Facturación 2.369 eur por sobrefacturacion abusiva en roaming

Rani
Más integrado que la RDSI
Facturación 2.369 eur por sobrefacturacion abusiva en roaming
No estoy conforme con el importe de los datos facturado ,ni en la metodología de trato  y de gestión utilizada por Movistar.

Tras un viaje fuera de españa, hice escala una escala de una hora en Suiza.  A mi regreso, Movistar gira sobre mi cuenta bancaria una factura de 2.369,07 €. Mi promedio de consumo, por supuesto es diez veces menor que eso. No entiendo como es posible que no tengan herramientas informaticas que bloqueen automaticamente el consumo cuando la linea de un cliente se exceda de lo normal y habitual. No entiendo como es posible que me giren un recibo sobre mi cuenta por ese importe, ya que ese dinero que tenía en la cuenta, estaba destinado a realizar los pagos de mis gastos habituales. Mi contrato es con Movistar y no con la operadora de Suiza y creo que Movistar es quien debería proteger a sus clientes. Nunca recibi ningún sms de aviso de finalización de servicios por parte de Movistar en mi terminal.

Me siento engañado. 
He reclamado al 1004 y me han dicho que me contestarian en 10 dias!! He devuelto la factura, porque necesitaba el dinero, pero no quiero que me suspendan los servicios que tengo contratados, que son varios... fibra, tv, otros moviles de la familia.... 
He leído que hay unos topes de navegación, a mi no me salió ningún aviso de que se estaba consumiendo ese importe descomunal.  

 ¿Sabiendo que ésto sucede, por qué Movistar no lo evita?. Hay filtros que ayudan y protegen. Filtros que se utilizaban y que por lo menos en mi caso, se han dejado de utilizar o NO FUNCIONARON. ¿Por qué?

¿Ante ésta situación que se puede hacer? Gracias

Mensaje 1 de 8
799 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rani

 

Si quieres pásanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular y móvil en cuestión ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
768 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rani

 

Seguimos pendientes de tu caso a la espera de recibir tus datos por privado.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
722 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rani

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
716 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rani

 

Hemos comprobado que con fecha del 22/08/2017 te enviamos a las 19:16 un mensaje informativo que habías superado el limite de los 50€ de consumo en roaming, este mensaje era informativo y no restrictivo. Nos consta que el 11/10/2017 has cambiado a restrictivo.

 

Podemos ayudarte en algo más ¿?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
709 Visitas
Rani
Más integrado que la RDSI

Hola,

Gracias por vuestra respuesta, la cual me hace hacer la siguiente reflexión

¿Que tipo de contrato es mi contrato con Movistar?
¿Es como una tarjeta de crédito? Porque Movistar me da crédito y yo uso los servicios...
Y me cobran después de usarlos.
Esto significa que Movistar es responsables del crédito...
¿Pueden decirme de cuánto es mi crédito?
¿Qué habría pasado si hubiera estado usando 10 o 100 veces más los servicios y en vez de gastar 2.000 hubiera gastados 20,000 o  200,000 eur ?
¿Cuándo lo bloquearían?
Movistar debería no solo enviarnos a los clientes un SMS de que estoy fuera de lo normal, y a su vez bloquear mi crédito. 
Es irresponsable por vuestra parte y peligroso para el usuario y la propia Movistar.
Como vuestro cliente, deberían protegerme a mí y a ustedes mismos de usar datos innecesarios o excesivos.

¿Que pasa si no puedo pagar esas cantidades?  
¿Puede Movistar llevarme a una situación financiera familiar de riesgo dándome un crédito que nunca he pedido.?
A todas luces este tipo de facturación es ilegal. 

Quedo a la espera de una respuesta seria, meditada y contrastada. 

Cordialmente

Rani 

Mensaje 6 de 8
695 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rani

 

Tienes una reclamación de la factura con resolución favorable de fecha de ayer día 17/10/2017, por privado te facilito más detalles.

 

 

Saludos, Toñi.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
689 Visitas
Rani
Más integrado que la RDSI

Gracias.

Mensaje 8 de 8
681 Visitas