No hay pares libres

Yedradm
Más integrado que la RDSI
No hay pares libres

Buenas tardes: 

 

Me llamo Yedra Domínguez y soy traductora autónoma. Trabajo en casa e internet es vital para mi trabajo. Hace una semana al mudarme a Casarrubios del Monte (Toledo) solicité un alta nueva con Movistar. Mi pareja ya lleva unos cuantos años viviendo aquí por trabajo y en la tienda del Xanadú, donde contratamos la línea, comentó el problema de los pares libres porque ya le pasó hace 3 años (en nuestro edificio hay dos bloques, parece que la caja de uno está llena y la del otro medio vacía, quiso hacer el traspaso de línea de un bloque a otro cuando se cambió de casa y no fue posible). Nos dijeron que no había problema y que la línea se iba a instalar. Como a mí me corría prisa tenerlo todo listo cuanto antes, el comercial de la tienda nos desaconsejó hacer portabilidad y nos aconsejó dar de baja la línea que tenía mi pareja con Vodafone (que no funcionaba bien, por eso yo quería cambiar de compañía) y solicitar un alta nueva con Movistar para después hacer una fusión en principio con una línea de móvil y dentro de un par de meses meter otra línea más.

A los dos días me llamaron y me dijeron que había una incidencia técnica con mi alta, pregunté si era un problema de pares libres y me dijeron que era un problema técnico, que había un par libre pero no daba la calidad suficiente, que la línea se iba a instalar. Yo quise confiar. 

Cada vez que llamo al 1004 me cuentan una historia diferente, desde que tengo que ir al ayuntamiento a protestar a que mi instalación depende de que venga el técnico e instale una caja nueva... Pero nunca se responsabiliza Movistar, siempre dicen "haremos todo lo posible por ayudarle" pero hasta ahora nadie me ha dado una solución. Solo quiero saber si mi línea (con cable) se va a poder instalar pronto (con pronto me refiero a un plazo máximo de 1 semana) y si no es así, solo quiero que me lo digan claro y que me proporcionen una solución.

Mi trabajo depende de Internet y ahora mismo estoy conectada a la línea de Movistar de mi vecino. 

Creo que telefónica tiene la capacidad suficiente para darme de alta la línea, solo que no quiere invertir en ello. Para mí, la conexión a Internet es vital. Como el aire que respiro. Sin ella no puedo trabajar, sin ella pierdo clientes, sin ella mi empresa desaparece. 

Que Movistar no me dé línea limita mis posibilidades como consumidor pues, vosotros, como empresa tenéis el monopolio del cable en este país, quiera la empresa reconocerlo o no. Creo que con este tipo de situaciones se caen por los suelos todos vuestros eslóganes de "Somos la compañía líder en telecomunicaciones en España". 

No sé qué puedo hacer, pero estoy empezando a desesperarme. Necesito una solución ya. 

Me gustaría que me mandasen a un técnico que certificase que de verdad no puedo tener Internet por cable, pues cuando a mi pareja le sucedió esto hace años, un cliente técnico de la empresa subcontratada por teléfonica para las instalaciones en la zona le dijo que en la central sale como que no hay cupos, pero que se puede realizar la conexión en la caja del otro edificio, que sí que tiene pares libres. Si existe la más mínima posibilidad de que eso fuese cierto, me gustaría que se comprobase. 

 

En fin, no sé si podréis ofrecerme alguna solución o darme un poco de tranquilidad. 

 

Un saludo y muchas gracias, 

 

Yedra

 

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ALEX_PC
Yo probé el VDSL

te comento mi caso....

 

yo llevo viviendo un año en una vivienda sin que me den conexion a internet, y en la misma calle 20 metros atras tienen conexion.

 

el problema....movistar no quiere invertir ni un duro en infraestructura.

 

tu responsabilidad o de la constructora es que el cajetin de los vecinos tenga bastantes salidas para todos los vecinos  y el cableado que va de ese cajetin a tu casa este en orden, movistar es el encargado de tirar el cable desde el exterior a tu casa y esto es a lo que se niegan.

 

te comento...movistar esta obligado por ley a dar servicio de telefono e internet de una manera u otra, ya sea por cable por radiofrecuencia o por satelite, aunque lo del satelite no estoy muy seguro , ya que la ley dice por cable o por radiofrecuencia y no se si el satelite se considera radiofrecuencia.

 

busca en internet la ley de  servicio universal, pide un alta, que te den el numero de alta y con ese numero ya puedes reclamar a la jefatura de telecomunicaciones, movistar esta obligada (siempre que el problema sea de ellos) a darte servicio en un plazo maximo de 60 dia.

Mensaje 2 de 4
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VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Yedradm

¡ Bienvenido a la comunidad!Emoticono feliz

Lamento la situación que estás viviendoEmoticono triste

Puedes enviarme tus datos en un mp y veo que es lo que pasa en tu caso.

Un sldEmoticono feliz



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Mensaje 3 de 4
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Yedradm
Más integrado que la RDSI

De repente, como por arte de magia, me han instalado la línea y el técnico que vino me dijo que no sabía por qué razón me habían mareado tanto cuando hay pares de sobra... 

 

Se puede cerrar el caso.

Mensaje 4 de 4
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