ADSL lentisimo a partir de las 7 de la tarde

ingsbr00
Yo probé el VDSL
ADSL lentisimo a partir de las 7 de la tarde

Pues hace como una semana que he portado de jazztel indirecto a movistar, y practicamente todos los dias a partir de esa hora es un infierno navegar, teste por debajo de 1 mega  aunque sincronizo 10, etc... Por la mañana y a partir de las 11 12 de la noche test normales, de 8mb. Que puede estar pasando? Con jazztel no pasaba esto. Era perfecto todo el dia. Cambio a movistar con y con sus propias lineas va peor...

Mensaje 1 de 15
2.043 Visitas
14 RESPUESTAS 14
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Puede haber una explicacion(aunque te parezca una locura)...;Dependiendo del trafico que haya sobre las lineas de la misma central,la señal se puede resentir,de manera que en las horas que haya mayor numero de gente conectada la velocidad puede variar de forma subita como es tu caso.
Esto ocurre con el adsl,no asi con la fibra optica,ya que la velocidad que cotratas llega hasta el mismo router que la gestiona.
Lo raro en si es que antes no te ocurriese y ahora si,de manera que una posible solucion seria cambiar el canal del wifi (siempre que sea el tipo de conexion mediante el que tr conectas) a uno que tenga una menor congestion para mejorar la señal en la medida de lo posible.
Aun asi espera a que un agente/moderador revise en concreto tu caso para ver si hay solucion.
Saludos!
Mensaje 2 de 15
2.029 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL

Ya si supongo que es eso, pero es que antes con jazztel no me pasaba, y era el mismo adsl, vamos indirecto, que aqui no llega nada mas.

Mensaje 3 de 15
2.016 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Es lo que me parece raro,por ello probaria primero a cambiar el canal del router para ver si mejora la señal.
Probaste a conectar por cable directamente a un ordenador ??
Saludos!
Mensaje 4 de 15
2.010 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL
Eso no es xq conecto con cable siempre
Mensaje 5 de 15
2.008 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En ese caso espera a ver si se pone en contacto algun agente/moderador contigo para ver si hay agun parametro que se pueda mejorar para solucionar el problema.
Saludos!
Mensaje 6 de 15
2.001 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @ingsbr00

 

La respuesta de @arcogo no está mal encaminada, tu conexión está en uno de los equipos antiguos de los que no pueden ofrecer Tv y aunque aparentemente no está muy ocupado por lo que comentas, da a entender que con los clientes que estaís conectados se satura a esas horas.

 

Por lo que veo tambien tienes solicitado internet+Tv con lo que se te cambiaría de equipo, pero no se si te habran advertido que debido a la distancia entre la central y tu domicilio no se puede poner más que 6 megas con Tv.

 

En cuanto a tu a tu conexión con jazztel seguramente utilizarías la misma linea de movistar pero luego en la central estarias conectado a un equipo de jazztel que nada tiene que ver con tu situación actual.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.951 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL
Hola. La TV la tengo ya instalada por satélite. De hecho ayer me llamó el técnico para instalar el ADSL y TV y se sorprendió de que tuviera ya internet funcionando . El tema es que quiere venir a darme el router y bajar el perfil a 6mb, cosa que no quiero pues perdería velocidad... No puede cambiar el equipo a otro de los modernos y liberar el ancho de banda al tener ya la TV por satélite?

Algo así comento el comercial en la llamada a 3 que tuvimos... Porque el técnico insistía en que 10mb no me podría dejar, cosa que no entiendo pues llevo años con 9 8 o 10mb con la misma línea
Mensaje 8 de 15
1.948 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

De momento no se puede hacer ningún cambio en los equipos hasta que no este cerrado el tema de las altas porque como te he dicho aparecen las dos conexiones, la de internet a 10 megas y la de internet+Tv a 6.

En cuanto comercial o el tecnico cierre esas ordenes se verá realmente en cual te han dejado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.944 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL

Vale pero si me dejan por ejemplo en la conexion de 6mb + TV, podria abrirse el ancho de banda entero, teniendo en cuenta que la TV ya me la pusieron por satelite? Manteniendo la conexion "nueva" menos congestionada en teoria?

Mensaje 10 de 15
1.940 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Si te dejan el circuito en ese equipo que soporta la Tv ,te quedaría la conexión de 10 megas. (Justitos por los parámetros de atenuación)



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.939 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL

Gracias, y si me lo dejan en el que esta actualmente, tendría las caídas de velocidad por las tardes noches por saturación no? Entonces podría decirle al técnico que me lo cambie al que soporta TV, y vosotros liberar el ancho de banda de la TV que ya tengo por satélite?

Mensaje 12 de 15
1.934 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Dudo que el técnico pueda decidir si poder dejar el circuito por uno u otro pero por intentarlo no pierdes nada.

En el caso que definitivamente te quede en el actual con las saturaciones por las tardes, tendría que solicitar (el tecnico si puede) un cambio al otro o ver si hay alguna otra opción.

 

Si el técnico no puede solicitar ningún cambio lo tendría que solicitar yo, veremos como va trancurriendo el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.930 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL
A propósito de esto, hace como media hora me he quedado sin internet. Ni siquiera sincroniza, ni lo intenta siquiera. Línea fija si hay. No se si están tocando algo o qué...
Mensaje 14 de 15
1.887 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL

Acaba de venir el tecnico, y me ha dejado la linea ya funcionando, pero a 6Mb/640Kb, me ha comentado que contacte con vosotros para liberar el ancho de banda de la TV y volver a tener los 10mb/800Kb aproximadamente de antes... me lo podriais hacer? Gracias

Mensaje 15 de 15
1.874 Visitas