Fibra Óptica? una utopia para algunos

LuisMiguelLorcaSanchez
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra Óptica? una utopia para algunos

El caso es que eso de la fibra optica es una utopia para algunos, como ya comente en otro post eso de la fibra es para los que viven en las grandes ciudades o en sitios privilegiados, porque aqui en mi pueblo me han dicho que si que hay fibra optica, todo cabe decir que este pueblo de la provincia de bcn cuenta con 60.000 h, casi na, y como digo, dicen que ya hay fibra optica en el pueblo aunque no conozco a nadie que tenga o disfrute de la misma, puede que haya cableado aunque en muy pocos sitios eso seguro, porque hace muchisimo tiempo que no veo a nadie de movistar o Cobra que es la empresa que hace los montajes en este pueblo, trabajando haciendo instalaciones.

Este verano si que vi que habian o estaban pasando algun tipo de instalacion en una zona rremota del pueblo, pero en lo que es el centro nada de nada y es mas llamas a movistar y preguntas si ya hay cobertura fibra en el pueblo y te dicen que no, y en la pregunta especifico que si la central ya reparte fibra, porque central de telefonica en el pueblo si que hay, obsoleta, anticuada, es tan moderna como la primera radio de Marconi, jajjaja, disculpar la coña pero es de risa y me reitero en ello, porque el sigloXXI ha llegado ya hace 12 años que no es poco y solo para algunos en el tema de las comunicaciones digitales.

Deberemos seguir conformandonos con las lineas de cobre cochambrosas por no decir algo mas de las cajas de conexiones que hay tanto en las fachadas de los edificios que dana a la calle como las mismas cajas que estan en el rterrado de los edificios y en particular el del mio donde llegan un amasijo de cable de cobre , donde la caja no es estanca y de donde salen otro amasijo de cables ruinosos hacia los domicilios para poder disfrutas de una conexion de COBRE, la misma que uso Morse en su gran invento de la telegrafia, pues si aun estamos como entonces con un hilito de cobre que trasmite datos y voz, vamos todo un adelanto para el siglo en que vivimos.

Bueno espero que como solicito en el otro post alguien de movistar me pueda decir si hay alguna intencion de cablear y de empezar a suministrar fibra optica en este municipio de Cerdanyola del Valles.

Gracias por la atencion.

Mensaje 1 de 12
1.708 Visitas
11 RESPUESTAS 11
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Lo de la utopia es falso en mi opinion.

 

Ten en cuenta que los pequeños municipios que disponen de fibra optica, corresponden a comunidades autonomas que disponen de una ISP regional.

 

Esto sucede en Galicia, Asturias, Pais vasco.

 

Tambien hay otras como Adamo que tambien hacen este tipo de trabajos.

 

Posiblemente si hay alguna posiblidad de que se ponga fibra optica sea por parte de Adamo.

¿¿??
Mensaje 2 de 12
1.703 Visitas
LuisMiguelLorcaSanchez
Mi vida cambió con el ADSL

En principio mi municipio no es pequeño, y hay central de telefonica en el casco urbano, y mientras en la gran ciudad de barcelona ya hace tiempoque hay fibra aqui no hay, ni el cableado completo en el pueblo ni la centrtal distribuye fibra, es mas colgue un post diciendo algo parecido y una moderadora de movistra me pidio los datos por MP para consultar todo al maxima informacion, de esto hace ya algunos dias y aun no me ha contestado y seguro que es porque no hay nada que contestar, ni prevision y ni distribucion ni nada de nada.

 

Mensaje 3 de 12
1.661 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

La inversión en fibra depende realmente de la comunidad autonoma.

 

La mayoria de comunidades autonomas "nacionalistas con lengua propia" disponen de operadora propia bilingue, es decir que cuando llames a algun centro de atencion al cliente te atiendan.

 

Por ello estas operadoras pueden poner fibra en municipios pequeños y grandes.

 

Normalmente en caso de ruptura con España: Galicia, Asturias y Pais vasco disponen de red propia (De Fijo) podrán ofrecer servicios.

 

Lo que debería hacer Cataluña es crear una operadora propia (tal y como lo han hecho otras) y poner fibra a aquellos municipios que lo necesiten, En las comunidades de Galicia, Asturias y Pais vasco lo han hecho. ¿Porque la 

Generalitat no lo ha hecho?

¿¿??
Mensaje 4 de 12
1.627 Visitas
LuisMiguelLorcaSanchez
Mi vida cambió con el ADSL

Vamos hombre, no vamos a entrar en politica aqui reina telefonica y punto.

Mensaje 5 de 12
1.620 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Indirectamente si.

 

Digamos que es politica linguistica y nacionalista.

 

¿Que tienen en comun R, Telecable y Euskaltel? Estan en comunidades autonomas donde son bilingues.

 

Lo que a mi me sorprende es que cataluña si tuvo una operadora autonomica llamada Menta pero que luego fue absorbida por Ono.

 

Los presidentes de las comunidades autonomas se "preocupan" de los ciudadanos...

 

Por ejemplo a Telefonica, Ono, Adamo, Jazztel no les interesa montar una infraestructura donde teoricamente "saben" que no van a haber clientes. A una operadora Autonomica le puede interesar dependiendo del numero de clientes.

 

Yo pienso que la tecnologia de cable tiene limitaciones.

 

¿Si quieres maxima velocidad en internet?

 

-Contacta con un amigo que tenga fibra y utiliza Wimax

-Compra un movil con HSPA+ (No tendria sentido, solo tendrias buena cobertura en la capital, las tarifas no sirven para HSPA+)

-Habla con Adamo, Ono por si te explican algo sobre la instalacion de fibra

 

-----------------------------------

Yo por mi parte yo siempre he defendido la red movil como el progreso. La red fija es util por si tienes IP fija o juegas a videojuegos por internet.

 

------------------------------------------------------------

Tambien existen operadoras locales de fibra optica, pero son pocas.

 

 

¿¿??
Mensaje 6 de 12
1.607 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Hoy estas sembrado.

 

¿Que tienen en comun R, Telecable y Euskaltel? Estan en comunidades autonomas donde son bilingues.

Telecable opera en Asturias y en Extremadura. Me dices cual es el idioma bilingue de Asturias y de Extremadura? El ingles?

 

Yo pienso que la tecnologia de cable tiene limitaciones.

Yo tambien estoy contigo. Estoy harto que para felicitar el año nuevo me salte una operadora diciendome que hay sobrecarga en la red.

 

¿Si quieres maxima velocidad en internet?

 -Contacta con un amigo que tenga fibra y utiliza Wimax

Y sino contacta con un amigo que tenga Wi-Fi que tenga Wimax  para que se conecte con un amigo que tenga fibra para que se conecte a un amigo que se conecte a un NAP directamente.

 

Y dejo el tema de ruptura de España y demas porque no tiene sentido. Adamo opera en redes de FTTH ya construidas. En el caso de Asturias la red se llama Asturcon. Asi que de poco sirve llamar a Adamo si no tiene fibra. Ono tira fibra donde le apetece que para eso es una empresa privada y Movistar igual.

 

Por cierto estan pensando en quitar los grandes cables submarinos que unen España con America y sustituirlo por una estacion de telefonia movil. El movil es el futuro.

 

Ah soy de Valladolid, donde nacio el castellano moderno. Aqui vivio Miguel de Cervantes, Jose Zorrilla... Como ves de lenguas vamos sobrados y efectivamente como dice dfcnetwork aqui ni una sola casa tiene ya cobre. Todos tenemos ya FTTH y la electricidad va por osmosis directa. Es lo que tiene la politica lingüistica.

 

Y no te cuento los chinos que tienen miles de escrituras. Todos ya se comunican con atomos.

 

Mensaje 7 de 12
1.595 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

A la primera pregunta

 

¿Que tienen en comun R, Telecable y Euskaltel? Estan en comunidades autonomas donde son bilingues.

El idioma cooficial de Asturias es el Asturiano (Reconocido en Wikipedia). Lo de telecable tambien esta en extremadura.

 

Lo digo en extensión, tambien cabe destacar que existe Telecable en Andalucia pero solo esta en 4 municipios.

 

A la segunda pregunta

Yo pienso que la tecnologia de cable tiene limitaciones.

Habitualmente pasa por motivos de sobrecarga, el cable es mucho mas potente que el aire

 

Existen tecnicas para mejorar la velocidad las cuales ya he explicado, aunque siempre es mejor tener ADSL.

 

Las comunicaciones por fibra optica tienen la cualidad de ser bastante potentes, son muy utiles para pasar comunicaciones entre continentes o personas "adictas" a jugar y a descargar-

 

La comunicacion movil lo que indirectamente hace es ahorrar en costes (Siempre habra que poner cables).

 

¿Cuantos usuarios tienen acceso a la fibra? Mucha gente no puede

 

¿Cuantos usuarios tienen acceso a la red movil? Mucha debido a la cobertura, es cierto que depende de la operadora donde tu estes

 

¿Existe riesgo de estar sin linea en la red fija? Si, una persona con una llave especial puede abrir dicho armario y cortar los cables y estar sin servicio, esto solo afectaria a un usuario

 

¿Existe riesgo de sabotaje en la red movil? Se podría cortar los cables pero los riesgos son mayores.

 

---------------------------------------------------

 

¿Quieres ADSL o Internet Movil? Es tu decisión. Yo decidí ponerme Internet Movil.

 

Ahora bien, cuando bajen los precios y Telefonica elimine la cuota de linea me pensaré poner ADSL.

¿¿??
Mensaje 8 de 12
1.571 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

dfcnetwork escribió:

A la primera pregunta

 

¿Que tienen en comun R, Telecable y Euskaltel? Estan en comunidades autonomas donde son bilingues.

El idioma cooficial de Asturias es el Asturiano (Reconocido en Wikipedia). Lo de telecable tambien esta en extremadura.

 

Lo digo en extensión, tambien cabe destacar que existe Telecable en Andalucia pero solo esta en 4 municipios.

 

A la segunda pregunta

Yo pienso que la tecnologia de cable tiene limitaciones.

Habitualmente pasa por motivos de sobrecarga, el cable es mucho mas potente que el aire

 

Existen tecnicas para mejorar la velocidad las cuales ya he explicado, aunque siempre es mejor tener ADSL.

 

Las comunicaciones por fibra optica tienen la cualidad de ser bastante potentes, son muy utiles para pasar comunicaciones entre continentes o personas "adictas" a jugar y a descargar-

 

La comunicacion movil lo que indirectamente hace es ahorrar en costes (Siempre habra que poner cables).

 

¿Cuantos usuarios tienen acceso a la fibra? Mucha gente no puede

 

¿Cuantos usuarios tienen acceso a la red movil? Mucha debido a la cobertura, es cierto que depende de la operadora donde tu estes

 

¿Existe riesgo de estar sin linea en la red fija? Si, una persona con una llave especial puede abrir dicho armario y cortar los cables y estar sin servicio, esto solo afectaria a un usuario

 

¿Existe riesgo de sabotaje en la red movil? Se podría cortar los cables pero los riesgos son mayores.

 

---------------------------------------------------

 

¿Quieres ADSL o Internet Movil? Es tu decisión. Yo decidí ponerme Internet Movil.

 

Ahora bien, cuando bajen los precios y Telefonica elimine la cuota de linea me pensaré poner ADSL.


Tambien en la wikipedia pone que Titanic la protagonizo Mariano Rajoy. No es una lengua propia, puede ser un dialecto, pero vete a Asturias y veras que los impresos estan en castellano y no en Asturiano. Si bien tienen una lengua propia como es el bable, no es oficial.

 

Las lenguas co-oficiales del estado vienen en el BOE y no hay mas.

 

En cuanto a lo de la red movil cuidado. Es verdad que los cables pueden sufrir un sabotaje. Si quemo una central de telefono pues evidentemente los cables no aguantan.

 

Pero piensa lo siguiente, que facil es hacer una interferencia en una determinada frecuencia y anularla completamente. ¿Cuantos inhibidores de cable conoces? Para que te inhiban un cable literalmente te tienen que desconectar. ¿Cuantos inhibidores de moviles conoces? Yo muchisimos en edificios publicos, hospitales y universidades.

 

Para inhibir una señal de movil es muy muy sencillo. Con solo radiar en la misma frecuencia que radia la telefonia movil emitiendo lo que te de la gana se solapa.

 

La pregunta seria ¿cuantos usuarios tendrian acceso a algo estable? Es cierto que poner una estacion movil es muy sencillo y daria cobertura rapidamente a muchos usuarios. La pregunta seria ¿hasta cuantos usuarios aguantaria una sola estacion antes de degradarse el servicio por completo?

 

En un cable pasa tambien parecido, lo que pasa que aumentar la capacidad es mas facil. Basicamente porque la FTTH experimental ya alcanza velocidades de 1 TB/seg entre dos puntos y ya se han mantenido conexiones de 400 gigas sostenidas. Evidentemente es enorme para un ordenador normal que no seria capaz de aguantar tanta entrada y se formaria un cuello de botella.

Yo creo que internet sera convergente, se usara el movil para el dia a dia, pero el internet fijo permanecera alli. La Fibra Optica es el futuro, ya sea en FTTH o FTTN (como la tecnologia HFC).

 

Un saludo

Mensaje 9 de 12
1.559 Visitas
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

La wikipedia (tal y como deberías saber) se puede modificar.

 

El problema de usar el aire como medio de transmision (desde moviles hasta satelite) puede sufrir interferencias, pero tambien es mas extenso.

 

Depende de la "altura" de la frecuencia se podrá extender a mas sitios, por ejemplo a frecuencias muy bajas se pueden escuchar emisoras internacionales de cualquier punto del mundo, Con una radio barata que soporta SW se pueden escuchar dichas emisoras.

 

En referencia a lo de "inhibir" señal por aire, lo mas frecuente es lo del wifi, si hay 2 routers wifi que emiten en el mismo canal se solapan y se "anulan"

 

Lo de las interferencias es habitual en la TV, ya que ha habido casos que mucha gente no ha podido ver canales en la TDT debido a interferencias con la television analogicas, en mi provincia estuvimos 2 meses sin ver  los nuevos canales que salieron en verano del año pasado porque en la misma frecuencia se emite la TV portuguesa, y durante ese año se pudo ver algunos canales arabes.

 

¿Que la FTTH y la fibra es el futuro? Yo estaría de acuerdo si las operadoras inviertan en todos sitios, pero con la excusa del dinero no quieren invertir.

 

¿Cual seria el futuro en mi caso?

-Inversión en Fibra si es posible

-Moviles HSPA+ y cobertura HSPA+

-Reducción de precios 

 

 

 

¿¿??
Mensaje 10 de 12
1.553 Visitas
DanielGuzman
Yo probé el VDSL

Pues eso de que la fibra está solo en grandes ciudades es una mentira como una casa, yo vivo en Santa Cruz de Tenerife y tengo ftth 100mb con movistar eso si aquí la fibra el ping no me baja de 28ms y no soy el único porque a todo el mundo que conozco aquí con fibra el ping lo tienen igual que yo, y santa cruz n es la única ciudad con fibra en tenerife, también hay en la cuesta y la laguna y en Gran Canaria también hay inclusive, y por lo que me dijo el técnico que me instaló la fibra, que hay empresas de toda España cableando las islas, y según dicen que a finales del año que viene todo tenerife tendrá acceso a la fibra óptica de movistar y de aquí al 2015 habrá fibra en todas las islas, y se de buena mano que aquí empezaron a poner fibra en el año 2007 como prueba piloto y en que calles empezaron, y desde esa fecha hasta ahora es lo que ha tardado en llegar la fibra a mi domicilio, el cual está situado en el mismo centro de Santa Cruz, lo dicho esto es pequeño, probablemente sean más de 60 mil habitantes en comparación con la localidad Barcelonesa que comentaban en este post 

Mensaje 11 de 12
1.523 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

He estado fuera estos días y por eso no heh podido contestar.

 

Respondiendo a la consulta original del hilo, Luis Miguel, como ya contesté en el otro post, hoy por hoy no existen planes de despliegue masivo de fibra para tu localidad. También acabo de consultar para tu domicilio (con la dirección que me enviaste por MP) y lamentablemente la respuesta es la misma.

 

En las próximas semanas esperemos poder comunicaros ya las zonas de despliegue previstas para 2013.

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.479 Visitas