SIN CONEXIÓN ADSL

Clarita_78
Más integrado que la RDSI
SIN CONEXIÓN ADSL

 

 

Hola.

 

Lamentablemente no se entiende como Movistar no tiene una solución para estos problemas que, como vemos, se repiten desde hace mucho tiempo y a un sinfín de uruarios. Yo tengo el mismo lío. Durante 30 años en casa hemos tenido el mismo número fijo, adsl, y sin problemas. Por esas ofertas que otras compañías hacen, decidimos cambiar a Jazztel (en muy mala hora) porque solo después de 3 meses y por no tener suficiente cobertura (nos prometieron 3G pero nunca pasamos de H), y los ordenadores se quedaban sin conexión a Internet muy a menudo, nos hemos tenido que ir. Ahora, solicitada la portabilidad para volver con Movistar, resulta que después de unas 5 grabaciones para la contratación Fusión NO APARECEMOS por ningún sitio, por lo que ni nos envían el router, ni el código para recoger el terminal gratuito para línea móvil, ni los operadores (todos muy amables) no saben qué puede estar pasando, porque la portabilidad de las líneas de fijo y móviles si están consolidadas. (aunque no podemos disfrutar de la gratuidad de la línea móvil asociada al contrato (tenemos dos líneas viva 11)...

 

 

Hemos llamado a Jazztel esta mañana y ellos nos dicen que ya han dado de baja todo con nosotros y que la línea, que siempre fue de Movistar, y ellos solo la tenían "prestada," ya son los que nos tienen que solucionar el problema...

 

 

Espero que todo esto se solucione cuanto antes, pero nos da pavor leer los mensajes de algunos clientes que dicen estar meses esperando una solución.

 

 

Nosotros tenemos que estar siempre conectados por razón de trabajo y ahora no sabemos si cortarnos las venas o dejarlas largas por si nos queremos columpiar después con ellas...Gato sacando la lengua

 

 

Por favor, ruego a quién esté de moderador, mire de qué forma nos puede ayudar y conectarnos a ADSL cuanto antes, porque no se puede entender que Movistar que es pionera en telefonía fija y móvil esté pasando, y haciéndonos pasar, por estos inconvenientes.

 

 

Gracias y un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 3
210 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Clarita_78
Más integrado que la RDSI

Según hemos comprobado esta mañana, la culpa no parece de Movistar sino de Jazztel que no deja libre el ADSL. Lo están comprobando los técnicos, y me han dicho que pusiera de nuevo el router de Jazztel y, efectivamente, comprobamos como aún sin tener acceso a internet, hecho un diagnóstico del router en "modo avanzado" hemos detectado como se sigue conectando a los servidores de Jazztel, sin embargo el enlace a internet está bloqueado. Llamado a atención al cliente de Jazztel, por enésima vez, por fin una operadora reconoce que quizá "por error" no han desanclado el ADSL, por tanto Movistar nada puede hacer hasta que la compañía (que ahora me ha enviado un vale de descuento de 60 €, por si regreso con ellos), procede a dejar libre la línea de ADSL. Pero hasta el momento seguimos igual. Buscando internet con la familia para poder trabajar y comunicarnos. 

Si la semana que viene seguimos igual, habrá que buscar otra vía legal de mediación. 

 

Es increíble como en este país nos "chulean" con nuestro dinero, nuestro trabajo...Las telefónicas parecen tener patente de corso para hacer lo que se les antoje sin que los usuarios podamos hacer nada por evitarlo, sufrirlo y patalearlo...

 

Clara.

 

Mensaje 2 de 3
169 Visitas
Clarita_78
Más integrado que la RDSI

Como nadie de Movistar me contesta, sigo contestando yo...

 

La línea de ADSL la cede Movistar a Jazztel y Movistar, una vez que vuelve a recuperar a un usuario, o tiene uno nuevo, debe de velar porque sea tratado como se merece, es decir: Debe conocer que Jazztel está utilizando una medida de coacción para que el usuario vuelva con ellos. En mi caso, y supongo que en el de tantos otros, concede la portabilidad de las líneas, pero sigue anclando el ADSL, (comprobado) por lo que nos deja sin conexión para que si en el cansancio de ver que Movistar no nos da una solución rápida,  volvamos con Jazztel. De ahí que mientras no liberan el ADSL ellos envían la cartita de agradecimiento por el tiempo que se ha permanecido con ellos y te invitan a volver acompañando un vale descuento de 60 € que luego jamás aplicarán. Por tanto, yo creo que es Movistar quién debe exigir que Jazztel que ha recibido "prestada" la línea propiedad de Movistar, LIBERE y deje de CREAR problemas a los usuarios.

 

Mañana se cumplirán 7 largos días sin conexión a Internet y del peregrinaje en busca de comunicación para dejar escrito lo que, incomprensiblemente, nos hacen las telefonías, las cuales deberían agradecer que, gracias a nosotros, ellas funcionan...Y no importa que causemos altas o bajas de distintas compañías, porque son ellas, siempre ellas, quienes ofrecen continuamente mejores y mayores posibilidades; por tanto nos llevan y nos traen, porque es una necesidad tener que ir en busca del mejor postor, pero luego acabamos pagándolo caro...

 

Ruego, por favor, a Movistar, que exija a Jazztel que deje libre el ADSL para que podamos seguir trabajando. La portabilidad de las líneas lleva aparejada la conexión a internet y parte de la LINEA PROPIEDAD DE MOVISTAR, por tanto no se debe (aunque por desgracia se puede), permitir que se sigan creando problemas a los usuarios, por la maldita competencia.

 

Espero una respuesta...O mejor dicho: UNA SOLUCIÓN.

 

Clara.

Mensaje 3 de 3
142 Visitas