Facturación roaming en llamadas dentro de España

Peroto12
Más integrado que la RDSI
Facturación roaming en llamadas dentro de España

Hola! Resido a unos 500 metros de una frontera con un país extranjero y me facturan por llamadas en roaming estando los dos interlocutores en España  y no acceden a reintegrar lo cobrado indebidamente alegando que debería comprobar si estaba en cobertura nacional. Si tras haber pagado 3 € por bloquear las llamadas internacionales y estando en mi domicilio tengo que estar comprobando esto continuamente y la opción que me ofrecen es volver a abonar otros 3 € para repetir el bloqueo mejor busco otro operador más comprometido con sus cliente de mas de 150 € mes en factura.

¿Alguien conoce alguna otra solución?

Mensaje 1 de 8
504 Visitas
7 RESPUESTAS 7
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Conozco la situación ya que en su día residi en Ceuta y conectaba con la red de meditel y es un problema a la hora de facturar.
Sin embargo,es una situación en la cual hay que reintegrar el importe facturado ya que no seria trafico internacional como tal,debiendo gestionar el reintegro primeramente a través de una incidencia y si se deniega el segundo paso sería a través de una reclamación.
Aun así,es una situación complicada puesto que te ocurrirá independientemente del operador que elijas, ya que el problema es que engancha con una red extranjera y el bloqueo de llamadas internacionales no lo solucionara ya que las llamadas se producen entre números nacionales.
Ponte en contacto con un agente/moderador y que te indiquen como proceder para la apertura de la incidencia y el reintegro posterior.
Saludos!
Mensaje 2 de 8
488 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenos días, Peroto12.

 

Para consultar cómo podemos ayudarte desde la Comunidad, envíanos un mensaje privado con el número de teléfono y el nombre, apellidos y NIF de la persona titular, y te comentamos.

 

Quedo pendiente.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
448 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Datos recibidos, Peroto12.

 

Lo revisamos y te decimos.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
442 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola Peroto12.

 

Por lo que compruebo, la reclamación ha sido desestimada, lo lamento. Te facilito por privado el nº de expediente asociado a tu reclamación. 

El motivo, se debe a que la restricción que tienes activada, desde el 8 de Diciembre, es de tráfico de datos en roaming, no de tráfico de voz, y las llamadas que reclamas se produjeron días antes, el 5 de Diciembre. 

Comentarte que en estos casos, es recomendable siempre comprobar en la pantalla del móvil que se esté conectado a la red MOVISTAR, y configurado el modo de selección de red de forma manual, para evitar que el equipo se conecte a otros operadores no deseados.

 

Un saludo! 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
428 Visitas
Peroto12
Más integrado que la RDSI

Lamentablemente ya estoy tramitando portabilidad de esta y otra línea que utilizan mis dos hijos menores, ya que considero que en mi domicilio no debería estar pendiente de lo que me comentas.

Aún así, comentarte que al principio de recibir las tarjetas SIM procedí a bloquear las llamadas entrantes y saliente internacionales utilizando el código "0000" y los 331 y 351 que supongo conocerás. El día 8 de diciembre bloqueé las llamadas internacionales entrantes y salientes abonando los 3 € correspondientes y me llevo la sorpresa que solo me bloqueáis los datos. Reclamé por esto y me ofrecen la solución de pagar otra vez el bloqueo.

Me pasó alguna vez con otro operador y siempre hubo comprensión por este problema de vivir cerca de otro país y se encontró una solución  satisfactoria.  

Mensaje 6 de 8
370 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola Peroto12

 

Siento mucho lo ocurrido, pero como te comentaba, nosotros desde aquí no podemos modificar la resolución a tu expediente. No obstante, si no estás conforme, recordarte que tienes la posibilidad de realizar una nueva reclamación a través del servicio de Defensa del Cliente

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
335 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola Peroto12

 

Al no recibir respuesta procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar Emoticono feliz
 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
317 Visitas