¿Se facturan las llamadas a números 900?

Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá
¿Se facturan las llamadas a números 900?

Veo con sorpresa que Movistar incluye entre mis consumos una llamada del 20/04/2015 a un número 900 y la factura con 0.38€.
¿Se han modificado las tarifas?

Mensaje 1 de 11
18.244 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Gozotegia

 

 

¿Es un número 900, llamada gratuita o alguna de estos otros, aparte de los 080, etc.?

 

 

Los números 900

 

Los números que comienzan por 900 y 800 son gratuitos para el usuario ya que paga quien recibe la llamada. Eso sí, hay empresas que bloquean ciertas llamadas. Por ejemplo, una empresa que solo ofrece servicio en una comunidad puede bloquear a quien llame a su número 900 desde fuera de esta.

 

En el caso de los números que empiezan por 901, quien llama paga parte de la llamada. Se paga el equivalente a una llamada local y quien recibe la llamada paga el resto. Estos números suelen usarse en la Administración pública. Eso sí, los costes se disparan al llamar desde un móvil. Así, desde Movistar una llamada de cinco minutos desde un fijo a un 901 tiene un coste de 0,28 euros y desde un móvil se multiplica por seis (1,88 euros).

 

Mientras que al llamar a un teléfono que comienza por 902, pagamos el coste íntegro de la llamada. Estos números son habituales en los servicios de atención al cliente. Desde un fijo, cuesta prácticamente lo mismo que una llamada interprovincial. Pero desde un móvil el gasto se dispara. Una llamada de cinco minutos desde un fijo puede costar unos 0,50 euros y desde un móvil 2,80 euros.

 

¿Cuánto cuestan los números de teléfono 900 y los especiales? Fuente: acierto.com

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 11
18.101 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Hola Pacofreire:
Es el 900 844 XXX. Una llamada de 0h 03m 25s, facturada como 0,3792 € Lo denominan como "Sº de información 118 y Progre".
Me dicen en el 1004 que tengo que esperar a que se emita factura para poder reclamar. No son capaces de solucionarlo.
Es impresionante la falta de agilidad, de voluntad y de capacidad de atender al cliente.
Gracias por tu información.

Mensaje 3 de 11
18.089 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Gozotegia 

 

 

Al incluir el número telefónico  que ha ocasionado el cargo, y por si te vale de referencia  para tu presente reclamación,  incluyo a continuación el siguiente enlace 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Sº-de-información-118-y-Progre-0-0000/m-...

 

Llama la atención el número  de incidencias provocadas por el mismo número  y la coincidencia en fechas con la tuya.

 

Si además realizamos una búsqueda más amplia, utilizando para ello uno de los buscadores habituales de Internet, el tema todavía es más recurrente. Los mismos, o muy parecidos, problemas  aparecen en diferentes páginas o Foros.

 

 

Un Saludo 🙂

 

 

 

Mensaje 4 de 11
17.998 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, Pacofreire.
Estoy viendo que es un error que se está repitiendo con numerosos usuarios. Incluso con llamadas al 1004.
Espero que la propia Movistar lo remedie sin necesidad de hacer reclamar al cliente.
¿Es tan difícil que esto funcione bien?
Un saludo y gracias otra vez.

 

Mensaje 5 de 11
17.990 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gozotegia

 

Enviame un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif,telf) y veo que se te ha facturado.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
17.796 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Privado enviado.

Spoiler
 

Guiño 

Mensaje 7 de 11
17.786 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Veo que se ha retirado la facturación errónea de mis consumos.
Es alucinante que la principal empresa española de servicios tecnológicos funcione así.
Gracias a los foreros que me habéis ayudado y a los moderadores.

Mensaje 8 de 11
17.745 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes @Gozotegia

 

 

Por si tú no tuviste oportunidad de leerlo te incluyo a continuación un enlace con otro Hilo.

 

En concreto se trata de un Post confeccionado por @isapi . Fue publicado por ella el pasado domingo día 26, y ahí está explicado perfectamente todo ese proceso y sus diferentes circunstancias. 

 

Re: Movistar empieza a cobrar por llamar al 1004

 

 

¿Era ese tu mismo caso?

 

 

Un Saludo Emoticono feliz 

Mensaje 9 de 11
17.739 Visitas
Llanni-Movistar
Comercial Fijo

18 Mar. a 17 Abr.)

Hola @Gozotegia

 

Trabajo en el mismo equipo, que mi compañera Ascen-Movistar, lamento lo ocurrido, siento no poder ayudarte, en estos momentos , pero no dudes que una vez recibas la siguiente facturación y compruebes la aparición de los cargos que nos hace referencia, te pedimos que contactes de nuevo con nosotros para tramitar una reclamación de facturación.

Sentimos las molestias ocasionadas, sólo te pido que entiendas, que no podemos reclamar un concepto que aún no ha sido facturado.

Gracias por utilizar la comunidad para  Emoticono muy feliz

Un cordial saludo ; Llanni-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
17.737 Visitas
Gozotegia
El WIFI me llevó al sofá

Movistar ha retirado el cargo.

Todo antes de facturar.

Han corregido su error.

No es que luego lo descuenten, sino que se habían equivocado.

Donde antes ponía 0.38€ ahora aparece 0.00€.
El problema es que mucha gente dirá que por 0,38€ (más su IVA) no se va a molestar en reclamar.
Movistar sí se preocupa en cobrar 0,999944€ al mes por la identificación de llamada.
Gracias a todos.

Mensaje 11 de 11
17.721 Visitas