Vecinos no dejan pasar el cable por fachada

SergioGareta
Yo probé el VDSL
Vecinos no dejan pasar el cable por fachada

Hola, Buenos Dias.

Me pongo en contacto con ustedes ya que son los que instalaron previamente la fibra en mi localidad, pero tengo un vecino ya de avanzada edad el cual no deja pasar el cable de fibra a los demas vecino mientras que el y un negocio que hay abajo suyo lo tienen instalado he intentado por todo los medios llegando hasta llevarles la ley de telecomunicaciones que dice que deben deja acceder a todo el vecindario a tenerla pero el señor se sigue negando mientras el disfruta de los grandes beneficios de la fibra y yo ya no se que hacer para solucionarlo, dos de los vecinos de mi calle la tienen instalada pero por lo visto ilegalmente y lo cual los llegaron a multar y todo eso. Soy uno de los pocos jovenes del vencindario ya que como mucho somo 3 personas jovenes aqui y estoy basicamente solo en esto. Necesito ayuda con esto.

Un Saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 34
3.554 Visitas
33 RESPUESTAS 33
SergioGareta
Yo probé el VDSL
@Andres yo ya he echo todo lo legal
Mensaje 26 de 34
868 Visitas
mismoproblema
Más integrado que la RDSI

Hola yo tengo el mismo problema en mi localidad, con el añadido de que el vecino de la casa de al lado pagó una obra de canalización para que los cables no pasaran por su fachada y decidió echar cemento en los tubos una vez metidos los cables que estaba obligado a meter para que no pasara ninguno más. No me puedo creer que movistar no pueda hacer nada contra este señor, la canalización no está ni siquiera en su fachada si no en la vía publica y aun así lo único que me dice movistar es que necesita su permiso. Encima, tienen a la mayor parte de la calle sin servicio y están perdiendo dinero. ¿Alguna solución?

Mensaje 27 de 34
846 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@mismoproblema a ver por lo que me han explicado hay una ley que dice que si no hay mas opciones viables no tienen porque ni pedir permiso pero si te paras a leer a gente que a tenido un caso parecido a estos movistar de una manera o otra lo ha solucionado el caso es que ahora mismo en mi localidad que soy de un pueblo de madrid y vivo en el centro del pueblo de dicha localidad hay como unas 18 viviendas que yo haya contando que estan sin servicio de fibra hablando de esa cto que solo la esta utilizando el y una autoescuela. El caso viene ahora que me dices que nadie esta en esa cto pues bueno se busca la solucion de quitarla de hay y poniendola en un sitio donde la puedan disfrutar todos. Pero el verdadero caso esta aqui mi vecino tiene una fachada de ladrillo visto y el tecnico me dijo que al ser ese tipo de fachada que lo entiendo porque he sido albañil el pidio el cableado por el interior pero esque a los demas de una manera o otra nos tienen que hacer llegar tambien ese cable porque lo que es inegable y intolerable es que estemos los demas en 1980 todavia

Mensaje 28 de 34
809 Visitas
mismoproblema
Más integrado que la RDSI
La situación es parecida. Lo que me parece increible es que movistar se desentienda del problema... Primero has de ser tu quien pida la autorización, cosa que me parece absurda porque nosotros somos los clientes y es su trabajo traer la fibra. Aun así para agilizar el proceso vas, la pides y te la deniegan y ellos se quedan tan panchos sin mover un dedo, diciendo que no pueden hacer nada. Cuando es mentira y en realidad tienen los medios legales y tecnicos para hacertela llegar...
Mensaje 29 de 34
792 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL

@mismoproblema es como un vacio legal con la ley que hay vigente de telecomunicaciones pero bueno abre una publicacion y a ver si nos lo solucionan espero que tengas suerte y mucho animo si no aqui tienes un escrito que puedes mandar a movistar que es lo que estoy pensando hacer yo ahora si no me dan una solucion: https://www.internautas.org/html/9415.html

Mensaje 30 de 34
787 Visitas
mismoproblema
Más integrado que la RDSI

@SergioGareta que buena información. Tendré que recurrir yo también a esa vía. Gracias y espero que también resuelvas tu problema 🙂

Mensaje 31 de 34
763 Visitas
SergioGareta
Yo probé el VDSL
@mismoproblema no te preocupes solemos estar para ayudar y que nos ayuden a ver si tienes suerte tú también y conseguimos por estas fiestas un saludo
Mensaje 32 de 34
746 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SergioGareta,
 

Sintiendolo mucho, informarte que no se puede mover la CTO de ubicación, ya que está siendo usada por otros cliente. En tu caso tiene disponibilidad de fibra y tu pedido está anulado por falta de permisos de vecinos, si puedes conseguirlo puede seguir adelante con la petición, sino hasta que no los consigas no podemos hacer nada.

 

Si tiene alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar, estamos por aquí.


Un saludo.


María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 34
697 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @SergioGareta

 

¿Conoces algun vecino de donde esta la CTO entre el bar y la tienda de golosinas?.

 

Sin título.jpg

 

¿El patio interior os comunica? Veo que vecinos del bar y tienda de golosinas tienen cables que suben por la fachada, lo que no se ve es como estan las terrazas. ¿Sería viable?.

Mensaje 34 de 34
691 Visitas