Reclamación - NO quieren reparar movil estando en garantia

SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Reclamación - NO quieren reparar movil estando en garantia

Hola.

Expongo mi problema, llevando mi móvil a una tienda Movistar de Leganés para una reparación y estando en garantía, se niegan a repararlo diciéndome que la reparación no la cubre la garantía sin explicarme por qué no cubre la reparación del terminal y pasándome un presupuesto de 200 euros, el teléfono en cuestión es un Samsung Galaxy note 4, los defectos del terminal son comunes (estan cayendo como moscas) fallo de la placa base (se reinicia, calienta y funciona lento) y pantalla quemada (no se ve bien la pantalla) son fallos de fábrica.

El Terminal lo llevé a la tienda el 28/01/2017 y como fecha de devolución el 18/02/2017, pues a día de hoy 05/03/2017 no tienen el terminal en la tienda, no lo reparan y me dejan sin móvil 36 dias (15 días más de la fecha que me ponen como devolución, y sigo sin móvil, esto me ha creado daños y perjuicios ya que uso el terminal para el trabajo.

He tenido que poner una reclamación en la tienda, abrir una incidencia por teléfono (nº 13253406) y poner una denuncia en consumo. 

Pido una solución a mi problema.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 15
6.855 Visitas
14 RESPUESTAS 14
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
En este caso,la garantía es responsabilidad del fabricante(o taller autorizado por el fabricante),que es a donde se envía cuando el cliente lo deja en la tienda.
Según ellos,la avería no estaría cubierta,motivo por el cual la reclamación,para que sea mas efectiva has de interponer a samsung,de quien depende tanto la decisión como la reparación.
Saludos!
Mensaje 2 de 15
6.823 Visitas
SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias por responder.
En la oficina de consumo me dijeron que si compré el terminal en una tienda Movistar cómo vendedor... es Movistar quien tiene que mediar con el fabricante (Samsung).
Al no cumplir el contrato de compra por estar defectuoso el terminal exijo el cambio por otro terminal igual o parecidas características o devolución del importe pagado, ya que ni lo reparan, ni me informan de nada, 37 días sin móvil... En la tienda no saben ni donde esta el terminal....
Mensaje 3 de 15
6.781 Visitas
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Desde connsumo disparan a discreción como si no hubiese mañana...movistar te habilita el servicio de comunicaciones,que no tiene relación con la garantía del terminal o las posibles reparaciones,que es tarea del fabricante,siendo de este modo a quien tienes que interponer la reclamación para su mayor efectividad....
No obstante si prefieres interponer la en la tienda,eso ya es decision de cada uno,pero la solución se dilatara y puede que sea rechazada o no llegue a buen cauce.
En cualquier caso espero que se resuelva pronto y te faciliten o tu terminal reparado o uno de sustitución.
Saludos!
Mensaje 4 de 15
6.771 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SalomonHerasTomas

 

Como bien te ha comentado @arcogo, la garantía del terminal al ejecutas en el fabricante, no obstante como has indicado ya tienes la reclamación en curso, contactarán contigo, para la resolución. Agradecemos tu participación en la Comunidad.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
6.760 Visitas
SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, sigo sin móvil, antes de ayer fui a recoger el terminal y el motivo de que no lo arreglarán fue que se pasó la garantía... Cuando lo mande quedando 11 días de garantía... Aceptan que a sido un error y lo vuelven a mandar a reparar... Otro mes como mínimo sin móvil.... En el parte de Samsung confirman los errores que comenté, espero que se solucione pronto y que no me cobren el presupuesto de 6 euros que me querían cobrar en la tienda sin ser culpa mía la tardanza del envío...
Mensaje 6 de 15
6.725 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SalomonHerasTomas

 

 

 

Comentarte que la responsabilidad de la Garantía es exclusiva de la Marca del terminal que es quien la ofrece, y ellos ponen las condiciones de la garantía de los productos que ofrecen. Movistar no puede influenciar en dicha garantía no obstante , Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

 

Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
6.692 Visitas
SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, ya te he mandado el mensaje privado, saludos.
Mensaje 8 de 15
6.682 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @SalomonHerasTomas

 

 

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando por privado.


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
6.659 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SalomonHerasTomas,

 

Te he abierto reclamación por lo ocurrido, el número de reclamación te lo envío por privado. El departamento de reclamaciones lo revisará y te informará de resolución.

 

Saludos.

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
6.644 Visitas
SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, gracias Ana y Antonio por abrir una nueva incidencia, solo puntualizar una cosa de la nueva incidencia, no sólo se ve mal la pantalla del terminal... Se reinicia solo varias veces al día, se calienta,se queda bloqueado y funciona lento el móvil (no le Cabía en la hoja de reparación a la chica que me atendió en la tienda) saludos y gracias.
Mensaje 11 de 15
6.624 Visitas
SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Hola, otra vez me devuelven el terminal sin reparar... Esta vez alegan que tiene un fuerte golpe... Cuando es mentira, el móvil no tiene ningún golpe ni en la pantalla ni en la carcasa, la primera vez me dijeron que estaba fuera de garantía (mentira) y ahora que tiene un golpe... Movistar que es donde lo compre se tiene que encargar del terminal, si en ese servicio técnico autorizado no lo reparan tendrá que ser en otro.
Mensaje 12 de 15
6.599 Visitas
SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Se ve que es una práctica común de Movistar el no reparar los Terminales en garantía.... Solo hay que ver esta comunidad y en Internet la cantidad de casos que hay....
Los defectos del terminal (Samsung Galaxy Note 4) son comunes, se están sustituyendo y reparando, conozco varios casos de amigos y familiares que han tenido el mismo problema con este móvil, en Internet igual...
Tendré que demostrar ante consumo con fotos de que el terminal no tiene ningún golpe...
Mensaje 13 de 15
6.571 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @SalomonHerasTomas,

 

Lo siento lo que informan en la reclamación es lo que ya sabes que el Terminal ha llegado con daños físicos, que anulan la garantía del fabricante.  Para proceder a la reparación del equipo es necesario que acepte el importe del presupuesto.

Si no  estuviera conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto.

Para ello debe formular una reclamación por escrito, aportando la siguiente información:

- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.

- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.

- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).

- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

- Lugar, fecha y firma.

Además puede adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debe enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 Madrid

 

En caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web: https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

En esta dirección encontrará información relativa al procedimiento de resolución y las características de este organismo.

 

Saludos .

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
6.528 Visitas
SalomonHerasTomas
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Ana, lo que yo se es que el terminal no tiene ningún golpe, en la misma tienda los dependientes o comerciales lo vieron....primero decian que no estaba en garantía (evidentemente si lo estaba) segundo que tiene un golpe...no tengo que poner ninguna reclamación más...ya hay una puesta en consumo....es una vergüenza que una empresa como Movistar tenga que recurrir a mentiras para no hacerse cargo de las garantías de sus productos... empresas como the phone house o Vodafone estan reparando o sustituyendo los terminales sin ningún problema.... a esperar la resolución de la oficina de consumo y si es necesario por la vía judicial esto no se puede permitir...un servicio injusto e inútil....
Mensaje 15 de 15
6.515 Visitas