No entiendo las implicaciones de pasar a 300 Mbps

Jcalleja
Yo probé el VDSL
No entiendo las implicaciones de pasar a 300 Mbps

Hola,

 

A partir de la nota de prensa de Movistar estuve buscando en noticias y blogs pero no termino de entender las implicaciones de pasar a 300 Mbps, leo que aumenta la permanencia y que se cobrarán los datos del móvil facturados una vez se supere el límite de 2 GB ¿es así? 

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 8
668 Visitas
7 RESPUESTAS 7
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @Jcalleja

 

 

¿Qué Modalidad de Fusión tienes actualmente contratada? ¿"Fusión TV Para Todos con Fibra 100 MB"? ¿Sí? Ninguna modificación en tu actual Compromiso de Permanencia?

 

Aquí está la explicación publicado por @Ramon-blogger en Movisfera el jueves pasado:

 

Clientes actuales

 

Los actuales clientes de Fusión TV si desean disfrutar del nuevo portfolio deberán solicitarlo a partir del 8 de Mayo a través de los canales habituales (1004, Tiendas Movistar, y www.movistar.es) y no renovarán contrato de compromiso salvo que estén en alguno de los supuestos descritos a continuación, en los que llevaría renovación de compromiso de 12 meses:

 

- Movimientos desde modalidades Movistar Fusión comercializadas con anterioridad al 7 de marzo de 2014

 

- Movimientos desde una modalidad Fusión de cobre hacia otra de fibra

 

- Y movimientos que supongan la modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido (cambiar la tarifa de la línea móvil tanto principal como adicional) con la siguiente excepción que ponemos a continuación: "No reinicia compromiso la contratación de la modalidad de pago por uso de datos adicionales en móvil una vez superada la franquicia".

 

- Movimientos de Fusión TV a Fusión Pro o viceversa

 

Recalcar que no está disponible el cambio desde fibra con destino a una modalidad Fusión basada en cobre.

 

 

Circunstancia diferente es el "+ megas". Al solicitar esa mejora en la velocidad de conexión de Fibra Óptica sí se activará ese nuevo Servicio.

 

Sólo serán facturables si se utilizan durante los diferentes períodos de cargo. Una vez consumidos los Datos del Contrato ¿2 GB? y después de un SMS de aviso de Movistar, se iniciará la facturación de ese extra "+ megas". Por un importe unitario de 1,5 cts./MB y un máximo de 7,5 €, si disponemos de toda la capacidad disponible, 500 MB.

 

Una vez contratado ese Servicio Movistar, "+ megas", no será posible desactivarlo.

 

 

Llega la nueva era de Fusión TV, con 300 Mb de fibra y la irrupción de Fusión Pro para autónomos y P...

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 8
640 Visitas
Aitorga
Yo probé el VDSL

Parece que es tan sencillo como esto:

1. Te subimos 5€ la factura aunque en su día prometimos que era una tarifa "para toda la vida"

2. Pero no te preocupes, filtramos que habrá una triplicación de los mb contratados

3. Se confirma el x3 de velocidad pero vaya, hay una pequeña trampa

4. Si quieres pasar de por ejemplo 100 mb a 300 mb no te cuesta nada, bien, pero se te facturan los datos de más en el móvil a partir de 2gb hasta un máximo de 7,5€. Datos que lo normal es agotarlos cada mes.

En resumen: o sigues con 100 mb pagando 5€ más o pagas 12,50€ más si quieres 300 mb.

Trampas, trampas y más trampas. Penoso.

Tic tac, tic tac, el reloj cuenta para pirarme en cuanto pueda de esta pandilla.

 

Mensaje 3 de 8
598 Visitas
Larep
Yo probé el VDSL

Yo he escrito en este foro lo mismo y una serie de preguntas que ningun moderador hasta el momento me ha contestado  parece que o bien ellos no quieren o no pueden  ya que creo que son preguntas sencillas

 

Buenos dias . Ante la multitud de noticias , a veces contradictorias , sobre la triplicación de la velocidad en fibra ,y ya que las noticias que publica Movistar son tan ambiguas que se pueden interpretar de muy diversas formas, solicito a esta Comunidad si le es posible que me clarifique algunas cuestiones :

 

TengoFusión Fibra + TV Para todos de 10/1 mg , procedente de Fusión cobre desde el pasado 31/05/2014 . por lo que tengo una permanencia hasta el 31/05/2015. He pagado hasta ahora 61 € IVA incluido

Así mismo tengo una linea móvil con el contrato Vive 12 , libre de permanencia

Tengo compartidos los datos de las dos lineas móviles , es decir 2 Gb de la linea Fusion  + 1 Gb de la linea  Vive 12 y una vez superados se me reduce la velocidad en ambos terminales.

No tengo  4G porque los dos terminales son BQ.

Soy Autónomo y trabajo en casa

Como cliente he pasado por  Infovia y Moviline . He tenido hasta 5 lineas de movil y 3 lineas de fijo

 

Dado que en los últimos tiempos cada vez que he hecho alguna consulta/modificación de los contratos se me ha endosado una permanencia , a veces justificada, las más injustificadas y lo más grave sin advertir y con engaños por parte de los interlocutores válidos de Movistar , la última , en otra fusión que tengo a nombre de mi mujer me ofrecen subir las megas en el móvi l"gratis" y sin ningun compromiso y ahora me entero que me han endosado una bonita permanencia.

Tenia una tarjeta dual y por arte de magia me desapareció aunque despues de algunas peleas se me solucionó

Hata tal punto han llegado a cometer abusos , que desde que le presto un poco de atención a la facturación de Movistar

tengo facturas rectificativas de más de 180 € en los últimos 5 años

 

Ahora Movistar me dice que me sube 5€ en unos contratos que se me vendieron como PRECIO PARA TODA LA VIDA

 

DUDAS:

- La triplicación de velocidad en fibra me supone nueva permanencia?

- Solicitarla me supone que renuncio a mi derecho a reclamar por las diferentes vias la subida de 5 €?

- Como queda la funcionalidad de compartir datosentre lineas? , se elimina?

- Me desaparece la reducción de velocidad en datos en móvil al consumir el total de los 3 gb actuales que tengo y se    me cobra el exceso?

-  MOVISTAR se compromete a cumplir la LEY vifgente y a enviarme por ESCRITO por un medio fehaciente el contrato con las clausulas generales y PARTICULARES de lo contratado , así como especificar que en caso de DESESTIMIENTO en los plazos legales se me aplicararn los precios y condiciones anteriores a dicho contrato

 

Son cuestiones muy sencillas de contestar si se tiene voluntad de informar y no engañar

 

Me atrae la subida a 30/3 Gb pero tampoco me es imprescindible para mis necesidades (si me fuera imprescindible habría contratado 100/10 )

 

Ruego a algun moderador me responda a estas sencillas cuestiones si le es posible

 

Gracias anticipadas

Mensaje 4 de 8
551 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Jcalleja!

 

 La triplicación de velocidad no implica permanencia excepto en los siguientes casos:

 

-Movimientos desde modalidades Movistar Fusión comercializadas con anterioridad al 7 de marzo de 2014.

 

 - Movimientos desde una modalidad Fusión de cobre hacia otra de fibra.

 

 - Y movimientos que supongan la modificación de las prestaciones sobre el servicio móvil en cualquier sentido (cambiar la tarifa de la línea móvil tanto principal como adicional) con la siguiente excepción que ponemos a continuación: "No reinicia compromiso la contratación de la modalidad de pago por uso de datos adicionales en móvil una vez superada la franquicia".


 

- Movimientos de Fusión TV a Fusión Pro o viceversa.

 

indicarte que si tienes Fusión al gestionar el cambio se aplica el servicio +megas en el móvil.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
496 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Larep!

 

Ya he comprobado que te ha atendido mi compañera @ToñiMB-Movistar  en éste hilo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
494 Visitas
Larep
Yo probé el VDSL

Gracias de todas formas

Mensaje 7 de 8
453 Visitas
Jcalleja
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

El tema de que se facture al superar la tarifa, en mi caso particular, es mejor que el modelo anterior. A la linea le doy un uso profesional y tener que estar llamando cuando me quedaba sin datos para contratar otro paquete era un engorro ... porque el capado que se hacía al superar la velocidad era casi como cortar los datos, porque no se podía ni enviar un whatsapp.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 8
403 Visitas