Mi madre, de 85 años, tiene linia fija individual, contrato 9 (que le "colocaron" sin pedirlo, como a muchas otras personas, como he podido leer en el foro). El precio del contrato cambia (sube, concretamente) cada año. Esta misma semana ha recibido una carta firmada por Emilio Gayo (Director de Gran Público y Empresas, según dice en la carta) que le informa del nuevo precio del CONTRATO 9 a partir de febrero de 2017 (pasa a ser de 15,21€/mes). También se le informa que el precio incluye un consumo de llamadas por dicho importe, por lo tanto, si consume más, el precio será otro (muchísimo más elevado porque seria a otro precio). Tambien le comunican que puede NO ACEPTAR las nuevas condiciones sin coste alguno.
Bien, mi pregunta es: ¿existe otro tipo de contrato de telefono fijo individual mas adecuado a personas mayores que practicamente no utilizan el telefono (nada más que para que les llamen a ellos), y que sea más económico que este CONTRATO 9 que cada dos por tres aumenta el precio?
Gracias.
Buenos días @Antonia551
Debes tener en cuenta que esta tarifa ya está pensada para aquellas personas con bajo uso del fijo hacia destinos nacionales fijos y móviles, y que aparte de tener establecido un consumo mínimo, no tiene cuota mensual
Un saludo
Yolanda
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Yolanda,
Cuota mensual sí que tiene desde el momento que, consuma o no consuma, le descontaran los más de 15€.
He revisado los tipos de contrato vigentes y he visto otros con cuotas mensuales de unos 3€, de 10€, etc.
¿Tengo que leerme todos los contratos y sus condiciones para valorar cual se adecua más al interes de mi madre, o podrias hacerme alguna sugerencia?
Buenos días, Antonia551.
No podemos informarte de ningún contrato con las cuotas que indicas. La alternativa que podemos ofrecerte sería cambiar a un contrato de línea individual, con cuota mensual de 17'40 euros -IVA incluido- que podría verse reducida en un 95 % en caso de que tu madre cumpla las condiciones para acogerse al abono social. Debes tener en cuenta, eso sí, que en ese caso debe sumar a dicha cuota el coste de las llamadas que realizase (mientras que el mínimo del Contrato 9, puedes "consumirlo" con el coste de las llamadas que realices).
Cualquier duda, nos dices.
Un saludo, Bea.
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tengo a mi suegro de 87 años con contrato 9, por que paga 9 euros, ha recibido una carta firmada por Emilio Gayo en que le dice que ha de pagar 17 euros mensuales mas un mantenimiento mensual de 8 euros. pos su movil. Considerando que el movil es solo para una urgencia entendemos que es una cantidad muy alta para una persona tan mayor. Tendrian que ofrecerle alguna tarifa que que fuera mas barata.
Hola @JesúsVillanuevaGil!
Envíanos en un mensaje privado tus datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos Isabel G
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Hola @JesúsVillanuevaGil
Estoy realizando un seguimiento de tu caso, quedando a la espera de recibir tus datos por privado.
Un saludo Antonio
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Hola @JesúsVillanuevaGil
No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que entendemos has resuelto la consulta por algún otro canal de atención .
Gracias por utilizar la comunidad .
Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .
Un cordial saludo .
Isabel G.
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