Baja en el sistema de pago a través de factura (Direct Mobile Billing)

zarag0za
Yo probé el VDSL
Baja en el sistema de pago a través de factura (Direct Mobile Billing)

Estimados señores, hace unos días me he dado cuenta de que una empresa ( Kimia Solutions S.L. ) está cobrando unos importes al telefono que usa mi madre.

Ya he llamado por teléfono a estos señores para que me den de baja de su supuesto servicio, y me voy a conformar en pagar lo que supuestamente ha consumido mi madre, por ese lado ya no hay problema. Estoy un poco cabreado, pero ya está. Asumo las responsabilidades, pero ahora viene la pregunta.

 

Yo soy usuario de Paypal y VISA, sistemas de pago que evidentemente son mucho mas seguros que los pagos directos por factura telefónica. Digo mas SEGUROS porque cuando acepto una compra, siempre debo de verificarla mediante un sistema de contraseñas, no como en el sistema de pago por factura ( o como ustedes lo nombren).

 

El caso es que NO quiero que vuelva a ocurrir esto. No quiero que desde ninguna de mis líneas de teléfono se pueda realizar NINGUN tipo de pago (el dia que necesite comprar algo de la Play Store ya pago de otra forma). Pero desde el 1004 se me niega esta posibilidad,

 

¿Como puedo realizar estas gestiones? Los teléfonos que tengo solo los quiero para HABLAR, no quero que sean un sistema de PAGO.

 

No se si ustedes me entienden, pero me genera cierto malestar el pensar que si dejo el movil, a mi hijo de 9 años, que este sin querer me suscriba de una forma tan estúpidamente facil a un sistema de pago, como fué por ejemplo con la línea que tiene mi madre.

 

Desde la web http://pagos.movistar.es solo existe la posiblidad de anular subscripciones ya realizadas. Yo lo que quiero es ANULAR este sistema de pago, que bajo mi punto de vista solo sirve para que empresas estafadoras, como el caso de KIMIA SOLUTIONS S.L.,  de una forma facil te suscriban sin que te des cuenta y se "roben" 20€ mes.

Mensaje 1 de 15
5.411 Visitas
14 RESPUESTAS 14
zarag0za
Yo probé el VDSL

P.D.

 

Aunque he dicho que me voy a conformar en pagar ... si me devuelven los 30€ que le han "sableado" a mi madre mucho mejor. O al menos que no se cobren los 20€ que se cobrarán en la próxima factura de FEBRERO.

Mensaje 2 de 15
5.396 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @zarag0za!

 

En relación al servico Pagos Movistar debes tramitar todo a través de la web http://pagos.movistar.es

 

Lo lamento pero con este caso actualmente no te podemos ayudar desde la comunidad!!Emoticono triste

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
5.380 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

Creo que no me he explicado, o no me habeis entendido

 

Lo que quiero es desactivar ese servicio, de la misma forma que he desactivado los SMS premium. Pero no encuentro la forma de hacerlo, y la página web http://pagos.movistar.es no ayuda precisamente.

 

Les pongo unas capturas de pantalla, y ya me dicen ustedes donde "pincho" con el ratón para que ese servicio NO ESTÉ DISPONIBLE en ninguna de mis líneas.


 

 movistar01.png

 

 

 movistar02.png

 

 

movistar03.png

 

 

Y ya está. No hay mas opciones. Creo que esta página web no está terminada, o si lo está ... entonces está hecho de forma que sea IMPOSIBLE desactivar dicho servicio. Tal vez porque les interesa a ustedes que esto no se pueda quitar, ya que si el movil cae en malas manos ustedes ganan, empresas como KIMIA ganan, y el único que sale perdiendo es el usuario, que se vé impotente al observar que un sistema de pago ineficiente e inseguro le quita el dinero, y sin posibilidad humana de reclamar.


Me da la sensación de que Movistar ha visto el saco de los huevos de oro de los SMS PREMIUM agotado, y están apostando por este nuevo sistema.

 

Por cierto, el enlace de la tercera pantalla, el que reza "quere eliminar su cuenta de Pagos Movistar"  lo único que hace es como reza el texto eliminar la cuenta de la web. No elimina el sistema de pago.

 

Así, que por favor, no me digan que esos trámites se realizan desde la WEB esa en cuestión, porque no lo hace. Desde ahí se realizan ALGUNOS trámites. Pero el darlo de baja no. Y esa es mi pregunta. ¿Donde o como me doy de baja de los PAGOS MOVISTAR para evitar que se vuelvan a realizar pagos no deseados (conscientes o inconscientemente) de cualquiera de mis tres líneas de teléfono?

Mensaje 4 de 15
5.362 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

Visto los casos que estais teniendo al respecto, mi humilde opinion es que este servicio debería de estar desactivado POR DEFECTO.

 

Y si alguna persona quiere utilizar este sistema de pago tan INSEGURO, entonces debería de solicitarlo por escrito y firmado. Si no se os va a llenar este foro con este nuevo tipo de Est@fa. ya que uno no sabe a priori que tiene activado esta mierd* de forma de pago.

 

Lo siento. Pero es que estoy muy cabreado, y llevo una semana intentando desactivarlo, por teléfono, por email, y ahora por foro. Y NADIE me da una solución.

Mensaje 5 de 15
5.346 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 6 de 15
5.334 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

Tampoco entiendo como si que podeis devolver el dinero E$TAFADO  por los SMS PREMIUM, y en cambio el dinero que nos han hurtado mediante este sistema de pago NO se devuelve.

 

 

(pongo el $ en lugar de una S porque al parecer el servidor me banea la palabra    "E S T A F A D O"  Emoticono frustrado - curioso - )

Mensaje 7 de 15
5.342 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

Hola zarag0za. En relación con el asunto que planteas hay dos temas diferentes.

 

por lo que afecta a los SMS PREMIUM, si que se pueden desactivar. Te adjunto un hilo donde se trata este tema y donde los moderadores estan desactivandolos para los clientes que lo solicitan, de tal forma que se evita el coste de estos mensajes asi como las suscripciones que a veces implican.

 

 http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Cancelaci%C3%B3n-de-SMS-Premium/td-p/165...

 

Por lo que afecta a las compras con el sistema de pagos movistar, se puede poner una clave de tal forma que aunque alguien (algun crio por ejemplo) siguiera todos los pasos que requiere una compra por este sistema, si no tiene la clave no puede realizarla.

 

un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 15
5.321 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

Hoy he estado revisando el foro y he visto que hay muchos usuarios que han sufrido las altas involuntarias a servicios de pago, y que se cobran mediante el sistemas de pago "PAGOS MOVISTAR".

 

En mi caso el dinero es de "solo" 30€, y creo que por ese importe no vale la pena hablar con la OCU o con FACUA, pero viendo la cantidad de gente que hay, si nos organizamos un poco tal vez podamos sacar algo en claro. Y aunque no nos devuelvan el dinero, si al menos conseguimos que este servicio esté DESACTIVADO por defecto, creo que al menos los nuevos usuarios van a ganar.

Encima, desde movistar no facilitan la desactivación del servicio.

 

No se. Sería ver cuanta gente está afectada, hacer una lista y pasarla al buffete de abogados de alguna de estas organizaciónes.

Mensaje 9 de 15
5.305 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

Pues ya me dirás donde puedo poner esa clave. Como puedes ver en las capturas de pantalla de la web de marras no hay ningún sitio donde hacerlo.

 

Y el único sitio donde pide cambiar la clave es para la propia página web, no para el servicio.

 

Y evidentemente que los SMS se pueden desactivar, lo que digo es que veo que están devolviendo el dinero de los SMS premium, pero el dinero de estos PAGOS no se devuelve.

Mensaje 10 de 15
5.319 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

por lo que se comenta en este hilo, en el play store se puede poner una clave y asi se evita que si le dejas el movil al crio se compre dos o tres juegos y te los cargen en factura.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Como-pagar-WhatsApp-con-tu-factura-Movistar/m-...

 

de todas formas estoy de acuerdo contigo, y ya lo he dicho reiteradamente en el foro, que este tipo de servicios, al igual que los mensajes premium deberian venir desactivados por defecto y que solo se activaran a peticion del cliente.

Mensaje 11 de 15
5.290 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

correcto, eso es un servicio de Google, que si que es de fiar. Pero hay otras empresas que se aprovechan de estas situaciones para hacer caja, y evidentemente estas empresas no ofrecen ese servicio como google. Ellas te cobran a saco, y cuanto mas mejor. No tiene nada que ver.

 

Y a esas empresas e$tafadoras les importa un bledo que haya cogido el movil tu hijo menor de edad, o que tu madre ya jubilada haya pulsado sin querer (o sin poder leer) la aceptación de un servicio.

 

Y ahora tengo miedo de que le vuelva a pasar a mi madre. Y no por eso le voy a dar un teléfono de los de BOTONES.

 

QUIERO QUE SE ME DESACTIVE ESE SERVICIO, Y MOVISTAR SE NIEGA (o al menos me lo está poniendo muy dificil), porque quiero evitar esa situación.  Por eso me planteo la denuncia, y si somos muchos, puede que esto llegue a buen puerto.

Mensaje 12 de 15
5.286 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @zarag0za!

 

Indicarte que has sido informado de forma clara, precisa y completa durante el proceso de compra de la oferta que te han hecho, de los costes del servicio y  que te han enviado un SMS de confirmación de compra donde se te indica el nombre del proveedor que te facilita el servicio, tu teléfono, tu correo y todos los mecanismos para darte de baja. Movistar ha incorporado unos estrictos controles de calidad en los comercios que venden su servicio a través de Pagos movistar, para asegurar que el alta en los servicios se ha hecho según tu conformidad. Por tanto no procede devolución al respecto.

 

Si estas interesado en cursar la baja te dejo el enlace para su tramitación.

 

Cierto es que el servicio "Pagos Movistar" dispone de su propio sitio para tramitar la baja o suspensión. Te detallo como puedes navegar por el, una vez accedes con tu usuario o contraseña,  en la parte superior tienes 3 pestañas y debes pinchar en "suscripciones" para ver si tienes alguna activada y si así es, tienes la opción de darla de baja, para ello tienes que pinchar debajo de la columna "Acción" (verás una x). Para suspender/ rehabilitar el servicio de Pagos Movistar, es decir,  para no poder hacer compras con el en ningún comercio o por el contrario si está suspendido rehabilitarlo,  es necesario realizar la solicitud a traves del "formulario de Ayuda.

 

Espero haberte aclarado un poco más tu dudas.

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
5.263 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

Perfecto, através del formulario de ayuda me han realizado la baja del servicio a mis tres líneas.

Pero en verdad debo de decirles que es una forma EXTREMADAMENTE rebuscada para realizar dicha gestión.

 

Hubiesen podido insertar un botón en la web que indique "Darse de baja", por ejemplo, y todo este cabreo que he tenído estos días no hubiese ido tan lejos.  ¿Tanto les cuesta a Movistar?  ¿Tanto quieren ocultar el proceso de baja? ¿Tanto costaba que lo hiciese la operadora del 1004 como lo hacían hasta hace escasos días? ¿Acaso tiene MOVISTAR miedo a perder esa fuente incontrolada de ingresos?

 

He tenido que realizar 3 llamadas al 1004 (ninguna ha dado frutos), y varios mensajes en este foro dando la brasa (Cierto es que los hilos que me habeis indicado antes no los he encontrado, o no he sabido buscarlos).

 

Pero de verdad. En general estoy contento con MOVISTAR, pero la dificultad que han generado ustedes para realizar este proceso me parece increible e inaceptable.

 

Y sí. Yo generalmente siempre leo todos los mensajes que me aparecen, Tengo 39 años, y trabajo en el mundo de la informática, y generalmente se lo que hago. Pero no ocurrió lo mismo con mi madre, ya jubilada, con un teléfono tactil, que a duras penas controla el whatsapp (demasiado hace ella), y que un buen día recibió un SMS "invitándole" a visitar una web. Ella no sabe como empezó a pulsar para cerrar todo y se subscribió.

 

No pasa nada. Son "solo" 30€. Pero 30€ que no hubiesemos pagado si ese método de pago hubiese estado DESACTIVADO por defecto. Y ese es mi segundo malestar con la compañía.

 

Y no me digan que todas las compañías tienen este servicio activado por defecto (como me han dicho por teléfono desde el 1004), porque no es cierto. Con mis dos hijos tengo sendos contratos con la competencia PEPEPHONE, y este servicio (lo acabo de preguntar) NO ESTÁ ACTIVO por defecto. Me han preguntado si me supone algún problema, y les dicho que todo lo contrario.

 

Por mi parte dejo zanjado este tema, y supongo que en unos días este malestar que tengo ya habrá desaparecido, pero de verdad les repito. Así no se hacen las cosas, y más en cuanto a a sistemas de pago se refiere.

Mensaje 14 de 15
5.249 Visitas
zarag0za
Yo probé el VDSL

Pero antes de dejarlo ... hay una cosa que quisiera decir.

 

Según vosotros, y copio y pego ... " Indicarte que has sido informado de forma clara, precisa y completa durante el proceso de compra de la oferta que te han hecho, de los costes del servicio y  que te han enviado un SMS de confirmación de compra donde se te indica el nombre del proveedor que te facilita el servicio, tu teléfono, tu correo y todos los mecanismos para darte de baja. Movistar ha incorporado unos estrictos controles de calidad en los comercios que venden su servicio a través de Pagos movistar, para asegurar que el alta en los servicios se ha hecho según tu conformidad. Por tanto no procede devolución al respecto."

 

El mismo argumento podriais meter a la gente que sin querer ha contestado a un SMS premium, dándose de alta automáticamente en este tipo de lío. Podríamos citar centenares de ejemplos y en casi todos devolveis el importe. No entiendo porqué el PAGO MOVISTAR lo tratais de forma tan diferente, cuando en el fondo vosotros sabeis que las empresas que operan por de tras son las mismas, y buscan el mismo resultado. Personas incautas que caigan en sus trampas, y cuanto más tarden en darse cuenta de que están pagando por algo que no usan, mejor para ellas, y por tanto también mejor para MOVISTAR.

 

Argumentad lo que querais, porque evidentemente vosotros trabajais para MOVISTAR, y con ello va vuestro salario. Pero yo se que en el fondo vosotros sabeis que esto está mal.

Mensaje 15 de 15
5.235 Visitas