Velocidades muy distintas en mi piso y en el de al lado

UfE
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Velocidades muy distintas en mi piso y en el de al lado

Hola, actualmente estoy con Jazz***, tengo contratado ADSL hasta 30 Mb. El problema que tengo es que solo me llegan 8 Mb, sin embargo a mi vecino (justo el piso de al lado) le llegan hasta 24 Mb teniendo lo mismo contratado. Hemos hecho las típicas pruebas con un técnico por teléfono y nada, incluso le pedí el router a mi vecino para probarlo en mi casa, y el mio en su casa, y nada, lo mismo... en su casa con mi router le llegan los 20 Mb perfectamente, y en mi casa con su router lo mismo que antes, 8 o 9 con suerte. Os dejo unas fotos para que veáis los datos:

ROUTER DE MI VECINO EN MI CASA:
router_vecino_en_mi_casa

ROUTER DE MI VECINO EN SU CASA:
GGGGG

Entonces, mi consulta empieza aquí:
Por parte de mi compañía no me han puesto ninguna solución, el técnico no se explicaba por que en un piso llega la señal perfecta con hasta 24 Mb y en el piso de al lado que es el mio llega fatal y solo hasta 9 Mb, así que lo que quiero saber es si contratando Movistar ADSL me podéis dar mejor servicio o reparar la línea en caso de que haga falta, no sé, pero estar pagando lo mismo y tener casi 4 veces menos que mi vecino pues no me parece nada bien.
Si podéis verificar que con vosotros tendré mejor servicio me cambio mañana mismo, saludos!

Mensaje 1 de 10
767 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @UfE :

 

Posiblemente, la diferencia es que tu línea es una ADSL, que normalmente sincroniza a 10/8 Mbps y la de tu vecino un ADSL 2+ que puede llegar a los 20 Mbps.

 

En este caso, el cambio de tecnología de la línea te lo tendría que gestionar tu operadora actual.

 

Nosotros podemos consultarte la cobertura teórica por dirección.

Para ello si puedes, envíanos un mensaje privado con la dirección y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
736 Visitas
UfE
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por contestar. Tanto en mi conexión como en la de mi vecino salen estos parámetros:
vdsl

Es raro, además vivo en un pueblo en el que solo hay una central y esta a 200 metros en línea recta, te mando mi dirección por privado. Gracias!

Mensaje 3 de 10
730 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @UfE,

 

Vamos a comprobar la cobertura y te informamos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
659 Visitas
UfE
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, después de varios días batallando con mi actual compañía, pruebas de configuraciones (que han hecho según ellos, yo no he notado nada),  y operadoras intentando hacer que renueve el contrato... al decirles que hasta que no me den una solución NO voy a renovar nada, incluso me iré, me han dicho que ES UN PROBLEMA DE LA INSTALACIÓN DE LA LÍNEA QUE ESTÁ A MANOS DE MOVISTAR, QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA.

Entonces... en caso de contratar Movistar y que sea verdad que la línea está mal (falta que sea verdad), vosotros si podréis solucionarlo? Porque si es así contrato esta tarde mismo, no voy a estar pagando por un servicio tan pésimo y con tan poco margen de solución. Muchas gracias!

Mensaje 5 de 10
627 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @UfE,

 

Según el mapa de cobertura, en la dirección que nos has facilitado hay un perfil de navegación de 20Mb, es decir, que la línea puede tener los 20Mb (siempre teniendo en cuenta las limitaciones que tiene el cobre con perdidas de paquete, etc...)

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
617 Visitas
UfE
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Maribel, pero en caso de que sea verdad que la linea tiene un problema físico, el servicio técnico de movistar si puede solucionarlo, no? Gracias!

Mensaje 7 de 10
605 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @UfE,

 

Comprobamos que en la dirección facilitada , en caso de contratar los servicios con Movistar, no puedes disponer de Fibra óptica, igualmente te comunico que aunque el perfil de navegación sería hasta 20Mb, por la cobertura que dispondrías, en caso de Línea ADSL y voz, disfrutarías como máximo de 11,5 Mb.

 

No es cuestión de incidencia técnica que pueda resolver los técnicos de  tu operadora actual o Movistar en el caso de hacerte cliente. Si no se debe a la cobertura  actual

 

Un cordial saludo

Llani



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
578 Visitas
UfE
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, finalmente contraté a Movistar y el técnico me cambió todo el cableado desde mi piso hasta la caja de la calle. Me llegan 17/18 Mb de 20, muchas gracias!

Mensaje 9 de 10
564 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @UfE,

 

Gracias a ti!!! Si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
509 Visitas