Internet en las vacaciones de verano

Tch11
Mi vida cambió con el ADSL
Internet en las vacaciones de verano

Disculpadme si hablo con demasiada franqueza, pero veo absurdo que no exista un contrato de Movistar que me cubra las vacaciones sin sacarme los ojos por ello.

 

- Permanencia de 12 meses en la casa de la Playa? que tonteria es esa? cuanto piensan que duran mis vacaciones?

- La famosa Línea de Vacaciones, previo pago de 100 euros y permanencia de 3 meses. Otro despropósito.

 

A ver, yo ya tengo instalada una Linea de telefono Fijo que funciona y sobre la que ya hubo ADSL montado hace 2 años. 

Y Router tengo yo, vamos que solo falta activar la Linea, el resto existe.

 

Es que no hay ningun contrato que me activen Internet en la casa de la playa un par de meses?

Pero es que me voy a la competencia y tampoco tienen nada. Solo Jazztel pero funciona como funciona, asi que como si no estuviera.

 

Es que soy el único que se va a la casa de la playa solo Julio y Agosto y necesita Internet allí sin dejarse un dineral para solo dos meses? ¿No hay nada?

 

 

Gracias

Un saludo

Mensaje 1 de 13
1.084 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Imagino que lo de Jazztel será por la zona en concreto, ya que yo lo he probado en algunos sitios y no puedo opinar mal.

 

¿Tienes Fusión en casa?

 

http://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-moviles/mas-megas/

 

Movistar Extra 3Gb y 5Gb san ahora 20Gb y 50Gb respectivamente, lo malo es que sería necesario que el móvil haga de AP, o ver si se puede Multisim y un Modem 3G.

 

¿Tienes alguno antiguo y un Router con Usb de los que tienes por la vivienda?.

Mensaje 2 de 13
1.079 Visitas
Tch11
Mi vida cambió con el ADSL

Lo de Jazztel es porque contraté con ellos el pasado día 1 de Junio para que me pusieran ellos el ADSL en la casa de la playa y hoy, dos meses despues, todavía no me lo han puesto, asi que me veo sin Internet y Jazztel sigue dandome largas de no se que problema.

 

Dado que a mi vuelta de vacaciones tengo pensado quitar Jazztel de mi casa y pasarme a Movistar (no les voy a perdonar que me dejen sin Internet este verano en la casa de la playa), he mirado en Movistar para ver si puedo contratar algo para tener Internet y no he encontrado nada, ni aun complementandolo con contratos de Fusión. Bueno si, he encontrado lo de la Linea de Vacaciones previo pago del impuesto revolucionario de 101 euros, cuando yo ya tengo instalada alli una Linea fija.

 

Tu sugerencia de usar el movil como Router tiene como pega que las Gb son limitadas y los niños con las tablets se las van a comer en nada de tiempo.

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 13
1.074 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En principio y por los pocos años que he tenido en casa de un familiar:

 

La Linea vacaciones la teniamos dada de alta, la activamos los 3 meses obligatorios y luego quedaba suspendida hasta el verano siguiente.

 

¿Que pasa en este momento de contratar ADSL con Jazztel?.

 

Que hay que portarla, y mientras se porta e instalan el ADSL pasa lo que a tí, y luego hay que dar de baja el ADSL volver a portarla a Movistar y que te dejen hacerla "Linea vacaciones" y ponerla en suspensión viniendo de otra compañia.

 

Vamos que lo más rápido deberia ser alta nueva en la casa cada verano, lo que desconozco son las condiciones de Jazztel en cuanto a altas nuevasy permanencias de lineas.

 

 

Mensaje 4 de 13
1.069 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, @Tch11 y bienvenido a la Comunidad.

 

En tu caso quizá sería aconsejable dar de alta una Fusión, con la que tienes opciones con cuota mensual desde 50 euros, IVA incluido. Si en la zona tienes cobertura con fibra óptica (puedes consultarlo en este formulario), el alta gratuita implicaría un compromiso de permanencia de 3 meses. Pero si el servicio es a través de ADSL no hay compromiso alguno y a la vuelta de vacaciones podrías dar de baja el servicio en ese domicilio y dar de alta una nueva Fusión en tu vivienda habitual.

 

La alternativa que te indica Andres (graciasEmoticono feliz) para utilizar las líneas móviles es más interesante este verano, porque tienes promociones para las líneas de contrato que multiplican por 10 el volumen de datos disponible, pudiendo tener hasta 50 Gb por línea. Para las líneas prepago también hay ofertas especiales, porque se duplica la franquicia de datos a partir del 2 de agosto.

 

Con respecto a la línea de vacaciones, para optar por esta posibilidad, tendrías que tener un teléfono fijo a tu nombre con Movistar, por lo que sería necesaria la portabilidad previa de la línea de tu vivienda principal. En caso de hacerlo, dispones de un servicio de ADSL sin compromiso y con una cuota mensual  de 30'90 euros y una cuota de instalación de 48'28 euros -tienes la opción del kit autoinstalable para que el alta sea gratuita-. Los precios que te indico incluyen el IVA.

 

Cualquier duda, nos comentas.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.039 Visitas
Tch11
Mi vida cambió con el ADSL

OK, muchisimas gracias por la información.

 

Estoy revisando todo eso.

 

De nuevo gracias

Mensaje 7 de 13
1.031 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Aquí hay algo que no me cuadra.. En la vivienda de vacaciones hay línea actualmente o no??. Si la hay cual es su estado??
Mensaje 8 de 13
1.022 Visitas
Tch11
Mi vida cambió con el ADSL

A ver, te cuento:

En Junio hable con Jazztel para que me pusiera ADSL en la casa de la playa. Primero llegó un técnico y me puso la línea, dos días después comprobé que ya se podía llamar por teléfono y una semana después me llego el Router de Jazztel, el cual conecté. Ya solo faltaba que activasen el ADSL y ale. Estamos terminando Julio y tras llamar a Jazztel 16 veces siguen sin haber activado el ADSL y tampoco son capaces de decirme qué pasa.

Antes de ayer ya me canse y les dije que dos meses era mucho para seguir esperando su alta, así que cancelé todo.

Si Jazztel no sabe conectar a un cliente nuevo pues ahí se queda.

 

el caso es que en mi casa se ha quedado la Línea fija puesta y el Router que me enviaron.

 

Entonces me pongo a mirar otro operador que me ponga Internet en la casa de la playa y todo lo que veo son permanencias de 12 meses, cuando yo solo voy a estar durante el verano.

 

y así acabe en este foro, preguntando si alguien sabe algo.

 

😉

Mensaje 9 de 13
1.012 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si hay linea fija con Jazztel y con ellos no hay permanencia para portarla a Movistar perfecto, Fusión.

 

Ahora, luego lo das de baja asignas una tarifa al móvil y lo vuelves a solicitar en casa a la vuelta y pones la linea como linea vacaciones que desconozco si es compatible, ya que en el momento que la des de baja, el año que viene serían 6 meses de permanencia....

 

No se si me explico.

Mensaje 10 de 13
991 Visitas
almar03
Yo probé el VDSL

Por si sirve de algo y hacemos presión lo pongo yo también por aquí que tengo el mismo problema. No entiendo cómo la única solución que ofrece movistar es un engorroso sistema por el que al final pagas casi lo mismo que por el paquete fusión, no les debe interesar sacar algo interesante para esta tipo de situaciones. La mayoría de nosotros para esta situación nos conformaríamos con una conexión básica (ya fuera fibra o ADSL) de 15MB que estuviera en el rango de 10-15€ / mes.

Lo malo es que nos salimos de Movistar y lo único que encontramos son ofertas engañosas de otros operadores que te ofrecen ofertas de entre 10 y 14,95 € a las que luego resulta que te hacen sumarle 19,90 € de cuota de línea, cuando lo único que nos interesa es el wifi, no queremos la línea fija para nada.

Mensaje 11 de 13
907 Visitas
Tch11
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, os diré que finalmente esto lo resolví.

 

En mi casa principal tengo Movistar Fusión +2. 

Y en la casa de la playa he contratado Amena En Casa.

 

Lo de Amena en Casa es todo un descubrimiento. Me dan un Router con una tarjeta Sim dentro, es decir solo necesita un enchufe de corriente. El Router me proporciona una Wifi que me conecta a internet a través de la tarjeta Sim que lleva metida, es decir no requiere instalación ni telefono fijo ni nada.

 

Me cuesta 30 euros al mes, sin permanencia, y me da internet a velocidad de fibra óptica ya que va por 4g hasta un límite máximo de 40Gb de descarga.

 

Es más lo puedo desactivar unos meses y llamar y activarlo de nuevo otro mes cuando quiera. Así que en Septiembre lo Suspendí y ahora en diciembre lo he activado solo este mes y me he ido a esquiar a un hotel y me he llevado el Router de Amena en Casa, el cual solo necesita cobertura Amena 4g y un enchufe de corriente, así que tengo mi propia wifi con internet en mi habitación del hotel.

 

Esta genial, todo un descubrimiento. No entiendo cómo Movistar no tiene algo similar, la verdad.

Mensaje 12 de 13
869 Visitas
almar03
Yo probé el VDSL

Gracias por la info Tch11, aunque realmente para muchos sigue sin ser una opción, ya que eso lo ofrece movistar en un paquete que no recuerdo cómo se llama, y te da línea fija+wifi por 30€. Esto también existe en otras compañías, que además te regalan un móvil o algo. El tema es que si tenemos que pagar nuestros 50-100€ (dependiendo del paquete contratado) por nuestra línea habitual que no vamos a usar esos meses y sumarle otros 30€ cada mes de la línea de casa de vacaciones para mí es demasiado, la verdad.

Por eso yo lo que buscaba era una conexión básica de 10-15MB por 10-15€ al mes, algo asumible que serviría hasta para dejarlo fijo todo el año si saliera por ese precio. Estaba convencido de haberlo encontrado con masmóvil (30 mb de fibra por 10€ al mes), pero cuando llamé para contratarlo fue mentira tras mentira hasta que me dijeron el precio final de 29.95€. A partir de aquí fui mirando otras compañías que ofrecían fibra/adsl por 14.95 y más de lo mismo, precio final de +30€.

Mensaje 13 de 13
851 Visitas