hacen contra las compañías de telecomunicaciones se hacen a través de Consumo.

 

Solo ves lo que quieres y piensas que Movistar tiene que hacer lo que tu crees correcto y estas muy equivocada, ellos tienen unas directrices y no se salen de ellas, por ello continua llamando al 1004 o a donde quieras, lo mejor que te puede pasar es que un moderador se fije en tu caso y te lo solucione, pero eso si prestarle atención y haz lo que el te diga no lo que creas tu que tiene que hacer.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 6 de 10
882 Visitas
Pilar-desesperada
Mi vida cambió con el ADSL

Tus apreciaciones contribuyen a que este país sea por desgracia "de pandereta", esos foros tienen como fin el ayudar a otras personas a solucionar problemas que están enquistados o no se sabe como tratarlos.

 

Te agradezco tanto tu tono de respuesta como el desprecio que me has demostrado. Pero, como yo soy de los que todavía creo en el hombre, sólo puedo desearte que no tenga la mala fortuna de tener una pesadilla del calibre que tengo yo.

 

Gracias también por el tiempo que me has dedicado.

 

Un saludo,

Mensaje 7 de 10
876 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Mis apreciaciones son para que este país no sea de " pandereta " si la gente exigiéramos nuestros derechos y obligaciones no estaríamos así.

 

Para poder hablar como hablo solo se puede hacer con causa, a mi Telefónica ( cuando era una empresa seria y no lo que es ahora Movistar ) me estuvo persiguiendo casi dos años por una supuesta deuda que me reclamaban y nadie me ayudo, ya que este foro se llamaba www.foroimagenio.com y no tocaban estos temas por aquel entonces, hasta que alguien me aconsejo ir a Consumo y así lo hice y después de casi dos años y medio lo tuve todo solucionado, gracias a consumo y no al 1004 y demás, que por aquel entonces la calidad de los operadores del 1004 era de notable y no como ahora que es de muy deficiente.

 

Yo en junio del 2010 me di de baja de todos los servicios de Movistar incluido Imagenio, pero ya curtido en mil batallas no deje que me torearan y envié un burofax, para informarles que me daba de baja y como podían hacerlo para recuperar sus equipos y nunca volví a saber mas de ellos, después de nueve meses en un hilo de este foro hice tal comentario y un moderador que todavía esta en este foro y se llama Rafa-Movistar me leyó, se dio cuenta que tenia los equipos en mi casa se puso en contacto conmigo e hizo que me los vinieran a recoger a mi casa, despues de 9 meses.

 

Cuando tu hallas pasado lo que yo me lo dices y luego si quieres lo comentamos 😉

Memento Mori!
Mensaje 8 de 10
860 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Pilar-desesperada escribió:

Soy cliente ( o he sido) desde hace 30 años, nunca he devuelto una factura, y, ahora me encuentro en el más absurdo de los mundos.


YO SOLO QUIERO DEVOLVER UN EQUIPO QUE NO ME PERTENECE, QUE HE TENIDO SU USO MIENTRAS MOVISTAR ERA EL PROVEEDOR DEL SERVICIO, y sin embargo no me dejan hacerlo, no me dan ninguna dirección en Madrid y me quieren cobrar el equipo.

¿Alguien sabe que puedo hacer? estoy desesperada, no sé las horas que he perdido con este tema y no veo la solución.  ¡¡¡No quiero pagar por algo que yo no he comprado!!!


Hola PIlar,

 

Antes que nada, lamento todas las molestias causadas 😞 Envíame tus datos por MP e intentamos solucionarlo cuanto antes.

 

salu2,

María.



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Mensaje 9 de 10
788 Visitas
Pilar-desesperada
Mi vida cambió con el ADSL

Hola María,

 

A principios de esta semana te envié un MP con mi teléfono y mi cuenta de correo, pero, como no tenía mucha idea de cómo se hacía, no se si al final lo hice bien.

 

Te agradezco enormemente que contestases y que tengas interés en solucionar este problema, que se está enquistando de la manera más absurda. Yo entiendo que a ninguna de las partes nos interesa seguir así y cuanto antes lo solucionemos mejor.

 

Espero tus noticias, un saludo,

 

Pilar

Mensaje 10 de 10
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