Devolución Identificación llamadas según sentencia TS

Toni16
Más integrado que la RDSI
Devolución Identificación llamadas según sentencia TS

Buenas tardes,

desearía saber si soy de los clientes a los que no se les debería estar cobrando por el servicio de identificación de llamadas según la sentencia del TS y el porqué si es que sí.  He revisado mis facturas y en la emitida en el mes de abril se me realizó una devolución por regularización del servicio, pero se me sigue cobrando. El servicio lo tengo activo desde mucho antes de 2008 cuando en un principio era gratis. Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 7
457 Visitas
6 RESPUESTAS 6
RFM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Toni16,

Parece ser que la sentencia obliga a devolver el importe cobrado solo a partir de 02 Febrero 2017, pero sin obligación de devolver retroactivos, es decir lo que nos cobrarón a miles de clientes durante 9 años ilegalmente.

De todas formas, lo peor no es eso, sino que a partir de 30 Junio todos los clientes que quieran disponer del servicio deberán pagar 2€ por mes.

Si entras a tu página de cliente, "Mi Movistar" y entras en servicios, hasta hace poco la fecha del alta de este servicio era la real (por ejemplo.. 2007), pero fíjate que si entras ahora nos han actualizado a todos  la fecha y pone fecha de alta 02/02/2007 (fecha de la sentencia....), curioso, verdad??

Saludos,

Mensaje 2 de 7
442 Visitas
Toni16
Más integrado que la RDSI

Hola RFM,

supongo que es lo que se conoce como "artimañas legales". Gracias por tu respuesta.

Saludos.

Mensaje 3 de 7
409 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Toni16 !

 

El Servicio de Identificación de Llamadas se prestaba de forma gratuita desde el 3 de marzo de 2001.  En abril de 2008 Movistar comunicó el fin de la promoción de gratuidad, pasando a tener un coste de 0,58€, aunque dependiendo del producto contratado al que estaba asociado el servicio, el inicio del cobro fue el 10 de junio o el 1 de octubre de 2008.

 

A pesar de que el fin de la promoción se comunicó, los clientes que disfrutaron del servicio promocionado sin haberlo contratado expresamente, tienen derecho a disfrutar del servicio gratuito según sentencia del Tribunal Supremo, en la que se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita

 

Según la sentencia, Movistar no debe realizar devoluciones por cuotas cobradas por este servicio con anterioridad al 02/02/2017, por lo tanto, no procederían reclamaciones sobre cuotas anteriores.

 

 

Los clientes afectados por esta medida, tienen en la factura de marzo la devolución de la parte proporcional de la cuota del servicio, desde el 02/02/2017. A partir de la factura de abril, o de la siguiente a la que registra la devolución, el concepto como tal desaparece de la factura, pero el servicio seguirá activo y es gratis para estos clientes.

 

No obstante se informó en la factura de abril el cambio de condiciones sobre el servicio a partir del 01/07/2017 .

 

Si quieres ,  envíanos tus datos en un mensaje privado  ( Nº teléfono , DNI y móvil de contacto  ) para que podamos comprobar tu caso .

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
393 Visitas
RFM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Hola Isael G,
Muchas gracias por tu aclaración.
Pero, puedes por favor explicar como puede ser que por una lado:
"..tienen derecho a disfrutar del servicio gratuito según sentencia del Tribunal Supremo, en la que se establece que desde el 02/02/2017, fecha de notificación de la sentencia, Movistar continuará prestando el Servicio de Identificación de llamadas a estos clientes de forma gratuita"

Y por otro digas:
"No obstante se informó en la factura de abril el cambio de condiciones sobre el servicio a partir del 01/07/2017"

Disculpa, pero te agradezco nos aclares como puede ser que la sentencia diga que a los clientes afectados se les continuará a dar el servicio gratuito, y luego Movistar empieze a cobrarlo de nuevo a partir de 01 de Julio.

Muchas gracias.
Mensaje 5 de 7
364 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @RFM


Lamentamos informar que desde la comunidad no podemos indicarte nada más de lo que te hemos informado, no podemos entrar a interpretar una sentencia judicial ni a los cambios que establece movistar.


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
340 Visitas
RFM
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola Antonio,

No te preocupes, ya me lo has contestado todo, está clarísimo la jugada de Movistar.

Impresionante decepción.

Saludos

 

Mensaje 7 de 7
332 Visitas