Necesito Consejo: cambio de titularidad linea fija + Fusion

Cherrero
Yo probé el VDSL
Necesito Consejo: cambio de titularidad linea fija + Fusion

Hola, 

 

Mi suegro ha fallecido y era el titular de un bucle desagregado parcial:

- Adsl con otro operador +  llamadas fijo/movil

- Pago de 90X y linea de mantenimiento a telefonica.

 

Debido al perfil de consumo y sobre todo de habitos dificiles de cambiar la oferta que mejor le encaja es movistar.

Ademas el uso de alarma me parece que limita el numero de candidatos que usan RTB a Jazztel y movistar.

 

Me gustaria saber si los administradores aqui se encargan de los tramites porque tengo aversion al 1004.

 

Al menos que me confirmen que los pasos elegidos son los correctos:

 

- Cambio de titularidad de la linea. Envio de certificado de fallecimiento, algun documento al respecto  y DNI nuevo titular. ¿Tiene coste por esta causa?

- Una vez cambiado el producto, es posible encargar la fusion directamente o hay que hacerlo por partes y luego fusionar???

 

Labores a realizar.

- Al ser ya clientes de voz de telefonica tocara dar de alta el adsl de forma implicita en la fusion o por separado, ocupandonos de dar de baja el anterior adsl.

- Portar la linea movil de otro operador a movistar de forma implicita en la fusion o por separado.

 

En resumen:

- Se puede hacer en una sola gestion la fusión tras el cambio de titularidad?

- Desde aqui seria posible?, se que no soy  titular actuaria como puente pero a efectos practicos llevo gestionando su linea desde hace 8 años.

- Si hay que portar el adsl y la linea movil para luego fusionar me parece un poco engorroso y lento.

 

Quedo a la espera de las respuestas.

Mensaje 1 de 12
3.163 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Cherrero
Yo probé el VDSL

Ni un consejo parcial de como es mejor que me mueva?

Mensaje 2 de 12
3.132 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Me conformo con consejo de los administradores. Si es posible en 1-2 dias.

Mensaje 3 de 12
3.081 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Sinceramente no me esperaba esto.Emoticono frustrado

 

Más de 10 días desde el 25 de  Octubre y ningun moderador ha aparecido por el hilo, aunque sea para decir que comercialmente no pueden gestionar este tema o dar algun consejo al respecto.

Mensaje 4 de 12
3.016 Visitas
Carlota-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Cherrero;

 

Lo primero y más importante, pedirte diculpas por haber tardado tanto en atenderte, Emoticono avergonzado.

 

La parte móvil deberás gestionarla en una Tienda Movistar.

 

La parte fija, me la puedes pasar a mi por mp. (dni y/o teléfono) y cuando este todo gestionado (cambio de titular de ambas líneas, fija y móvil y  adsl contratado e instalado) realizamos fusión.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 12
2.995 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Gracias Carlota por responder... seamos constructivos, aceptadas disculpas (teneis mucha carga de trabajo y este se  os habia pasado) y miremos lo que hay que hacer en todo esto.

 

Aunque parece claro el tema, siempre busco tres pies al gato y me gustaria confirmar mis hipotesis.

 

- Parece que se puede hacer por esta vía gran parte del trabajo, no?. Interesante ya que mi suegra tiene la movilidad reducida y es un poco incordio para ella esas esperas en un distribuidor

 

- La linea fija requerira un cambio de titular, para ello tengo almacenado el certificado de defunción y ambos DNI's de los titulares (previo y futuro)  que podría mandar a una dirección de correo. Tiene algún coste en esta situación el cambio de titular?

 

- El adsl lo daremos de baja nosotros, ya que al ser un bucle desagregado parcial, pagando a telefonica la linea de mantenimiento, no tiene sentido migrar el adsl del antiguo titular al nuevo y solo habra problemas en ese caso por no coincidir titulares... en cuanto nos migren a movistar adsl nos encargaremos de ello.

 

Una vez que el cambio de titular del telefono fijo tenga efecto se procedera a contratar los nuevos productos.

 

- Alta ADSL 10 Mb+ llamadas a nombre de mi suegra (que puede ser aqui o via web)

- Portabilidad movil de mi suegra desde su operador a movistar (via web o en un distribuidor) a un contrato cualquiera.

 

Una vez que todo haya finalizado Queda fusionar que lo podemos hacer aqui

 

Mensaje 6 de 12
2.985 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Me ha surgido una duda importante en la que no habia pensado.

 

La situacion actual es 

- Linea fija (movistar) titular mi suegro

- ADSL jazzte + llamadas preasignadasl -titular mi suegro

 

Si cambiamos el titular de la linea fija:

 

- Linea fija (movistar) titular mi suegra

- ADSL jazztel + llamadas preasignadas -titular mi suegro

 

Mis dudas:

 

- Se puede dar de alta el adsl de movistar sobre esa linea sin haber dado de baja el anterior y mas cuando no coinciden titulares. Mi suegra quiere estar sin adsl el menor tiempo posible y una baja de jazztel +  alta  en movistar no es lo mas rapido, lo mejor seria una portabildad del adsl, no?

 

- O hay que cambiar de titularidad el adsl  en jazztel y hacer una portabilidad a movistar en la proxima jugada, para que coincidan titulares.

Mensaje 7 de 12
2.982 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Hola Carlota, 

 

Te confirmo que se han realizado los cambios de titulares tanto del adsl con jazztel como el fijo con movistar.Y sigo hacia adelante.

 

He procedidi a una prefusion con la migración del adsl, nos han dado un usuario de acceso via web, le activaron la factura web y tal, que prefiere en papel, pero hoy por la mañana he visto un asunto desagradable.

 

Desde que han cambiado el titular del fijo con movistar han quitado la preasignacion de llamadas que tenia con Jazztel por el ADSL. desde el 13 de Noviembre.

 

Supongo que es un daño colateral del cambio de titular pero no teniamos idea de ello o nos habian avisado que volviamos a estar preasignados con telefonica, ya que el contrato con Jazztel sigue en pie hasta que se migre el adsl.

 

La facturacion de los 90X es correcta pero considero que las llamadas a fijos provinciales y urbanas es una faena que nos han hecho ya que jazztel era quien las facturaba GRATIS, les acabo de avisar de que utilicen el prefijo 1074 hasta nuevo aviso pero querria saber si se pueden reclamar como deferencia comercial dichas llamadas ya que no fuimos avisados de forma alguna.

 

Por otra parte podrias informarnos de la "prefusion" del fijo, veo que me ha llegado un sms diciendo que el pedido tiene limite 07/12 para la entrega o instalacion, un poco mas tarde de lo esperado. Supongo que sera relativo al ADSL y su traspaso.

 

Te envio un MP con el fijo para estas consultas. Gracias anticipadas.

Mensaje 8 de 12
2.901 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Ya vamos por 1 semana sin respuesta alguna.

Si Carlota esta de vacaciones alguien podria retomar el asunto....Emoticono triste

Mensaje 9 de 12
2.827 Visitas
Josele22
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Cherrero.... lo mejor es que llames al 1004, de momento es más rapido para este tipo de gestión... en un futuro a lo mejor pones más personal por esta vía y así baja el paro. Emoticono feliz

Mensaje 10 de 12
2.822 Visitas
Josele22
Mi vida cambió con el ADSL

donde he puesto pones...es ponen !! 

 

Sorry

Mensaje 11 de 12
2.821 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Gracias, pero sin factura en la mano el 1004 dudo que haga algo.

 

Por cierto dado que el tema de la reclamacion es algo colateral, Carlota sigue sin conectarse desde el 21  y no puedo editar el post anterior lo excluyo de este post y que me lo resuelvan en otro....

 

Aqui en este quedara el tema de la fusion.

Mensaje 12 de 12
2.792 Visitas