cobertura de fibra óptica en Horta-Guinardó ( Barcelona)

andlopper
Yo probé el VDSL
cobertura de fibra óptica en Horta-Guinardó ( Barcelona)

Hace algo más de un mes, me apunté para que movistar me fuera informando de la instalación de fibra óptica en la zona/barrio donde vivo ( previamente habíamos dado consentimiento a que llegara un punto de instalación de fibra en nuestra comunidad de vecinos).

La semana del 7/05 al 11/05, llamé al 1004 y muy amablemente, me confirmaron que ya podía solicitar la fibra y así lo hice.

Me pareció asombroso que en menos de 24/48 horas, ya tenía la llamada del técnico para quedar conmigo e instalar el cableado de fibra en mi domicilio.

Favorablemente, no hubo que hacer instalaciones de cable vistas y se pudo utilizar la instalación que ya disponíamos para tirar el cable hasta un punto de mi piso.

Una vez realizadas las comprobaciones, el técnico que dice que no llega con fuerza la señal de la fibra y que abrirá una incidencia para que revisen la señal que nos llega.

Al cabo de los días  de haberme realizado la instalación, llamé al 1004 para que abrieran la incidencia y el número que me dieron fue de 15 de mayo con número 201202246810-1.

 

El jueves 17/05 , volví a llamar al 1004 pero no me supieron dar explicación al tema y el viernes, me confirmaron que no me podían dar fecha de resolución de la incidencia.

 

El técnico me habló que la señal venía de la central de Valencia y que estaba previsto instalar una central en Barcelona.

 

Quisiera saber , si alguien puede arrojar un poco de luz al tema

 

Resido en el barrio/ disytrito de Horta Guinardó ( Barcelona)

 

Muchas gracias

 

Andrés.

Mensaje 1 de 8
974 Visitas
7 RESPUESTAS 7
jorgebcn
Yo probé el VDSL

A mi me paso lo mismo y el mismo tecnico me abrio incidencia, al otro dia vinieron a dar la potencia que comentas a la caja y a la tarde volvio el tecnico a termiarme la instalación.

A ver si algun moderador se puede poner encontacto con las 2 empresas que llevan el asunto y te cierran el tema correctamente.

 

Mensaje 2 de 8
969 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

andlopper escribió:

Hace algo más de un mes, me apunté para que movistar me fuera informando de la instalación de fibra óptica en la zona/barrio donde vivo ( previamente habíamos dado consentimiento a que llegara un punto de instalación de fibra en nuestra comunidad de vecinos).

La semana del 7/05 al 11/05, llamé al 1004 y muy amablemente, me confirmaron que ya podía solicitar la fibra y así lo hice.

Me pareció asombroso que en menos de 24/48 horas, ya tenía la llamada del técnico para quedar conmigo e instalar el cableado de fibra en mi domicilio.

Favorablemente, no hubo que hacer instalaciones de cable vistas y se pudo utilizar la instalación que ya disponíamos para tirar el cable hasta un punto de mi piso.

Una vez realizadas las comprobaciones, el técnico que dice que no llega con fuerza la señal de la fibra y que abrirá una incidencia para que revisen la señal que nos llega.

Al cabo de los días  de haberme realizado la instalación, llamé al 1004 para que abrieran la incidencia y el número que me dieron fue de 15 de mayo con número 201202246810-1.

 

El jueves 17/05 , volví a llamar al 1004 pero no me supieron dar explicación al tema y el viernes, me confirmaron que no me podían dar fecha de resolución de la incidencia.

 

El técnico me habló que la señal venía de la central de Valencia y que estaba previsto instalar una central en Barcelona.

 

Quisiera saber , si alguien puede arrojar un poco de luz al tema

 

Resido en el barrio/ disytrito de Horta Guinardó ( Barcelona)

 

Muchas gracias

 

Andrés.


Hola andlopper,

 

Pásame tus datos concretos (dirección exacta, número de teléfono) por MP e intentamos ver qué está pasando.

 

Salu2!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
963 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

María,

 

ya te he pasado un MP con todos mis datos ,quedando a la espera de saber algo sobre dicha incidencia.

 

gracias-

 

Andrés

Mensaje 4 de 8
942 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Te contesto por aquí por si a algún otro forero también le sirve de ayuda. Como te comenté, me sonaba muy raro lo que te había comentado la contrata acerca de que tu señal dependía de una central de Valencia, cuando tu central es Barcelona/Bonanova.

 

Lo que ocurría es que la orden se había devuelto por CTO sin potencia, es decir, por una averia en la caja optica, ya que no tenia señal luminosa. Justamente hoy esa avería se ha resuelto por lo que la orden vuelve a estar disponible para que se termine la instalación.

 

Saludos!!

 

María.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
928 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

gracias María por atender mi consulta.

 

Acabo de llamar al 1004 y me comentan que la incidencia 201202246810-1 sigue igual ( pendiente de resolución)

 

Dime si tengo que hablar con algún otro departamento de movistar ( también tengo el móvil del técnico que me hizo la instalación del cableado)

 

Muchísimas gracias por tu interés.

 

saludos.

 

Andrés.

Mensaje 6 de 8
921 Visitas
andlopper
Yo probé el VDSL

Al igual que se postea para comentar aquellas cosas que no van todo lo bien que debieran, también es obligado postear y comentar cuando las cosas están bien hechas.

 

Ayer me completaron la conexión definitiva de fibra ( he podido beneficiarme de fibra a 100 megas a precio de 50 por ser cliente de movistar móvil contrato.

 

Hemos probado las conexiones y todo funcionando según lo esperado.

 

100 megas de verdad.........

 

en conexiones inalámbricas llegando a unos 12/13 megas......y 100 en conexiones por cable (todo un lujo)

 

Espero que podáis "cablear" cada día más barrios y ciudades para que todo el mundo pueda estar conectado.

 

felicidades a telefónica por hacernos llegar la fibra a nuestros hogares.

 

gracias

 

Andrés.

Mensaje 7 de 8
888 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

🙂

 

Gracias a ti! Me alegro que ya tengas los 100Mb y que puedas navegar a toda velocidad!!!

 

Salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
880 Visitas