Me siguen cobrando después de la portabilidad

fcolotta
Yo probé el VDSL
Me siguen cobrando después de la portabilidad

Con fecha de 21/07/2017 completé mi portabilidad a Vodafone de los servicios de Teléfono Fijo, Móvil e Internet. A pesar de eso me siguen cobrando la factura. 

Mensaje 1 de 25
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24 RESPUESTAS 24
curioso1983
Yo probé el VDSL

Y es correcta esa factura, teniendo en cuenta que el periodo de facturación de Movistar contempla las fechas desde el día 18 de un mes hasta el 17 del siguiente imagino que la factura recibida sera la del 1 de septiembre que corresponderá al periodo desde el día 18 de julio hasta el 17 de agosto, cobrándote la parte proporcional hasta el día 21 de julio

Mensaje 2 de 25
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fcolotta
Yo probé el VDSL

No es correcta. Me están estafando.

La portabilidad a Vodafone se realizó el 17/07.  en la Factura Fusión AA5KO0289080 del 10/08 me cobran 14,25 € por el período 18/07 al 25/07.

En la Factura AA5R60303493 de fecha 10/09, pretenden cobrarme 55,40 € por el período 26/07 al 25/08.

Mensaje 3 de 25
1.591 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcolotta,

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;Marta L Guiño



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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola fcolotta,

Gracias por tu aportación  @curioso1983

El período de facturación de fusión es del 18 al 17 del mes siguiente pero si no tienes fusión el periodo es diferente.

Vamos a comprobar la fecha de baja en movistar y si tienes una factura de regularización de cuotas.

Un saludo Esmeralda.

 



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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @fcolotta!

 

Hemos reclamado las facturas y en los próximos días te informarán de la resolución.

 

Un saludo y disculpas las molestias.




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Mensaje 6 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcolotta

 

No hemos recibido respuesta desde nuestro último post por lo que entiendo que tu consulta ha quedado resuelta y procedemos a cerrar tu hilo.

 

Saludos, Blanca.



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Mensaje 7 de 25
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fcolotta
Yo probé el VDSL

Hola Blanca:

Desafortunadamente aún no me han resuelto el problema. Desde Atención al Cliente me han confirmado que mi portabilidad se ha realizado el 25/07, pero me han cobrado una factura por el período 26/07 al 27/08. Lo he vuelto a reclamar, y aún no me han respondido.

 

El servicio es muy lamentable.

 

Fabio Colotta

 

Mensaje 8 de 25
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @fcolotta!

 

Lo vemos y en breve te comentamos algo.

 

 

Saludos.Ascen-Movistar



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Mensaje 9 de 25
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AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @fcolotta!

 

Lo que ocurre es que efectivamente estás portado pero no nos aparece la fecha. Se ha generado la incidencia correspondiente y se devolverá todo una vez resuelto.

 

Disculpa las molestias.




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Mensaje 10 de 25
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fcolotta
Yo probé el VDSL
No es correcto. Atención al cliente de Movistar me dice que consta la portabilidad el 25/07.
Ver email:

De: "atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es" <atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es>
Para: fcolotta@yahoo.es
Enviado: Martes 5 de septiembre de 2017 14:55
Asunto: Movistar.es

Estimado Sr. Colotta:

Gracias por confiar en nuestro Canal On-Line.
En relación a su solicitud, le indicamos que nos consta la línea portada con fecha del 25/07 y por ello, no procede reclamación, ya que se factura hasta dicho periodo.

Para cualquier otra consulta, no dude en contactar con nosotros respondiendo a este mismo e-mail o a través de la web movistar.es

Atentamente le saluda,
E. Barroso / Atención al Cliente

Si necesita contactar nuevamente conmigo puede hacerlo pulsando aquí: http://www.movistar.es/on/cac/respuesta.htm?id=aed0041-0001504616043818
Mensaje 11 de 25
1.428 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fcolotta en la incidencia indican que estás portado desde el 21/07. Desde reclamaciones, tienen pendiente tu caso. Entonces saben que se va a emitir una factura en Octubre, la revisarán automáticamente y te informarán.

Disculpa las molestias.




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Mensaje 12 de 25
1.404 Visitas
fcolotta
Yo probé el VDSL

No entiendo. Si me dices que consta que la portabilidad está hecha desde el 21/07, ¿por qué en septiembre me cobraron una factura del 26/07 al 25/08? ¿Y me dices que van a seguir emitiendo facturas?

Mensaje 13 de 25
1.397 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fcolotta Como en el sistema no aparecía la fecha de baja, se seguían emitiendo facturas. Y por eso, se emitirá aún otra más. En principio debería ser la última donde se cobra el servicio. Podría haber otra pera sería la de regularización de todos los importes desde Julio.




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Mensaje 14 de 25
1.393 Visitas
fcolotta
Yo probé el VDSL

¡¿"Podría" haber una factura de regularización?! ¡¿No es seguro que me regularizarán, después de haber confirmado que hace dos meses que me están reteniendo dinero que no corresponde?! ¡¿Cuánto tiempo más tendré que esperar?! 

Mensaje 15 de 25
1.387 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fcolotta pueden pasar dos cosas. Que haya factura de regularización o que se reclamen todos los importes. Esto no significa, que no se vaya a devolver nada.




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Mensaje 16 de 25
1.386 Visitas
fcolotta
Yo probé el VDSL

¿En qué plazo es esperable que se me devuelva el dinero indebidamente cobrado?

Mensaje 17 de 25
1.380 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fcolotta entre Octubre y Noviembre. Entendemos que es mucho tiempo pero lamentablemente no se puede acelerar más.




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Mensaje 18 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcolotta,

 

La resolución de la reclamación es favorable, lo que ocurre es que hay abierta una incidencia interna para que se regularice un fallo que hay en nuestra base de datos, una vez esté hecho, se te va a hacer la devolución.

 

Salu2

Maribel

 



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Mensaje 19 de 25
1.339 Visitas
fcolotta
Yo probé el VDSL

¿En qué fecha se hará la devolución? ¿Por qué importe?

 

Saludos Cordiales

 

Fabio Colotta

 

Fabio Colotta


Comercial-movistar escribió:

Hola @fcolotta,

 

La resolución de la reclamación es favorable, lo que ocurre es que hay abierta una incidencia interna para que se regularice un fallo que hay en nuestra base de datos, una vez esté hecho, se te va a hacer la devolución.

 

Salu2

Maribel

 


 

Mensaje 20 de 25
1.332 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcolotta :

 

No tenemos una fecha concreta, pero normalmente es entre 10/15 días.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 21 de 25
1.322 Visitas
fcolotta
Yo probé el VDSL

Comercial-movistar escribió:

Hola @fcolotta :

 

No tenemos una fecha concreta, pero normalmente es entre 10/15 días.

 

Un saludo, Miguel.


¿Y el importe? ¡¡Hoy me han vuelto a enviar otra factura!! ¡¡Y me decís que la reclamación ha sido favorable!!

 

Hace más de 15 días que se confirmó que las facturas no corresponden. No es serio. ¿Es [...] o incompetencia?

Mensaje 22 de 25
1.316 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcolotta :

 

Como te indicábamos anteriormente,  hemos tenido una incidencia interna, que no permitía regularizar tu línea.

Es decir, que aparezca dada de baja y devolver las mensualidades cobradas desde la fecha de baja por portabilidad.

 

Te hemos abierto una incidencia, como hemos indicado anteriormente.

Esta incidencia, con número: REQ000003555712, está ya resuelta.

 

Ya se ha gestionado el pedido de baja a nivel comercial de la línea, con número: 324522246917.

Se ha hecho con fecha: 21/07/2017.

Es decir, para que en la próxima factura, se regularice, desde el 21/07/2017 hasta la última mensualidad.

 

¿Que sucede? que el periodo que se te factura es aproximadamente del 26 al 24, por lo que cuando se ha gestionado el pedido, la factura de octubre que incluye el último período, ya estaba hecha, por eso se ha emitido.

 

La fecha de emisión de las facturas es el 10, por lo que el 10/11 se emitirá la factura de regularización.

 

En cuanto al importe, no te lo hemos facilitado, por que aún no nos aparece, así que no te vamos a dar un importe erróneo, ¿no crees?.

 

Lo normal es que todo esto que te hemos explicado, se pusieran en contacto contigo desde el departamento de reclamaciones, como te indicábamos en unos 10/15 días para informarte tanto de lo que te hemos explicado como de importe a devolver.

 

Desde aquí tratamos de ayudaros con la información y medios de los que disponemos, pero no podemos informaros sobre algo que aún no ha pasado y no tenemos aún información.

 

De momento, es la información que tenemos, no podemos informarte de nada más, hasta que los compañeros del departamento de reclamaciones lo regularicen todo y emitan la factura de regularización.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 23 de 25
1.313 Visitas
fcolotta
Yo probé el VDSL

Buenos días Miguel:

Espero que entendáis la frustración que genera el hecho de que se me hayan cobrado y se me sigan cobrando facturas que no corresponder, por errores que Movistar ya ha admitido, y que pasen semanas sin tener ninguna confirmación concreta de cuándo se me va a devolver el dinero cobrado indebidamente, ni sin poder saber aún si voy a recuperar todo el dinero.

Aún no sé si voy a tener que seguir peleando contra una empresa gigante, con recursos infinitamente superiores a los que puedo tener yo,  

 

Saludos Cordiales

 

Fabio Colotta


Comercial-movistar escribió:

Hola @fcolotta :

 

Como te indicábamos anteriormente,  hemos tenido una incidencia interna, que no permitía regularizar tu línea.

Es decir, que aparezca dada de baja y devolver las mensualidades cobradas desde la fecha de baja por portabilidad.

 

Te hemos abierto una incidencia, como hemos indicado anteriormente.

Esta incidencia, con número: REQ000003555712, está ya resuelta.

 

Ya se ha gestionado el pedido de baja a nivel comercial de la línea, con número: 324522246917.

Se ha hecho con fecha: 21/07/2017.

Es decir, para que en la próxima factura, se regularice, desde el 21/07/2017 hasta la última mensualidad.

 

¿Que sucede? que el periodo que se te factura es aproximadamente del 26 al 24, por lo que cuando se ha gestionado el pedido, la factura de octubre que incluye el último período, ya estaba hecha, por eso se ha emitido.

 

La fecha de emisión de las facturas es el 10, por lo que el 10/11 se emitirá la factura de regularización.

 

En cuanto al importe, no te lo hemos facilitado, por que aún no nos aparece, así que no te vamos a dar un importe erróneo, ¿no crees?.

 

Lo normal es que todo esto que te hemos explicado, se pusieran en contacto contigo desde el departamento de reclamaciones, como te indicábamos en unos 10/15 días para informarte tanto de lo que te hemos explicado como de importe a devolver.

 

Desde aquí tratamos de ayudaros con la información y medios de los que disponemos, pero no podemos informaros sobre algo que aún no ha pasado y no tenemos aún información.

 

De momento, es la información que tenemos, no podemos informarte de nada más, hasta que los compañeros del departamento de reclamaciones lo regularicen todo y emitan la factura de regularización.

 

Un saludo, Miguel.


 

Mensaje 24 de 25
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fcolotta :

 

Disculpa si en el primer post fue algo escueto.

 

No te preocupes, estamos aquí para ayudaros en lo que necesitéis.

 

En cuanto a la devolución, no te preocupes, no tiene por qué haber ninguna incidencia con la devolución, aunque tarde un poquito por las fechas de facturación que te comentábamos.

 

No obstante, si algo no cuadra, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.



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