¿Es un delito realizar un contrato sin consentimiento?

irism
Mi vida cambió con el ADSL
¿Es un delito realizar un contrato sin consentimiento?

Hola,

hace casi un mes pedí la baja de la línea de adsl+fijo y a los pocos días recibí una llamada del 1004 haciendo una oferta.

Me dijeron que me llamarían para hacer la grabación del contrato, pues me pareció bien la oferta.

A día de hoy no se ha dado de baja la línea ni se ha grabado el contrato.

No hay grabación, no existe contrato por escrito ni nigún e-mail ni información en la web sobre la tarifa que tengo.

Solicito en el 1004 una copia de mi supesto contrato, pues dicen que me han cambiado la tarifa aunque yo no lo puedo comprobar de ninguna manera ni he firmado o aceptado nada. Varias veces me dicen que me van a enviar el contrato por mail (lo que es imposible porque no hay contrato) y no envían nada.

 

Mi pregunta hacia movistar es, ¿es un delito realizar contrataciones sin el consentimiento del cliente? ¿es un delito no facilitar copia de ese supuesto contrato?

¿Hay alguna opción o alguna actuación que desee realizar movistar, que no sea llamar al 1004 pues no sirve de nada, antes de poner la denuncia?

 

Un saludo,

Mensaje 1 de 5
965 Visitas
4 RESPUESTAS 4
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @irism!

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz
 

Si puedes envíame tus datos por mensaje privado te indico lo que tienes contratado, indicarte que si quieres un contrato firmado tiene que gestionarlo a través de un distribuidor de Movistar.

 

Un saludoEmoticono feliz
 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
939 Visitas
MeTomaisPorTontoOQue
Yo probé el VDSL

Pasos que debes dar para reclamar y que no te mareen si ves que pasa el tiempo y nadie soluciona nada. Para que no te toreen, dicho de otro modo.

 

  1. Reclamacion ante el Servicio de Atencion al Cliente. Si no hacen nada, paso 2 y sucesivos...
  2. Reclamacion ante el Servicio de Defensa del Cliente ( http://info.telefonica.es/es/servicio_defensa_cliente/html/ )
  3. Si no lo resuelven, http://www.usuariosteleco.es y ver que te dicen alli.
  4. Que no? Al juzgado.

Perder el tiempo reclamando y peleando en foros si no te lo arreglan rapidito solo sirve para que desistas y tragues.

 Segun Movistar, esto es el ADSL hasta 10Mb. Por 50€
Mensaje 3 de 5
925 Visitas
jonathancj
Me electrocuté con el PLC

Hola @irism,

 

Delito penal seguramente no. Denunciable y demandable si. Por ahí ya explican los pasos a dar, que son mas recomendables. Es un coñazo seguirlos, pero suelen terminar bien para el cliente (para ti, vamos) y en casí ná a la empresa de servicios (en este caso Movistar).

 

Es una pena, porque si tu fallas en un pago te van a [....] de mil maneras; entre otras, te meten en una lista de morosos de la que te va a costar salir un huevo. Pero si una mega-empresa como Movistar lo hace a millones de clientes, lo de incumplir contratos, dejarte sin servicio, meterte facturaciones que no te corresponden, atarte a un contrato que nunca solicitaste ni firmaste.. nunca pasa nada que le perjudique con la misma proporción.

 

Asi que, y para que no te perjudiquen.. te aconsejo lo mismo que por aquí han dicho.. reclama y denuncia. Y no es por hacer las cosas a mala fé, es porque son tus derechos.  😉

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
914 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @irism!

 

Al ver que no nos has enviado los datos por mensaje privado supongo que tu consulta está resuelta por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

Un saludoEmoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
882 Visitas