USOS DE FIBRA. Tú, ¿para qué usas la fibra óptica de Movistar?

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
USOS DE FIBRA. Tú, ¿para qué usas la fibra óptica de Movistar?

Hola a tod@s,

 

Desde el equipo de Movistar Fibra Óptica hacemos un llamamiento a todos los clientes de fibra: ¡os necesitamos!

 

Os necesitamos para que nos echéis una mano y listar, gracias a vuestros conocimientos y aportaciones, nuevas formas, maneras y opciones diferentes para completar y mejorar el servicio de fibra óptica. El objetivo de esta “investigación” es saber por qué y para qué un cliente quiere y/o necesita una conexión FTTH  y así poder diseñar un producto adecuado a necesidades reales.

 

Por eso, nos gustaría pediros a todos los que tenéis conexión FTTH en casa, que nos echarais una mano para elaborar, entre todos, la Lista de USOS de fibra óptica.

 

Como hemos oído tantas veces, la tecnología FTTH (Fiber To The Home) es la tecnología del futuro, pero para nosotros es la tecnología del presente  y es ahora cuando tenemos que sacarle el máximo partido.

 

Así que, por esta razón, nos gustaría saber, en primer lugar:

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?
  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?
  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?
  • ¿Mayores velocidades?
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?
  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?
  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?
  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

 

Muchas gracias de antemano a tod@s por participar! Anotaremos todas las aportaciones.

 

Ah! Y a los que aún no os ha llegado la cobertura... no nos olvidamos de vosotros 🙂 Recordaros que la compañía sigue con su plan de creación de la nueva infraestructura de telecomunicaciones y prosigue con su plan de despliegue. Podéis informaros de la zona en las que se está desplegando fibra óptica aquí.

 

salu2,

María.

 

 

 

fibra-optica.jpg



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 53
14.225 Visitas
52 RESPUESTAS 52
Robert1974
Yo probé el VDSL

Yo creo que el problema que tienes es de configuración. Yo con la fibra tengo un ping de 12 a 15 milisegundos. ¿La Play está conectada por cable de red, por wifi? ¿Has configurado correctamente la play poniendole una Ip direccionada al DMZ (Zona desmilitarizada)?

 

Mensaje 26 de 53
5.395 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Robert1974 escribió:
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? Me encanta la tecnología y deseaba probar la conexión a través de la fibra optica. ¿Por qué la necesitabas? En el trabajo sobretodo por el upload. Cargo backups en servidores remotos de nuestra base de datos y documentos importantes.
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?  La descarga en el trabajo me es un poco indiferente.
  • ¿Trabajas con archivos
 Hola Robert1974,
Muchas gracias por tu tiempo y tu aportación. Queda recogida como las demás. Por otra parte, caundo dices que "Sí" conoces qué es lo que existe en otros países, ¿podías detallarnos un poco más? 🙂
salu2!
María.


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 53
5.365 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Peruchiko, si crees que tu conexión no está funcionando como debería, puedes abrir un hilo indicando tu incidencia en el foro Ayuda Técnica de Movistar Banda Ancha y nuestros moderadores técnicos te ayudarán a resolverlo.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 53
5.349 Visitas
Jorge15gp
Mi vida cambió con el ADSL
Así que, por esta razón, nos gustaría saber, en primer lugar:

¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?
En casa internet la utilizamos para juegos principalmente y pensábamos que ya que en el anterior domicilio la fibra-coaxial de Ono nos daba un ping latencia muy baja, pensamos que la fibra de movistar iría mejor que la adsl de movistar.
Desgraciadamente, no hemos notado ninguna mejoría en el ping con respecto a la adsl. Con los principales servidores de ps3 la latencia no nos baja de 60ms en ningún caso y por lo general suele estar por encima de 100ms. Lo que hace en muchos casos que las partidas sean un suplicio.
Por otro lado, hemos probado a descargar algún archivo y ahí si que se nota la diferencia de velocidad de adsl10 a fibra100.
El speedtest de movistar no es muy fiable(aparte no indica el ping). He comparado hacerlo con otros 10 test de velocidad de otros probeedores y por lo general suele dar entre 56mb/s y 80mb/s.
¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga? NO
¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos? NO
¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos? Algunas veces.
¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online? Esta es una de las causas principales por las que nos cambiamos, pero el resultado en el cambio no ha sido el esperado. Siempre que jugamos contra jugadores de ONO o jazztel perdemos porque nuestro Lag es muy superior. Se nota el los juegos de disparar(shotters). Con un disparo nos derriban, mientras que nosotros con un cargador no lo matamos. Algunas veces nos matan 1 segundo y medio después de haber girado una esquina(tiros imposibles)...Esto es el Lag.... Como he dicho anteriormente en nuestro otro domicilio estábamos con ONO(30mb) y esto no nos pasaba en el mismo juego.
Últimamente tengo caídas de la conexión( por las tardes/noches)
¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD? NO

Una vez contratada:

¿Para qué la usas realmente? JUEGOS
¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas? NO
¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre? SI(mayor velocidad de descarga y Cortes en la conexión )
¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL? NO

Y finalmente:

¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro? UN LAG más bajo cercano a 15 con servidores de UK como nos daba ONO
¿Mayores velocidades? No es necesario, descargar un archivo de 1,5GB en 7minutos es suficiente
¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar? Tal vez
¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?NO
¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?NO
¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado? Tal vez
¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí? SI...tenemos un servicio caro y de peores prestaciones que otros países del EU.(Alemania, Francia, UK, Países Bajos,...están a años luz de nosotros)

NOTA: mejoren el Lag(ping) y muchos, muchos clientes de la competencia se pasarán a movistar,... Personalmente si esto no mejora en un año...les dejo...

Mensaje 29 de 53
5.315 Visitas
Jorge15gp
Mi vida cambió con el ADSL
Coincido totalmente contigo.... Y he de decir que en call of duty no se nota tanto porque el juego equilibra el ping o te mete con jugadores de un ping similar...pero si pruebas el battlefield 3 de pc o ps3....FLIPARAS!! Ahí si que hay Lag....llegamos a tener ping de más de 300(lo normal 60-100)...si en una partida entran alemanes, franceses o ingleses....no tienes nada que hacer... Y no te digo nada si entran 4 japoneses!! Pero al margen de los extranjeros si juegas contra españoles y el equipo de enfrente tiene ONO, no llegamos ni a apuntar... Yo con ONO antes podía acabar muchas partidas de call of duty MW3 con más de 70bajas, ahora no llego a 25-30 en el mismo juego... Los de nuestro clan que la mayoría está con movistar fibra están todos igual(mucho Lag) y los nuestro que están con ONO...sin problemas.
He de decir que me gusta Movistar(móvil) pero en fibra....tenéis que mejorar o yo me voy de aquí...
Mensaje 30 de 53
5.312 Visitas
Jorge15gp
Mi vida cambió con el ADSL
Yo la tengo por cable(rj45) no wifi. Nat abierta. Ip de la ps3 en el DMZ del router. Upnp activado. Y si, en speedtest me da un ping de 4ms con el servidor de Zaragoza, pero con Vodadone Madrid 45ms y ya no te digo con servidores de UK...

Filtrando las ip de los servidores de los principales juegos de Ps3 y posteriormente haciendo ping obtenemos ping de 80 a 300 dependiendo de la hora...
Si hago un tracer al servidor de Madrid de Vodadone España me sale más de 10...

TENÉIS QUE MEJORAR...
Mensaje 31 de 53
5.300 Visitas
Robert1974
Yo probé el VDSL

Mi padre viaja por todo el mundo y me explica lo que ve. En los paises nordicos estan muy avanzados respecto a nosotros en el despliegue del FTTH y con mayores velocidades de descarga y mejor balance descarga/subida.

En Japón ya es otra historia ya que tienen subidas/bajadas de 1 Gigabyte cuando aquí estamos en 100 megas de bajada y 10 de subida.

Mensaje 32 de 53
5.288 Visitas
toniline
Yo probé el VDSL


 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?
  • Por la velocidad y la calidad del producto.
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?
  • si la necesitaba. dedico varias horas al dia a trabajar desde casa y tenemos varios ordenadores, y todos a la vez........
  •  
  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?
  • si
  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?
  • si
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?
  • no. no juego online
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?
  • Si tengo imagenio, y me gusta tener los canales HD, pero no es un requisito imprescindible.

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?
  • Para lo que la quería
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?
  • NO
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?
  • velocidad. estabilidad, aunque la verdad mi conexión en cobre era muy buena y fiable.
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?
  • cuando recupero ficheros del trabajo, la velocidad es impresionante. como si estuviera en la oficina.

 

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?
  • mayor ancho de banda, y nuevos servicios.
  • ¿Mayores velocidades?
  • si
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?
  • si
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?
  • ya no tengo edad para eso(jejejeje), pero prefiero que mis hijas vayan al colegio y/o universidad que tenerlas en casa.
  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?
  • estaría bien.
  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?
  • si, si puedo pagarlo
  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?
  • no

 

Mensaje 33 de 53
5.269 Visitas
Movstar No Quiere Clientes FO
Yo probé el VDSL

Para NADA ya que Movistar no la quiere instalar. Cuando lo haga respondere con mucho gusto a tu cuestionario.

Mensaje 34 de 53
5.243 Visitas
saiconze
Yo probé el VDSL

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

       Por que la conexión que tenía anterioremente era inestable y de tan solo 3Mb con  cortes

       continuos y incidencias mes tras mes                                 

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

       Navegar con 3MB y cortes constantes era bastante agotador

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

      Solo Ocasionalmente

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

      Ese fue otro de los motivos, si uno estaba descargando el otro apenas podía navegar.

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

     Mi conexión anterior me permitia jugar a juegos online.

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

     Imagenio nunca se ha ajustado a mis necesidades, me gusta consumir mucho contenido en  

     V.O. que no se encuentra disponible en España ya que suelen ser novedades en EEUU y

     Reino Unido, ademas de que no puedo verlo cuando quiero y como quiera en cualquier

     parte

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

      Para lo mismo que usaba mi anterior conexion descargar, subir archivos a dropbox, spotify

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

      No, solo que ahora todo lo que hago lo hago sin las esperas de antes.

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

     Velocidad, estabilidad.

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL? 

     Sorprenderme no, yo ya sabia lo que era la fibra y sus bondades.

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro? 

     Que siga mejorando y que se mantenga la tarifa plana.

  • ¿Mayores velocidades?

      Siempre que venga de la mano de mejoras en la latencia por supuesto.

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

     Ya podía realizarlas antes.

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

      Idem que la anterior

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

     Estaría bien pero para eso primero tienen que avanzar los metodos de diágnostico no solo

     las conexiones

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

     Eso es un tema más de la red interna del hogar ¿no?

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

    Mejores velocidades y precios mas acordes a la actualidad, tambien sería interesante que se

    mejorase la calidad de los equipos en el hogar y que se compromiesen en un solo aparato 

    OLT de calidad, o que por lo menos se nos diese la opción de comprarlo.

Mensaje 35 de 53
5.203 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias Jorge15gp, toniline, saiconze y a todos los que nos dais un poco de vuestro tiempo para dejarnos vuestras impresiones sobre la Fibra Óptica.

 

Todas vuestras aportaciones son tenidas en cuenta.

 

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 53
5.193 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL
¿Porque os molesta que las personas respondan aunque no sea lo que preguntais? Si os molesta hacer la encuesta de otra forma y lo mejor no entreis a la pelea y punto
Mensaje 37 de 53
5.168 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mozete, no se si tus comentarios van dirigidos a los moderadores Emoticono frustrado, si es así no entiendo el sentido de la pregunta ya que creo que no hemos realizado ningún comentario que pudiese parecer molesto.

 

En cualquier caso (es mi opinión), el sentido de una Comunidad, esta o cualquier otra, es que sea útil para todos y para eso lo mas lógico es contestar a cada hilo con una respuesta adaptada a lo que se consulta, cada uno en la medida de sus posibilidades y eso ya es de agradecer. Por supuesto que todo el mundo tiene su opinión y el derecho a expresarla y para ello en la Comunidad Movistar ofrecemos la posibilidad de crear un hilo nuevo (hay múltiples foros) si no encuentra uno donde se adapte lo que quiere decir, pero no veo una buena practica, ni de utilidad para nadie el postear por el solo hecho de hacerlo.

 

 

1sld

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 53
5.149 Visitas
Frankylacolo
Mi vida cambió con el ADSL
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Fue mi padre ,pues por lo mismo que todos y para jugar a la Xbox360 (o eso espero algun dia, cuando funcione la forma de abrir puertos en el comtrend 5813)

 

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

Si, es fantastica si pudiera configurar el router bien

 

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

Si, ejemplo: Juego de 5.7 Gb en 15 min aprox.

 

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

era imposible

 

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

Sigo perdiendo en juegos online, porque me da NAT el Comtrend 5813, y como no puedo abrir puertos, porque alejandra no le da la gana.

 

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

Si, imagenio genial.

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

Jugar online, navegar, correo, youtube, etc etc

 

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

no, solo que va rapido...muy rapido

 

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

N/D

 

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

una vez mas, si, velocidad...muuuucha....

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

1000Mb

 

  • ¿Mayores velocidades?

1000Mb

 

 

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

1000Mb

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

ya no estudio

 

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

No

 

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

Si

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

1000Mb

Mensaje 39 de 53
5.123 Visitas
jmontoto82
Yo probé el VDSL

 

  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas? Me decidí por la fusión y porque previamente la había probado. Económicamente me salía rentable.Me viene muy bien para mi trabajo y ocio
  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga? Es uno de los motivos.
  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?En efecto, es una maravilla bajar Isos o trabajar en la nube.
  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos? Más que la navegación, la descarga de ficheros.
  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online? Es un motivo más, lástima que la equipación aportada sea de tan mala calidad y sin posibilidades. Es un suplicio conseguir que funcione bien la PS3 o la XBOX, por no hablar de las notificaciones de Apple o Whatsup
  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD? No lo tengo y no me planteo ponerlo mientras los precios no sean más competitivos y sea HD real con sonido 5.1

Una vez contratada:

  • ¿Para qué la usas realmente? Trabajo y ocio
  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas? No.
  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre? La latencia.
  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?Sorprender la verdad que no. Hago lo mismo pero sin tantas esperas.

Y finalmente:

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?Que mejoren el equipamiento urgentemente!!!!!
  • ¿Mayores velocidades? No, menor latencia y mejor optimización.
  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar? No me interesa.
  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza? En mi caso, el teletrabajo. Pero ya es posible con la fibra actual.
  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia? No me interesa.
  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado? No me interesa.
  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí? Mejor calidad precio.
Mensaje 40 de 53
5.123 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Bueno, he esperado un par de meses para escribir mi opinión en este hilo partiendo de datos y experiencias propias después de usar este servicio. Me voy a saltar los puntos del primer post porque coinciden con los de la inmensa mayoría. Voy a centrarme en lo que yo creo que tiene que mejorar el FTTH de Movistar en el futuro, que són básicamente 4 puntos:

 

- Los routers que suministráis tienen errores básicos que a día de hoy no se solucionan al 100% si no es adquiriendo un router por cuenta propia. Sacad un firmware en condiciones y si no sois capaces cambiad los equipos urgentemente.

 

- El peering de Movistar a servidores como Mega, Putlocker, VK, etc es lamentable. Basta con decir que con ADSL de otras compañías se obtienen velocidades de descarga muy superiores a las de la fibra de Movistar, lo cuál es, como poco, vergonzoso.

 

- Mayor simetría en la bajada/subida. Antes que aumentar la bajada en un futuro (como seguramente haréis), veo más importante aumentar la subida ya que tanto hoy día como en un futuro a corto o medio plazo, 100 Mb reales de bajada es más que suficiente para casi cualquiera a nivel doméstico. Sin embargo, se echa de menos una velocidad de subida mayor de 10 Mb.

 

- El precio. Pese a que la Fusión es una opción bastante competitiva a nivel nacional, a nivel internacional sigue teniendo un precio elevado y como en una pregunta mencionáis lo de los otros países pues lo pongo.

 

Salu2.

Mensaje 41 de 53
5.110 Visitas
IsaacAymerich
Yo probé el VDSL
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

    Necesitaba una buena latencia para juegos online, y mucha velocidad de descarga

    para video en streaming

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

   Para mi lo mas interesante de esta oferta era la velocidad de subida,actualmente con 50MB de descargas tienes de sobra para todo y la mayoria de servicios online nunca te dan tanta velocidad P2P, descargas directas etc.. no suelen llegar al tope de tu ancho de banda.

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

    Sin duda en la actualidad es mas importante la subida de lo que era hace unos años

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

    No se relentizaba pero no se podia hacer ciertas operaciones con tanta celeridad

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

   Soy bastante bueno en los juegos la latencia alto no era un problema para mi jeje.

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

   No miro la TV

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

   La mejor utilidad para mi ha sido que he podido montarme un servidor en mi casa ya que 10MB de subida dan para video streaming, web,  servidores de juegos online (sobretodo por la buena latencia 5-20ms para españa FTTH o 50 60 para ADSL)

 

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

Ofrecer servicios a la red.

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

Sin duda todo es mucho mas rapido, una vez te acostumbras a bajar 10GB en cosa de 30minutos-1h ya no puedes volver a una conexion ADSL VDSL...

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

Como he comentado la celeridad que aporta te permite hacer cosas que nunca te hubieras imaginado. por ejemplo videojuegos en streaming. He tenido mi ordenador conectado a la red con el FiFA 2013 en barcelona y desde el salon de casa un amigo en madrid estar jugando con apenas 10ms de retraso. es increible

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

     Espero un mejor peering a la red, es muy triste que haya 100 150 ms hacia america.

Y lo mas importante espero conexiones simetricas 100/100 o si mas no 50/50

  • ¿Mayores velocidades?

De subida estaria de coña

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

Actualmente para mi el telefono fijo ha dejado de tener sentido. Si fuese posible incluso preferiria tener una linea sin telefono asociado. Ya que con Skype y otros servicios via internet es suficiente.

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

No lo veo factible

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

Poco preciso

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

Esta bien pero no necesitas FTTH exclusivamente para esto, no se muy bien a que viene esta pregunta.

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

Conexiones decentes a precios decentes, te vas a lithuania y tienen 1gb simetrico por poco menos de 30€...

 

con conexiones asi el clouding que esta tan de moda seria lo mas, y se podria montar grandes cosas con tecnologias P2P y que la gente vea el internet como una herramienta de acceso a la red, y pasen a formar parte de la red ofreciendo servicios a esta, web hosting, P2P seeds, server juegos online, server VOIP, FTP ,Samba.. hay mil posibildiades y el 99% de la gente que usa internet las desconoce.

 

Espero que sirva de algo 😉

 

Si teneis cualquier pregunta referente a esto aqui estoy 😉

Mensaje 42 de 53
5.064 Visitas
AlexStefan
Más integrado que la RDSI

Yo gracias a la fibra optica puedo realizar cientos de tareas online al mismo tiemop la verdad que por lo que pago merece la pena.

Esto es lo que suelo hacer cona la fibra optica al mismo timepo.

 

Streaming

Descargas de contenido a maxima velocidad.

Ademas el router esta conectado 9 dispositivos como. 3 telefonos moviles. descodificadores pas cuatro ordenadores.estan concetado todos los dias. y simepre funcciona bien y sin cortes. y los videos a 1080p.

Aveces suelo descargar por encima de lo contratado es descargo como si tubiera 200 begas contratados /20 superreales ejej 

 

No me puedo quejar espero que mejoren aun man. un saludo

Mensaje 43 de 53
5.018 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Como siempre, muchas gracias a todos los que nos facilitais vuestra opinión.

 

Todo es tenido en cuenta Guiño

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 53
4.998 Visitas
EXPERIMENTONGOD
Yo probé el VDSL
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Llevaba varios años con ADSL de Movistar y el rendimiento era bastante pobre. Tenía contratado 6 Mbps (no podían ponerme 10 Mbps por las condiciones de la línea) y ocasionalmente sufría cortes, además el router sólo sincronizaba a algo más de 5 Mbps.

Por otro lado la oferta de Movistar Fusión era bastante atractiva porque mi padre usa mucho el móvil y entre ADSL, línea fija y móvil gastabamos más de lo que cuesta Fusión.

Por tanto las dos razones principales fueron: calidad y velocidad de conexión a internet y ahorro económico.

 

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

Sí, esa era una de las razones principales para contratar fibra óptica.

Soy jugador de PC y usuario de Steam, que es una plataforma online de distribución de videojuegos. Instalar un juego comprado en Steam supone una descarga que puede ir desde unos pocos Mb hasta 15-30GB.

Os pongo un ejemplo para ilustrar el beneficio que me supone tener mayor velocidad: ayer descargué “Aliens Colonial Marines” desde Steam (un juego que ocupa casi 13GB) a 6MB/s. Tardó en descargarse 40 minutos, pero si lo hubiera descargado con mi antiguo ADSL habría tardado más de 6 horas.

Como podéis ver, gracias a la fibra, cuando compro un juego puedo descargarlo y estar jugando 40mins más tarde, cuando antiguamente tendría que haber esperado 6h y quizás no habría podido jugar hasta el día siguiente.

 

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

Sí, una alta velocidad de subida es importante, ya que yo personalmente subo videos a Youtube de cientos de Mbs, envio archivos a familiares y amigos, etc.

 

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

Sí, en mi casa somos varias personas usando la conexión y una de las ventajas más importantes de la fibra (y que desconocía hasta que la he usado), es el hecho de que es imposible “saturar” la línea. Con ADSL había que limitar las velocidades (especialmente de subida) para que todos pudiéramos disfrutar de la conexión sin problemas.

Por ejemplo: si mi hermana estaba jugando al “World Of Warcraft” online y yo descargaba archivos, la latencia en el juego le subía muchísimo y se hacía injugable, tenía que usar un software especial en mi ordenador para limitar la velocidad de descarga y no perjudicar a mi hermana. ¡Con fibra puedo descargar y subir archivos a máxima velocidad y mi hermana ni lo nota!

 

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

No suelo jugar mucho online y además estoy en Tenerife, por lo que la mejor latencia que puedes obtener tampoco es que sea impresionante. No obstante, tener buena latencia en los juegos me parece bastante importante y se aprecia una notable mejora respecto al ADSL.

 

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

 No tengo Imagenio ni me interesa, yo soy más de ir al cine y comprar Blu-rays.

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

Navegación, descarga de juegos y software, ver vídeo en streaming, subir vídeos, mensajería, etc.

 

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

Le doy el mismo uso que le daba al ADSL, pero está claro que con fibra se hace todo mucho más rápido y ya no resulta tan “pesado” descargar contenido que ocupa muchos GBs. Lo que no me esperaba era que funcionase tan bien con varias personas usando la conexión.

 

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

Sí, por supuesto, mucha mayor velocidad, estabilidad, capacidad para compartir la línea y mejor latencia en los juegos.

 

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

 No, con ADSL ya podía hacer todo lo que hago ahora, sin embargo con fibra no me preocupan tanto las grandes descargas. Digamos que tener fibra te ayuda a explorar más posibilidades, y el ADSL simplemente requería tener mucha más paciencia.

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

Que baje un poco el precio 😛

 

  • ¿Mayores velocidades?

Ahora mismo no veo ninguna necesidad de aumentar la velocidad de descarga ya que en muchos casos el factor “limitante” ha pasado a ser la velocidad a la que te proporcionan el contenido los servidores remotos (rara vez consigo descargar a 100Mbps, lo más habitual es unos 50-70Mbps, para superar los 90Mbps tengo que poner varias descargas en paralelo). Por otra parte en la red de mi casa tengo cableado y un router de 100Mbps o sea que ya está casi al límite de sus posibilidades.

La velocidad de subida si sería interesante aumentarla; 50Mbps o 100Mbps estaría bien, aunque para mis usos particulares no creo que mejorase drásticamente mi experiencia.

A medio-largo plazo pienso que sería interesante tener conexiones “Gigabit” (1000Mbps) pero hoy en día serían difíciles de aprovechar para un hogar normal.

 

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

No me interesa

 

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

Habría estado bien pero terminé Ingeniería Informática hace 1 año.

 

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

¡Muy interesante!

 

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

Estaría bien

 

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

No sé como anda en otros países el tema, pero con 100Mbps de descarga creo que ya mucho más no se le puede pedir a una conexión a internet hoy en día para un uso normal.

Mensaje 45 de 53
4.939 Visitas
JCarlos-Movistar
Antiguo Moderador

Muchas gracias por tu tiempo y opiniones EXPERIMENTONGOD

 

1sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 53
4.924 Visitas
Rexcanis
Yo probé el VDSL
Bueno, fui de los primeros en responder en este hilo (y de quejarme de los problemas de la supuesta velocidad de la fibra óptica), pero tras leer opiniones similares en este mismo hilo, llevar varios meses de experiencia con la instalación, y sobre todo haber hecho pruebas en otras instalaciones en Madrid de Ono (50 Mbps) y Jazztel ADSL 2+ anexo M (16 Mbps), puedo decir lo siguiente:

—La oferta de FTTH de Movistar es en general deprimente, engañosa y deja bastante que desear.

—El rúter que se ofrece es de muy mala calidad. Tiene muchos problemas con diversos servicios de internet y su configuración es difícil y con pocas opciones. En Ono no hay color, te ponen un señor Cisco (no se puede pedir más, la verdad).

—El ping fuera de la red de Telefónica es lamentable, así como la velocidad. No hablamos de conectar con un ordenador perdido en Australia, sino de conectar con servicios como Youtube, Google, Amazon, Akamai, Mega, etc., así como juegos online. Probando también con servidores instalados en el punto neutro de Madrid (Espanix) y sin cuello de botella por su parte (enlace gigabit al punto neutro) sigue dando unos niveles lamentables. La conexión a servidores en ciudades españolas en otras redes también deja que desear. Simplemente haciendo una prueba en Speedtest.net en Movistar y en Ono, tenemos más velocidad en este último (aprovecha al máximo sus 50 Mbps y Ping siempre de menos de 60 ms), mientras que en Movistar obtenemos como mucho 30 Mbps y unos ridículos 160 ms de ping. Más sangrante es aún el caso de Jazztel qué con un simple ADSL obtiene pings menores incluso que Movistar.

—El punto anterior pone de manifiesto que Telefónica tiene un serio problema con sus redes mayoristas y sus puntos de interconexión, o bien directamente es que nos capan la velocidad porque sí. Parece algo generalizado y sobre todo es aún más sangrante al comparar con otros operadores.

—Los servicios de notificaciones funcionan mal, llegan con retraso o directamente no llegan. Se soluciona al conectarse al 3G. Este punto me parece bastante imperdonable.

—Por mi parte el único beneficio patente que he obtenido respecto a mi anterior conexión con Jazztel es poder acceder varios dispositivos simultáneamente a internet. (Bueno, y la velocidad del P2P sí que ha aumentado, ya que es una tecnología distribuida).

Espero que en Movistar se pongan las pilas con este tema porque al final voy a tener que dar la razón a los comerciales de Jazztel que cuando nos cambiamos, para retenernos, nos dijeron que la fibra óptica de Movistar dejaba mucho que desear y que era una tecnología aún en pruebas. Desde luego si la cosa no mejora en cuanto cumpla la permanencia nos volveremos al ADSL de Jazztel.
Mensaje 47 de 53
4.910 Visitas
JonathanLopezGarzon
Yo probé el VDSL
No pasa nada la pones un router neutro y ya esta
Mensaje 48 de 53
4.831 Visitas
Shark69
Yo probé el VDSL
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Llevaba varios años con ADSL de Movistar y tenía solo 1M (0,8) reales. Me pasaron hace dos años a 3Mbps (2,5 reales) con ADSL 2+ y no podía aumentar por inviabilidad del bucle (3km de la central). Somos 5 en casa y cada uno con sus cacharros. Mi mujer trabaja a veces en casa contra un Citrix de la empresa y con ese ADSL era un infierno. 

En cuanto alguien subía algo u otro hacía alguna descarga o streaming, todos estabamos parados.

 

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de desgarga?

Sí, esa era una de las razones principales para contratar fibra óptica porque solo tenía 3Mbps, pero al ser varias personas en casa la fundamental  es poder usar internet sin que unos afectaran a otros.

 

 

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

Sí, una alta velocidad de subida es importante, porque mis hijos suben videos HD y eso sin fibra es imposible. 

 

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

Efectivamente, ya he dicho que esa es la principal razón. Ahora con la fibra nunca nadie molesta a nadie y tenemos entre los cinco 30 aparatos que se conectan a internet.

 

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

Uno de mis hijos usa la PS3 y en efecto, nunca era server y siempre perdía. Ahora siempre es el server y se anticipa en el juego a los que tienen "vulgar" ADSL.

 

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

 No tengo Imagenio.

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

Navegación, acceso con smatphones, juego on line, streaming, descargas masivas, etc.  

 

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

Le doy el uso  que esperaba que es mucho más de lo que podía hacer con el ADSL y en casa estamos muy contentos. Nunca volvería al ADSL. Antes siempre había gritos por la calidad de internet y eso se ha acabado.

 

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

Absolutamente, mucha mayor velocidad, estabilidad, capacidad para compartir la línea y infinita mejor latencia en los juegos.

 

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL?

Antes no podía bajar ficheros grandes, ver videos online a la vez que mi mujer usaba el citrix, subir ficheros y sobre todo usar múltimpes dispositivos a la vez.

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

Futuras aplicaciones que le saquen rendimiento porque es difícil llegar a usar de forma constante los 100MB.

Bajadas de precio.

 

  • ¿Mayores velocidades?

Digo lo mismo que un compañero arriba, ahora mismo no veo ninguna necesidad de aumentar la velocidad de descarga ya que en muchos casos el factor “limitante” ha pasado a ser la velocidad a la que te proporcionan el contenido los servidores remotos.

Además vía Wifi la conexión no pasa de 80M en un equipo moderno. 

 

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

Puede ser útil.

 

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

Puede ser útil para mis hijos.

 

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

Puede ser útil.

 

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

Estaría bien

 

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

Pues no se me ocurre.

 

RESUMEN

 

Después de un año de uso..... ¡¡¡¡BESTIAL!!!!!!

 

2947270920.png

Mensaje 49 de 53
4.804 Visitas
fvalverde
Me electrocuté con el PLC
  • ¿Por qué te decidiste por Movistar Fibra Óptica? ¿Por qué la necesitabas?

Siempre hemos tenido Movistar en casa. La necesitaba porque tenemos varios ordenadores conectados en casa al mismo tiempo y los 10MB se quedaban cortos.

 

  • ¿La querías/necesitabas por la mayor velocidad de descarga?

Obviamente, una mejor velocidad de descarga era necesaria.

 

  • ¿Trabajas con archivos pesados y precisabas una mayor velocidad de carga para compartirlos?

Esta es la mayor ventaja de la fibra, desde mi punto de vista. Más ahora que nos encontramos en una transición de lo local a la nube.

 

  • ¿En tu casa sois varios y la anterior conexión hacía que la navegación se realantizara cuando estábais todos conectados con vuestros dispositivos?

Evidentemente.

 

  • ¿Estabas harto de perder siempre en tus juegos y te decidió el poder tener la mejor respuesta en el juego online?

Con los 10MB se podía jugar sin problema, siempre y cuando los demás dispositivos no estuvieran interfiriendo. Ahora ya no existe ese problema.

 

  • ¿O tienes también Imagenio y querías ver sus contenidos en HD?

Esta es otra razón a tener en cuenta. Aunque los contenidos HD no tienen la calidad que uno espera, sí hay una mejora con respecto a los canales estándar de Movistar TV.

 

Una vez contratada:

 

  • ¿Para qué la usas realmente?

Juego online, Movistar TV, servicios de videoclub online, descargas P2P, etc.

 

  • ¿Le das algún uso diferente a lo que esperabas?

No. Sabía las ventajas que tenía y le estamos sacando partido, especialmente aprovechando la mejora en la velocidad de subida.

 

  • ¿Has experimentado algún cambio respecto a tu anterior conexión por cobre?

Todo son mejoras.

 

  • ¿Tu conexión de fibra óptica te ha sorprendido porque ahora te permite hacer algo que no podías hacer antes con ADSL? 

Como ya he comentado, conocía las ventajas antes de contratarla.

 

Y finalmente:

 

  • ¿Qué esperas de la fibra óptica en un futuro?

Mejores servicios que aprovechen la potencia de la fibra.

 

  • ¿Mayores velocidades?

Evidentemente, especialmente en cuanto a la subida.

 

  • ¿Poder realizar conversaciones simultáneas en tu hogar?

En mi caso, no estoy especialmente interesado en este aspecto, pero seguro que hay otros muchos usuarios que sí.

 

  • ¿Ir a clase sin moverte de casa gracias a la teleenseñanza?

Teleenseñanza, teletrabajo, etc., son los siguientes pasos, claro.

 

  • ¿Que el médico te pase consulta a través de una videoconferencia?

Creo que las consultas médicas deberían seguir manteniendo el componente humano...

 

  • ¿Transformar tu hogar en un hogar digital domotizado?

En eso estamos.

 

  • ¿Sabes qué existe en otros países y quieres que fuera posible aquí?

Aquí seguimos muy por detrás en cuanto a tecnología (sin meterme en otros temas). Cualquier acercamiento a lo que en otros países hay, será bien recibido.

 

---

 

Después de responder todas las preguntas, creo que deberían hacer formularios más concretos y directos. Hay muchas preguntas abiertas o similares en la encuesta actual.

Mensaje 50 de 53
4.798 Visitas