¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días, txola.
Como bien dices, la cuota de línea fija se factura por adelantado, por lo que en los casos en los que se produce una baja se genera una factura posterior regularizando las cuotas y en la que se realiza la devolución, si procede.
Si te queda alguna duda, nos dices.
Un saludo, Bea.
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Editado 05-02-2017 19:36
Editado 05-02-2017 19:36
@arcogo Aunque movistar no termine la baja el mismo dia que el cliente la solicita no esta dentro de la ley facturarle hasta el dia que a movistar le viene en gana darte de baja.
Deberian de facturar hasta el dia que el cliente solicita la baja, (Eso me dijeron ami en consumo)
Segun sale reflejado en el artículo 62 del real decreto legislativo 1/2007
"Para la extinción de un contrato de servicios de telecomunicaciones, es suficiente con que el usuario comunique su voluntad de extinguir el contrato, con una antelación mínima de 2 días hábiles (de Lunes a Viernes, exceptuados los festivos en la localidad donde se presten los servicios) a la fecha en que se desee que cesen los servicios."
Hola @txola
Como ya tenemos tus datos, los revisamos y te decimos algo.
Un saludo,
Paula C.
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Editado 05-02-2017 20:31
Editado 05-02-2017 20:31
Supongo te refieres a que te cobran del 10 de enero al 9 de febrero habiendo hecho la baja el 2 de febrero
Rectifico lo que he dicho antes, te comento:
Según sale reflejado en el artículo 62 del real decreto legislativo 1/2007
"Para la extinción de un contrato de servicios de telecomunicaciones, es suficiente con que el usuario comunique su voluntad de extinguir el contrato, con una antelación mínima de 2 días hábiles (de Lunes a Viernes, exceptuados los festivos en la localidad donde se presten los servicios) a la fecha en que se desee que cesen los servicios.
El plazo de los días hábiles empieza siempre a contar a partir del día siguiente al de la petición.
Si se pide, por ejemplo, el Miércoles anterior a la semana santa, el periodo empezaría a contar desde el Lunes siguiente, con lo cual el servicio se debería cortar el Miércoles de la semana siguiente, día a partir del cual la compañía no podrá facturar por ningún concepto."
La baja entiendo que fue el jueves, 2 de febrero y los 2 días que según la ley tiene movistar para finalizar y cortar el servicio son dos días hábiles a partir del siguiente día de la solicitud de la baja por lo que empezó a contar el viernes 3 de febrero(primer día), sábado y domingo no cuenta, lunes 6 de febrero(segundo día) por lo que el servicio se debería de cortar como mucho el Martes 7 de febrero día a partir del cual la compañía no podrá facturar por ningún concepto. Así que si te han facturado hasta el 9 de febrero la factura es errónea.
Lo que me han echo ami es mas exagerado... Yo solicite una baja por desistimiento y no me y no me cortaron el servicio hasta pasados 15 días después de que solicitara la baja, y ahora me viene una factura queriéndose cobrar los 15 días enteros, se han pasado por el forro que fue una baja por desistimiento (dentro de su plazo) y que no deberían de cobrarme nada... ademas, también se pasan por el forro los 2 días de plazo que tienen habiendo pasado 15 días desde que solicite la baja...
Suerte con tu caso.
Editado 07-02-2017 7:16
Editado 07-02-2017 7:16
No, me cobran del 10 de febrero al 9 de marzo. Y yo la solicité dos semanas antes del día 2.
Hola txola
Como ya disponemos de tus datos, lo vamos a revisar y te comentamos.
Un saludo,
Tania
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Hola @txola,
El hecho de se haya emitido la factura con el cobro de la línea fija, que efectivamente se hace por adelantado, es porque el periodo de facturación ya se había cerrado antes de que solicitaras la baja de la línea.
La línea todavía no está dada de baja, el pedido está todavía en proceso. Esto no quiere decir que se te vayan a cobrar todos estos días, ya que lo que va a contar es la fecha de efectividad de la baja que es del día 5 de febrero.
Una vez esté cumplimentada la baja total de la línea, se emitirá otra factura con la regularización por la baja, en ella se tendrá en cuenta el cobro de la línea fija por adelantado y se hará un prorrateo de la parte de adsl del 26 de enero hasta el día 5 de febrero que es cuando se hace efectiva la baja.
Salu2
Maribel
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¿Habiéndola solicitado dos semanas antes y aún no estaba gestionada?
Yo ya devolví el router el 3 de febrero.
Que no me llegue ninguna factura más y que se me reembolse todo lo que me corresponde cuanto antes.
Un saludo.
Hola @txola,
Ya consta la línea de baja, finalmente la fecha de efectividad es del 02/02/2017.
Como te indiqué anteriormente, se va a emitir una última factura con la regularización tras la baja, en este caso, tras hacer los prorrateos y cobros anticipados, la factura es un importe a tu favor que será ingresado en la cuenta donde tienes domiciliado los pagos.
Salu2
Maribel
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A la espera de recibir dicho importe, acepto como solución y cierro el tema.