Vecinos no dejan pasar el cable por fachada

SergioGareta
Yo probé el VDSL
Vecinos no dejan pasar el cable por fachada

Hola, Buenos Dias.

Me pongo en contacto con ustedes ya que son los que instalaron previamente la fibra en mi localidad, pero tengo un vecino ya de avanzada edad el cual no deja pasar el cable de fibra a los demas vecino mientras que el y un negocio que hay abajo suyo lo tienen instalado he intentado por todo los medios llegando hasta llevarles la ley de telecomunicaciones que dice que deben deja acceder a todo el vecindario a tenerla pero el señor se sigue negando mientras el disfruta de los grandes beneficios de la fibra y yo ya no se que hacer para solucionarlo, dos de los vecinos de mi calle la tienen instalada pero por lo visto ilegalmente y lo cual los llegaron a multar y todo eso. Soy uno de los pocos jovenes del vencindario ya que como mucho somo 3 personas jovenes aqui y estoy basicamente solo en esto. Necesito ayuda con esto.

Un Saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 34
3.533 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta!

 

Envíanos en un mensaje privado la dirección completa ( calle , número , localidad, código postal y provincia ) para que podamos consultar si tenemos información sobre el despliegue en tu zona.


Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
3.187 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar Datos enviados por md espero una respuesta eficaz y que pueda ayudarme

Mensaje 3 de 34
3.169 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta!

 

Ya disponemos de los datos, lo vemos y te decimos algo en breve.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
3.148 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta!

 

Hemos consultado tu dirección y si hay cobertura de fibra óptica disponible, si lo deseas podemos tramitar la gestión para hacerte la instalación. Para ello necesitaríamos tus datos por privado ( nombre completo, dni, móvil de contacto, tarifa que quieres y número de cuenta)

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 34
3.144 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vaya... El otro Hilo despareció yo no vi imagenes ni nada si las pusiste...

 

 

Mensaje 6 de 34
3.133 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Andres aqui tienes la fotos de la zona no pude responder antes lo siento001.JPGFibra del vecino y la empresaMi calle

Mensaje 7 de 34
3.100 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar si ya se que hay fibra si no que el vecino no deja pasarla es simplemente eso

Mensaje 8 de 34
3.099 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta

 

Al disponer de cobertura fibra puedes solicitar el pedido, y a partir de ahí una vez que el técnico se desplace al domicilio ver si puede darte alguna otra opción de instalación, pero no te podemos asegurar que finalmente se pueda hacer.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 34
3.077 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La imagen de la porteria 8 ¿Es la del vecino ?

Mensaje 10 de 34
3.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, creo que lo he entendido.

 

Vives en el 10 o 12, y tendria que pasar por toda esta fachada desde la puerta del 8:

 

Sin título.jpg

 

 Si es correcto, segun veo en Maps, hay otra detras de la calle casi a la altura del bar ¿Nunca has hablado con el técnico de pasarla por ahi rodeando correos?.

 

También en el 8 veo bajadas al suelo, la fibra es delicada, pero si las arquetas estan comunicadas y puede...

 

Todo es hablarlo con el técnico.

Mensaje 11 de 34
3.064 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Andres ya has visto tio lo que dicen que no pueden hacer nada ni por abajo correos al ser una institucion publica se hacen los longis y asi estamos y por las arquetas y la farola tampoco pasa 

Mensaje 12 de 34
3.045 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

Estoy cansado ya de estas historias ya no se ni que hacer

Mensaje 13 de 34
3.045 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Manda [....]...

 

Pero hay muchos así. En mi pueblo solo hay la del operador local, ahora llegará Orange, pues en la reunión de vecinos:

 

Que las cajas esas quedan fatal... Bla bla bla

 

¿Fatal? -Fatal queda que haceis lo que os sale de los huevos en la fachada. Vosotros no acepteis la instalación que cuando perdais los numeros de telefono vereis...

 

Me temo que estas en una situación dificil, y puede que te sea necesario llegar a una situación extrema para que se repete una ley que hay acerca de las telecomunicaciones

 

https://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf

 

 
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables
 

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

 

De este modo, lo único que se me ocurre, es que le enseñes esas hojas, amenaces con denunciar o si disponeis de una jefatura de policia local y hay policia de "urbanismo" por así llamarlos, consultas si ellos pueden hablar con dicho vecino.

 
Mensaje 14 de 34
3.038 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Andres Eso te recomiendo que no lo hagas porque realmente a estas personas mayores se les hace gorda la ley porque ya lo hice y grabe la conversacion y ni con la amenaza y en esa ley dice que tienen 15 dias de confirmar que me dejan pasar el cable y esta ley se la entrege el dia 15/6/17 y todavia estoy esperando la respuesta de dichos vecinos y dice que si no dan respuesta puede ir un tecnico y hacerlo ya que ante su negativa a todo lo dejan pasar pero ya ves que los tecnicos no se atreven y ya lo unica salida que me queda es gastarme miles de euros en un juzgado juridico presentar cargos de consumo y ver si gano y yo eso no me lo puedo permitir prefiero esperar o irme a lo ilegal ya que ellos la estan disfrutando y los demas estamos a espensas y perdiendo dinero a lo tontoy si disfrutar de las ultimas tecnologias y luego la gente y la prensa dicen que porque hay tanto español que prefiere irse al extranjero que seguir en su pais pues una de esas cosas es esta.

Mensaje 15 de 34
3.018 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Comercial.Global-movistar ahora con esa ley seguis sin poder hacer nada no? 

Mensaje 16 de 34
3.017 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta

 

Como bien te informó mi compañera Toñi, hasta que no consta una solicitud en curso y el técnico se persona en el domicilio para realizar la instalación, desconocemos que puede ocurrir. Te confirmamos que según comprobamos Si dispones de cobertura de Fibra.

 

Lo sentimos, pero no podemos darte otras noticias sobre lo que nos comentas.

 

Un  saludo
Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
2.989 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Andres @Comercial-movistar Ya me he cambiado a movistar contratando todo a ver si me llaman para la visita del tecnico de la fibra y consigo instalarla os mantendre informados sobre las actualizaciones muchas gracias

Mensaje 18 de 34
2.952 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta

 

De acuerdo, quedamos a espera de tus noticias.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
2.926 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar Buenos Dias me pongo en contacto para saber como va la portabilidad del fijo porque estan tardando mucho los tecnicos en venir y yo trabajo y mi madre tambien y no podemos estar muy a espensas de lo que pueda pasar porque tenemos los horarios muy limitados y llame ayer y me dijeron que lo unico que podian hacer para agilizarlo era una alta nueva me pueden ayudar?

Mensaje 20 de 34
2.900 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar vale acabo de hablar hace un par de horas con el tecnico viene mañana de 9 a 11 os seguire informando

Mensaje 21 de 34
2.887 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta

 

Nos alegra saber que vaya a realizarse la instalación mañana, estamos por aquí  para cualquier consulta , podemos ayudarte en otra cosa?

 

Un cordial saludo

Llani

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
2.883 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL
@Comercial-movistar al final no ha podido realizarse la instalación porque el vecino sigue en las mismas pasan a realizarse a cobre y seguimos en las mismas esto es una injusticia y no con todo y con eso ahora sólo tenemos la comunicación con móvil nos hemos quedado sin internet en casa y sin fijo esto ya me parece una vergüenza que solo unos pocos puedan disfrutar de la ultra velocidad mientras que un vencindario entero estamos en el siglo XX quiero una solución ya me estoy cansando bastante de esta maldita situación 🤬
Mensaje 23 de 34
2.869 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL
@Andres ya no contestan que te parece ni cambiándote a su compañía ni nada luego se queján de que llamamos enfadados nunca solucionan nada
Mensaje 24 de 34
2.785 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si lo malo no es Movistar, lo malo es que es una situación entre el vecino y tú. Que si, que el técnico puede decirle:

 

"Mire, voy a llamar a la policia ya que no me lo puede negar."

 

Pero es meterse en una situación complicada..

Mensaje 25 de 34
2.783 Visitas