buenas
El hecho de que nos obliguen a domiciliar los contratos fusión tiene una consecuencia realmente injusta: el cobro se hace mucho antes de que las facturas venzan.
Una de las primeras lecciones de educación financiera es pagar las facturas lo mas tarde posible. Es lógico, normal y además un derecho. Pues movistar obliga a pagar las facturas mucho antes, probablemente por el inmenso beneficio financiero que eso conlleva, en detrimento de los clientes.
Esto me parece que es a todas luces reclamable. Ojo, no reclamo que sea obligatorio domiciliar, que tambien es bastante criticable, sino específicamente que movistar cobre mucho antes de tiempo y no permita pagar luego, como es nuestro derecho.
esas pequeñas trampas de movistar transmiten perfectamente la cultura empresarial que arrastran desde tiempos oscuros. es realmente indignante.
saludos,
Buenos días, @mcongsoto
Yo también soy cliente de Movistar Fusión y no entiendo a lo que tú te refieres exactamente con esta frase.
"...el cobro se hace mucho antes de que las facturas venzan"
Ejemplo de mi Factura Fusión que entiendo es de igual aplicación para cualquier otro Cliente con esos mismos Servicios contratados. Independiente de la Modalidad que corresponda y que determina en cada caso particular el Importe o cuota mensual para abonar.
Fecha de factura: 1 Enero 2018
Períodos de consumos facturados (Prácticamente el importe total de la factura) : 18 noviembre 2017 - 17 diciembre 2017
Fecha del cargo en cuenta bancaria: martes 2 de enero 2018
Entones ¿A que te refieres tú exactamente con "obligación de pagar las facturas antes de tiempo"?
Un Saludo
si miras el aviso de pago verás que, como es normal, hay un mes para pagar las facturas. tenemos derecho a pagarlo un mes después de la emisión, pero nos la cobran casi que enseguida que es emitida. Si tenemos 30 días de credito, yo los quiero usar. Es lo que hacen las empresas y los profesionales con buena salud financiera. si tienes 30 días para pagar, vas a pagar el primer dia? hay gente que prefiere hacerlo así, porque las finanzas se le atragantan y prefieren no pensar en eso, pero no es lo correcto financieramente hablando.
es un consejo básico de la gente exitosa: paga tus facturas en el último momento posible, sácale provecho al crédito que te dan. yo como profesional doy tambien 30 días de credito para pagar y ninguno, ni siquiera uno de mis clientes me paga antes de tiempo, es completamente normal.
saludos,
me acabo de dar cuenta que ya movistar no da 30 días sino solo 15 de credito. no me sorprende por la tendencia negativa que llevan. parece que la consigna es competir dando por saco a los clientes.
de todas formas cobran mucho antes de los 15 días, asi que mi punto sigue siendo valido.
la próxima vez que me mude de casa me aseguraré de que hayan otras compañías dando servicio aparte del que todavía sigue siendo un monopolio casposo.
mis críticas son un tesoro que no se merecen, pero estoy completamente seguro que no serán apreciadas asi. caspa pura.
Editado 03-01-2018 14:30
Editado 03-01-2018 14:30
mcongsoto escribió:
si miras el aviso de pago verás que, como es normal, hay un mes para pagar las facturas. tenemos derecho a pagarlo un mes después de la emisión, pero nos la cobran casi que enseguida que es emitida. Si tenemos 30 días de credito, yo los quiero usar. Es lo que hacen las empresas y los profesionales con buena salud financiera. si tienes 30 días para pagar, vas a pagar el primer dia? hay gente que prefiere hacerlo así, porque las finanzas se le atragantan y prefieren no pensar en eso, pero no es lo correcto financieramente hablando.
es un consejo básico de la gente exitosa: paga tus facturas en el último momento posible, sácale provecho al crédito que te dan. yo como profesional doy tambien 30 días de credito para pagar y ninguno, ni siquiera uno de mis clientes me paga antes de tiempo, es completamente normal.
saludos,
Yo entiendo que no es así como tú tratas de explicar y eso es por varias razones.
Hola @mcongsoto!
Nada que añadir a la información facilitada por @pacofreire , a quien agradezco el aporte .
No obstante tomamos nota para que lo tengan en cuenta, todas las sugerencias nos ayudan a mejorar .
Gracias por utilizar la Comunidad .
Saludos, Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
lo del el no ha sido un aporte sino un punto de vista bastante erroneo por cierto. Pero es lógico que si está de vuestro lado lo halagues, jamás ponerse del lado del cliente eso sería anti movistar.
sigan dando plazo hasta el 16 pero obligando a pagar mucho antes. a nadie le interesa, aparentemente. espero algun dia tener yo tambien clientes así, que paguen antes de tiempo sin chistar y además defendiendome.