Total Desatención a la Población

JoseLustech
Yo probé el VDSL
Total Desatención a la Población

Buenos días, soy nuevo en el foro por ello ruego me disculpen si no uso la jerga adecuada. 

Me gustaría comentar mi situación. Instalamos el ADSL en el domicilio hará cerca de 1 año dado que yo iba a salir a otro país y necesitaba contactar vía Skype con mis familiares. El problema está en que desde las primeras fechas, estando yo fuera, el servicio nunca ha funcionado correctamente, existen cortes continuos y todos los días. Durante mi estancia en otro país mis familiares llamaron al 1002 en multitud de ocasiones, pero desde este sistema de técnicos tan solo daban largas diciendo que reiniciase el router y poco más, y al rato más cortes. Los cortes pueden ser desde horas hasta periodos más extensos. Tras cerca de estar un año fuera regresé y me puse con el tema. Llamadas al 1002 donde me llegaron a decir que el 1004 se encargaba de eso, llamadas al 1004, visitas a la tienda y nadie hacía ningún caso. Conseguí que viniesen hasta 5 técnicos, de ellos los primeros se entretuvieron haciendo que hacían algo e incluso cambiando componentes. Conversando con uno me llegó a revelar que era un problema de la central del pueblo y que a su vez esta se deriva de otra central y así sucesivamente. Me comentó también que Telefónica cambió unas tarjetas pero que ese no era el problema y no sabían cual era ni les interesaba solucionarlo, dado que no querían invertir ahora en esto y más tarde en la fibra. En el 1002 se lavan las manos, los técnicos cobran y necesitan el trabajo por lo que la mayoría vienen y hacen que arreglan cosas, el 1004 no quiere saber nada y en tienda dicen que solo se encargan de la parte comercial (Desatención total). Los últimos técnicos me ha acabado diciendo que el problema le tiene todo el pueblo y que nada más acabar conmigo tienen que ir a otras casas que también les han llamado. El técnico que me comentó todo me dijo también que una empresa del pueblo les ha demandado por esto y que consiguió tiempo atrás que le bajasen la factura. Del mismo modo me comentó que la opción sería el Internet Radio o 3G, dado que es al 100% inviable continuar con un ADSL que proporciona un servicio, con cortes constantes, menor al 30% y dado que está más que demostrado que los problemas han perdurado en el tiempo y afectan a todo el pueblo. Pues bien, cada servicio me ha dicho que otro debe ser el encargado de hacerme el cambio de cobre a 3G. En el 1002 unas veces me dicen que es el técnico quien tiene que dar parte y otras que el 1004. El 1004 se lava las manos y dice que el 1002 o en tienda. En tienda me dicen que el 1002.  Los técnicos han llamado delante mío al 1002 y a un número específico y les han tratado de convencer. En el número específico el técnico consultó a su jefe quien le dijo que tenían conocimiento del problema pero que no podían hacer nada y que iban a retirar la incidencia.Vivo en un pueblo de alrededor de 2.500 habitantes en Cantabria, no se trata de un pueblo alejado ni desconectado, estamos a escasos 15 minutos de Torrelavega y a 30 de Santander. La desatención, falta de preocupación por el cliente y un sistema compuesto o más bien descompuesto de departamentos que se lavan las manos en Telefónica llega a niveles de incredulidad. Si a Telefónica no le interesa invertir en solucionar el problema debería al menos aportar la solución de Radio o 3G. En estos momentos mi hartazgo con la compañía con la que he operado toda mi vida y con la que mantengo 4 líneas móviles 2 fijos y 2 ADSL es bastante grande. Espero que me den una solución. Gracias.

Mensaje 1 de 22
1.706 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLustech

 

¡¡Bienvenido a la Comunidad Movistar!! Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Hemos recibido correctamente tu mensaje privado con los datos así que le vamos a echar un vistazo y te informamos cuanto antes.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.679 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @JoseLustech:

 

Por las averías anteriores abiertas se trata de un problema de saturación de la línea de unión del equipo.

 

Hemos generado una nueva avería para que valoren de nuevo la ampliación de la línea de unión del equipo con un equipo de jerarquía superior.

 

Le informaremos de la resolución de la avería.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
1.656 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

Los últimos técnicos nos comentaron que la línea se saturaba pero que no interesaba solucionarlo y además no se debía saber muy bien donde estaba el problema en la central. Espero que abriendo la incidencia desde este canal pongan más atención dado que los dos últimos técnicos que vinieron venían solo para decir que no podían hacer nada. El problema es que la incidencia deberían contemplarla a nivel de central y no a nivel mío particularmente porque aquí no hay nada para arreglar esta todo correcto. Muchas gracias por su atención y rápida respuesta.

Mensaje 4 de 22
1.650 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Tras venir un técnico más en el día de hoy este llamó al centro técnico donde le respondieron con malos modales diciéndole que no tenían registradas las incidencias, cuando aquí y en todos los pueblos que dependen de esta central según los propios técnicos la gente se esta quejando todos los días y dos empresas están en la misma situación. Trate de hablar con el técnico por teléfono y este le respondió que no podía hablar conmigo, sin embargo yo oí toda la conversación de desprecio y malos modales hacia el técnico que estaba en mi domicilio. El técnico al que llamó le acabó por insultar y decirle que si tenía una bolita mágica para saber que fallaba y le ha hecho volver a hacer las pruebas y el movispeed que daba una velocidad de entre 0 y 0,2 mb. Me acaba de llamar tras hacer pruebas en la central donde también le daba un dato bajísimo y tras volver a llamar al centro técnico le han vuelto a decir que se quedan con la avería (cosa que ya han dicho más veces y lo que hacen es cerrar la avería). Creo que la solución será definitivamente la portabilidad de mis líneas ya que Movistar no quiere cambiar los equipos de la central, cosa que según el técnico si ha hecho en otros municipios. No puedo estar en la situación de contar con internet en un 30% de las ocasiones y menos aun de pagar por un servicio que no tengo. Como he dicho mi familia tiene dos líneas con 4 móviles, dos fijos y dos ADSL, una en empresa y otra en el domicilio (la que falla). Quizás cuando 2.500 personas cambien de compañía a Vodafone, que directamente ofrece 3G ya que ellos mismos saben que el cobre aquí no funciona, piensen más detenidamente en cambiar los equipos. De todos modos gracias por la ayuda desde el foro. 

Mensaje 5 de 22
1.629 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Lamento mucho la situación de mal entendimiento que me acaba de contar.

 

Sobre la avería he escalado el problema a ver si se puede dar alguna solución, le indicaré el resultado en el plazo más breve posible.

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.622 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Gracias por su atención y comprensión, espero a su respuesta antes de confirmar la portabilidad. 

Mensaje 7 de 22
1.620 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, sigo con la gestión.

 

       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.618 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Tras varias gestiones realizadas le puedo indicar que el problema de saturación ya se ha denunciado pero no hay fecha de ampliación por lo que esto se puede demorar mucho en el tiempo.

 

Esto depende de un futuro proyecto de ingeniería que de momento no se ha realizado.

 

Siento no poder hacer más para la resolución del problema.

 

 

                                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.591 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Ya veo que a Movistar sigue sin interesarle solucionarlo y sigue pasando de optar por el cambio a 3G. ¿Movistar espera a que todo el municipio recojamos firmas o a que nos vayamos todos en masa? La solución será la portabilidad a una empresa más seria. En realidad solo hay que cambiar el actual equipo por otro (los Huawei) coo han hecho en otro municipios, no se trata de un proyecto complejo o que desconozcan, simplemente no lo quieren hacer por lo que tanto yo como el resto de gente optaremos por irnos. Ahora tengo otra cuestión, ¿Qué tipo de indemnización tengo tras 1 año de tener internet un 30% de las ocasiones? ¿Es posile que a mi también me hagan una rebaja en la factura como a la empresa de este municipio que se quejó o simplemente al ser particular también pasan del tema?Agradecerle la gestión.

Mensaje 10 de 22
1.583 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Sobre el cambio a Movistar Internet Radio es condición indispensable que no llegue la línea a 1 Mbps pero  ya que tiene el problema de lentitud por saturación de equipos de central que provoca que no llegue a esa velocidad en algunas ocasiones se puede pasar esta consulta a comercial por si se pudiera hacer alguna excepción, pero es un tema que tendrán que valorar ellos.

 

Sobre el tema de reducción en la factuira lo mismo, en este momento le atiendo de un departamente técnico.

 

Si me confirma su intención de consultar estas dos cuestiones le  transferiré el hilo al departamento comercial.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.575 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Efectivamente y si, me gustaría trasladar ambas consultas, y saber que se puede hacer con lo que he pagado un año por un servicio que no tengo. Comentar también que no es en algunas ocasiones, si no que todos los días ocurre durante algunas horas y no es lentitud, son cortes, o lo que es lo mismo, los dispositivos se conectan pero no hay internet no hace ni amago de cargar directamente te dice que no hay conexión.

Mensaje 12 de 22
1.572 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLustech

 

Te enviado un mensaje privado con información acerca de tu consulta.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.547 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL
En realidad no dispongo de más de 1 MB de cobre dado que dispongo de internet un 30 % de las ocasiones, el resto 0 MB y los técnicos lo han comprobado en reiteradas ocasiones. Han tratado de solicitar delante mío el cambio y Movistar se lava las manos.
Mensaje 14 de 22
1.545 Visitas
hannibal1986
Yo probé el VDSL
cambia de compañia y no pierdas mas el tiempo, yo llevo casi 1 año aguantando fallos suyos que no son capaces de solucionar, a movistar le importa una M I E R D A sus clientes mientras puedan ir cobrandoles cada mes, les da igual el servicio que tengab
Mensaje 15 de 22
1.527 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLustech,

 

Hemos pasado una consulta al departamento correspondiente para ver si fuera posible el cambio a Internet Radio desde aquí teniendo en cuenta tus circunstancias.

 

Te informaremos en cuanto nos respondan.

 

Un saludo! Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.481 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLustech,

 

Nos indican desde el departamento correspondiente que no es posible pasar a Internet Radio al tener cobertura de ADSL por cobre. No es posible realizar el cambio.

 

Un saludo! Leo

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
1.450 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Hay cobertura de radio un 20% de las veces, el 80% restante hay cortes en donde no llega ni 0MB confirmado por los técnicos. Confirmado de igual forma que sucede en todos los pueblos que dependen de esta central.

Mensaje 18 de 22
1.448 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Perdón, cobertura de cobre quise decir.

Mensaje 19 de 22
1.447 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseLustech,

 

Lamento no poder indicarte otra cosa. Trasladamos tu caso al departamento que se encarga de estas cuestiones y el lo que nos indicaron.

 

Si tienes problemas con la linea tienes que contactar con el departamento técnico para notificar las averías.

 

¿Podemos ayudarte con algo más? Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
1.408 Visitas
JoseLustech
Yo probé el VDSL

Ya hemos contactado con el departamento técnico en multitud de ocasiones y nadie da solución.

Mensaje 21 de 22
1.405 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @JoseLustech

 

Perdona la espera

 

Como anteriormente te ha indicado mi compañero no es posible realizar el cambio ya que dispones de cobertura de cobre. Disculpa las molestias ocasionadas.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.375 Visitas