ADSL

Galagalapago
Yo probé el VDSL
ADSL

Hola:

Si tengo un fijo ( únicamente una línea de teléfono fijo) y ahora quiero ADSL, ¿ hace falta instalar algo más ( más cableado, o lo que sea)? ¿ O solamente se conecta " el aparato de ADSL" directamente y ya está?

 

Por otra parte, con respecto al ADSL: puesto que el teléfono fijo lo tengo en la planta baja y desearía conectarme a internet en la parte de arriba de mi casa con un portátil. ¿ Es esto posible? ¿ Se puede hacer por wifi? ¿ Se pierde mucha "conectividad" o Megas o " lo que sea" con el wifi? ¿ El aparato para el wifi está incluido en los packs de ADSL?

 

Agradecería información al respecto, puesto que estoy algo perdida con esto de las "nuevas tecnologías".

Mensaje 1 de 7
479 Visitas
6 RESPUESTAS 6
gaby258
Yo probé el VDSL

Hola. Si ya dispones de cableado por teléfono, no necesitas nada más. Solamente te van a dar un router y microfiltros para que pongas en cada teléfono. Yo tambien tengo un portátil y el router está en la planta baja y me conecto sin problemas en todas partes. Siempre se pierde algo de ancho de banda con wifi, pero depende de la velocidad que tengas. Con 20 Mb se pierde bastante, pero con velocidades inferiores mucho menos. Yo tengo 2 Mb y no noto ninguna diferencia cuando me conecto por wifi que cuando me conecto por cable. Normalmente el router wifi sale gratis. 

Mensaje 2 de 7
456 Visitas
Galagalapago
Yo probé el VDSL

¡Muchas gracias gaby258!Emoticono feliz

 

Una cosa, ¿entonces si conecto el wifi(  para conectarme con el portátil en el piso de arriba) con un ADSL de 20 megas tendré menos velocidad, que si contrato 10 megas? ¿ Cómo sería? P.ej: de 20 megas, con wifi tendría unos 8 megas; y con 10 megas tendría los 8 megas también.

 

Y otro aspecto, ¿al contratar el ADSL por teléfono o internet, el "aparato de ADSL" te lo envían a casa y ellos ( Movistar) te lo instalan, te lo envían y tú sólo te lo instalas, o te lo mandan a alguna de sus tiendas y tú te lo instalas?¿ Se puede contratar en una tienda Movistar? ¿ Qué diferencias hay entre contratarlo por teléfono, internet o tienda Movistar?

Mensaje 3 de 7
444 Visitas
miguelgrado
Yo probé el VDSL

con permiso.si es adsl es hasta 10 megas.para 20 megas(en realidad son hasta 30 si estas cerca de de la central)es vdsl.lo del alcance no depende solo de la velocidad si no del router.los que mas alcance tienen son los de clase n.si tienes dos plantas debes pedir uno de clase n si es que te lo dan pero la perdida depende de muchos factores pero cuanta mas velocidad contrates mas tendras tanto por cable como por wifi pero como te digo depende del router.otra solucion y es la mejor es instalar dos plc y conectar el pc con cable y asi no pierdes nada de velocidad.

Forospyware Warrior Malware Team
Mensaje 4 de 7
403 Visitas
gaby258
Yo probé el VDSL

Hola. Como muy bien dice miguelgrado la velocidad que finalmente obtengas va a depender de varios factores. Sobre todo si escoges los 20 Mb el factor limitante es sin duda la distancia a la central. A los que estén más próximos puede llegarles 18 Mb y a los más alejados menos de 12. Primero deberías preguntar a un moderador que te indique la velocidad a la que puede llegar tu línea. Hazlo en el foro técnico y así sales de dudas pues pueden indicarte con garantías la velocidad que realmente vas a tener. Pregúntales a ellos si te compensa pues yo no puedo saberlo, depende de tu conexión. El router te lo envían a casa. Te trae unas pequeñas instruccioes y un Cd-Rom que lo explica paso a paso. De todas formas el técnico que lo trae puede ayudarte. Por experiencia yo te recomendaría que contartaras por un moderador del foro de contartación. A mi en la tienda sólo me dejaban poner 1 Mb y en cambio gracias a este foro puedo tener hasta 6 Mb, además son muy efectivos y cualquier duda o problema te lo resuelven. Por teléfono NO, suele haber problemas. Otra cosa que quería decir, el router no tienes que ponerlo al lado del teléfono. Puedes ponerlo en la habitación donde suelas estar con el ordenador y conectarlo por cable (para descargas por ejemplo) y cuando necesites moverte con el portátil por otro lado de la casa usas wifi. Si lo que quieres es utilizar solo wifi lo mejor sería un router wifi-N con tecnología Three-Stream para aprovechar al máximo tu conexión, pero no se si te lo darían en mocistar. Hasta luego.

Mensaje 5 de 7
392 Visitas
Galagalapago
Yo probé el VDSL

¡ Hola!

 

OK. Muchas gracias por la información.

 

Voy a hacer lo que me sugieres gaby258 ( tus explicaciones me han ayudado mucho). Voy a ver qué tal con los de contratación.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
381 Visitas
gaby258
Yo probé el VDSL

De nada. Si tienes cualquier duda, te ayudo en lo que pueda. Hasta luego.

Mensaje 7 de 7
368 Visitas