Cobrado un mes de linea por adelantado en concepto "fianza"

movirafa
Yo probé el VDSL
Cobrado un mes de linea por adelantado en concepto "fianza"

Hola,

 

acabo de hacer un traslado de linea, y me han cobrado un mes de linea individual "extra". Me han dicho que es una especie de depósito o garantía, y que si algún día me voy me lo devolverán.

 

Me gustaría saber desde cuando se está cobrando este concepto, ya que la antigua línea de la cual hice el traslado, formalmente ha sido dada de baja y nadie me he reintegrado nada. Por eso quiero saber desde cuando se cobra este concepto, para saber si en su día me lo cobraron o no y así reclamarlo.

 

Gracias.

 

Mensaje 1 de 7
6.170 Visitas
6 RESPUESTAS 6
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Saludos.

 

En todas las líneas Fijas de Movistar se cobra un mes por adelantado (o dos si la factura es cada 2 meses). Por lo que dices, parece que lo que te han hecho NO es un traslado, sino una Baja, y un Alta nueva. Una pregunta, ¿mantienes el mismo número?

 

En el caso de Baja+Alta, te deben haber cobrado en el Alta importe por adelantado de la línea, pero en la Baja también te tienen que haber devuelto importe porque al final la línea no estuvo funcionando hasta cuando te cobraron por adelantado.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 2 de 7
6.150 Visitas
movirafa
Yo probé el VDSL

Hola,

 

al cambiar de población me dijeron que me tenían que cambiar el número tambien. Así pues entiendo que lo que hicieron fue un baja-alta. Entiendo que me hayan cobrado ese concepto si es algo normal de Movistar.  Sin embargo quiero saber desde cuando se cobra este concepto por adelantado, ya que quiero saber si me pertenece que me devuelvan dicho "depósito" de la antigua línea, la cual entendemos se ha dado de baja y por lo tanto me pertenece el reintegro de un mes que pagaría yo en su día.

 

Pero como la di de alta en el 2005, no se si en su día tambien me cobraron esos dos meses o no, de ahí mi pregunta. Por eso no se si puedo reclamarlo o no.

 

Gracias

Mensaje 3 de 7
6.146 Visitas
JoseMstar
Yo probé el VDSL

Estate atento a las facturas de los próximos días, pero no haría falta que reclamaras. Normalmente en 15 días (como mucho) tras la baja de una línea Fija, se genera la "última" factura, donde te devuelven el importe que te hayan cobrado por adelantado pero que no haya estado funcionando la línea.

 

Saludos.

--------------------------
Por favor, si crees que te he ayudado, vota en el icono del pulgar (del tipo Me Gusta).
Mensaje 4 de 7
6.143 Visitas
movirafa
Yo probé el VDSL

Acabo de mirar y me devuelven el mes que se paga por adelantado. Pero que pagué el 28 de setiembre. Esto es correcto.

 

Pero si en su día me cobraron un mes de fianza por adelantado, esto me lo tendrían que devolver de más a más.

 

Pero como te digo Jose, no se si este mes que se cobra por adelantado me lo cobraron en su día cuando di de alta la linea o no (allá por el 2005).

 

No se si me explico...

 

Es decir, entiendo que como cada mes, pagamos la linea por adelantado, me hayan devuelto la linea que no he disfrutado. Pero esa fianza que te cobran, tambien tendrán que devolverla no?

Mensaje 5 de 7
6.140 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @bixumalo:

 

Te comento.

 

La línea se factura por adelantado, no es una fianza.

 

De ahí que el día que se da de baja se devuelvan los conceptos facturados por adelantado, porque realmente no se han disfrutado.

 

Esto pasa desde que existía Telefónica y sigue pasando con Movistar.

 

Cuando se da de baja la línea definitivamente, se genera una factura en la cual se devuelven esta cantidades y se pagan las últimas llamadas realizadas, facturación real del consumo.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
6.128 Visitas
movirafa
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas.

 

Hoy he llamado y una operadora, más paciente que las anteriores, ha mirado con detalle la factura y es lo que comentais.

 

La factura estaba emitida el 28 de octubre. El nuevo alta de linea (que al final me ha confirmado que no es traslado, sin baja-alta), comenzó el 28 de setiembre.

Por lo que me habeis dicho, y tal como me ha explicado la operadora, se ha cobrado un mes por adelantado, tal como se ha hecho siempre y comenta Carlota, o sea del 28 de octubre al 28 de noviembre, y además, el mes ya disfrutado que feu del 28 de setiembre al 28 de octubre. Mes que disfruté pero que no había pagado con adelanto puesto que era una linea nueva y esta era la primera factura.

En conclusión, me han cobrado lo disfrutado y el mes que viene, como se hace siempre. Si me doy de baja algún día, solo me devolverán la parte proporcional del mes que se ha pagado y no disfrutado.

 

Gracias por vuestra ayuda. Saludos.

Mensaje 7 de 7
6.122 Visitas