Tras darme de alta telefónicamente en verano de 2016, solicité que me enviaran las condiciones contractuales por escrito. Lo hice en varias ocasiones y por diferentes vías, y en todas se negaron a hacerlo.
Según los artículos 63 y 98 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como el artículo 3 del RD 1906/1999, el operador está obligado a entregar recibo justificante, copia o documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, incluidas las condiciones generales utilizadas en la contratación (art. 63.1 de la ya mencionada TRLGDCU). Pero no, Movistar no lo hizo. No lo hizo ya automáticamente, sino lo que es peor, se negó a hacerlo tras reclamárselo en numerosas ocasiones.
Una vez me he dado de baja vienen los problemas, porque Movistar me ha hecho un cargo de 98€ remitiéndose a cláusulas que no se indicaron por teléfono. Según la Ley de Condiciones Generales de la Contratación no quedarán incorporadas aquellas condiciones generales de la contratación que el usuario no ha tenido ocasión de conocer (arts. 5 y 7).
A esto, para ser un robo, sólo le falta la violencia.
¡Hola @JoseMT12!
Te puedes descargar el contrato en www.movistar.es/contratos, el contrato a descargar es genérico a no ser que lo hayas hecho en un distribuidor que son ellos los que te tienen que dar el contrato.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Editado 14-12-2017 19:37