Ni 1004, ni Defensa del cliente ni este foro.

Crist1957
Mi vida cambió con el ADSL
Ni 1004, ni Defensa del cliente ni este foro.

Es un poco largo pero entretenido:

 

El 20 de Noviembre de 2013 solicité portabilidad desde Jaztell a Movistar. Después de mil llamadas (tengo todo anotado) sin respuesta la portabilidad se realiza el 13 de Marzo, pero por no se que causas me hacen un tipo de contrato con condiciones diferentes al que estaba contratado, grabado al contratarlo  y documentado en las condiciones de la pagina web, de tal manera que tengo velocidad "de tortuga" en mi Adls, sin que medien razones técnicas que justifique el hecho, solo comerciales (como me han acabado por reconocer, aunque me han ido dando todo tipo de  excusas falsas) .

 

Para informarme sobre la no portabilidad pedida el 20 de Noviembre:

El 21 Enero 2014 puse mi primer mensaje en este foro explicando el problema que tenía.

El 24 Enero 2014 me contesto diligente y esperanzadoramente AnaM_Movistar, pidiéndome datos, tanto por ese medio como por mensaje privado.

Después de una serie de comunicaciones por buen camino, Ana me dice: "... espero que me den una solución pronto, te mantengo informada"

Esta es su última comunicación.

El 15 y el 21 de febrero  insisto solicitando información:

- No se que hacer para desbloquear la situación. ¿de verdad no encuentras  quien sepa que pasa o quien pueda solucionar el tema? 

Pero ya no hay más respuestas de AnaM-Movistar...

 

El 13 de Marzo me hacen la portabilidad (me entero al llamar para anular el cambio, me dicen que en 2 o 3 días está previsto hacerla, (parece de guasa la atención al cliente) y que si desisto me penalizan con no-se-cuantos euros.

 

Cuando por fin me instalan el adsl me doy por contento y doy por finalizado el tema. Pero entonces entramos en la otra cuestión: la velocidad (1 Mb) cuando mi cobre admite mínimo 6 mb, como siempre en mi casa, y comprobado en la misma prueba realizada por su técnico el día de la instalación.

Después otras mil llamadas mareándome sin respuestas, me acaban diciendo que yo he contratado un producto compartido por telefónica y Yoigo creo, sujeto a restricciones de velocidad. Yo lo contrate según la oferta de la web de telefónica, en el 1004 con Telefónica, y me factura Telefónica, no se nada de Yoigo o de quien sea.

Como no da resultado el mareo en el 1004 (otras mil mentiras siempre diferentes), y lo mismo que con la portabilidad no hay otro interlocutor, acudo a otra instancia que dicen funciona: Defensa del Cliente de Telefónica, organismo "independiente" que han establecido para evitar que acudamos al ministerio correspondiente con denuncias. Como me gustan las cosas tranquilas voy por esta vía:

 

El 21 Abril 2014 envío carta certificada con acuse de recibo a Defensa del cliente exponiendo el caso. Me remiten el Acuse de recibo el 24 abril

 

El 14 de Julio (casi 3 meses después) recibo carta de Defensa del cliente diciendo que aceptan el caso para su tramitación y que en dos meses contestaran por escrito (tal como establece su reglamento). Aparte de poner el apellido mal no me dan número de registro o expediente como yo esperaba para poder realizar posibles trámites futuros (como este).

 

El 14 de octubre  (3 meses después) envío de nuevo carta certificada con acuse de recibo pidiendo resolución o información del caso y corrección de los datos erróneos.

Sin repuesta aun.

 

El 22 de Noviembre:

Recibo de un "Centro de gestión de reclamaciones" un escueto correo electrónico diciendo que ha sido aceptada mi reclamación sobre la última factura y que me devolverán el importe de una factura. No puede ser del Servicio de defensa del cliente porque ni es por escrito ni es el mismo servicio, ni hace referencia a nada más.

Yo no he realizado ninguna reclamación adicional desde los tramites reflejados en el escrito del 21 de abril, no sé a que se refiere.

 

Llamo al 1004 (sale Rafael, de Sevilla) para que me informen y dice que es una reclamación de mi ultima factura (?) de octubre (cobrada el 7 de Noviembre) y no tiene ningún otro dato. Le insisto en que si consta algo que pueda aclarar el tema porque yo no he reclamado nada recientemente sobre importe ni sobre esas facturas y me dice que es algo que retoman de cosas antiguas, no saben de que reclamación se trata, y que  me pasa con alguien que me podrá contestar. Y continuando con la habitual efectividad del 1004, tan eficaz en marear al cliente como inútil en la información o en la resolución de problemas, me pasa con "Willians" del ¡Servicio técnico!. El cual dice lógicamente que el no tiene nada que ver con eso.

Vuelvo a llamar al 1004 con similares resultados (Jesús, de Las Palmas), por lo que desisto de perder más tiempo.

 

He estado esperando 10 días a ver si el servicio de Defensa del cliente (ese que debería contestar por escrito en 2 meses) tiene a bien resolver el litigio (5 meses después), y como no tengo ganas de poner más certificados con acuse de recibo, acudo de nuevo a vosotros a ver si podéis decirles que lo hagan, no tengo acceso a teléfonos u otro medio para comunicarme con ellos. La otra vez la amiga "AnaM-Movistar", de este foro, cesó de comunicarse conmigo después de decir que había comprobado que todos los datos que aportaba eran correctos y que me comunicaría respuestas. Seguro que la dijeron que se callase, que tocaba marearme para que desista. A ver si ahora doy con alguien mas "pesado" que desbloquee el tema ante quien sea, especialmente con Defensa del cliente.

 

A la vuelta de año si no esta el tema resuelto y resuelto satisfactoriamente (tengamos las Navidades tranquilas)  denunciaré el hecho ante el ministerio correspondiente, me cambiare de compañía y todo lo que sea necesario, tengo tiempo de sobra y no voy a abandonar el tema, creo que ya esta bien.

 

Nota: el Reglamento del Servicio de Defensa del cliente en su Art. 13 dice: "El SDC dictará una Resolución motivada en el plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de envío al cliente del pertinente acuse de recibo de la reclamación".

Han pasado casi 5 meses (además de los 3 en aceptar el caso)

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2 RESPUESTAS 2
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Crist1957 

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Saludos ;mariluzcas-Movistar Guiño



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Mensaje 2 de 3
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Crist1957
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de recibir la contestación de Defensa del cliente. La solucion que me da es ridícula. Pide perdon por el retraso del resolver (triplicó el tiempo que marca en su reglamento) Me dice que el retraso de 3 meses en la portabilidad es por "incidencias del sistema", y lo deja ahí. Las 40-50 Reclamaciones que deberían resolver en 24-48 horas y a las que no han contestado ninguna, ni las valora. La falta de velocidad, dice que es por la calidad del cobre (el test de intalacion era de 6 mb, n o de 1 mb.) y su servicio técnico me confirmo que puede elevarme la velocidad si se lo ordenan de Comercial. Y que mi línea no la metieron en un contrato compartido, (se conoce que me lo he inventado). Señores esto de Defensa del cliente , "organismo independiente" es otro [....] para evitar que reclememos ante Fomento. Me intentan compensar con 32 euros, pero no resuelven siquiera  lo de la velocidad, con lo cual me conformaría.. 

Doy el tema por terminado con Vds. Me voy de vacaciones esta semana , a la vuelta cancelaré su linea y adios. Para siempre. 

Doy el tema por terminado y cerrado. Vaya servicio, vaya solucion, vaya atención, vaya tomadura de pelo. Lo peor es que todas las compañias tiene un trato similar. Problema que hay, problema que  se eterniza. Espero que no me cobren el Router cuando me de de baja, leo en este mismo foro que te acaban ilegalmente cobrando el router, ese "gratis",  y te cuesta meses de inconvenientes el conseguir que desistan. A ver si tengo suerte y les pierdo de vista definitivcamente sin que colee nada mas. 

Adios

Cristina

 

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