Instalación interior vivienda

Volcant
Yo probé el VDSL
Instalación interior vivienda

Buenas tardes. Quisiera saber si al contratar la fibra óptica, el instalador de Movistar también pasaría el cable de fibra a las 4 tomas que existen en la vivienda para el uso del teléfono. Quiero que teléfono e internet vayan por fibra. Imagenio no me interesa de momento. Es que no me funciona el vínculo de la página de Movistar para que me llamen o pueda escribirles con esta consulta. Actualmente tengo ADSL de cobre a 6 megas. Por cierto con la fibra habrá que seguir utilizando los microfiltros para el teléfono. Gracias por la respuesta.

Mensaje 1 de 15
6.535 Visitas
14 RESPUESTAS 14
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Depende de la situación la voz seguira yendo por el cobre de toda vida y te tiraran un cable de fibra hasta la roseta optica donde va el router.

En caso de que te pongan la voz por fibra, existe un procedimiento el cual te conectan la red telefonica de tu casa.

Pero me parece que 4 telefonos no se pueden poner a la vez.

un saludo

Mensaje 2 de 15
6.533 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta jorgebcn. Quedo enterado de lo que me dices, pero a mi me interesa que la voz vaya también por fibra y no quiero tener conectados cuatro teléfonos solo quiero poder llevarlos de un sitio para otro aprovechando las rosetas que están instaladas, pero no todos a la vez. Eso sí por fibra, de lo contrario no me interesa. Y es que no encuentro esa información, salvo la que tu me aportas que es muy válida. Un saludo.

Mensaje 3 de 15
6.514 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

La voz por fibra, consiste en que:

 

- Telefonos IP: Se conectan por Ethernet o por Wifi.

- Telefonos convencionales: Se conecta la red interior de cobre al puerto POTS del ONT. En este caso se aisla la red exterior de cobre, que queda desconectada.

 

Tienes que decir donde poner la roseta optica, ahí se instalará el ONT. Del ONT salen 2 cables, un cable Ethernet al Router para el servicio de Internet y un cable telefonico que se conectará a los 4 rosetas de telefono.  No puede haber 4 rosetas opticas, solo una.

 

Mensaje 4 de 15
6.507 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Muchas gracias tonigarcia por tu información. Si no lo he entendido mal si que se puede hacer lo que yo quiero y es que puedo tener una red interior para el teléfono conectada mediante el ONT a la fibra óptica del exterior, fibra que llegará a este elemento(ONT) de dónde saldrán  dos cables  uno ethernet que  y otro para voz. El primero se conectará al router y el segundo a mi red interior de teléfono. Si me equivoco en algo por favor dímelo porque quiero estar bien informado para saber lo que pido, contrato y me instalan en realidad. ¡Ah y todo por el mismo precio al que contrate! Un cordial saludo.

 

Mensaje 5 de 15
6.491 Visitas
jav
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Exactamente así quedaría tu instalación. De hecho yo la tengo así. El cableado interior no tendrás que tocarlo, sólo conectarlo a la salida de voz de la ONT para que te dé servicio a toda la casa.

 

Como dices que sólo vas a tener conectado un teléfono, no hay problema, pero si decides poner más, ten en cuenta que hay un límite en el número de teléfonos que puedes tener enchufados a la vez. He mirado en mi ONT y no viene el dato de cuántos.

Mensaje 6 de 15
6.481 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

No te equivocas. Podrás seguir utilizando los telefonos convencionales en las 4 tomas convencionales y no hay que usar los microfiltros.

 

Hay dos tipos de FTTH, el que pides, se llama FTTH acceso único, con la voz por VoIP. El otro se llama FTTH acceso dual, con la voz por cobre.

 

Una de las ventajas de la voz por VoIP (voz por fibra optica) es que permite varias llamadas simultaneas a diferentes interlocutores, esto sí, ten en cuenta, por la red interna de telefono convencional sólo permite una llamada, las siguientes llamadas han de ser por telefonos IP o software voip en los ordenadores/moviles.

 

Mensaje 7 de 15
6.480 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus aclaraciones tonigarcía. Ya me ha quedado perfectamente claro que tengo que contratar una FTTH de acceso único para tener voz Ip y Adsl/Wifi; así tengo la casa cubierta de todo, sin microfiltros y con la posibilidad de más de una llamada aunque no por el cobre interior (que sólo puede ser una) sino por internet con portátiles o teléfonos Ip que no se si existen para conectar vía wifi. Ha sido perfecta tu información. Saludos cordiales desde Tenerife.

Mensaje 8 de 15
6.453 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Muchas gracias también a jav por sus aclaraciones y un saludo.

Mensaje 9 de 15
6.450 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

En smartphones, en Android se puede hacer a partir de la versión 2.3 (Gingerbread), se llama "Llamada por Internet" en los Ajustes de la aplicación Telefono. Hay que usar por Wifi y no por 3G.

En iOS, Windows Phone, también se puede hacer.

 

En PC, se puede utilizar un software que se llama "Softphone" hay muchas apps gratuitas y de pago.

 

Por último, los telefonos IP que puede funcionar con Ethernet o con Wifi.

 

El estándar de VoIP se llama SIP.

Mensaje 10 de 15
6.440 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Hola tonigarcia, gracias otra vez. Da la casualidad que tengo un smartphone con Gingerbread 2.3.5 de Movistar y también tengo Adsl de cobre, claro. Rápidamente me he puesto a mirar en los ajustes de mi Galaxy Ace y no encuentro por ningún sitio (ajustes de llamadas, por ejemplo) el poder hacer llamadas por wifi. ¿Tu sabes donde es exactamente?.

Saludos. Todo lo demás clarísimo.

Mensaje 11 de 15
6.403 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

OJO, que si quieres el acceso unico es posible que no te puedan mantener tu numero de toda la vida que te va actualmente por cobre.

Por cierto, haz lo que quieras pero yo mantendria el numero por cobre, si no tendras que tener la ONT encendida todo el dia y si se va luz te quedas sin telefono.

 

Mensaje 12 de 15
6.399 Visitas
Volcant
Yo probé el VDSL

Enterado jorgebcn. Te agradezco la aclaración y por supuesto que a la hora de decidirme lo tendré en cuenta. Un saludo

Mensaje 13 de 15
6.388 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Volcant escribió:

Hola tonigarcia, gracias otra vez. Da la casualidad que tengo un smartphone con Gingerbread 2.3.5 de Movistar y también tengo Adsl de cobre, claro. Rápidamente me he puesto a mirar en los ajustes de mi Galaxy Ace y no encuentro por ningún sitio (ajustes de llamadas, por ejemplo) el poder hacer llamadas por wifi. ¿Tu sabes donde es exactamente?.

Saludos. Todo lo demás clarísimo.


 

Ahora que lo dices, es posible que Samsung lo haya cepillado, utiliza su propia aplicacion de Telefono y no usa el original de Android.

 

De todas las formas hay APP en el Google Play.

Mensaje 14 de 15
6.337 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

jorgebcn escribió:

OJO, que si quieres el acceso unico es posible que no te puedan mantener tu numero de toda la vida que te va actualmente por cobre.

Por cierto, haz lo que quieras pero yo mantendria el numero por cobre, si no tendras que tener la ONT encendida todo el dia y si se va luz te quedas sin telefono.

 



Hola jorgebcn,

 

Simplemente aclarar que todo aquel cliente que pase de ADSL a Fibra, tanto a Acceso Único como a Acceso Doble, mantiene el número.

 

salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
6.304 Visitas