Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

CesarFloridoMarin
Yo probé el VDSL
Desbloquear Bootloader Sony Xperia S

bueno pues mi consulta es la siguiente ya que he llamado un monton de veces al 1004 y parece que no hay nadie competente o no saben del tema,,, ya que no tengo permanencia y he pedido que se me desbloque mediante codigo el bootloader de mi movil para poder hacerme root y no saben de que hablo, pero aqui la gente esta preparada para trabajar? yo alucino..........veremos si por aqui me resuelven mi problema, un saludo

Mensaje 1 de 162
32.625 Visitas
161 RESPUESTAS 161
cojo
Yo probé el VDSL

Me parece que con testpoint se puede pero ya hablamos de palabras mayores.

 

Robot sorprendido

Mensaje 26 de 162
7.876 Visitas
cojo
Yo probé el VDSL

Otra cosa este hilo aparece como resuelto y nadie se ha personado a decir si lo estan comprobando con Sony o con alguien.

 

un saludete Emoticono sacando la lengua

Mensaje 27 de 162
7.873 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

A ver...NO SE PUEDE DE NINGUN MODO.

NI CON APPS ni CON TESTPOINT NI CON NADA  "AUN".

 

Es mas....yo mismo estoy en contacto con PhoneUnlockServer ( SETOOL --> Con testpoint )  y NO SE PUEDE : http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/35-request-unlocks-bootloader-xperia-s/page__st_...

 

Aparte....soy uno de los colaboradores de HTCMANIA en Xperia S y fuí Desarrollador en Samsung SGSi9000

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=650

 

Vamos..que sé de que hablo. 

 

Y si no tenemos permanencia movistar debe dejárnoslo libre. Libre DEL TODO. No en parte. 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 28 de 162
7.866 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Y si...sobre lo de que nadie ha dado la cara para dar una solución, es evidente.

Es mas , he mandado privado a varios  XXXXX-Movistar para que comenten algo y que sea "COHERENTE, RAZONABLE, CON FUNDAMENTO Y NO SUPOSICIONES, CLARO y QUE SOLUCIONE LO QUE MILES DE USUARIOS ESTAMOS RECLAMANDO CON TODO DERECHO Y SABIENDO DE QUE HABLAMOS", apoyado por información facilitada por SONY.

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 29 de 162
7.862 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

En vistas que se ha cerrado el otro hilo existente sin haber solucionado absolutamente nada, abro otro, y así seguiré hasta tener una respuesta razonable.

 

Hilo original:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p...

 

 

Explicación:

 

Solicito se aclare y solvente el tema de desbloquear el XPeriaS no solo a nivel de SimLock sino de Fastboot ( Bootloader Unlock Allow = NO establecido por Sony a petición de Movistar )

 

En varias comunidades se está tratando el tema y otros operadores han facilitado dicho código de desbloqueo por lo que sumado a la información facilitada por Sony , Movistar debe solventarlo.

 

 

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

 

SIMLOCK = NO

Unlock Bootloader ALLOW = Yes

 

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

 

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

 

SIMLOCK = YES

Unlock Bootloader ALLOW = NO

 

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está  NO PERMITIDO.

 

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL. Sony posee 2 códigos. Uno solo desbloquea el SIMLOCK , que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR.  Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

 

Por ello, Sony ha confirmado que es así,  pero que como ellos no pueden saber si el terminal está libre de permanencia o no para darnos el código de desbloqueo total y luego poder  abrir el bootloader a decision de cada usuario de bajo su responsabilidad meter root perdiendo la garantia ,  debe solicitarse AL OPERADOR , Y EL OPERADOR SOLICITARLO A SONY. Que el operador no lo tiene, eso ya se sabe, pero DEBEN SOLICITARLO A SONY y SONY al ver que es el operador quien lo solicita dejando claro que no tenemos permanencia, se lo dá.

 

Lo que está CLARISIMO es que:

 

1- Hay 2 CODIGOS DE DESBLOQUEO: 1 solo desbloquea el SIMLOCK y el otro lo desbloquea TODO. 

2 - Desbloquearlo todo es un derecho que tenemos al no tener el terminal permanencia.

3 - Desbloquearlo todo no implica perder garantía. Los terminales libres SALEN ASI DE LA CASA. Lo que implica perder la garantía es si luego abrimos el bootloader, no que abramos el acceso al FastBoot que es lo que quiere decir el "Unlock Bootloader Allow" y metemos root o roms cocinadas.

4 - Tenemos derecho a recibir el segundo código que es el que lo desbloquea TODO , y DEBE SER EL OPERADOR quien lo solicite a SONY en caso de que no lo tenga. Sony no pone pegas porque no tiene motivos para ello y sabe que es un derecho que tenemos. Pero no puede facilitar el código directamente al cliente por no saber si realmente se tiene o no derecho a recibirlo al no tener permanencia.

 

 

Así que por favor, MOVISTAR...a ver si espabilamos, porque ya que no tenéis ni  puñetera idea de que es al menos informaros de ello antes de decir tonterias como las que están expuestas y respondéis a los clientes. Si no hay permanencia es UN DERECHO obtener los códigos para tenerlo libre por completo pues es una restricción  a nivel de OPERADOR. los terminales libres no poseen esas resctricciones. Solo son restricciones de operador solicitadas así a SONY en fabricación. Y por ello es el OPERADOR quien debe solicitar esos desbloqueos a SONY y FACILITÁRNOSLO.

 

 

 

Y aclárandolo un poco más a lo cotidiano:

 

El Bootloader es como un candado. Para hacer algo en el sistema ( root, cambiar rom ) debe abrirse ese candado. Dicha combinación SONY LA DA SIN RESTRICCION. Es responsabilidad de cada usuario el hacerlo. Si luego el usuario mete la pata , la garantía al carajo. Pero nos ofrece dicha combinación sin problemas.

 

El modo fastboot es el acceso a ese candado. Si no tenemos acceso al candado por mucha combinación para abrirlo que Sony nos dé, no podemos meterlo. Y eso en los terminales LIBRES viene permitido. Y en los  terminales de operador viene no permitido.

 

 

Nota: Éste hilo está siendo seguido directamente desde HTCMania y desde XDA-developers. Por favor....abstenerse de comentarios sobre si se puede o no por otros medios rootear el terminal, etc. NO HAY MAS MEDIOS.  Y esta solicitud es coherente, real y debe ser solucionada por movistar. GRACIAS.

 

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 30 de 162
7.846 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Ya que nadie nos comenta nada, al menos que no se escuden en que pone "RESUELTO" aunque realmente no se ha resuelto absolutamente nada salgo demostrar ignorancia y rechazo de aclarar y solventar el asunto por parte de Movistar, genero un nuevo hilo y así seguiré hasta obtener una respuesta razonable y sobre todo satisfactoria para los miles de usuarios que estamos ya cansados de que nos den largas continuamente por dicha ignoráncia técnica y asistencial de Movistar.

 

Nuevo hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloqueo-Xperia-S/td-p/632625

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 31 de 162
7.846 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

INCREIBLE !.

 

Acabo de publicarlo Y LO HAN ELIMINADO !.

 

Pues vaya imagen que se está dando.

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 32 de 162
7.841 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

En vistas que se ha cerrado el otro hilo existente sin haber solucionado absolutamente nada, abro otro, y así seguiré hasta tener una respuesta razonable.

 

Hilo original:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p...

 

 

Explicación:

 

Solicito se aclare y solvente el tema de desbloquear el XPeriaS no solo a nivel de SimLock sino de Fastboot ( Bootloader Unlock Allow = NO establecido por Sony a petición de Movistar )

 

En varias comunidades se está tratando el tema y otros operadores han facilitado dicho código de desbloqueo por lo que sumado a la información facilitada por Sony , Movistar debe solventarlo.

 

 

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

 

SIMLOCK = NO

Unlock Bootloader ALLOW = Yes

 

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

 

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

 

SIMLOCK = YES

Unlock Bootloader ALLOW = NO

 

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está  NO PERMITIDO.

 

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL. Sony posee 2 códigos. Uno solo desbloquea el SIMLOCK , que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR.  Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

 

Por ello, Sony ha confirmado que es así,  pero que como ellos no pueden saber si el terminal está libre de permanencia o no para darnos el código de desbloqueo total y luego poder  abrir el bootloader a decision de cada usuario de bajo su responsabilidad meter root perdiendo la garantia ,  debe solicitarse AL OPERADOR , Y EL OPERADOR SOLICITARLO A SONY. Que el operador no lo tiene, eso ya se sabe, pero DEBEN SOLICITARLO A SONY y SONY al ver que es el operador quien lo solicita dejando claro que no tenemos permanencia, se lo dá.

 

Lo que está CLARISIMO es que:

 

1- Hay 2 CODIGOS DE DESBLOQUEO: 1 solo desbloquea el SIMLOCK y el otro lo desbloquea TODO. 

2 - Desbloquearlo todo es un derecho que tenemos al no tener el terminal permanencia.

3 - Desbloquearlo todo no implica perder garantía. Los terminales libres SALEN ASI DE LA CASA. Lo que implica perder la garantía es si luego abrimos el bootloader, no que abramos el acceso al FastBoot que es lo que quiere decir el "Unlock Bootloader Allow" y metemos root o roms cocinadas.

4 - Tenemos derecho a recibir el segundo código que es el que lo desbloquea TODO , y DEBE SER EL OPERADOR quien lo solicite a SONY en caso de que no lo tenga. Sony no pone pegas porque no tiene motivos para ello y sabe que es un derecho que tenemos. Pero no puede facilitar el código directamente al cliente por no saber si realmente se tiene o no derecho a recibirlo al no tener permanencia.

 

 

Así que por favor, MOVISTAR...a ver si espabilamos, porque ya que no tenéis ni  puñetera idea de que es al menos informaros de ello antes de decir tonterias como las que están expuestas y respondéis a los clientes. Si no hay permanencia es UN DERECHO obtener los códigos para tenerlo libre por completo pues es una restricción  a nivel de OPERADOR. los terminales libres no poseen esas resctricciones. Solo son restricciones de operador solicitadas así a SONY en fabricación. Y por ello es el OPERADOR quien debe solicitar esos desbloqueos a SONY y FACILITÁRNOSLO.

 

 

 

Y aclárandolo un poco más a lo cotidiano:

 

El Bootloader es como un candado. Para hacer algo en el sistema ( root, cambiar rom ) debe abrirse ese candado. Dicha combinación SONY LA DA SIN RESTRICCION. Es responsabilidad de cada usuario el hacerlo. Si luego el usuario mete la pata , la garantía al carajo. Pero nos ofrece dicha combinación sin problemas.

 

El modo fastboot es el acceso a ese candado. Si no tenemos acceso al candado por mucha combinación para abrirlo que Sony nos dé, no podemos meterlo. Y eso en los terminales LIBRES viene permitido. Y en los  terminales de operador viene no permitido.

 

 

Nota: Éste hilo está siendo seguido directamente desde HTCMania y desde XDA-developers. Por favor....abstenerse de comentarios sobre si se puede o no por otros medios rootear el terminal, etc. NO HAY MAS MEDIOS.  Y esta solicitud es coherente, real y debe ser solucionada por movistar. GRACIAS.

 

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Etiquetas (1)
Mensaje 33 de 162
7.838 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Por cierto....el anterior hilo se ha marcado como resuelto sin haber resuelto nada.

Publiqué un nuevo hilo COMO ESTE y lo linké en el ultimo post del anterior Y FUE ELIMINADO INMEDIATAMENTE.

He publicado de nuevo este hilo.....a ver si no se elimina sin resolverlo !.

Por si "desaparece misteriosamente" he guardado capturas de todo tipo que confirman su existencia así como ya ha sido visionado por varios usuarios que confirmarán lo mismo.

 

Por favor, un poco de profesionalidad !. 

Eliminar post para no dar la cara o resolver un asunto.....tiene narices !.

Vaya imagen de soporte / técnica !.

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 34 de 162
7.822 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Que yo sepa, @ElHechicero, nadie te ha borrado nada. Si quieres ver los mensajes que has publicado, pincha en tu nick y los verás todos. En el enlace que pusiste parece que algo no quedó bien y da error al abrirlo. Si quieres te lo reviso.

 

Salu2.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 35 de 162
7.813 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Acabo de ver que se ha movido pero cuando lo has realizado en primera instancia no has dejado referencias a dicho movimiento como indica ahora mismo el post publicado que indica "MOVIDO". 

 

Cuando quieras puedo demostrarlo pues he realizado capturas, pero no creo se deba seguir por ese camino. Vayamos a lo que se trata en el asunto.

 

Gracias por unir los dos post y "REABRIR" el anterior que constaba como resuelto sin estarlo realmente.

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 36 de 162
7.808 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues debes ser el unico. Yo he desbloqueado un Xperia U y no he tenido que desbloquear el bootloader. Otra cosa es cambiarlo por otro para cargar la ROM que quiera sin usar la de Vodafone que dicho sea de paso es un Android muy horrible 😉

Mensaje 37 de 162
7.782 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Y venga la burra al prao !.

 

El asunto de éste hilo pone que sea un Xperia U  ????

 

Estamos hablando del XPERIA S 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 38 de 162
7.778 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Y no ....no soy el único. Somos cientos de usuarios en HTCMANIA y miles en general incluyendo XDA-developers

 

Por favor, antes de exponer cosas así, leed todo lo expuesto.

No vengo aqui a leer o exponer suposiciones sino a solucionar éste problema.

 

- EL XPERIA S NO SE PUEDE ROOTEAR DE "NINGUN MODO" SI NO SE CAMBIA EL "BOOTLOADER UNLOCK ALLOW" A YES. Y eso debe facilitarlo Movistar .

Véase : http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=657

 

- NO EXISTE TESTPOINT AUN COMO ALTERNATIVA.

Véase : http://phoneunlockserver.com/forum/index.php?/topic/35-request-unlocks-bootloader-xperia-s/page__st_...

 

- NO EXISTE NINGUNA APP QUE LO HAGA MEDIANTE UN BUG DE SISTEMA

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 39 de 162
7.772 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL

Por cierto....

 

...aqui está la prueba de que con un código como el de liberar el SimLock se puede desbloquear realmente TODO, que es como debe ser:

 

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675718

 

 

Debe desbloquearse el uso de cualquier SIM ( SimLock ) y el  Bootloader Unlock Allow debe cambiar a YES para poder rootearlo o cambiar la rom , a decisión del propio usuario con la consiguiente pérdida de garantía, realizándolo a través de la web de SONY el cual NO RESTRINGE dicho proceso. Pero para que se pueda hacer en SONY debe cambiarse ese BootLoader Unlock Allow a yes como vienen los terminales libres. Y los de operador lo traen en NO.

 

Y como es evidente, los operadores suelen darnos un código para liberar el SimLock, pero sigue con el Unlock a NO. En ese enlace anterior se observa que ciertamente existe otro código que lo desbloquea TODO y así debe ser.

 

Se trata como en Nokia , que hay vários códigos posibles y dependiendo cual se meta se eliminan unas restricciones u otras, o todas. Pues en Sony hay 2 ....uno desbloquea SOLO el SimLock y el otro TODO. 

 

Reclamamos Movistar se informe y facilite lo que tiene que facilitar , en contacto con Sony: el código para desbloqueo total.

 

Yo ya he solicitado a Movistar mi código y estoy dispuesto a estar en contacto para probarlo y comprobar que todo sea correcto para aclarar el asunto.

 

Y espero que alguien por parte de Movistar se pronuncia al respecto pues nadie ha contestado nada aun.

Gracias

 

 

Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 40 de 162
7.703 Visitas
cromo320
Yo probé el VDSL

tienes razon al 100% hechizero.

 

 

ser root es totalmente necesario y tienen obligacion de darte ese codigo de liberacion total.  

estoy en tu misma situacion.

 

 

Mensaje 41 de 162
7.612 Visitas
ingsbr00
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo, estoy  como tu

Mensaje 42 de 162
7.607 Visitas
Qarl
Mi vida cambió con el ADSL

Me uno a la petición!

Muchas gracias @ElHechicero por la gran explicación para que se enteren los de movistar, parece que algunos operadores no saben que existen dos códigos.

 

Un saludo!

Mensaje 43 de 162
7.516 Visitas
ElHechicero
Yo probé el VDSL
Tiene narices que nadie de MoviStar se haya pronunciado ni para decir y siquiera un "lo consultaremos con Sony".
Sony XperiaS Developer
HTCMania - XDADeveloper

http://www.htcmania.com/member.php?u=41809
Mensaje 44 de 162
7.478 Visitas
Mdmarc85
Yo probé el VDSL

yo me uno a la causa, estoy igual, aunque creo que no lo proporcionara ese tipo de codigos jamas, te podran decir, no haberlo comprado en movistar (movistar permite usarlo con otras operadoras? pues ya esta) y sino haberlo comprado en tienda oficial del fabricante. (por tema de bootloader capado o no) pero libre de uso en cuanto al servicio de telecomunicaciones se refiere... lo es, asi que se agarraran a eso... 

 

y si t pones x otros caminos y te atiende alguien medio entendido... te dira, eso es problema del fabricante que los capa, htc o sony x ejemplo, en samsung eso no ocurre, y se quedara tan ancho...

Mensaje 45 de 162
7.457 Visitas
Optimus_6
Mi vida cambió con el ADSL

Yo también me uno a la petición. Si no tenemos ninguna permanencia con Movistar no tenemos por qué seguir con un teléfono con una de sus funciones bloqueado.

A ver si entre todos conseguimos que alguien responda y nos solucione esto, y una vez más gracias a ElHechicero.

Mensaje 46 de 162
7.447 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

ElHechicero escribió:

En vistas que se ha cerrado el otro hilo existente sin haber solucionado absolutamente nada, abro otro, y así seguiré hasta tener una respuesta razonable.

 

Hilo original:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Desbloquear-Bootloader-Sony-Xperia-S/m-p...

 

 

Explicación:

 

Solicito se aclare y solvente el tema de desbloquear el XPeriaS no solo a nivel de SimLock sino de Fastboot ( Bootloader Unlock Allow = NO establecido por Sony a petición de Movistar )

 

En varias comunidades se está tratando el tema y otros operadores han facilitado dicho código de desbloqueo por lo que sumado a la información facilitada por Sony , Movistar debe solventarlo.

 

 

Cuando compramos un terminal libre, en el menú oculto indica que :

 

SIMLOCK = NO

Unlock Bootloader ALLOW = Yes

 

Eso quiere decir que se puede utilizar con cualquier operador y que "SE PUEDE ABRIR EL BOOTLOADER". No dice que esté abierto o no , sino que se puede y como se puede, se vá a la web de SONY , se solicita el código para abrir el bootloader y como no hay restricción para arrancar en modo FastBoot, podemos.

 

Cuando se saca de un operador el estado es el siguiente:

 

SIMLOCK = YES

Unlock Bootloader ALLOW = NO

 

Quiere decir que solo podemos utilizarlo con el operador que nos lo facilitó. Y que por mucho que vayamos a Sony a sacar el código para abrir el Bootloader , luego no podemos meterlo porque el modo Fastboot ( para activar el bootloader ) está  NO PERMITIDO.

 

Si en un operador no tenemos permanencia , DEBEN DARNOS el código de desbloqueo TOTAL. Sony posee 2 códigos. Uno solo desbloquea el SIMLOCK , que es el que facilitan por norma general los operadores. Y podremos utilizar el terminal con otras compañías , PERO no podemos rootearlo como un terminal libre pues para ello hay que abrir el bootloader y para poder hacerlo es necesario arrancar en FastBoot, lo cual SIGUE CAPADO POR EL OPERADOR.  Y para permitir eso hay un código como el de liberar el SimLock que al meterlo abre las dos cosas....el SimLock y el "Unlock Bootloader ALLOW" lo pone en YES. Con eso tenemos el terminal en las mismas condiciones que los libres. Luego es DECISION DE CADA USUARIO , lo cual SONY PERMITE , abrir el bootloader para instalar root o roms cocinadas.

 

Por ello, Sony ha confirmado que es así,  pero que como ellos no pueden saber si el terminal está libre de permanencia o no para darnos el código de desbloqueo total y luego poder  abrir el bootloader a decision de cada usuario de bajo su responsabilidad meter root perdiendo la garantia ,  debe solicitarse AL OPERADOR , Y EL OPERADOR SOLICITARLO A SONY. Que el operador no lo tiene, eso ya se sabe, pero DEBEN SOLICITARLO A SONY y SONY al ver que es el operador quien lo solicita dejando claro que no tenemos permanencia, se lo dá.

 

Lo que está CLARISIMO es que:

 

1- Hay 2 CODIGOS DE DESBLOQUEO: 1 solo desbloquea el SIMLOCK y el otro lo desbloquea TODO. 

2 - Desbloquearlo todo es un derecho que tenemos al no tener el terminal permanencia.

3 - Desbloquearlo todo no implica perder garantía. Los terminales libres SALEN ASI DE LA CASA. Lo que implica perder la garantía es si luego abrimos el bootloader, no que abramos el acceso al FastBoot que es lo que quiere decir el "Unlock Bootloader Allow" y metemos root o roms cocinadas.

4 - Tenemos derecho a recibir el segundo código que es el que lo desbloquea TODO , y DEBE SER EL OPERADOR quien lo solicite a SONY en caso de que no lo tenga. Sony no pone pegas porque no tiene motivos para ello y sabe que es un derecho que tenemos. Pero no puede facilitar el código directamente al cliente por no saber si realmente se tiene o no derecho a recibirlo al no tener permanencia.

 

 

Así que por favor, MOVISTAR...a ver si espabilamos, porque ya que no tenéis ni  puñetera idea de que es al menos informaros de ello antes de decir tonterias como las que están expuestas y respondéis a los clientes. Si no hay permanencia es UN DERECHO obtener los códigos para tenerlo libre por completo pues es una restricción  a nivel de OPERADOR. los terminales libres no poseen esas resctricciones. Solo son restricciones de operador solicitadas así a SONY en fabricación. Y por ello es el OPERADOR quien debe solicitar esos desbloqueos a SONY y FACILITÁRNOSLO.

 

 

 

Y aclárandolo un poco más a lo cotidiano:

 

El Bootloader es como un candado. Para hacer algo en el sistema ( root, cambiar rom ) debe abrirse ese candado. Dicha combinación SONY LA DA SIN RESTRICCION. Es responsabilidad de cada usuario el hacerlo. Si luego el usuario mete la pata , la garantía al carajo. Pero nos ofrece dicha combinación sin problemas.

 

El modo fastboot es el acceso a ese candado. Si no tenemos acceso al candado por mucha combinación para abrirlo que Sony nos dé, no podemos meterlo. Y eso en los terminales LIBRES viene permitido. Y en los  terminales de operador viene no permitido.

 

 

Nota: Éste hilo está siendo seguido directamente desde HTCMania y desde XDA-developers. Por favor....abstenerse de comentarios sobre si se puede o no por otros medios rootear el terminal, etc. NO HAY MAS MEDIOS.  Y esta solicitud es coherente, real y debe ser solucionada por movistar. GRACIAS.

 

 

 


mira que me extraña que lo sigan desde htcmania y xda dev. CON TAN BUENOS PROFESIONALES QUE HAY AHI EN LA MATERIA Y NO SEPAN DESBLOQUEARLO!!  por cierto las aplis de wifi de las que hablas en htcmania dos cosas primero fallan todasssss mi ocdigo wp2 no lo detecta ni lo descifra ni por asomo y no ser nada licito eso decirte tambien que por mas SEGUIMIENTO QUE PONGAS  NO VAS A CONSEGUIR ANTES QUE MOVISTAR DE EL CODIGO DE DESBLOQUEO DEL BOOTLADER es mas si supieras NAVEGAR POR LA RED Y BUSCAR BIEN LAS COSAS ...esta la solucion por la red solo que hay que saber buscarla mira este enlace

decirte tambien qye hay un tuto al repecto de lo que dices (buscalo) y te lo digo desde mi punto de vista el codigo del bootloader es una batalla perdida no creo que movistar lo de...lo mas practico es pediselo a SONY via su pagina de soporte o twitter facebook..tampoco lo cobran!! jejejeje es mi opinion conozco la materia el hilo este y otros variso sobre el booloader estan aqui abiertos ..y por muy LOGICA Y COHERENTE QUE SEA no te haran mucho caso habra que ir por rutas alternativas mira este otro nelace habla de perder la garantia en voz de la competencia link

 

por eos yo o lo compro libre o lo que saco por puntos lo miro al detalle para evitarme estos quebraderos de cabeza inutiles!!

 

sl2

 

 p.s: no es pasrme de listo es hacer ver la realidad a la gente ..sino explicate porque tanto hilo que habeios creado y sin resultado!!

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Etiquetas (1)
Mensaje 47 de 162
7.438 Visitas
Victorma
Más integrado que la RDSI

Osea que fuiste tu al que regalaron el título de colaborador...

 

En primer lugar:

Aprende de redacción. No has puesto un solo punto y coma en tus frases. Montones de faltas de ortografía y muchísimas sentencias que no hablan de un tema fijo. Claramente tu no sigues un desarrollo lógico de lo que quieres dar a entender y cambias de tema varias veces en el mismo discurso.

 

En segundo lugar:

Por favor, antes de hablar entra de verdad en materia. El bootloader se puede desbloquear siempre y cuando el propio móvil lo permita. Si viene bloqueado el método de desbloqueo evidentemente no se podrá desbloquear. El bloqueo se ha deducido a través de cientos de usuarios que han dejado constancia del bloqueo del bootloader, que los terminales de Movistar, Orange y, en general, de compañías que venden terminales no-libres que el desbloqueo del bootloader viene bloqueado, es decir, no se puede desbloquear.

Este candado es puesto entonces por Sony a petición de estas empresas como se puede deducir facilmente.

 

En tercer lugar:

Las fuentes que has utilizado para apoyar tu argumento no estan relacionadas con lo éste pues habla de que el codigo del software del móvil (me imagino que será el kernel, el firmware y demás modificaciones que lleve el android y algunos drivers), y de que éste codigo fue liberado para que los usuarios pudieran realizar modificaciones ye instalarlas en sus terminales segun deseen. 

Es por ésto que se habla de que en la página de sony se describe un método de desbloqueo del bootloader.

Sin embargo, en éste hay un paso que requiere que el desbloqueo del bootloader no esté bloqueado y es en este punto donde toda la gente que ha posteado su petición en este post se ha quedado, pues no puede desbloquearlo.

 

Finalmente, todos los usuarios suponemos que Movistar debe ser capaz, por alguna vía, de proporcionarnos el método de desbloqueo de los terminales pues como hemos deducido han debido ser ellos los que han puesto el candado pidiéndoselo a Sony.

Y por qué deben proporcionarnoslo? Pues porque esta atadura solo tiene sentido si permanecemos en un contrato con ellos y no si ya estamos desvinculados de la compañia. Yo no digo que no ponga en alguna parte que nuestros terminales no pueden ser desbloqueados y que para lograr este privilegio haya que tener un móvil libre, pero sería indignante que no se pudiera, y de hecho es por eso por lo que estamos aquí.

 

Así que por favor, la próxima vez que intentes hacer una aportación, señor "colaborador", intenta que sea constructiva y poniendote en el papel de la gente, y no al revés pues solo logras aumentar la tensión que ya existe y no estamos para perder el tiempo con discursiones absurdas.

 

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 48 de 162
7.424 Visitas
Cristigg
Yo probé el VDSL

Como bien han explicado los compañeros anteriormente, el poder ser root en un telefono es de gran utilidad para el usuario del mismo, se da el caso que en nuestros Xperia S, comprados a movistar, no podemos siquiera hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones y datos para en caso de un fallo en el terminal no tener que instalar y configurar todas nuestras aplicaciones desde cero.

 

En cuanto al amigo RAYDEN, demuestras que tus conocimientos sobre este telefono son cuanto menos muy escasos, así que, por favor, si desconoces o no estas informado de un tema, procura mantenerte al margen.

 

Gracias

Mensaje 49 de 162
7.397 Visitas
Qarl
Mi vida cambió con el ADSL

RAYDEN escribió:

mira que me extraña que lo sigan desde htcmania y xda dev. CON TAN BUENOS PROFESIONALES QUE HAY AHI EN LA MATERIA Y NO SEPAN DESBLOQUEARLO!!  por cierto las aplis de wifi de las que hablas en htcmania dos cosas primero fallan todasssss mi ocdigo wp2 no lo detecta ni lo descifra ni por asomo y no ser nada licito eso decirte tambien que por mas SEGUIMIENTO QUE PONGAS  NO VAS A CONSEGUIR ANTES QUE MOVISTAR DE EL CODIGO DE DESBLOQUEO DEL BOOTLADER es mas si supieras NAVEGAR POR LA RED Y BUSCAR BIEN LAS COSAS ...esta la solucion por la red solo que hay que saber buscarla mira este enlace

decirte tambien qye hay un tuto al repecto de lo que dices (buscalo) y te lo digo desde mi punto de vista el codigo del bootloader es una batalla perdida no creo que movistar lo de...lo mas practico es pediselo a SONY via su pagina de soporte o twitter facebook..tampoco lo cobran!! jejejeje es mi opinion conozco la materia el hilo este y otros variso sobre el booloader estan aqui abiertos ..y por muy LOGICA Y COHERENTE QUE SEA no te haran mucho caso habra que ir por rutas alternativas mira este otro nelace habla de perder la garantia en voz de la competencia link

 

por eos yo o lo compro libre o lo que saco por puntos lo miro al detalle para evitarme estos quebraderos de cabeza inutiles!!

 

sl2

 

 p.s: no es pasrme de listo es hacer ver la realidad a la gente ..sino explicate porque tanto hilo que habeios creado y sin resultado!!

 


Llevaba tiempo sin leer semejante gilipollez, haré como que no he leido nada mejor.

Seguimos adelante con la petición.

Mensaje 50 de 162
7.394 Visitas