Xbox y Fibra óptica

rswolve
Mi vida cambió con el ADSL
Xbox y Fibra óptica

Hola!

 

Hace unos meses que hicimos la instalación de fibra óptica en mi domicilio, desde ese momento mi xbox es incapaz de conectar a internet, siempre me da errores de conexión. Llega a establecer comunicación con el router pero nada más.

 

Mi router es un Teldat 1104w y he leído algún tema de DMZ y de apertura de puertos. He probado ambas cosas y no hay forma de que conecte. Quizá esté haciendo mal el proceso, alguien que haya tenido este problema y lo haya resuelto me podría indicar los pasos exactos a realizar en la configuración del router?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 19
6.229 Visitas
18 RESPUESTAS 18
dfcnetwork
Yo probé el VDSL

Consulta en internet como abrir los puertos.

 

Saludos

¿¿??
Mensaje 2 de 19
6.228 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL

Si los puertos los he abierto, pero aún así sigue sin funcionar. He visto a mucha gente que le pasa lo mismo pero no se cómo lo han solucionado (si es que lo

Mensaje 3 de 19
6.222 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

Tienes activada la opción UPnP del router?

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 4 de 19
6.198 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL

Thor.es escribió:

Tienes activada la opción UPnP del router?


Sí, está activado también

Mensaje 5 de 19
6.185 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

El DMZ lo que hace es abrir todos los puertos, no es muy recomendado, simplemente abre los puertos que necesites.

Cuáles son los puertos que necesitas abrir?

La consola la tienes configurada por cable o por wifi.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 6 de 19
6.165 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL

Thor.es escribió:

El DMZ lo que hace es abrir todos los puertos, no es muy recomendado, simplemente abre los puertos que necesites.

Cuáles son los puertos que necesitas abrir?

La consola la tienes configurada por cable o por wifi.


La consola está configurada por Wifi.

 

Y tengo abiertos los puertos que dicen en Xbox, que son los siguientes:

 

  • Puerto 88 (UDP) 
  • Puerto 3074 (UDP y TCP) 
  • Puerto 53 (UDP y TCP) 
  • Puerto 80 (TCP)

Los he asociado todos a la IP de la consola, de la siguiente forma como ejemplo:

 

Tipo: UDP

Puerto interno: 88

IP: 192.168.1.50 (ip de la consola configurada manualmente, el dhcp asigna ip's incorrectas así que lo tengo deshabilitado)

Puerto externo: 88

 

Y así con todos los demás

 

Mensaje 7 de 19
6.154 Visitas
jclf
Yo probé el VDSL

Lo que haces es correcto y debería funcionar. Yo lo tengo así, con el router Comtrend y la Xbox conectada por cable, y funciona sin problemas desde el primer día. Sólo tengo abiertos los puertos 88 y 3074, con esos es sufciente para que pase los tests de conexión al Xbox Live y funciona todo correcto.

 

No entiendo bien eso de que el DHCP asigna direcciones incorrectas, supongo que quieres decir que pueden ser distintas cada vez que se enciende la consola. Asegúrate de que realmente está utilizando la que le has asignado manualmente. En mi caso, que tengo el router fuera de la gestión de Movistar, le asigno la dirección por DHCP pero reservada por MAC.

Mensaje 8 de 19
6.097 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

rswolve escribió:

Thor.es escribió:

El DMZ lo que hace es abrir todos los puertos, no es muy recomendado, simplemente abre los puertos que necesites.

Cuáles son los puertos que necesitas abrir?

La consola la tienes configurada por cable o por wifi.


La consola está configurada por Wifi.

 

Y tengo abiertos los puertos que dicen en Xbox, que son los siguientes:

 

  • Puerto 88 (UDP) 
  • Puerto 3074 (UDP y TCP) 
  • Puerto 53 (UDP y TCP) 
  • Puerto 80 (TCP)

Los he asociado todos a la IP de la consola, de la siguiente forma como ejemplo:

 

Tipo: UDP

Puerto interno: 88

IP: 192.168.1.50 (ip de la consola configurada manualmente, el dhcp asigna ip's incorrectas así que lo tengo deshabilitado)

Puerto externo: 88

 

Y así con todos los demás

 


aunque no habras los puertos,la consola debe conectarse,lo unico que te a parecera sin puertos abiertos es nat moderada o estricta.

 

lo primero que debes hacer es conectarla por cable para comprobar si tiene el mismo problema,si no es asi el problema esta en la configuracon del wifi.

 

 Lo mas recomendado es activar el  DMZ a la IP que le asignes a la consola,sobretodo por los problemas de nat que tiene el router que aunque habras los puertos en virtual server hay momentos que no reconoce que estubieran abiertos y hsata con el DMZ activado a mi alguna que otra vez me ha dado nat moderada,el DMZ es peligroso en un PC ya que abre los puertos del PC para ataques externos,pero no en la xbox porque los unicos que se van a conectar desde el exrterior a tu ip de la consola son los demas jugadores desde los servidores de xboxlive y microsoft.

 

aunque olvidate con este router y la xbox360,porque al menos hasta que no saquen un nuevo firmware que solucione la infinidad de errores que tiene el actual firmware,para la xbox y en general es el peor que he encontrado con diferencia.

 

Mensaje 9 de 19
6.071 Visitas
XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

rswolve escribió:

Thor.es escribió:

Tienes activada la opción UPnP del router?


Sí, está activado también


de nada te servira activar esa opcion porque no funciona en este router,yo tambien lo he comprobado,tanto en la consola como en aplicaciones como el Utorrent para el PC que activando esta opcion no abre los puertos automaticamente que es lo que deberia de hacer,sale como si estubieran cerrados.

 

Mensaje 10 de 19
6.039 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL

Con lo del dhcp me refería a lo siguiente. Mi red es la 192.168.1.XXX pues bien, el dhcp me asigna direciones del tipo 169.254.XXX.XXX por eso le tengo que poner una ip fija

 

En cuanto a la conexión por cable, lo hice y funciona perfectamente, así que debe ser algo de la configuración del wifi pero no consigo solucionarlo. Ni abrir puertos, ni DMZ... alguna sugerencia o solución?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo

Mensaje 11 de 19
5.985 Visitas
TarikSamara
Yo probé el VDSL

El Teldat funciona perfectamente a la primera sin hacer tanta historia.

 

Solo tienes que sacarlo del Portal Alejandra, ir en su configuración a WAN/FTTH/Internet y poner el NAT en FULL CONE en vez de simétrico. Verificar que en LAN / HOME esté habilitado el UPnP y ya.

 

No hace falta ni mapear puertos ni poner la consola como host DMZ.

TPS
Mensaje 12 de 19
5.972 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL
Ese fue el primer paso que hice, lo saqué de Alejandra y puse el Full Cone además de habilitar el UPnP. Con esta configuración tampoco conectaba la Xbox a Internet.
Al final lo he solucionado usando un router antiguo como switch para conectarla por cable, es la única forma para que conecte a Internet sin problemas, a parte de abrir los puertos necesarios para que no de NAT estricta o moderada.
Gracias a todos
TarikSamara escribió:

El Teldat funciona perfectamente a la primera sin hacer tanta historia.

 

Solo tienes que sacarlo del Portal Alejandra, ir en su configuración a WAN/FTTH/Internet y poner el NAT en FULL CONE en vez de simétrico. Verificar que en LAN / HOME esté habilitado el UPnP y ya.

 

No hace falta ni mapear puertos ni poner la consola como host DMZ.


 

Mensaje 13 de 19
5.954 Visitas
TarikSamara
Yo probé el VDSL

Aunque ya solucionaste, qué firmware tienes, v. 1.0.4.3 (6/7/2012) o este v. 1.0.3 (11/3/2011) ??

TPS
Mensaje 14 de 19
5.942 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo la 1.0.3, la otra versión no fui capaz de encontrarla, incluso desde la web de Teldat, me registré, me fui a descargas y ponía que la última versión era la 1.0.3 Emoticono frustrado

 


TarikSamara escribió:

Aunque ya solucionaste, qué firmware tienes, v. 1.0.4.3 (6/7/2012) o este v. 1.0.3 (11/3/2011) ??




Mensaje 15 de 19
5.924 Visitas
TarikSamara
Yo probé el VDSL

Y si lo reseteas para que lo vuelva a coger Alejandra??, porque este no sé como venía... si tienes suerte y se lo carga, lo sacas...

TPS
Mensaje 16 de 19
5.918 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL

Lo reseteé y no he sido capaz de volver a acceder desde el portal Alejandra, me aparece un mensaje de Movistar diciendo que les de tiempo a volver a configurarlo para volver a tener acceso, pero no hay forma. Así que por el momento dejaré todo conectado por cable hasta que quieran sacar el nuevo firmware o permitan instalarlo libremente

 


TarikSamara escribió:

Y si lo reseteas para que lo vuelva a coger Alejandra??, porque este no sé como venía... si tienes suerte y se lo carga, lo sacas...




Mensaje 17 de 19
5.893 Visitas
TarikSamara
Yo probé el VDSL

Maria-Movistar acaba de publicar lo del nuevo firmware..

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Router-Teldat/m-p/862116#M4458

 

TPS
Mensaje 18 de 19
5.891 Visitas
rswolve
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias, voy a echarle un vistazo 🙂

 


TarikSamara escribió:

Maria-Movistar acaba de publicar lo del nuevo firmware..

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Router-Teldat/m-p/862116#M4458

 




Mensaje 19 de 19
5.832 Visitas