Hola a todos, buenos días.
Pues que a finales del próximo mes de Mayo me traslado de domicilio a Málaga, desde una población que está a 100 km de la capital, aunque en la misma provincia.
Actualmente tengo contratado Movistar Fusión 2 con cine y 2 líneas móviles asociadas.
Mis preguntas:
1) ¿Es mejor dar de baja la línea actual y pedir un nuevo alta en Málaga capital o solicitar el traslado de línea? No me importa cambiar de número y en la zona a donde voy existe la instalación en el bloque de fibra óptica porque me lo han dicho los vecinos.
2) ¿Con cuantos días de antelación tendría que solicitar la gestión y cuanto tiempo tardaría en hacerse efectivo el cambio?
3) ¿Me quedaría sin línea en los móviles durante algún tiempo?
4) ¿Qué es lo más económico?
5) Me sirven el router de fibra actual que tengo instalado o me pondrían uno nuevo?
Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @fj357
1) ¿Es mejor dar de baja la línea actual y pedir un nuevo alta en Málaga capital o solicitar el traslado de línea? No me importa cambiar de número y en la zona a donde voy existe la instalación en el bloque de fibra óptica porque me lo han dicho los vecinos.
Por lo normal, tú puedes pedir una baja especificando que la quieres en 48H y el alta nueva puede tardar 1-2 semanas, que ya es menos que los minimo 20 días que se tarda en un traslado.
¿Tienes HGU?. Si se realiza con alta nueva lo instalan de manera gratuita.
2) ¿Con cuantos días de antelación tendría que solicitar la gestión y cuanto tiempo tardaría en hacerse efectivo el cambio?
Los he indicado arriba.
3) ¿Me quedaría sin línea en los móviles durante algún tiempo?
No, cuando deshaces la Fusión, puedes posicionarlos mientras en una tarifa.
4) ¿Qué es lo más económico?
Tanto una cosa como otra estan a coste 0€, creo que lo que manda en esta situación es el minimo tiempo que quieras estar sin FTTH y linea de telefono.
5) Me sirven el router de fibra actual que tengo instalado o me pondrían uno nuevo?
Como te comentaba y a falta de verificación por parte de un moderador, si haces baja y alta, puede que te lleves el HGU y solo tengas un dispositivo más el Desco.
Hola @fj357
Tal y como te ha comentado @Andres ( al que le agradezco su aportación y a la que no tengo nada que añadir )
Saludos ; Antonio
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Gracias, Andrés. Gracias tambien a Antonio. Habéis disipado mis dudas totalmente.
Un cordial saludo y felicidades por vuestra estupenda labor.
Sólo una cosa más: ¿Podríais vosotros encargaros del traslado de mi línea - no inmediata sino para el 17 de mayo próximo- para que pase el menor tiempo posbible desconectado?
@fj357 ha escrito:
Sólo una cosa más: ¿Podríais vosotros encargaros del traslado de mi línea - no inmediata sino para el 17 de mayo próximo- para que pase el menor tiempo posbible desconectado?
Buenas tardes @fj357
Bien lo solicites desde la Web o desde los moderadores, el tiempo será el mismo en cuanto el pedido sea lanzado...
Lo malo es: ¿Cuanto será en días? ¿15?.... ¿Tienes ya las llaves del mismo destino por si llamaran antes?.
Sí tengo las llaves de próximo domicilio, pero no quiero el traslado hasta el 17 de mayo porque si no me quedaría desconectado en el domicilio antiguo y no me puedo cambiar hasta esa fecha.
Hola @fj357
En el momento que gestionemos el pedido hay un plazo de 20 días máximo para realizar el traslado, tendrías que llevarte los aparatos al nuevo domicilio y el técnico te llamaría para instalarlos cualquier día dentro del plazo. Si te mudas el día 17 puedes pedirlo el día 1 si lo deseas. No podemos indicarte un día concreto en el que se vaya a realizar la instalación.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Muchas gracias, Elizabeth b. Ahora tengo claro cómo tengo que proceder para el traslado.
Un cordial saludo.
Hola @fj357
Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea
Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !
Un cordial saludo ; Blanca
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
Yo acabo de hacer un traslado del Rincón a Málaga. Por teléfono en el 1004 me decían lo mismo que a ti, 20 días.
Me parecía una barbaridad, pago más de 100 euros al mes y que te dejen sin internet 20 días no lo veía normal, así que pensé en el alta y la baja.
Finalmente lo tramité en una tienda, la dependienta me comentó que no tardaba tanto y que como mucho serían un par de días. Por mantener el fijo, aunque está casi de adorno, la verdad, hice el traslado.
Pues bien, a la tienda fui un martes a las 7 de la tarde y al día siguiente a las 12 de la mañana ya estaba el técnico en mi nuevo domicilio, sólo tuve que coger mi router, mi aparatito de la tele y listo.
También es verdad que si hay alguna complicación de cables la cosa puede atrasarse un poco al poder ser necesario que el técnico vaya dos veces, pero no creo que ni de lejos 20 días. Al menos esta ha sido mi experiencia.
Un saludo.
Hola @Mahues
Desde la comunidad trabajamos siempre con los plazos máximos a la hora de informar al cliente. En el caso de un traslado el plazo máximo estipulado para ejecutarlo es de 20 días y es lo que informamos a los clientes. Puede que se realice en menos tiempo, dependiendo de cada zona.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram