Buenas, en la factura del último mes me han cobrado 3 suscripciones a Lolipop 900820039, cada una de ellas de 2'07 €. He conseguido entrar a ver mis compras y suscripciones y me saca el mensaje que desde el 1 de Diciembre de 2016 no he realizado ninguna compra ni suscripción.
¿Qué debo hacer para reclamar ese importe que claramente yo no he solicitado?.
Gracias por la respuesta
Según Movistar la suscripción involuntaria de estos servicios no es asunto de ellos. Por lo que deberemos asumir el pago de estos servicios no disfrutados.
De algun modo la página de emocion permite darse de alta a estos servicios de forma involuntaria por lo que es un problema de configuración de emocion. Esto es en todo caso un práctica abusiva y que se aprovecha del sistema touch de los smartphone. Está claro que el sistema para la suscripción debería solicitar la inclusión de algún dato voluntario para evitar la suscripción involuntaria.
En lugar de remitirnos a otras compañías que no tienen nada que ver en ésto, debería remitir estas reclamaciones a los responsables de configuración de la página emocion.
Parece que la suscripción involuntaria de estos servicios no es asunto de movistar. Por lo que deberemos asumir el pago de estos servicios no disfrutados.
De algun modo la página de emocion permite darse de alta a estos servicios de forma involuntaria por lo que es un problema de configuración de emocion. Esto es en todo caso un práctica abusiva y que se aprovecha del sistema touch de los smartphone. Está claro que el sistema para la suscripción debería solicitar la inclusión de algún dato voluntario para evitar la suscripción involuntaria.
En lugar de remitirnos a otras compañías que no tienen nada que ver en ésto, debería remitir estas reclamaciones a los responsables de configuración de la página emocion.
Hola @borres,
El importe lo tienes que reclamar a la empresa que gestiona los contenidos. Al darte de alta, te llega un sms informándote al respecto con un teléfono gratuito de contacto y un e-mail.
Salu2
Maribel
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"Debería "llegar ese SMS, pero no ha llegado, lo acabo de comprobar y no tengo ninguno. Tiene que haber alguna forma de reclamarle a alguien por una compra que no has hecho, no es posible esa indefensión. ¿Y quién es Lolillop que puede hacer un cargo en mi cuenta de Movistar sin que yo haya autorizado ese cargo?. Gracias no obstante por el intento de ayuda
Hola @borres,
Puedes ver y gestionar tus suscripciones realizando los siguientes pasos desde tu móvil :
Acceder con el navegador de su móvil a la página principal de Emoción (http://wap.movistar.com) e ir a Mi Emoción - Mis Suscripciones
Pulsar en el botón de abajo “Gestionar Mis Suscripciones”
Seleccionar el servicio al que se está suscrito ej. “Tap To Fun”, “Tap To Stars Promo” etc.
Pulsar el botón de abajo “Gestionar Suscripción”
Pulsar el botón de abajo “Cancelar Suscripción” y después “Sí” - “Aceptar”.
También todo esto está disponible tecleando http://goo.gl/ws01ES o accediendo al enlace siguiente: http://wap.movistar.com/primary/MisSuscripciones
Recibirás un sms al cancelar la suscripción contratada.
Un saludo! Leo
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Hola Leo, gracias por la respuesta.
Eso es lo primero que hice, porque lo leí en otra entrada. Como ya he dicho en la entrada inicial, ya entré en Emocion y me dice textualmente que "desde el 1 de Diciembre de 2016 no ha realizado ninguna compra ni suscripción" ¿?. Es decir, ya me explicarás cómo me tengo que sentir..., [....]!, naturalmente!, aunque solo sean 6 euros y algo más...
A no ser que alguien me pueda ayudar y recomponer esta situación.
Saludos.
Hola @borres :
Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.
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Hola @borres
Con los datos que nos has facilitado pasamos tu solicitud al subforo correspondiente para que te lo podamos comprobar e informar.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Hola @borres
Hemos realizado la reclamación de importes para que nos consulten si está no no el alta de Pagos Online en Servicios de Terceros . Te paso por privado el número de la reclamación y te mantendremos informado de la resolución.
Saludos, Blanca.
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Hola @borres
La reclamación que realizó mi compañera se encuentra aun en estudio. En cuanto tengamos respuesta te lo comunicamos.
Un saludo. Jaime.
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Hola @borres
He gestionado una nueva solicitud... estamos pendiente.
Saludos Pilar
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Buenos días Pilar.
Ayer llamaron al nº de móvil que tiene ese problema desde el número 902110010, de Movistar, la llamada la atendió mi esposa. le volvieron a repetir que eso habría sido una suscripción involuntaria, pero que el dinero que parece que ya asciende 17 €, lo tenía que reclamar ella llamando a Lollipop, a un número 900 gratuito, concretamente se lo facilitó la misma operadora y es el 900820039. Mi esposa ha llamado como 5 veces, se pone un contestador, te dice que marques 1 si quieres que te llamen ellos, marcas 1, cambia de idioma a ingles, empieza a decir algo y se cuelga la llamada. Nadie llama, más tarde, por supuesto!!!.
Insisto, si entro en Emocion, en "Todas mis compras y suscripciones", me dice textualmente: "Desde el 1 de Diciembre de 2016 no has realizado ninguna compra ni suscripción en emocion...".
La cuestión es, está claro que esto es el [....] de la estampita versión 3.0. No sé si Lollipop o directamente Movistar. Pero, ¿quién me devuelve mi dinero? y por supuesto, ¿cómo Movistar acepta un cargo en mi cuenta sin mi consentimiento?, ¿cómo puedo saber que mi reclamación no se ha cerrado?. Te agradecería una respuesta.
Saludos
Hola @borres,
La reclamación no se ha cerrado, sigue pendiente. Te iremos informando.
Salu2
Maribel
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Hola @borres,
Se informo en la gestión que es un servicio de pagos online lollipop, que el alta ha sido 01/12 , se tramito baja de esta suscripción.
En cuanto a la reclamación ha sido desfavorable, recibirás escrito con la resolución.
Saludos
Ana
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Es una verguenza que la empresa que nos gestiona toda la teléfonía (en mi caso tengo contratado desde la fibra óptica, teléfono fijo, 2 líneas móviles, Fusión + Premium), y por la que pago un pastón todos los meses, resulta que no te proteja "por defecto" de que te estén estafando otras empresas con suscripciones que tú no has realizado (al menos voluntariamente en todos los casos).
Me he enterado de que llevo por lo menos 8 meses suscrito a una empresa que ni siquiera conozco que se llama Bandai Nanco (según me han dicho en att.al cliente de Movistar) y que creo que es un portal de juegos y no sé si se didica también a los juguetes . Y todo por el módico precio de unos 10 € . Vámos que una clavadita de más de 80 €.
Estos simberguenzas de Bandai Nanco, lo hacen a través de un comercio que se llama Velvos Mobile (y en att. al cliente de Movistar me han dicho que tiene un teléfono de estos pájaros que es el 900 649 474).
En att. al cliente de Movistar, después de 1 hora intenando contactar con ellos (no está mal la espera, espero que el 1004 sea gratis, porque si no lo que me faltaba) he conseguido que me den de baja esa p... suscripción y me bloqueen el canal de suscripciones y pagos a través de Movistar.
Y yo me pregunto... ¿Por qué "por defecto" Movistar no lo tiene bloqueado el peligroso sistema emocion, y si alguien lo quiere tener abierto que lo solicite? ¿Por qué no miran por el bien de sus clientes y les protegen de todos estos pufos, que por otro lado ellos saben que se están produciendo? ¿Les sirve también a Movistar de un ingreso "extra" el gestionar estás suscripciones/pufos? Me da que en las 3 preguntas, la respuesta es que, algo (poco o mucho) les debe quedar. Y muchos pocos hacen pocos muchos.
Lo que deberíamos hacer todos los estafados (yo lo pienso hacer), es mandar una carta a la "Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI)", nombre largo pero organismo muy interesante y competente. Ya lo hice con una reclamación a Vodafone, y les puedo asegurar que contestan y se lo toman en serio, y tienen mano para resolver estos litigios tecnológicos (y es probable que para que se paren estas estafas y se devuelva el dinero. Se hace un escrito explicando lo sucedido y con una copia de todas las facturas que nos han [....], se manda por correo certificado (4 ó 5€ como mucho), y a esperar que nos contesten. Y les aseguro que lo hacen.
Espero que les sirva de ayuda (siento haberme extendido tanto). Un saludo,
CAFEDI