Suplantación identidad y reclamación de 7 facturas impagadas de 2011

Fernando Cuéllar
Más integrado que la RDSI
Suplantación identidad y reclamación de 7 facturas impagadas de 2011

Buenos Días,

El pasado jueves 18 de enero una asesoría jurídica llamó al teléfono fijo y también móvil de mi padre para comunicarle que les había sido imposible comunicarse conmigo y que yo adeudaba un total de 904 euros, fruto de 7 facturas de telefonía fija impagadas en el año 2011. Parece ser que éste fue el año estrella para aquellos que se dedicaron a dar de alta contratos con Movistar suplantando la identidad de otros. Yo no adeudo nada a Movistar porque nunca he tenido ninguna relación contractual de ningún tipo con Movistar (tengo un teléfono móvil con Movistar pero lo gestiona y lo paga mi empresa desde hace 10 años). Además se da el caso de que las 7 facturas impagadas que me reclaman son de un contrato de línea fija que supuestamente hice yo en el 2011 desde la localidad toledana de Yeles. Les informo que nunca en mi vida he estado en Toledo ni en sus alrrededores.

La semana pasada perdí más de 2 horas llamando al 1004. Creo que debí de hablar con un total de 6 o 7 personas que me fueron pasando de dpto en dpto sin solucionarme absolutamente nada. Al final tuve que optar con volver a contactar a la asesoría jurídica a través de la cual Movistar me reclama los 904 euros. La asesoría me recomendó que pusiera una denuncia. Ayer mismo fui a la comisaría y el policía que me atendió me dijo que tenían ya experiencia en casos similares y que no podía poner una denuncia con el papelito de amenza de denucia que pedí a la asesoría que me facilitara por e-mail. Para poner una denuncia necesitaría que Movistar me facilitara el contrato que supuestamente yo firmé (en papel o mediante archivo de voz, pues no sé qué tipo de contrato es al no haberlo firmado yo) y las 7 facturas que adeudo. La asesoría no dispone supuestamente de estos documentos y en el 1004 el otro día nadie me los quiso facilitar. Para colmo, me consta que Movistar me ha incluido en una lista de morosos. Estoy empezando a perder la paciencia porque he perdido ya mucho tiempo y nadie me soluciona absolutamente nada. Si esto sigue así tendré que ir a consumo y enterarme de cómo ser esta vez yo el que interponga una denuncia contra Movistar y/o la asesoría jurídica que el otro día coaccionó a mi padre pidiéndole que él mismo pagara los 904 euros que su hijo adeudaba.

Por favor, ayúdenme. Muchas gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
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13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (dni, número de línea supuestamente contratada si la sabes y un móvil de contacto) para poder tramitar una reclamación por suplantación de identidad e intentar solucionar todo.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 2 de 14
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 3 de 14
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar

 

Para que podamos abrir la reclamación debes indicarnos el domicilio de correspondencia actual, para que puedan llegar la resolución de las gestiones que debemos realizar.

Un saludo

Vero



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Mensaje 4 de 14
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar,

 

Ya hemos abierto la reclamación para que se estudie tu caso, te paso por privado el número de la gestión. La resolución te llegará por correo postal a la dirección que nos has facilitado

 

Salu2

Maribel



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @Fernando Cuéllar!

 

¿Te podemos ayudar en algo mas??

 

Un saludo, Arancha



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Mensaje 6 de 14
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar!

 

 

Desde la Comunidad hemos gestionado la reclamación , que de momento está en estudio .

 

Quedamos pendientes de la resolución para informarte  , aunque te envían escrito también.

 

Saludos, Isabel G.



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Mensaje 7 de 14
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Fernando Cuéllar
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Isabel,

 

Sólo quiero comentarte que ayer por la tarde me volvieron a llamar desde la asesoría que tiene contratatada Movistar (ISGF Jurídico) para anunciarme que hoy iban a interponer la pertinente denuncia contra mí. De nada ha servido que haya hablado con ellos varias veces por teléfono, que les haya escrito e-mails, que les haya explicado que se trata de un error etc. Si me siguen coaccionando un día de estos me cansaré y contactaré con Consumo, la OCU o alguna institución de estas para saber cómo puedo ejercer mis derechos y pedir una compensación por los daños (de imagen, de coacción  de no poder contratar servicios porque estoy en una lista de morosos etc. ) causados a quien corresponda. Tengo contratado a través de uno de mis seguros un servicio de asesoría legal gratuito y voy a enterarme, dado que desde su asesoría hacen oídos sordos, de los pasos a seguir. Esto me está causando cierta angustia (en mi vida le he dejado a deber nada a nadie) y me está quitando tiendo, no me parece justo. No soy yo quien tengo que demostrar que no he cometido ningún [....] sino ustedes los que tienen que probar (cotejando mi firma real o mi voz real con la de aquel que la suplantó) que sí lo cometí. ¿Se imaginan si alguien tuviera que probar que no mató a alguien en lugar de que la acusación tuviera que probar que sí lo hizo?

 

Gracias, Buen día y un saludo

Mensaje 8 de 14
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar,

 

Hemos informado en la reclamación para que la resolución se obtenga lo antes posible, aun no existe respuesta.

 

Saludos

Ana



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Mensaje 9 de 14
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar,

 

Comprobamos que la reclamación ha sido estimada y en breve recibirás la resolución de la misma y la devolución del importe reclamado.

 

Un cordial  saludo
Llani



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Mensaje 10 de 14
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Fernando Cuéllar
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, Llani.

 

Por favor, ten en cuenta que no tenéis que devolverme ningún importe porque nadie me ha cargado nada a mi cuenta ni yo he pagado nada. Basta con que la asesoría que tenéis contratada deje de coaccionarme para que page y - lo más importante- que me quitéis de los ficheros de mororos en los que me habéis puesto. Esto último me interesa bastante porque no quiero que se repita la misma situación de hace unos meses cuando fui a solicitar una tarjeta Alcampo y me la denegaron por figurar mi nombre en dichos ficheros. ¿Podéis, de la misma forma que me habéis metido allí, sacarme de esos ficheros, por favor?

 

Gracias de nuevo. Un salduo

Mensaje 11 de 14
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar,

 

Ya está registrado en la reclamación que se regularizarán los importes , tras anular la deuda y regularizar la situación.

 

Saludos

Ana



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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar !

 

Hemos comprobado que ya ha sido cancelada la deuda y está regularizada la situación.

 

¿Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos, Isabel G.



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Mensaje 13 de 14
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fernando Cuéllar

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea.

 

Saludos Elizabeth b.



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