¿¿Subida de precio ADSL??

viqui
Me electrocuté con el PLC
¿¿Subida de precio ADSL??

¿Soy la única que encuentra una salvajada que se nos suba 10€ la tarifa de ADSL?

En mi caso, por la zona en la que vivo, la calidad del ADSL deja mucho que desear así que todavía me irrita más que esté pagando tanto por una línia de teléfono y un ADLS más bien lento. No encuentro normal que vaya a pagar 70€ cuando hace escasos meses estaba pagando 50 y algo.

 

Que alguien me explique a qué se debe. Qué mejoras he tenido yo en estos años para que termine pagando ese dineral al mes. Porque si me dijeras que la velocidad es espectacular o fueran a ponerme fibra en la zona entendería la inversión. Pero ya lo he comprobado via web y ni rastro de fibra. Deberíamos pagar por el servicio que se nos ofrece.

Mensaje 1 de 5
709 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @viqui

 

Esa subida de precios no es así como tú la explicas.

 

¿No estarás comparando distintas Tarifas Internet Movistar que incluyen conexiones diferentes y otros Servicios?

 

Por ejemplo, la compatible con ADSL (Cobre) o, supuesto de disponer de Cobertura, Fibra 100 MB

 

(*) Tarifa a partir del 16/7/2018. Hasta el 15/7/2018 es 3€/mes (IVA incl.) inferior a la indicada.

 

Con esta otra, exclusivamente conexiones por Fibra Óptica y además, simétrica,(600 MB de bajada y 600 MB de subida) lo que incrementa en 5 € /mes más  sobre la Tarifa Fibra 600 MB (600 MB de bajada y 60 MB de subida)

 

(*) Tarifa a partir del 16/7/2018. Hasta el 15/7/2018 es 3€/mes (IVA incl.) inferior a la indicada.

 

En definitiva, comparando la misma tarifa, el incremento de precios que Movistar aplicará a partir del lunes 16 de julio de 2018 será de 3 € /mes.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 5
686 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @viqui

 

Ya veo que @pacofreire (gracias) te ha informado del incremente que se va a realizar, si tienes cualquier consulta nos comentas.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
629 Visitas
viqui
Me electrocuté con el PLC

Pues no es así, Pacofreire.

He llamado a atención telefónica y me han confirmado que la subida es de 10 euros por tanto mi tarifa de ADSL y teléfono surbiría a 70 euros. Hasta ahora pago 33 solo por el ADSL y 13 por la linea individual y la subida afecta a la tarifa de ADSL que pasaría a ser de 43 (más impuestos) y la línia individual aparte (¿Por qué? Ni idea, yo tengo lo que pusieron ellos en su día).

Lo chistoso del caso es que me han informado de que puedo tener lo mismo más 9 canales de tele, linea fija incluida y una linea móvil por 40 y pocos.

Es muy ilógico. ¿Como me puede costar menos dinero tener más cosas?

Mensaje 4 de 5
616 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @viqui

 

No es así como tú indicas...

 

Salvo que tú dirección de contrato Movistar ya disponga de Cobertura por Fibra Óptica y la intención tuya sea migrar desde ADSL (Cobre) a un nuevo contrato de Fijo+Internet con Fibra Óptica Simétrica 600 MB (La única que pasa a tener una cuota mensual de 70,40 €. Con ADSL, imposible esa cuota). 

 

(*) Tarifa a partir del 16/7/2018. Hasta el 15/7/2018 es 3€/mes (IVA incl.) inferior a la indicada.

 

Por tanto, si mantienes tu contrato actual por ADSL (Cobre), al no disponer de Cobertura por Fibra, serían estos otros los precios a partir del lunes 16 de julio de 2018

 

(*) Tarifa a partir del 16/7/2018. Hasta el 15/7/2018 es 3€/mes (IVA incl.) inferior a la indicada.

 

IMPORTANTE: Cuando establezcas las comparaciones de precios, toma como referencia el mismo tipo de importe final (Impuestos incluidos) en los dos casos (Entre Precio actual y próximo Precio a partir del 16 de julio). Precios con impuestos incluidos (Por ejemplo, sumando el 21 % IVA de aplicación para Peninsula y Baleares).

 

No hacerlo así, distorsionaría completamente ese hipotético comparativo.

 

Tampoco puedes estar abonando actualmente 13 € por la línea Fija...

 

Tienen que ser 17,40 € (IVA incluido) y que suma a aquellos otros importes.

 

Por ejemplo, aquellos 60,40 €/mes del contrato que tú debes tener actualmente activo, y de aplicación a partir del 16 de julio de 2018, salen de sumar los 43 € del ADSL más los 17,40 € de la cuota de línea Fija

 

 

Por último, Movistar, por política comercial, incluyendo precios o cuotas mensuales, promociona las opciones convergentes (Fusión) y que agrupan la línea Fija+Internet+ 2 líneas móviles.

 

Ese es el motivo que la opción básica de Fusión (Fusión #0) disponga de un precio inferior, 48 €/mes (Fusión incluye línea Fija en su contrato y cuota mensual). Además, a diferencia de Fijo+Internet,  dispone también de dos líneas móviles y Servicio de TV .

 

Fusión #0, 48 €/mes

 

Otra cuestión fundamental, antes de plantearse ese hipotético cambio de contrato, conexiones por ADSL (Cobre), es asegurarse que la velocidad de conexión sea igual o superior a 8,5 MB (El 'desco' de TV consume recursos a esa conexión. Aproximadamente 4 MB) 

 

Otra cuestión sobre tu precio actual o especial.

 

Si dispones actualmente de una oferta o promoción con rebaja de cuota mensual, está se mantendría sin cambios hasta el final de la misma. Sin afectar, de momento, la entrada en vigor del nuevo precio. 

 

Evidentemente, al finalizar esa posible Promo, será de aplicación el precio habitual y fuera de esas cuotas especiales.

 

 

Mensaje 5 de 5
605 Visitas