Baja velocidad con fibra 300 MB

desperado53
Más integrado que la RDSI
Baja velocidad con fibra 300 MB

Hola: quisiera que un moderador me respondiera dos preguntas.

1. Como es posible que teniendo contratada fibra simétrica 300 MB Fusion los test de velocidad no suben de estas cifras. Pago por 300 y no llego a 100? Debido a qué. Mande una incidencia y me contestaron que estaba solucionado!!!

 

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 0.53.16.png

 

2. Solicité el nuevo Router Smart Wifi en la modalidad autoinstalable el 7/11/17. Dos días después me contactaron por teléfono para decirme que no era posible instalarlo en mi caso. Sí era posible, sin embargo, que lo hiciera un técnico con un sobreprecio de 50€ (total 100 €: router + instalación) !!!!!

Me podrían explicar por qué causa no es posible esto, porque no he leído ni pone nada en la información que ustedes ofrecen.

Soy cliente desde hace años, y pago religiosamente como tantos otros usuarios, y ante un problema nos deben al menos una explicación satisfactoria, y no dar la callada por respuesta. Si siguen así, preveo que cada vez van a tener menos clientes.

 

Atentamente.

Mensaje 1 de 8
700 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @desperado53

 

Posiblemente la cuestión del router es debido a lo que tienes instalado en tú domicilio. Si ya tienes fibra y tienes una ont y un router, la configuración de nuevo router es diferente y tiene que ser llevada a cabo por un técnico. No obstante indícame por favor tus datos  en un privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
658 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

¡Hola @desperado53!

 

Hemos recibido tus datos nos ponemos con tu caso a la mayor brevedad posible y te comentamos.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
639 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @desperado53

 

Tu contrato es de 300mb simétricos por lo que voy a pasar el hilo a técnico para que echen un vistazo a la velocidad ya que deberías disponer del servicio contratado.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
634 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @desperado53, la velocidad que tienes configurada es de 300Mbps y está todo correcto; por la velocidad que te dá (100mbps) parece que el problema pueda ser o de la tarjeta ethernet del PC o de alguno de los cables que tienes conectados.

 

Tienes dos cables, uno del ordenador al router y otro del router (boca wan) a la ONT. Comprueba que tanto el cable que conectas del ordenador al router es CAT 5E o 6 y lo mismo con el cable que conecta del Router a la ONT (aparato donde llega la fibra óptica) que también debe ser CAT 5E o 6.

 

También mira en la configuración de la tarjeta de red en el PC, asegurate que es Gigabit ethernet y está configurada correctamente. Te dejo este tutorial para que le eches un vistazo.

 

Configurar equipo para disfrutar de los 300 Mbps

 

Los 300mbps, se garantizan por cable tanto en la instalación que tu tienes (ONT+Router) con en una con HGU, las dos por igual. En cuanto al tema de sustituir tu instalación (de ONT+Router) por un HGU es posible también hacerlo mediante avería, con lo que iría el técnico y haría el trabajo del cambio de equipamiento con un coste total de 50€.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
626 Visitas
desperado53
Más integrado que la RDSI

JuanC-Movistar escribió:

Buenos dias @desperado53, la velocidad que tienes configurada es de 300Mbps y está todo correcto; por la velocidad que te dá (100mbps) parece que el problema pueda ser o de la tarjeta ethernet del PC o de alguno de los cables que tienes conectados.

 

Tienes dos cables, uno del ordenador al router y otro del router (boca wan) a la ONT. Comprueba que tanto el cable que conectas del ordenador al router es CAT 5E o 6 y lo mismo con el cable que conecta del Router a la ONT (aparato donde llega la fibra óptica) que también debe ser CAT 5E o 6.

 

También mira en la configuración de la tarjeta de red en el PC, asegurate que es Gigabit ethernet y está configurada correctamente. Te dejo este tutorial para que le eches un vistazo.

 

Configurar equipo para disfrutar de los 300 Mbps

 

Los 300mbps, se garantizan por cable tanto en la instalación que tu tienes (ONT+Router) con en una con HGU, las dos por igual. En cuanto al tema de sustituir tu instalación (de ONT+Router) por un HGU es posible también hacerlo mediante avería, con lo que iría el técnico y haría el trabajo del cambio de equipamiento con un coste total de 50€.

 

Saludos.


Hola JuanC-Movistar:

Nada... todo sigue igual. He seguido el tutorial que me indicaste y puesto cables Cat 5E de la ONT al router y Cat 6 del router al ordenador. He desactivado la wifi en el router y comprobado la tarjeta de red y sigue dandome el test de velocidad valores que no llegan a 100 mbps.

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 1.32.11.png

Ya no se que hacer. Podria ser el firmware de router? Problema de la ONT ? o sería mejor abrir una avería y que fuera visto por un técnico a ver que está ocurriendo.

Espero tus noticias.

Gracias.

 

Mensaje 6 de 8
594 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

con las pruebas que has realizado he revisado el modelo de ONT que tienes y no es compatible con el servicio de 300mbps.Te he abierto la incidenca para sustituirla. Te paso la información por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
584 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, veo que finalmente la incidencia decidiste cambiar la instalación por el HGU. Entiendo que ha quedado todo correcto por lo que cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
559 Visitas