posibilidad de cambiar contrato de vivienda a otra contigua (uso las dos unidas)

ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL
posibilidad de cambiar contrato de vivienda a otra contigua (uso las dos unidas)

Tengo dos viviendas juntas, quisiera preguntar si es posible cambiar la dirección de un contrato fusión de una a la otra. Físicamente no hay que hacer nada pues la red de internet ( con cable cat 6) y la privada telefónica llegan a ambos pisos (están uno al lado del otro y están unidos por dentro) . La pregunta es si es posible hacerlo para pensarlo ( no lo tengo decidido aún)

Gracias por su respuesta

Mensaje 1 de 31
2.002 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

La dirección de instalación solo se puede cambiar realizando un traslado de línea aunque sea la vivienda contigua. Si puedes cambiar la dirección de correspondencia, pero no la de instalación.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 31
1.850 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Si se hace el cambio

¿se mantiene la IP psudoestática?

( yo procedo de uno de los primeros ADSL donde la IP la llevaba el router y se conectaba a la central mediante puerta de enlace,  posteriormente al pasar a ADSL 20M pase a pseudoestática esto es la IP que tenía antes el router me la daba la central y al pasar a fibra también me da siempre la misma IP ( que no es la anterior al usar la fibra otros rangos)

Esta pregunta me es de mucho interés por lo que me gustaría que me confirmara si al hacer el cambio se mantiene la 

IP pseudoestática ( imagino que si pues la central es exactamente la misma).

 

Gracias por su atención.

 

Reciba un saludo.

 

José A. López Ortí

lopez@mat.uji.es

Mensaje 3 de 31
1.836 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

No podemos asegurarte que la IP vaya a ser la misma.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
1.827 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

A ver, el cable de fibra no hay ni que tocarlo, ni en la central ni en mi casa.

 

La pregunta es  si la IP seguirá siendo pseudo estática (hace un montón de tiempo se aseguro por parte aún de telefónica que se hiciera el cambio que se hiciera siempre mantendríamos la IP estática (o al menos fija, esto es la central siempre nos asignaría la misma imagino por que bootdhcp).

 

Podría responderme por favor a esta pregunta.

 

 

 

Gracias por su atención

Reciba un saludo.

José Antonio López Ortí

 

Nota: uso este canal pues aquí siempre he encontrado respuestas adecuadas ( o modera personal con conocimientos técnicos) pues a través del 1004 me encuentro con comerciales que muchas veces solo saben acerca de los productos que se comercializan y por tanto no obtengo respuestas adecuadas.

Mensaje 5 de 31
1.816 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

La IP si seguirá siendo Pseudo- estática, todo lo que tienes ahora seguirías teniéndolo en la nueva dirección, pero, exactamente la misma ip no te lo podemos asegurar.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
1.810 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Una última pregunta.

¿Sería necesario tocar cables?

 

Yo pienso que no pues desde mi actual vivienda desde el router mediante cable clase 6 llevo la señal a toda mi vivienda 

( el piso 31 y 32). Yo creo que lo que hace el técnico cuando conecta es buscar un par libre en el la caja de la base del edificio ( en la calle) y conectar el cable, no se debería cambiar de par pero no creo.

 

El cambio de dirección es por temas fiscales para que en la vivienda a la que quiero trasladar hayan consumos de agua y de teléfono fijo y en la o otra luz agua y gas  (hacienda mira para ver si una vivienda es habitual que hayan consumos, consumos que por otra parte son totalmente reales).

 

De todos modos es un tema del que estoy recabando información por si me interesa ( al final creo que si siempre que sea muy sencillo desde el punto de vista técnico es decir que no haya que tender nuevos cables).

 

Gracias por su atención y reciba un saludo.

 

José Antonio López Ortí.

lopez@mat.uji.es.

 

P.D. uso este canal para preguntar pues en el siempre se me ha respondido por personal cualificado de modo adecuado.

Cuando lo he hecho a través del 1004 muchas veces ( por no decir casi todo he topado con un comercial con conocimientos sobre los productos que tiene movistar pero con menos conocimientos técnicos que ustedes y muchas veces no han sabido darme respuesta lo que es normal. Para eso tienen ustedes abierto este foro más especializado)

Mensaje 7 de 31
1.796 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

Si como nos comentas en post previos en ambas viviendas tienes servicio con la instalación actual y solo quieres hacerlo por cuestiones fiscales, lo que se puede hacer es una rectificación administrativa del domicilo para que conste en el otro número sin que implique cambio ninguno mas.

 

En el caso del traslado de línea, tiene coste, 48.40€ e implica trabajos de instalaciön en el nuevo domicilio.

 

Si estás interesado en gestionar solo tienes que confirmarlo.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
1.784 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su rápida respuesta.

 

Respecto a su respuesta:

Si es únicamente por motivos fiscales. Hasta abril tenia TV e internet fusión sin TV con movistar pues en su época llego antes el ADSL de entonces telefónica que el cable de ONO y pase de teléfono a ADSL + teléfono en paseo de la estación xx xº xx. Posteriormente llego la TV por cable de ONO y la contrate con una línea de teléfono en paseo de la estación xx xº pta xx. (Todo esto sobre el año 2000 no puedo en principio sin buscar documentación concretar más).

Una vez llegada la fibra de movistar este año a mi domicilio (estaba en una isla que quedo sin fibra en Vila-real) no tiene sentido tener dos proveedores para internet y cable y opte por unificar en movistar donde también traje una línea ardilla de orange de móvil como segunda línea de móvil. 

 

Con estos cambios me he quedado sin suministro de TV en el nº xx donde solo tengo agua y con luz ( que va para los dos pisos) agua gas y teléfono en el xx. Como hacienda para verificar si una vivienda es habitual lo que mira son los consumos me interesa tener en un piso luz agua y gas lo cual es más que suficiente con el gasto (mucho somos cinco) que se hace para justificar en su caso (si lo requirieran) que se vive ahí y con el gasto en agua y teléfono en el xx también sería más que suficiente en el mismo caso. Por ello:

 

 

Entiendo que en una rectificación administrativa de domicilio solo cambia eso el domicilio donde esta contratado el servicio, no cambiando ni a nivel físico ni a nivel lógico ninguno de los parámetros de la conexión

 

Me gustaría hacer una última pregunta con lo que seguramente cerraríamos el hilo.

 

¿Como puedo hacer una rectificación administrativa del domicilio?

 

Por su puesto que sí quiero gestionarlo como me dice en su anterior e-mail.

 

También tengo pensado ampliar el contrato a fusión + 4 ( lo mas seguro) pero imagino que eso una vez hecha 

la rectificación administrativa de domicilio no sería mas que una gestión ordinaria más a realizar ya en tienda.

 

Gracias por su atención el cambio que quiero hacer es que el contrato este en paseo de la estación 48 6º pta 32 en lugar de en paseo de la estación xx xº pta xx ambos en 12540 Villarreal (Castellón) ( pero quiero cambio a nivel de contrato no solo de domicilio donde recibir las comunicaciones, aunque realmente estas se hacen de modo electrónico a lopez@mat.uji.es donde imagino se seguirían haciendo).

 

En espera de su respuesta (seguro que eficaz como siempre en este canal) reciba un saludo.

 

José Antonio xxxxx xx

lopez@xxxxx.es

lopez@xxxxx.es

 

Mensaje 9 de 31
1.778 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

Efectivamente esta rectificación administrativa de domicilio es simplemente una gestión administrativa sin más.. nos ponemos con lo tuyo y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
1.772 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta.

 

Conforme a su solución les ruego que se pongan en contacto conmigo en cuanto les sea posible (vía móvil <<Editado por medidas de seguridad>> o vía e-mail preferiblemente por e-mail)  y si, quiero rectificar la dirección del contrato por los motivos que antes les he comentado.

 

Entiendo que físicamente no cambia nada, ni numero de teléfono, ni IP ( que es pseudoestática al proceder de las primeras instalaciones de ADSL  a 256 Mb cuya IP la llevaba el router (estática) y paso a pseudosestática al cambiar de central para acceder hasta 20 Mb) y que no tiene ni que venir el técnico.

 

Ruego pongan en marcha la gestión en cuanto les sea posible, indicándome que debo hacer si es el caso.

 

Gracias por su rapidísima respuesta.

 

Un saludo.

 

José A. López Ortí

Mensaje 11 de 31
1.767 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Hola Pilar.

 

No he recibido aún respuesta sobre la rectificación administrativa que me comentas.

¿Podrías decirme cuanto se tarda más o menos?

 

Gracias por tu atención.

 

Una última pregunta. ¿Yo tengo que hacer algo o ya me indicarás?

 

Un saludo.

 

José Antonio López Ortí

 

Mensaje 12 de 31
1.727 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Hola Pilar, 

 

Aún no se ha puesto nadie en contacto conmigo.

 

Tienes idea de cuando me avisarán?

 

Gracias por tu atención. (y por la enorme eficiencia que siempre tenéis en este canal)

Un saludo.

 

José A. López Ortí

 

Mensaje 13 de 31
1.666 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola ja_lopez_orti,

Por seguridad nos puedes mandar un privado con el numero de tfno y DNI del titular

Un saludo Esmeralda.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
1.642 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Si por su puesto, lo envío como privado

 

Nombre:

José Antonio Lxxx Oxxxx  (edit por seguidad)

tel xxxxxxxx (edit por seguidad)

DNI xxxxxxxxxE  (edit por seguidad)

 

Lo que quiero, tal como he indicado en mensajes anteriores es que figure como dirección del contrato ( me dijeron que se podía hacer como rectificación administrativa ) es que la dirección del contrato sea

(edit por seguidad)

12540 Vila-real (Castellón)

 

en lugar de la actual que es

 

(edit por seguidad)

12540 Vila-real (Castellón).

 

No hay que cambiar cables ni nada pues internet llega mediante cableado IP privado cat 6 (desde el ONT router) a los dos pisos (somos 5 y uso los dos como vivienda habitual) lo mismo que el teléfono que mediante red privada también llega a ambas viviendas (están unidas una al lado de la otra).

 

Cuando sepa algo me contesta por favor.

 

Gracias por su atención y la enorme eficiencia de este canal.

 

José Antonio López Ortí

lopez@mat.uji.es

 

 

Mensaje 15 de 31
1.634 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ja_lopez_orti :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
1.588 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

Lamentablemente solo podemos cambiarte la dirección de correspondencia, si quieres cambiar la fiscal tienes que solicitar un traslado de línea , el coste serían 48.4 € y no podemos asegurarte que se mantenga la misma dirección ip que ya tienes (conservas todos los servicios ,pero, el mismo número de ip no lo aseguramos). El cambio administrativo que te propusieron es un error y no podemos llevarlo a cabo.

 

Sentimos las molestias y esperamos tu respuesta.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 31
1.565 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

la IP sería fija (pesudoestática como ahora)?

 

Un saludo

Mensaje 18 de 31
1.560 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

Sí, la ip sería pseudoestática.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
1.557 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

¿Tendría que venir el técnico a mi casa o no sería necesario? (no hay que cambiar cableados en el domicilio, no se si en la calle tienen que cambiar de par de fibra,  pero imagino que cuando instalan lo que hacen es buscar una paar libre y asignarlo desde la central)

 

Gracias por su respuesta y reciba un saludo.

 

José A. López Ortí

 

 

Mensaje 20 de 31
1.552 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

Aunque las viviendas estén pegadas cuando solicitas un traslado de linea el técnico te tiene que instalar todo en el nuevo domicilio, por lo tanto si iría, tu tienes que facilitarle los aparatos que tienes en el antiguo domicilio. El cambio se hace también en la central.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 31
1.541 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Pero en mi domicilio es preciso cambiar algo ( el otn-router es de abril del último 

modelo que ponen ) la señal llega a las dos viviendas a todas partes sin problemas, etc.

 

Otra pregunta, me confirmaron ustedes que la IP Pseudoestática sigue siendo Pseudoestática

aunque no me aseguran que sea el mismo número. (de manera que si desde la Universidad por ejemplo 

quiero traerme un fichero desde el sistema Linux donde tengo redireccionado el puerto 22 (NAT)

lo puedo hacer simplemente conectado como ssh  xxx.xxx.xxx.xxx  a la IP pública del router).

 

Un a última pregunta ¿Cuánto tiempo tara en hacerse y cuanto tiempo me quedaría sin servicio?

( yo creo que no debería quedarme sin servicio ningún tiempo pero como no lo se lo pregunto)

 

Gracias por su respuesta.

 

Reciban un saludo

Mensaje 22 de 31
1.528 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ja_lopez_orti

 

El traslado son 20 días máximo y sin servicio si te vas a quedar porque en la central se producen cambios, con respecto a lo que comentas de la ip no sabríamos desde comercial responderte, si quieres te pasamos con los compañeros de soporte.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 31
1.520 Visitas
ja_lopez_orti
Yo probé el VDSL

Dos cuestiones

1.- Cuanto tiempo sin servicio? 

2.- Pasenmeme con soporte para la cuestión de la IP.

 

Gracias por su atención

 

Reciban un saludo.

 

 

Mensaje 24 de 31
1.510 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Si ese sistema te funcionaba hasta ahora, te seguirá funcionando cuando pongas la IP nueva del router.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 31
1.479 Visitas