Editado 22-08-2017 4:34
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Hola Buenas noches.
Resulta que tengo un pequeño problema a la hora de contratar la fibra óptica y simplemente es que los técnicos no se quieren molestar en realizar una "costosa" operación para poder surtirme la fibra.
La situación es que vivo en una calle en la que ya uno de mis vecinos dispone de fibra óptica 300 Megas asimétrica, a pesar de que desde el 1004 me garantizan que en mi calle no existe cobertura aún. Consigo el teléfono de mi vecino y confirmo con el 1004 que si, que realmente dispone de fibra, pero que ha sido forzada a través de un cable de 400 metros. Abrimos una incidencia para que venga un técnico a verificar que es posible pasar el cable de la misma manera que se lo pasaron a mi vecino, y resulta que cierran la incidencia porque dicen que es imposible realizar dicho trabajo.
Yo pregunto: ¿Por qué fue posible en la casa de mi vecino y en la mía no, que no está ni a 10 metros?
Si alguien pudiera ayudarme con esta situación, lo agradecería.
Tengo incidencia abierta con 1004, Movistar Tienda en mi localidad y ahora me gustaría buscar más soluciones aquí.
Gracias de antemano.
Jorge González.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @JorgeGonzález91
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; antonio
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¡Hola @JorgeGonzález91!
Mientras que mis compañeros lo comprueban todo, nos gustaría que nos mandaras también por privado el número de tu vecino y tu dirección completa.
Un saludo, AnIB-Movistar.
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Ya envié los datos por privado, tanto los míos, detallados, como los de mi vecino.
Gracias.
Jorge González.
Hola @JorgeGonzález91
He comprobado que efectivamente algunas fincas en esa calle disponen de cobertura de fibra óptica, la finca siguiente a la tuya se encuentra incluida en despliegue en la fase de solicitud de permisos, en estos casos en los que no se cablean todas las fincas o bien es por falta de permisos o por incidencias técnicas, actualmente no es posible solicitar la instalación de fibra , los despliegues se realizan a criterio de Movistar . He realizado una consulta a despliegue para que nos indique que ocurre en esa finca, cuando me respondan te lo comunico.
Saludos.Ascen-Movistar
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Vale muchas gracias.
Te informo que no hay problemas de permisos, al menos de que alguno de los vecinos no quiera dejar pasar el cable, es más tengo un papel firmado por todos y cada uno de los vecinos de la calle (que presente en Movistar y en la empresa colaboradora en la colocación de la fibra) que somos 8 los que queremos solicitar la instalación de la fibra, para cada una de las viviendas.
Espero una respuesta.
Gracias.
Jorge González
Hola @JorgeGonzález91
Ya he enviado la solicitud para instalaciones, estoy pendiente , aunque también puede que contacten contigo.
Saludos.Ascen-Movistar
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Hola @JorgeGonzález91
Me han respondido y me indican que al tratarse de varios vecinos y no solo uno y no permitir el paso de acometidas se va a proponer crear un hueco para atenderlos, esto quiere decir : Movistar tiene un programa de huecos pendientes en el que incluye zonas donde no se pudo realizar el despliegue, vuelven sobre estas zonas para ver si las circunstancias que lo impidieron han cambiado y poder finalizar el despliegue, para esta gestión no hay una fecha establecida por lo que por ahora solo es esperar a que se desarrolle el proyecto, siento no poder darte una fecha ni mas detalles ya que por ahora no hay mas información, lo que si puedes hacer es realizar la Reserva de Fibra y cuando esté disponible contactan contigo.
Saludos.Ascen-Movistar.
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Yo no quiero ser irrespetuoso ni mucho menos, pero me parece que me toman el pelo, (no me refiero a usted, me refiero a las personas que toman esas decisiones, que yo supongo que será la empresa colaboradora que instala la fibra, ni siquiera despliegue que usted indico por privado que se podía hacer posible a través de dicha acometida de CTO ) cuando es una persona sola, me comunican que al ser una obra complicada, es mejor hacer un petición de todos y cada uno de los vecinos porque no quieren hacer la obra de uno en uno ( te hablo de que esta petición es de hace mas de un año y medio) hablado con el encargado de zona de dicha empresa.
Ahora logro la documentación que me piden, me muevo cosa que ni siquiera me corresponde a mi, etc... y me dicen que que al ser varios vecinos tenemos que esperar por una obra y no se que mas... pues la verdad que no lo entiendo, decepción es lo que me ha demostrado este despliegue del servicio.
Muchísimas gracias por la colaboración mostrada por la comunidad en estas tres semanas.
Jorge González.
Hola @JorgeGonzález91
Hoy al comprobar tu linea ya me aparece con cobertura de fibra óptica, he visto también que con fecha de hoy tienes ya el pedido en curso para el cambio a fibra óptica, la Fusión que se ha contratado es Fusión+ Series, de 300Mb simétricos, ( es el mismo coste que asimétricos en casos de fusión) te han aplicado una promoción de 3 meses a 57€ iva incluido pasados los tres meses la cuota sera de 72€ iva incl. puedes ver desde aqui las diferentes Fusiones y sus características, tienes 3 meses de permanencia por la fibra óptica. El pedido parece todo correcto, estoy pendiente por si hubiera alguna novedad.
Saludos.Ascen-Movistar
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Gracias Ascen-Movistar.
Conseguí ponerme en contacto con la empresa colaboradora y me mandaran al técnico en breve, gracias por los servicios.
Seguimos en contacto hasta que finalice el proceso.
Jorge Gonzalez.
Me acaban de llamar, que mañana a las 9 a.m. viene el técnico a realizarme la instalación.
Muchas gracias y esperemos que acabe todo bien.
Saludos.
Jorge González.
Hola @JorgeGonzález91
¿Ha habido algún problema? he visto que no se ha realizado la instalación, que hay otra fecha para el lunes espero que vaya todo bien. estoy pendiente.
Saludos.Ascen-Movistar
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Hola Ascen-Movistar.
Si, hubo un problema supuestamente de permisos de fachadas, pero el lunes viene el técnico con el supervisor y le enseñaré el documento de firmas, para ver si se soluciona de una vez por todas.
Gracias por estar pendiente.
Jorge González.
Buenos dias Ascen-Movistar.
Acabo de estar con el supervisor, después de visualizar la zona y hablar con la vecina que imposibilitó la obra en el inicio del despliegue de la fibra más todas las firmas de los vecinos de la calle, me da el visto bueno por su parte.
Que en unos días me mandará al técnico, esperando que no sea muy "tikismikis" por que la obra es un poco liosa.
Pienso que con el "ok" del supervisor y todos los permisos pertinentes, está obligado a realizar la obra ¿no?
Saludos.
Jorge González.
Hola @JorgeGonzález91
¿Han ido hoy a realizar la instalación? , en el pedido no hay nada nuevo.
Saludos.Ascen-Movistar
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Hola Ascen-Movistar.
Hable personalmente con el encargado de la zona norte de Tenerife y me comentó que ayer tuvo una reunión por el tema de mi calle, que ayer enviaba un informe de la calle a Movistar y que en 48 horas si le daban el "OK", realizarían una obra para colocar una CTO en mi calle a mucho tardar 1 semana.
Mañana volveré a llamarle para que no quede en el olvido y meter un poco de presión, ya que fue la misma persona con la que hable hace ya un año y medio y me dijo que se resolvería enseguida y lo deje pasar, esta vez no adoptaré la misma postura a ver si veo algún cambio.
Seguimos en contacto.
Jorge González.
Hola @JorgeGonzález91
Estoy pendiente , por ahora ningún cambio, si veo que no hay ningún movimiento en un par de días realizo una reclamación a instalaciones para que nos den una fecha de previsión.
Saludos.Ascen-Movistar
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Hola Ascen-Movistar.
Me puse en contacto con la persona encargada de realizar la petición de la colocación de la nueva CTO y me dice que la petición ya está enviada.
¿Existe alguna manera desde su puesto de ver el estado de la misma a lo largo de los días?
Esperemos que si.
Gracias y saludos.
Jorge González.
Hola @JorgeGonzález91
Lo que puedo hacer es como te comenté , en unos días si no hay ninguna anotación en el pedido que nos indique que están pendientes de la nueva CTO, puedo realizar una consulta a instalaciones y me responderían en que estado esta el pedido, si estan pendientes de la aprobación o no de la nueva CTO o la fecha que tienen prevista de resolución del pedido.
Saludos.Ascen-Movistar
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Hola Ascen-Movistar.
¿Hay alguna anotación en el pedido?
Aún nadie se a puesto en contacto conmigo desde el jueves que me dieran un plazo de 48 horas como máximo para la respuesta.
Cuando puedas realiza la consulta que me propongas el ultimo día.
Gracias.
Jorge González.
Hola @JorgeGonzález91
He realizado ya la consulta a instalaciones, estoy pendiente, te voy informando.
saludos.Ascen-Movistar
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