Responsabilidad de movistar cableado

ALEX_PC
Yo probé el VDSL
Responsabilidad de movistar cableado

pues comento llevo un año esperando a que telefonica tire el cable desde el exterior al registro del cajetin de todos los vecinos, 20 metros al lado nuestra tienen en el cable y me dan largas cada vez que llamo para poner la instalacion, cansado de llamar a soporte tecnico y que me atiendan personas que ni entiendo al hablar y que tienen poca idea de que es lo que sucede....si alguien me dice donde puedo poner una denuncia ya que esto es responsabilidad de movistar.

Mensaje 1 de 29
2.307 Visitas
28 RESPUESTAS 28
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Hola @ALEX_PC Emoticono feliz!

 

Bienvenido a la comunidadEmoticono sacando la lengua.

 

Para intentar ayudarte necesito que me envíes un mensaje privado con tu dirección completa y el NIF, nombre y apellidos de alguna persona que haya solicitado el alta de línea con Movistar.

 

SaludosGuiño.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.245 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Buenas tardes @ALEX_PC Emoticono feliz!

 

Es posible que el día 11/10/2013 ya puedas hacer tu pedido para tener línea y ADSLEmoticono muy feliz.

 

Toda la información la encontrarás en el privado que te he enviado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
2.229 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

Bueno comento como va el tema....los vecinos de 10 metros al lado de mi casa tienen cableado de telefonica, a mi se niegan a tirarme el cable, me han dado la posibilidad de 3G, imposible instalar, siguiente paso Iberbanda....imposible instalar y por ultimo paso me quieren instalar internet via satelite....el cual para jugar es una autentica ruina, ya que da ping de 700.

 

me parece lamentable que una compañia que utiliza infraestructuras del estado se niegue a tirar un cable de 20 metros para proporcionar un servicio digno.

Mensaje 4 de 29
2.210 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@ALEX_PC debes esperar hasta la fecha que te he indicado para hacer tu pedido de línea + ADSL.

 

Antes no podrás tener conexión vía cobre.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
2.089 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

bueno hoy es dia 11, la verdad me extrañaria mucho que hoy este todo lo necesario para poder poner la linea.

 

Segun me estado informado existe una ley llamada servicio universal:

 

El servicio universal es un conjunto de servicios básicos de comunicaciones electrónicas cuya prestación se garantiza a todos los usuarios que lo soliciten, independientemente de su localización geográfica, con una calidad especificada y a un precio asequible. Estos servicios son:

  • Suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija con capacidad de banda ancha a 1 Mbps.
  • Prestación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija. 
  • Prestación del servicio de telefonía de pago con monedas o tarjetas a través de los terminales ubicados en la vía pública (cabinas telefónicas).
  • Elaboración y entrega de la guía de números de abonado.
  • Servicio de consulta telefónica sobre de números de abonado.
  • Medidas específicas para usuarios con discapacidad.

El operador designado para garantizar la prestación de los servicios anteriores hasta el 31 de diciembre de 2016 es Telefónica.

 

 

----y esto es lo que dice en el apartado de conexiones:

 

Suministro de la conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas desde una ubicación fija y prestación del servicio telefónico y del servicio de acceso a  Internet de banda ancha a 1 Mbps

Cualquier usuario que formule a Telefónica de España S.A.U. (movistar) una solicitud razonable para el suministro de una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a obtenerla en un plazo máximo efectivo de 60 días, ya sea con una solución de red fija o con una solución radioeléctrica. En casos excepcionales en los que el operador no pueda cumplimentarla en dicho plazo, deberá hacerlo en el menor plazo posible y compensar automáticamente al usuario eximiéndole del pago de un número de cuotas mensuales, relativas a la conexión, equivalentes al número de meses o fracción en los que se haya superado dicho plazo.

El usuario puede solicitar y obtener del operador designado una línea de conexión a la red con servicio telefónico, con servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps, o con ambos servicios. También puede obtener la prestación del servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps sobre una línea existente.

Los precios máximos de la cuota de alta y de la cuota mensual que podrá aplicar Telefónica (movistar) durante el año 2012, según las prestaciones solicitadas y sin incluir impuestos, serán:

  • Línea + servicio telefónico: Cuota de alta de 83,53€ y cuota mensual de 13,974€.
  • Banda ancha a 1Mbps sobre línea existente: Cuota de alta de 38,10€ y cuota mensual de 19,90€.
  • Línea + Banda ancha a 1Mbps: Cuota de alta de 66€ y cuota mensual de 29,90€.
  • Línea + servicio telefónico + Banda ancha a 1Mbps: Cuota de alta de 121,63€ y cuota mensual de 33,874€.

 

con todo esto mi solicitud de alta data del 27 de septiembre, espero respuestas.

 

Mensaje 6 de 29
1.758 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@ALEX_PC tu solicitud de alta fue anulada.

Tienes que solicitar otra en el 1004, en la web o a mí.

 

Efectivamente, como dices, hay que darte servicio de línea  y por eso existe el SUBA.

 

Lo que estamos intentando es que tengas el servicio vía cobre antes de ofrecerte la posibilidad del producto por 3G o por satélite.

 

Salu2Guiño.

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
1.752 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

Acabo de solicitar otro alta con la modalidad SUBA, pero tengo una duda, segun la ley de servicio universal dice textualmente;

 

Cualquier usuario que formule a Telefónica de España S.A.U. (movistar) una solicitud razonable para el suministro de una conexión a la red pública de comunicaciones electrónicas, tiene derecho a obtenerla en un plazo máximo efectivo de 60 días, ya sea con una solución de red fija o con una solución radioeléctrica

 

El usuario puede solicitar y obtener del operador designado una línea de conexión a la red con servicio telefónico, con servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps, o con ambos servicios. También puede obtener la prestación del servicio de acceso a Internet de banda ancha a 1 Mbps sobre una línea existente.

 

mi duda es....si se me proporciona un hogar 3G, dicho servicio tiene un limite de descarga que superado ese limite de descarga (irrisorio de 5 gigas) la velocidad se reduce drasticamente a una conexion de los años 90, esto es totalmente contradictorio con lo que dice la ley de servicio universal en la cual especifica una conexion de 1mega, en ninguno de los casos habla de limites ni de reducciones de velocidad.

 

y una consulta mas....en dicha ley se puede leer que el servicio que se debe ofrecer es por cable o por radiofrecuencia, ¿las conexiones via satelite son consideradas radiofrecuencias?

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 29
1.746 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@ALEX_PC Las conexiones por radiofrecuencias es la satélite.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
1.726 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

bueno sigo con la odisea...el viernes siguiendop consejos, llame y solicite la modalidad SUBA, hoy martes viendo que no me llamaban decido llamar a informacion y me comentan que el pedido esta retinido por falta de equipo...esto es una broma no?, se supone que el plazo de espera son 3 dias para obtener una respuesta....lo de la falta de modem la verdad me suena ya a cachondeo la verdad....

 

otro dato es el desconocimiento de practicamente todos los operadores de movistar de las obligaciones por parte de movistar y de lo que es la ley de servicio universal y el periodo de 60 dias naturales para que movistar te de servicio de uno u otro modo, pasado estos 60 dias naturales movistar debera indemnizarte con un mes gratis de internet por cada mes que no te de servicio pasados esos 60 dias naturales.

Mensaje 10 de 29
1.672 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@ALEX_PC el pedido no está retenidoEmoticono feliz.

 

Tienes toda la información en un mensaje privado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
1.661 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

hoy han venido a instalarme el hogar 3g y como ya sabia yo es imposible, una vez con la negativa del instalador he llamado a informacion y me han comentado que estan a la espera de un modem 3g para probarlo??' creo que la muchacha no tenia mucha idea

Mensaje 12 de 29
1.659 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

Seguimos contando la odisea....ya hace mas de un mes que solicite el alta...

 

-por cable no era posible, tirar 20 metros de cable es una inversion sobrehumana para movistar, descartada.

-por 3g, yo ya sabia que tampoco, vienen prueban y descartado.

 

espero a que me llamen y me digan cual sera el siguiente paso, han pasado dos semanas asi que decido llamar yo....yo se que el siguiente paso es satelite, no deberia decir nada y callarme y esperarme 6 meses y a los 6 meses reclamar que estoy esperando el alta y reclamar mi indemnizacion de meses gratis despues de los 60 dias naturales para darme linea que tiene movistar....hoy dia 31 de octubre solicito el siguiente paso...35 dias naturales van ya desde que realice la peticion....me parece lamentable.

Mensaje 13 de 29
1.590 Visitas
FMGLFuengirola
Yo probé el VDSL

En Enero pasado pedí traslado de linea fija desde Málaga a Fuengirola.

En Febrero me instalaron un 3G que no ha dejado de dar problemas y que no sirve, caidas, ruidos, cortes...

Por mas que lo he intentado no me instalan linea de cobre.

Además pago el doble ya que no puedo fusionarme.

Con otras compañías no puedo contratar pues, claro, los cables son de Movistar.

Será porque son torpes o demasiado listos?

Ya sabes lo que te espera.

Mensaje 14 de 29
1.584 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

Te he enviado un mensaje privado @ALEX_PC.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
1.574 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

bueno segun mensaje privado de AnIB la fecha para la instalacion era el 27/11, me da ami que la van a cambiar para el veintitanto del mes que viene, y el mes que viene la cambiaran para el veintitanto del mes siguiente y asi sucesivamente.

 

ya mismo cumplen los 60 dias naturales desde que hice la solicitud, plazo en el cual movistar tiene la obligacion de proporcionarme conexion de una manera o de otra, a partir de esos 60 dias naturales tomare las medidas oportunas para que tal y como dice la ley movistar me indemnice con un mes gratis por cada mes que no me porporcione conexion pasados esos 60 dias naturales.

 

PD: me parece lamentable que llevo un año solicitando internet y por no tirar 20 metros de cable no me lo den, gracias a dios encontre alternativa, pero aun asi siguo con el proceso de solicitar a movistar el alta de line, asi cuando me lo pongan dentro de un año tendre un año gratis de internet.

Mensaje 16 de 29
1.542 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@ALEX_PC espero que esta vez sea la definitiva.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
1.535 Visitas
Amy21
Yo probé el VDSL
Hola, nosotros somos una comunidad de 23 pisos y llevamos igual que tu desde el 2007, hace apenas 2 dias movistar volvio a respondernos que ya no invierten en cobre y nos ofrecen un TRAC, que yo ya tengo y tal como dice FMGJFuengirola se paga un paston por un servicio pésimo y sin acceso a ofertas de otros operadores.
Nosotros ya hemos emprendido acciones mas drásticas, llevamos 7 años luchando por que nos pasen el cable a nuestro edificio que esta en medio del centro urbano y seguiremos luchando el tiempo que haga falta, porque simplemente movistar nos esta privando de un derecho y no se puede permitir.
Si quieres enviame un mp y hablamos porque cuantos mas seamos con este mismo problema mas fuerza tendremos.
Animo!
Mensaje 18 de 29
1.527 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

Amy21 , yo me puse en contacto con la jefatura de telecomunicaciones de mi provincia, ellos me indicaron que movistar esta obligada a darte linea en un plazo de 60 dias naturales, de una manera o de otra, en mi casa el 3g no lo pueden poner, en tu caso seguramente si, yo no pienso moverme mucho ya que pasado esos 60 dias naturales cada 30 dias naturales que no me pongan la conexion si algun dia lo ponen me tienen que indemnizar con un mes gratis por cada 30 dias naturales, gracias encontr un proveedor de internet en mi ciudad que va por wiimax con sus propias antenas, pero la reclamacion a movistar la dejo abierta para el dia que me lo puedan poner tendran que indemnizarme con meses gratis.

Mensaje 19 de 29
1.495 Visitas
Amy21
Yo probé el VDSL
Pues lo del 3g ya lo intenté y no sirve aqui porque no hay suficiente cibertura dentro de los pisos y finalmente hace un año col.loque un TRAC con iberbanda, que de todo lo que he tenido y probado es lo que mejor va, aunque no deja de ser prehistorico el servicio, imposible ver un video de youtube sin que se corte un par de veces.
Pero yo y mis vecinos continuamos insistiendo en que nos pongan cobre.
Nosotros ya hemos pasado al siguiente paso, juzgado, primero el vecino, después irá el ayuntamiento y según como movistar va detrás.
La paciéncia tiene un limite y no puede ser que esten obligados a dar un servicio por LEY y que no lo den.
Mensaje 20 de 29
1.487 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

Amy21 , como dices estan obligados, el 3G es una [....] total, un invento para solucionar lo de la ley que les obliga a dar señal, su siguiente paso es el satelite, movistar pasa de ponerte satelite ya que no le sale rentable, la cuota que te tienen que poner es la misma que si fuera por cable y el satelite es mas caro, aparte que el satelite no vale para jugar online.

 

llama a movistar, pide la modalidad SUBA, pide el codigo del pedido y con ese codigo a esperar a que pasen los meses, yo tengo el codigo desde el 25 de octubre, pero llevo un año viviendo sin internet, ya tendria un año gratis de internet el dia que puedan ponerlo, yo ire tirando con el proveedor de mi ciudad de wiimax, cuando me corresponda un año gratis , mandare la carta correspondiente a la jefatura de telecomunicaciones de mi ciudad y ellos ya se encargan de realizar las reclamaciones oportunas a movistar.

 

cada mes que pase ire posteando en este mismo mensaje para que la gente sepa en que [....] de pais vivimos y como se pasan a los clientes y a sus ciudadanos por el forro, y en mi caso lo unico que tiene que hacer movistar es tirar un cable de 20 metros, lamentable.

Mensaje 21 de 29
1.476 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

Continuamos para bingo....el dia 24 de diciembre se cumplen los 60 dias naturales que tiene movistar para ponerme conexion de una manera o de otra y visto como esta el tema....dudo que lo hagan.

 

cada semana llamo al 1004 y muchas personas de las que me atienden tienen muy muy poquita idea, hoy mismo me atiende una chica y me dice que no hay infraestructura y que si no hay tengo que esperar, muy bien informada la muchacha, no tiene ni idea de que hay una ley que dice que movistar tiene la obligacion de darme linea en 60 dias naturales, lo siento a otros los podreis [....] pero a una persona minimamente informada NO, deseando que llegue el dia 24 de diciembre para empezar la reclamacion via jefatura de telecomunicaciones.

Mensaje 22 de 29
1.456 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@ALEX_PC he reiterado el pedido para que se vuelvan a poner en contacto contigo para finalizar tu solicitud.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
1.448 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

pedido retirado? ponerse en contacto conmigo para? no creo que el problema este solucionado, no creo que el cable este puesto, ni la centralita con posibilidad de enganchar a mas gente....yo el codigo de alta me lo guardo por que tengo serias dudas de que esto se solucione, es mas apostaria dinero a que pasa un año y sigue igual, mas que nada por que llevo un año solicitando la linea y sin solucionar nada, espero que el pedido no se anule hasta que no este todo ok.


AnIB-Movistar escribió:

@ALEX_PC he reiterado el pedido para que se vuelvan a poner en contacto contigo para finalizar tu solicitud.


 

Mensaje 24 de 29
1.445 Visitas
ALEX_PC
Yo probé el VDSL

AnIB-Movistar escribió:

@ALEX_PC he reiterado el pedido para que se vuelvan a poner en contacto contigo para finalizar tu solicitud.


me gustaria recordarte que tu mismo me distes como fecha el 27/11/2013 , como ya me suponia esa fecha ha pasado y yo sigo sin conexion.

 

acabo de llamar al 1004 y a ellos les sigue apareciendo la orden como retenida y la unica solucion que me dan es que espere, lamentable.

 

si pudiera apostar meteria dinero y no perderia que dentro de un año vuelvo a postear aqui y siguen sin ponerme linea, y no vivo donde Jeidi, vivo en una urbanizacion de mas de 300 casas.

 

estas cosas hacen llegar al ser humano al extremo, y yo llego rapido, mis derechos los tengo muy claros y mis derechos si mes los deniegan exploto, comento un caso curioso por si a alguien le pasa lo mismo:

 

hace cosa de 3 años en casa de mi madre cada vez que llovia el telefono ni se escuchaba y el internet se cortaba, mire el cajetin de la calle de movistar y estaba en un estado lamentable, vino un tecnico de movistar y le comente lo del cajetin, que eso seria el problema, el muy amablemente me contesto que ese cajetin vale mucho dinero y que movistar no lo cambiaria, y yo le respondi...si que lo va a cambiar, ¿ la solucion?, que esa noche no caia agua del cielo si no martillazos en el cajetin y quedo destrozado, a los dos dias cajetin nuevo.

Mensaje 25 de 29
1.439 Visitas