¿Cuándo desmantelan definitivamente el VDSL?

TRXer
Yo probé el VDSL
¿Cuándo desmantelan definitivamente el VDSL?

Buenos días,

 

Ya no teníamos suficiente con la cancelación de los canales HD en VDSL (se veía venir cuando no se incorporaron los nuevos canales HD a la irrisoria oferta entonces existente) sino que ahora han cancelado la posibilidad de realizar grabaciones de programas en local en los decodificadores que lo soportan y con ello el principal servicio: poder pausar/rebobinar un programa en directo, esto es, TimeShift.

 

¿Por qué no publico esto en un foro de Movistar TV? Pues porque, en realidad lo que se puede leer entre líenas de lo descrito en el párrafo anterior es que Movistar está empeñada en proceso de simplificación salvaje de servicios que solo contempla ADSL (por el momento) y fibra descartando definitivamente el VDSL.

 

Contratar VDSL en la web es casi misión imposible (hay que rebuscar muy y mucho) y contratar VDSL + TV ya es imposible por esta vía. 

 

¿Alguna vez van a dejar de engañar a los ususarios ofreciendo TV por ADSL de 10MB? ¿Les dice alguien que cuando tienen el deco encendido pueden darse con un canto en el pecho si obtienen 3MB de transferencia para internet? La mayoría de los usuarios asumen que tendrán 10MB *y* TV *simultáneamente*. Esto sólo es posible con VDSL (y si Movistar quisiera, hasta con ADSL2+).

 

Efectivamente, la fibra es el futuro (presente para muchos) pero no lo será para otra mucha otra gente. Seamos realistas: la fibra no llegará a todas parte NUNCA. Ni si quiera lo hace el ADSL a estas alturas.

 

Lo que critico es que intenten acabar con el VDSL en aquellas zonas en las que no llegue la fibra y para las que esta tecnología está perfectamente probada y dando resultados óptimos.

 

VDSL es una solución temporal para algunas zonas que puede coexistir con ADSL hasta que llegue la fibra (si llega algún día). ¿Por qué esta reducción de servicios tan drástica en aras de la simplificación? ¿Reducción que sólo beneficia a Movistar en detrimento de la satistacción de sus clientes?

 

La pregunta del asunto de este mensaje va a quedar sin respuesta, lo sé. A lo sumo, algún moderador alegará que no tienen conocimiento o que no pueden difundir información interna de Movistar. Sólo es una llamada de atención par quien lo quiera escuchar.

 

Yo lo tengo claro. Viviendo en una zona sin cobertura de fibra, el que Movistar me obligara a pasarme de VDSL de 30Mb a ADSL de 10Mb implicaría la baja automática del servicio de TV.

 

Saludos,

Juan.

 

 

 

Mensaje 1 de 3
158 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JaviV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @TRXer

 

Lamento indicarte que desde la comunidad no podemos responder a tu consulta. Si tienes alguna duda sobre coberturas en una zona en concreto me puedes enviar

un privado(nombre DNI y teléfono )  y compruebo.

 

SaludosGuiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
130 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola Javi,

 

Gracias por responder.

 

Como comento en mi primer mensaje, no esperaba respuesta. Sólo se trataba de una reflexión.

 

Yo tengo instalado VDSL Hasta 30Mb. Lo que me preocupa es dejar de tenerlo por políticas internas de Movistar y sin que me ofrezcan la alternativa de fibra.

 

De nuevo. Muchas gracias.

 

Saludos,

Juan.

Mensaje 3 de 3
115 Visitas