Activar Roaming / ¿Cómo funciona? (Irlanda)

ALBale
Yo probé el VDSL
Activar Roaming / ¿Cómo funciona? (Irlanda)

Buenas tardes.

 

Soy cliente de Movistar, y el próximo martes partiré rumbo a Irlanda durante 4 meses. Por ello, y debido a la reciente aprobación del "Roaming", que supuestamente permite la llamada telefónica entre países de la UE aplicándose la misma tarifa que en tu país original, me preguntaba si he de activar el Roaming de alguna manera o si ya está activado por defecto.

 

De la misma manera...¿ Aquel que se encuentre en España con un tlfno Movistar, puede llamarme al extranjero bajo este Roaming sin que se le apliquen tasas?

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo

 

Mensaje 1 de 2
2.784 Visitas
1 RESPUESTA 1
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ALBale, es un placer,

el Roaming se activa automaticamente a los 3 meses de inicio en contrato con Movistar, indicando que en las tarjetas prepago viene activado por defecto, pero en cualquier caso es preferible comprobar de alguna de las siguientes formas, si dicho servicio se encuentra activo, cerciorandose de que esta operativo a nivel de linea, antes de salir de España (en tu caso concreto a Irlanda):

   -Puedes hacerlo mediante la web movistar.es, accediendo a tu area privada Mi Movistar con tu NIF/CIF y contraseña y siguiendo estos pasos:

  1. Selecciona en el menu lateral izquierdo, el apartado "Gestiones" .
  2. Se te abrira un nuevo abanico, en el cual debes clicar sobre "Lineas"  y posteriormente seleccionar la opcion "Restriccion de llamadas y Roaming" >> Selecciona el numero de linea sobre el cual quieres comprobar el estado del servicio y pulsa OK/Aceptar >> En el nuevo menu escoge la funcionalidad "Restriccion de llamadas y  datos/Roaming y pulsa sobre "Configuracion Restriccion de llamadas" >> Llegados a este punto comprueba si se encuentran activadas o desactivadas las restricciones tanto en emision como recepcion de llamadas y datos en Roaming.

   -Llamando al 1004 ó 900101010 si eres una empresa.

   -Posteando en esta nuestra Comunidad (he procedido al movimiento de este post al subforo correspondiente de moviles Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Movil, para que te atiendan de forma conveniente los agentes comerciales especializados en este tipo de consultas) como bien has hecho tu y permaneciendo a la espera de que un moderador solicite el envio de tus datos, los cuales debes enviar via mensaje privado.

   -Pinchando aqui y cumplimentando este formulario.

   -Si deseas obtener mayor informacion al respecto, Pincha aqui para ser redirigido a este magnifico articulo "Como puedo usar el movil en el extranjero (Roaming), elaborado por nuestro compañero 

 


escribió:

Buenas tardes.

 

De la misma manera...¿ Aquel que se encuentre en España con un tlfno Movistar, puede llamarme al extranjero bajo este Roaming sin que se le apliquen tasas?

 

Muchas gracias de antemano

 

Un saludo


   A las personas que emitan llamada desde España, con destino a tu numero de movil español ubicado en el extranjero, es decir, en roaming, se les cobrara el importe de una llamada nacional (ya que, no tienen porque saber que estas en otro pais) en funcion de las condiciones de su tarifa.

   No olvides que las compañias operadoras, pueden controlar la actividad del uso responsable que haces del roaming, durante los ultimos 4 meses, por lo que si en ese periodo, has pasado mas tiempo en el extranjero que en tu pais y el roaming supera el uso nacional, indicar que podran proceder a la aplicacion de cargos adicionales, conforme a las condiciones estipuladas en los contratos vigentes.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
2.749 Visitas