Migración obligatoria ADSL y movistar plus a FUSIÓN y fibra

ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL
Migración obligatoria ADSL y movistar plus a FUSIÓN y fibra

Hola,

 

Os comento mi situación para ver si podeis echarme una mano:

 

- Soy usuario de Movistar desde hace muchos años primero con el pack duo adsl 6 megas+teléfono  y posteriormente, después de la compra de Digital+, también de Televisión de por satélite.

 

- Nunca he fusionado mis tarifas y he mantenido independiente la televisión del resto de servicios.

 

- Hace algunos meses una ¿comercial? de Movistar se puso en contacto conmigo para ofertarme una fusión de mis tarifas y después de varios tiras y aflojas con respecto a lo que tengo actualmente contratado y lo que ellos me ofertaron, decidí declinar la oferta y mantenerme como estoy. Como información adicional, decidí declinar la información debido a que 1) la oferta realizada superaba a lo que estoy pagado actualmente, 2) se equivocaron ofertándome fibra 50 megas cuando mi oferta de televisión no es compatible con la misma, siendo la única salida fibra 300 megas con el consecuente aumento en la tarifa.

 

- Hoy la misma comercial se ha vuelto a poner en contacto conmigo y, después de negarme que era la misma persona que me atendió meses atrás, me indica que la fusión de tarifas es obligatoria  debido a que están pasando a todos los clientes de ADSL a fibra y que, sino me cambio, perdería los servicios que actualmente tengo contratados. Esta misma comercial me ha indicado que, teoricamente, tuve que ser informado por SMS, cosa que no es cierta dado que no he recibido ningún mensaje indicándome este cambio.

 

Me gustaría que alguien pudiera indicarme si esto es así, si mi central va a dejar de dar servicio por cobre y estoy obligado a pasarme a fibra fusionando todos mis productos, si existe alguna fecha tope para realizar esta "migración" o si puedo mantenerme como estoy de forma indefinida. Muchísimas gracias por adelantado.

 

Un saludo!

Mensaje 1 de 18
1.194 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF,

 

Es cierto que las centrales de cobre están cerrando el servicio y por tanto, los clientes tienen que migrar sus servicios a fibra. Actualmente se puede contratar fibra 50Mb y fibra 300Mb, depende de la tarifa que se quiera contratar.

 

Si quieres que te asesoremos, indícanos por privado el número de teléfono de la línea fija y el nombre y NIF con el que está registrada.

 

Salu2

Maribel

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.158 Visitas
ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje privado enviado.

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 18
1.138 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF,

 

Ya tenemos los datos, le echamos un vistazo y te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.118 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF

 

Con los datos que nos has facilitado te confirmamos que no nos consta aviso actualmente de que se vaya a cerrar la central de cobre en la que tienes el servicio de forma inminente. Si se fuera a proceder de esta forma recibirías notificación en anexo de factura para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
1.088 Visitas
ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL

Pero entonces... ¿no estoy obligado a unificar tarifas tal y como comenta la comercial que me llamó? ¿puedo renunciar a la supuesta oferta que me han hecho? ¿no voy a perder ninguno de los servicios tanto televisión, como telefóno o adsl?

 

Muchas gracias, un saludo!

Mensaje 6 de 18
1.078 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF

 

En principio si la central no va a cerrarse, puedes mantener lo que tengas contratado actualmente.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
1.048 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF

 

En principio si la central no va a cerrarse, puedes mantener lo que tengas contratado actualmente.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
1.048 Visitas
ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL

Hola nuevamente,

 

Disculpad que vuelta a reflotar el tema pero hoy he vuelto a tener otra conversación subrealista con la comercial.

 

Después de recordarme la oferta realizada e indicarme que "en mi zona ya estaba disponible la fibra y todo el mundo estaba migrando a la misma" le indiqué que había contrastado la información que ella me dio con lo indicado en este foro y entonces ya su discurso cambió indicándome que si no fusionaba las tarifas de teléfono, internet y teléfono yo tendría que hacerme cargo de cualquier avería que se produjese con respecto a la adsl (por ser una tecnología obsoleta con respecto a la fibra) o con la televisión (decodificador o antena parabólica).

 

En este punto, ya decidí decirle que me volviese a llamar en otro momento porque necesitaba contrastar nuevamente lo que ella me comenta y que si me hacía el favor de darme lo por escrito vía correo electrónico. Frente a esto la comercial me dijo que no podría darme nada por correo al respecto, que lo comentado en un foro no podría ser mas veraz que lo que ella me decía dado que era ella quien manejaba la información.

 

En este punto, y dado que la cosa se iba de madre, decidí tratar de que me justificara como era posible que me quedara sin soporte para el adsl y la televisión si no fusionaba tarifas y como era esto posible si no se me había notificado de ninguna forma. Su respuesta fue que la conversación que estábamos teniendo se grababa y con eso era suficiente. Le dije que en ningún momento nadie me había comentado que la conversación estaba siendo grabada.

 

Por ultimo, y para rematar la faena, me comenta esta es la segunda vez que me llama para darme información y que no sabe si habrá una tercera vez, que apuntaría lo hablado en la conversación, finalizando así la llamada.

 

En más de 15 años como cliente de movistar en distintos productos jamás había recibido un trato que roza el acoso y la amenaza, tratándome casi como un delincuente por querer dejar las cosas como están. Os pido un poco de ayuda para tratar de aclarar todo este follón y me aclaréis si realmente tengo que fusionar tarifas o si me voy a quedar sin soporte en caso de avería o sin servicio.

 

Muchísimas gracias, un saludo.

Mensaje 9 de 18
1.014 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF

 

Lamento la situación que se ha producido en la conversación con la comercial , en   las informaciones facilitadas , voy a exponerte cómo quedaría tu contratación y la de todos los clientes afectados ,  por centrales que migran a Fibra .

 

Cómo bien te comentó la comercial , o (debería haberlo hecho) , se está trabajando en todo el territorio nacional para modernizar a Fibra todas las centrales en un futuro ,ya que es una tecnologia mucho mas avanzada para los clientes .

 

Respecto a tu contratación , efectivamente se te haría el cambio a Fibra obligadamente , pero a  a tí no te afectaría nada más que para bien , es decir el precio sería el mismo y lo único que te cambiará serán los aparatos que te llevarán e instalarán los técnicos gratuitamente en  tu casa .

 

Tampoco estás obligado a Fusionar Fijo y móvil , puedes mantener tu Dúo con Fibra de 50 Mb o 300 mb ,  según la velocidad que desees o necesites .

 

La Tv puedes seguir teniéndola con Satélite , si es lo que te conviene , ahora bien , creo que toda la información de la comercial , iba en relación a que si Fusionas Fijo-Fibra y Tv por Cable , seguramente te saldría más económico de lo que actualmente pagas .

 

Espero haberte resuelto alguna de tus dudas y estoy a tú disposición .

 

Saludos Fatima .

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
988 Visitas
ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fatima,

Disculpa que no te haya respondido antes. Para terminarme de aclarar me gustaría que me respondieses a unas preguntas:

 

1) Por lo que me comentas parece que si estoy "obligado" a cambiarme a DUO ADSL a DUO FIBRA ya sea en la modalidad de 50 Mb o 300Mb ¿Cierto?

 

2) ¿El cambio de DUO ADSL a DUO FIBRA tiene fecha límite?

 

3) Además de este cambio, ¿estoy obligado fusionar la TV o puedo mantenerla de forma independiente?

 

4) ¿Podré elegir 50Mb o 300Mb o el límite de velocidad vendrá dado por otros factores, por ejemplo, el paquete de canales de TV en caso de realizar la fusión?

 

5) Finalmente, si no realizo ningún tipo de fusión de productos en mi facturación, ¿me quedaré sin soporte de cara a averías de ADSL (router) o TV (parabólica o decodificador)?

 

Muchísimas gracias, un saludo.

Mensaje 11 de 18
966 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF

 

Sentimos las molestias ocasionadas, como te hemos comentado, no nos consta que la  central tenga previsto cerrar en breve como ocurre en otras situaciones, igualmente al tener  Cobertura de Fibra , tienes la posibilidad de pasar a ella según elijas a 50 o 300 Mb, pero no estas obligado a ello, actualmente, tu tienes la opción de permanecer como estás o acogerte a las ofertas actuales . Te indicamos que todas las modalidades  Fusión tienen incluida TV.

Si accedes a este enlace , puedes ver las diferentes opciones y cuotas mensuales.

Puedes continuar con la Tv por satélite , si es tu deseo , si quieres acogerte a alguna Fusión, en ese caso , SI  se realiza la modificación de la línea de cobre a Fibra . El cambio a Fibra 50Mb es gratuito y conlleva una permanencia de tres meses.

Espero haber aclarado tus dudas.

 

Gracias a ti por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un cordial saludo
Llani

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
945 Visitas
ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL

Hola nuevamente,

 

Esta tarde me ha llegado un mail indicando que se me dará de baja en 15 días y yo no he solicitado la baja de absolutamente nada.

 

 

El mail que he recibido es el siguiente:

 

"Con motivo de los cambios introducidos en nuestra política de bajas y el plazo máximo de 15 días de tramitación, le confirmamos que, atendiendo a su petición, interrumpiremos la señal de Movistar+ el último día del mes en curso.
Si desea alguna aclaración puede contactar con nosotros a través del teléfono 902 11 00 10
Atentamente,
Servicio de Atención al Cliente de Movistar+ "

 

¿Tiene esto algo que ver con no haber realizado la fusión de TV y el DUO ADSL?

Mensaje 13 de 18
931 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF,

 

Hemos verificado y no nos consta ningún tramite de baja, con los datos que nos has facilitado.

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, nos lo indicas.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
835 Visitas
ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL

Siento discrepar con lo que comentas pero debo indicarte que el día 22 de diciembre me puse en contacto con el 902 11 00 10 exponiendo el problema comentado y una compañera vuestra me confirmó que efectivamente se había solicitado la baja de movistar+. Así mismo, me comentó que la baja había sido solicitada por teléfono, que dicha conversación había sido grabada y que la razón de la baja fue por motivos económicos.

 

Ante esto, indiqué que yo no había solicitado tal baja y solicité la anulación de la misma, cosa que se hizo efectiva unos minutos más tarde con la recepción de un correo electrónico indicándolo y reestableciendo mi suscripción en la web de movistar+ que hasta el momento aparecía como suspendida.

 

Por último, dado que alguien ha suplantado mi identidad para tramitar la baja, solicité el acceso a la grabación telefónica de la baja para comprobar quién había realizado la baja y vuestra compañera me indicó que, por motivos de protección de datos, yo no podía acceder a la misma. Así mismo, me indicó que solicitase la verificación de dicha llamada a través de la un solicitud vía web a atención al cliente, cosa que realicé en ese mismo momento (22 de diciembre) y que a día de hoy aún no tengo respuesta.

 

Si necesitáis los números de referencia, tanto de la solicitud de baja como de reactivación o de la consulta de la grabación telefónica, os los puedo hacer llegar vía mensaje privado.

 

Sin duda, esta es la situación más subrealista que he vivido como cliente de movistar en muchísimo tiempo.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 18
827 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF,

 

Envianos por privado los datos de referencias que tengas de la baja para que lo podamos contractar, y ver lo que está sucediendo.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
794 Visitas
ZERO_TF
Mi vida cambió con el ADSL

Datos enviados por mensaje privado.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 18
779 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ZERO_TF,

 

Hemos estado verificando con los datos que nos has facilitado y nos consta que efectivamente el primero código es como te han indicado, se realizó la baja a través de una llamada de telefónica el día 21/12 y se volvió a restablecer el día siguiente con el otro numero.

 

Como te han indicado, las grabaciones no se pueden acceder por motivos de protección de datos, solo podrán acceder a través de una orden judicial.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
711 Visitas