Me quieren cobrar una permanencia que no tengo

usuario_retirado
No aplicable
Me quieren cobrar una permanencia que no tengo

Buenos días,

 

Por razones que no quiero exponer aquí me he visto en la necesidad de cambiar de operador tras haber instalado una nueva línea hace algo menos de un mes. No obstante, como cliente de Movistar, llevo siéndolo desde hace años. El alta nueva fue debida a un cambio de domicilio y me dijeron en el 1004 que era mejor una baja (de la línea anterior) y un alta nueva en el nuevo domicilio, que un traslado de línea, que una me costaría y la otra no. A efectos de teléfonos, sólo cambió el número del fijo, que la verdad no uso mucho y en realidad no necesito, al igual que sucede con la televisión y la segunda línea, pero me obligan a tener sí o sí (y encima me cobran por ello).

 

El caso es que cuando solicité los servicios con el nuevo operador y me hicieron la instalación en casa, la misma tarde me acerqué a una tienda Movistar a entregar el router y el decodificador de la tele (tengo el documento que lo justifica) y cursé la baja de la línea fija, fibra y segunda línea móvil (que tampoco uso) llamando al 1004, dejando que se produjera la baja en Movistar de mi línea móvil tras finalizar la portabilidad de la línea. Me aseguré antes, en el área de clientes de Movistar, de no tener ningún compromiso de permanencia (me aparece el mensaje "Te informamos de que actualmente no hay datos que mostrar.", que según se explica literalmente en la ayuda: "Si al realizar la consulta indica "No hay datos para mostrar", es porque no tienes ninguna permanencia asociada".

 

Pues bien, tras haber realizado la gestión de la baja en el 1004 (con grabación y todo), donde por cierto no me indicaron nada de tener ninguna permanencia (que lo volví a preguntar para asegurarme), recibí una llamada del 224472 indicando que me cobrarán una permanencia de 79€ por haber estado menos de 3 meses y después también un SMS diciendo algo parecido, lo cual me parece un abuso y muy mal ni siquiera haber sido informado desde el principio, ya que de haberlo sabido, tal vez hubiera esperado ésos tres meses para realizar la gestión de cambio de operadora.

 

Espero que me puedan aclarar ésto e indicarme si en verdad es algo que me vayan a cobrar, pues el SMS dice textualmente: "Movistar info: la portabilidad puede conllevar el cobro de penalizaciones por permanencia (que repito, no tengo según el área de clientes de Movistar y según me aseguraron en el 1004) o no devolución de equipamiento fijo (que ya hice). Llame gratis al 224472 para +info"

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 8
1.200 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado,

 

Para poder revisarlo e informarte  si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
1.174 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado,

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.163 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Estupendo, Ana, muchas gracias

Un saludo
Jesús
Mensaje 4 de 8
1.160 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_retirado,

 

Siento decirte que efectivamente  tienes una permanencia sobre la fibra de 3 meses y este importe se factura en caso de baja antes de los 3 meses.

Siempre que en el nuevo domicilio instalases fibra como tienes se aplica una permanencia de 3 meses.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.106 Visitas
usuario_retirado
No aplicable
Buenos días y gracias por la respuesta. Al menos podríais tener la delicadeza de responder cuando se pregunta, no lo digo por tí ahora, sino por quien me atendiera en el 1004 y por la página de Mi Movistar, que también ofrece una información incompleta, por tanto fraudulenta.

En fin, gracias por la aclaración
Un saludo
Mensaje 6 de 8
1.105 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @usuario_retirado,

 

Siento que no te hubiesen dado dicha información anteriormente.

 

Gracias por tu participación, para cualquier otra consulta por aquí nos puedes encontrar.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
1.087 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @usuario_retirado

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Recuerda donde encontrarnos si tienes alguna otra consulta en un futuro.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
982 Visitas