¿Que se sabe de la duplicacion de velocidad?

jorgebcn
Yo probé el VDSL
¿Que se sabe de la duplicacion de velocidad?

Hace unos meses a cambio de la subida de 5 euros entre otras cosas decian que iban a duplicar los mb de la fibra....

 

Se sabe para cuando sera?

 

un saludo

Mensaje 1 de 5
2.284 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @jorgebcn

 

A día de hoy no hay fecha prevista para esa duplicación de velocidad (Fusión con Modalidades por Fibra Óptica) y tampoco Movistar ha comunicado el procedimiento que tendremos que seguir los clientes actuales, o "clientes en Planta Fusión". Por tanto tendremos que continuar aguardando para poder acceder a las  nuevas velocidades de conexión  (600 MB simétricos o 100 MB simétricos)

 

De momento, no hay ningún otro tipo de información oficial. Ni desde Comunidad Movistar, Servicio 1004 o Tiendas distribuidoras. Ninguno dispone de información sobre procedimientos o fechas concretas para la mencionada duplicación de velocidad. Ninguno.

 

Ejemplo muy reciente.

 

Uno de los múltiples Post publicados en esta Comunidad Movistar a ese respecto. 

 

lunes ‎12 de marzo de 2018;  9:29:05

 

Re: fibra óptica paso de 300 a 600 mb

Hola

Efectivamente la ampliación de velocidad no va ligadas a la subida, se ha dicho que se va ampliar pero Movistar no ha dado una fecha estimada, esperamos que se haga lo antes posible.

Un saludo, Arancha @Comercial.Global-movistar

 
El punto de partida se inició hace dos meses y medio. Finales del mes de diciembre de 2017, cuando Movistar incluyó un anexo con su factura de enero. Comunicando entonces la subida de tarifas Fusión, a partir del 5 de febrero, y, además,  informando de la siguiente futura mejora

 

 

  • "Por otra parte , queremos comunicarle que próximamente duplicaremos los megas de conexión simétrica sobre nuestra red de fibra óptica. Llegado el momento contactaremos con usted para informarle del procedimiento a seguir para poder disfrutarla" 

Pero esa futura duplicación de velocidad no corresponde a la subida de tarifas.

 

  • 1.- Lo que las principales Operadoras de Telecomunicaciones denominan "más por más" , en esa última subida de precios Movistar, corresponde exclusivamente a los Datos o Internet móvil. Incremento en las líneas móviles principales y también en aquellas que disponían de llamadas ilimitadas. Es decir,  añadir 1 GB para las Modalidades Fusión #0, Fusión Contigo y Fusión Series y 2 GB para todas las demás. Subida de precios lineal de 5 € para todas las Modalidades Fusión excepto Fusión #0, 3 €. En definitiva: Subida de precios o Tarifas Fusión.

 

  • 2.- De esa forma la mencionada modificación de condiciones incluye a todos los Clientes Fusión. Independiente de la conexión disponible (Fibra Óptica , ADSL o vía Radio). Todos los Clientes. Es decir, no sólo los que dispongan de Cobertura por Fibra Óptica (A los que por otra parte y de forma directa  beneficiará la anunciada Duplicación en las velocidades de conexión)

 

  • 3.- Para poder efectuar la anunciada y posterior duplicación de velocidad, Telefónica / Movistar España lleva realizando desde hace semanas ajustes y pruebas en las Centrales que proporcionan el Servicio por Fibra Óptica. En ese mismo proceso, a fecha de hoy, deben continuar. No hay ninguna otra noticia.

 

  • 4.- Antes de duplicar las velocidades de conexión por Fibra Óptica para los Clientes actuales ("Clientes en planta Fusión") Movistar deberá iniciar la comercialización de los contratos Fusión con esas nuevas velocidades de 600 MB o 100 MB. No podría, ni debería,  añadir y proporcionar un nuevo Servicio que no fuese accesible también para Altas o nuevas contrataciones.

 

  • 5.- Las recientes subidas de Tarifas Fusión están teniendo el siguiente calendario. Todas excepto Fusión # y Fusión Series, las aplicaron a partir del 5 de febrero (INFO con anexo factura enero) . Fusión #0, desde el lunes de la semana pasada día 5 (INFO con anexo factura febrero) y Fusión Series, la única que resta para completar todo ese proceso, a partir del primer jueves del mes de abril, día 5 (INFO con anexo factura marzo)

 

  • 6.-Por tanto, a partir de esta última y futura fecha, 5 de abril, y si las pruebas y ajustes en sus Centrales de Fibra Óptica se completan de forma satisfactoria, podrían iniciar todo ese nuevo proceso de Duplicación de velocidad. Nuevos contratos Fusión con 600 MB o 100 MB y fechas y procedimiento para duplicar velocidad de conexión a "Clientes en Planta de las Modalidades Fusión por Fibra Óptica"

 

  • 7.- @jorgebcn , tú eres uno de los Usuarios veteranos de esta CM, con 7 años de antiguedad y Cliente desde hace mucho tiempo de Telefónica Movistar. Por ello aquel cambio,  que más puede parecerse a este otro, el de la triplicación de velocidad, lo conoces perfectamente. Lo iniciaron a partir del 8 de mayo de 2015, Movistar que hasta entonces ofertaba Fibra 100 MB y Fibra 10 MB, incrementó entonces las velocidades de conexión a 300 MB y 30 MB. Tanto el inicio de la comercialización cómo la triplicación de velocidad para "Clientes en planta". Para estos últimos estableció unos plazos que se iniciaron a primeros de junio y que podrían finalizar a 31 de julio de 2015... pero que completaron bastante antes.

 

  • 8.- En función de esa última y "posible referencia anterior" ¿Anuncio 'Duplicación velocidad' a partir del 8 de abril o del 8 de mayo?

En cualquier caso, y definitivo, sólo desde Movistar tienen fijadas las posibles fechas o previsiones iniciales, y dependiendo de como vayan las pruebas y ajustes en Centrales, podrán confirmarlas a los Clientes, pocos días antes, o bien tendrán que aguardar hasta que se completen satisfactoriamente para poder comunicar otras diferentes y posteriores a las previstas inicialmente. Pero, en cualquier caso, los clientes, tendremos que esperar por esas nuevas informaciones.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 5
2.257 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jorgebcn,

 

Como te indica @pacofreire (gracias por tu aportación) actualmente no tenemos fecha de cambio , se irá comunicando por nuestros canales habituales.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.226 Visitas
fbarthe
Yo probé el VDSL
Mensaje 4 de 5
1.538 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@jorgebcn@  ha escrito:

Hace unos meses a cambio de la subida de 5 euros entre otras cosas decian que iban a duplicar los mb de la fibra....

 

Se sabe para cuando sera?

 

un saludo


Buenos días, @jorgebcn

 

Acaban de publicar la información oficial en el blog Movisfera.

 

"Si ya eres cliente Movistar, te interesa saber que la duplicación de velocidad a los clientes se irá haciendo por fases hasta completar toda la planta de clientes Fusión. No obstante, si no puedes esperar y desde el 20 de mayo quieres tus 100/600 MB de Fibra, podrás hacerlo en nuestra web, llamar al 1004 o en una tienda Movistar y solicitarlo a partir del 20 de mayo . La duplicación de tu Fibra se te aplicará inmediatamente de forma que desde ese momento podrás disfrutar de todos los beneficios que te ofrece.

 

Si prefieres esperar a que te dupliquemos la fibra  sin que tengas que solicitarlo, te avisamos cuando la tengas disponible mediante un SMS."

 

Movistar duplica la velocidad de tu Fibra

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 5 de 5
1.339 Visitas