Aumento de velocidad no efectuado correctamente

Unforgiven
Yo probé el VDSL
Aumento de velocidad no efectuado correctamente

Hola:

 

Soy Manuel y tengo línea con vosotros desde hace 30 años, los últimos 10 con ADSL y, hasta la semana pasada, con un mega. El viernes pasado solicité el aumento a Máxima Velocidad, es decir, hasta 20 megas. Sé positivamente que mi centralita tiene capacidad para ello y mi línea también (veo los parámetros del router y con atenuación subida y bajada de entre 3 y 4db, si yo no puedo, nadie puede, la centralita no está ni a 100 metros). Pero además no sólo eso, sino que se confirmó con el comercial que me atendió en 1004 pues, además, se me envió un router Mitrastar Home Station para que fuese compatible con el cambio de velocidad, dado que mi router según la bdd de comercial, no lo sería.

 

Bueno, no quiero alargarme más en precedentes. La cuestión es que se hizo el cambio de velocidad el 27 a las 2 de la mañana (estaba conectado en ese momento y me di cuenta), pero al ir a ver en el router qué velocidad tenía, me han dejado en 8 megas, o para ser exactos 7296kbps. Esto se debe a que, como ya imaginará quien sepa un poco de esto, no me han hecho el cambio a ADSL2+ tal y como tendrían que haberme hecho.

 

Lo he hablado al menos con media docena de comerciales, cada uno con una mentira distinta, más de uno me ha colgado, alguno me ha dicho que ya estaba hecho el cambio, etc., etc., etc. Me ahorro entrar en detalles porque ya lo último ha sido que me hayan colgado porque tenían huelga e iban a ejercer su derecho a ello. Flipo.

 

Así las cosas, y no es peloteo es que es lo que veo, como parece que por aquí sí solucionais las cosas, a vosotros recurro.

 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 20
1.017 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Unforgiven

 

Bienvenido a La Comunidad!!Emoticono feliz

 

Para poder revisar la línea e informarte, nos puedes enviar un mensaje privado con los datos, Nº y NIF

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
990 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Gracias!

 

Mensaje enviado, espero noticias 🙂

 

Manuel.

Mensaje 3 de 20
983 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Unforgiven

 

Datos recibidos!!

 

Lo miramos y te decimos algo tan pronto como sea posible

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
982 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Gracias Yoli, a la espera quedo.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 20
977 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Unforgiven

 

Vamos a pasar tu caso al foro técnico ya que comercialmente está todo correcto y la actualización de velocidad como bien indicas ya se ha realizado.

Un sld, Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
961 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Unforgiven

 

Hemos pasado tu incidencia con la velocidad de la línea al departamento técnico, contactarán contigo por teléfono para ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
960 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Yo no sé si es que no me he explicado bien o si es que tenía demasiadas esperanzas en vosotros. A ver.

 

Se solicitó un cambio de velocidad, sí, se realizó un cambio de velocidad, sí. Y ahora, a pesar de que no es algo que me gusta, escribiré en mayúsculas para ver si así se entiende mejor:

 

NO SE HA HECHO EL CAMBIO DE VELOCIDAD SOLICITADO, SE HA PUESTO MENOS DE LO QUE SE TENÍA QUE PONER. SE HAN PUESTO OCHO MEGAS CUANDO TENÍAN QUE SER VEINTE PORQUE SE HA DEJADO EN ADSL EN VEZ DE CAMBIAR A ADSL2+

 

ESTO NO ES NINGUNA AVERÍA QUE TENGA QUE RESOLVER EL DEPARTAMENTO TÉCNICO, ES UNA REPROVISIÓN, UNA RE-EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE CAMBIO DE ACUERDO A LO SOLICITADO Y QUE, ME CONSTA, ES POSIBLE REALIZAR, NO ES QUE NO SE PUEDA.

 

¿Me he explicado ahora? ¿Lo hago con dibujos? ¿Lo explico con manzanas?

 

Gracias por la atención al menos.

 

Manuel.

Mensaje 8 de 20
956 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Alguien me ha llamado diciéndome que el dslam que permite esa velocidad en la central está casi lleno ("casi" es "casi") y que por eso no me han cambiado del que estoy con máximo ocho.

 

Sé que esa información es falsa, por eso ruego que me llame alguien que me diga la verdad. En caso contrario tendré que tomar otra serie de medidas.

 

Gracias.

 

Manuel.

Mensaje 9 de 20
948 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Unforgiven

 

Lamento tu descontento, pero el motivo por el cual se te ha pasado a tecnico es que desde comercial no es posible realizar los cambios solicitados, tenías la actualización de velocidad gestionada por lo que navegas sin limite y es necesario el paso a tecnico para que actuen. He estado comprobando la incidencia y nos indican que no es posible aumentar la velocidad sin cambio de equipo, hay pendiente una ampliación en dslam ip y hasta entonces no se puede hacer nada.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
937 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Hola Pilar (o a quien corresponda):

 

Descontento es poco, empieza a ser cabreo importante porque lo que consigo por todas las vías en las que he probado a solucionar esto son mentiras, malos modos y faltas de atención importante. Una del servicio técnico (diría que de Cáceres) cuando vio lo que tenía encima me transfirió... con el departamento de atención en alemán de Jaén. No me lo invento, ahí está el registro de llamadas para verlo.

 

Me pregunto a qué te refies con que navego "sin límite". Límite siempre hay. Aquí lo que ha habido es una orden comercial no efectuada correctamente por instalaciones, y ya.

 

El cuento de que hace falta una ampliación de dslam ya me lo sé, pero no me lo creo. No me lo creo porque sé que no es así. Los dslams de la central a la que me conecto están lejos de la saturación necesaria para aumentar capacidad. Como mucho podrá estar saturada la capacidad de conexión de mi central con la siguiente, pero no ésta. ¿Que cómo lo sé? Porque lo sé, porque tengo maneras de saberlo y ya.

 

En todo caso, incluso en el hipotético caso de que haga falta una ampliación de dslam (y que por eso no se me cambie aún del ATM al AF3 o similar que corresponda), siempre hay plazos estimados de realización de obras ¿cuál es el de esta ocasión? Además, ¿se supone que cuando se haya hecho la ampliación de equipos de la que hablais, ya se me habrá cambiado entonces automáticamente la velocidad a 20? ¿No, verdad? Pues por eso pienso seguir dando la tabarra mientras no encuentre una oferta mejor (porque R no me da cobertura en mi zona, que si no ya me habría cambiado tiempo ha, y Vodafone y Orange son de lo que no hay también, pero como me obligueis a cambiarme lo haré).

 

Insisto, la información de que dispongo indica que no es cierto que se necesite ampliar ningún dslam, eso por un lado, pero aún así, entonces se me engañó cuando cuando se hizo el aumento de velocidad, pues debería haber salido entonces esa información en pantalla al agente que me atendió, sin embargo se me envió un router porque el que tengo es muy viejo y no soporta ADSL2+ (que no es cierto porque el que tengo sí lo soporta).

 

Así que, insisto, quiero que se pongan los 20 megas y que se pongan ya.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 20
920 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Unforgiven!

 

La información que tenemos es la que te hemos facilitado.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
888 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues es claramente insuficiente. No me creo lo de que sea necesario hacer una ampliación en central, pero si la hay, tiene que haber una fecha de compromiso para ejecutar ese trabajo. Demando conocer cuándo será. Si eres técnico tienes que tener acceso a esa información o, en su defecto, deberías escalar la consulta a quien corresponda. Simple ¿no?

 

Espero noticias.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 20
867 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Unforgiven

 

Como tu indicas en una de las conversaciones estas conectado a un equipo ATM y concretamente a una tarjeta ADSL de ahí los 7296 kBits/s efctivamente hay que realizar una reasignación a un AF3 y está ya esta solicitada (no sé quien lo ha hecho porque cuando ha llegado a mí el hilo ya estaba solicitada) y está en instalación. Como veo que conoces la jerga tambien sabras que esto lleva su tiempo y hay que realizar trabajos software y hardware y la RI tiene un plazo de ejecución que puede llegar a 1 mes. Una vez este hecho el cambio de equipo en ese momento se pueden poner los 20 megas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
821 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Hola Jon.

 

Me consta que hay esa RI en curso, con fecha máxima de ejecución el día 11 de Octubre si mis informaciones son correctas.

 

Lo que no se me ha indicado aún es si a partir de ese 11 de Octubre se va a hacer la ampliación automáticamente o tendré que insistir yo, porque si tengo que insistir yo... desde luego que no tengo ganas de pelearme al teléfono porque va a ser otro partido de tenis entre comercial y servicio técnico y paso bastante.

 

Y eso partiendo de la idea de que ese 11 de Octubre se cumpla, claro, que esa es otra y que me da que no tengo forma automática de enterarme de ello.

 

Gracias Jon, espero actualización al respecto.

Mensaje 15 de 20
799 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Unforgiven

 

Vamos a esperar el cambio de equipo y luego ya me encargo yo del cambio de velocidad si no se ha hecho.automaticamente.

 

Si tus informadores se enteran antes que yo avisame sin ningún problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
781 Visitas
Unforgiven
Yo probé el VDSL

Hola Jon:

 

Bueeeno, eso ya se parece más a lo que quería leer desde el principio.

 

Gracias, pero no cerremos esto todavía.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 20
767 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Ya se realizó el aumento de velocidad.

No hemos tenido nueva comunicación. ¿queó bien?

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
733 Visitas
fausti1981
Yo probé el VDSL

Al menos a ti te contestan Emoticono riéndose a carcajadas

 

Viendo la atencion al cliente en el foro me imagino la del adsl, llevo años sin tener mvistar porque no llega a mi zona pero la verdad se le quitan a  uno las ganas, un saludo y suerte compañero.

Mensaje 19 de 20
724 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas,doy el hilo por solucionado y lo cierro.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
704 Visitas