Devolución alta EMOCION involuntaria

matencia
Yo probé el VDSL
Devolución alta EMOCION involuntaria

Buenas tardes,

Tenía el móvil en el bolsillo y he recibido un mensaje indicando que me daba de alta en EMOCION. Inmediatamente, lo he cancelado y me ha llegado el aviso de que no se renovaría, pero ya me han cargado 2,06 €.

 

Puede que el móvil se haya quedado desbloqueado pero no parece que la interfaz sea muy rigurosa si el servicio se activa con un par de teclas al azar. La prueba de que ha sido involuntario es que no ha llegado a estar un minuto activo.

 

Dado que es evidente que no había conformidad en la contratación del servicio, ¿sabe alguien si es posible que se cancele el cargo?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 5
698 Visitas
4 RESPUESTAS 4
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @matencia, es un placer,

al navegar en abierto por internet (portales de contenidos, portal de Movistar Emocion, banners, etc...) con tu dispositivo, tienes la posibilidad de contratar de forma inconsciente suscripciones wap premium de Emocion, asi como otros servicios digitales totalmente ajenos a Movistar, por lo que seria recomendable que cuando utilices el movil, lo hagas con precaucion y leas todos los contenidos que se muestran en pantalla, antes de dar en suscribir, activar o aceptarevitando especialmente cualquier tipo de acceso a banners o contenidos publicitarios, ya que suelen activarse a traves de estos medios (para salir de un banner sin contratar nada, pulsa sobre el "aspaque se encuentra en la parte superior de la pantalla, "Cancelar" o la tecla de "vuelta atras" de tu propio dispositivo).

 Indicar que los servicios se contratan previa aceptacion de las condiciones, pulsando en las teclas de activacion (sin ningun tipo de engaño, ni trampa) y sin necesidad de PIN ya que el sistema reconoce el terminal movil, siendo por ello que no procede la devolucion de los importes facturados.

   Mas informacion pinchando en este post, elaborado por 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
660 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @matencia,

 

Efectivamente como te indica @thonio (gracias por tu aportación ) a dicho servicio se accede aceptando las condiciones y por ello no procede devolución de dicho importe.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
628 Visitas
matencia
Yo probé el VDSL

Hola @thonio, gracias por tu respuesta que, no obstante, encuentro poco empática y ligeramente ofensiva. Sé perfectamente cómo se cierra una ventana, y he leído los documentos que enlazas antes de escribir mi propio post.

 

Mantengo que si se contrata un servicio al pasar la mano aleatoriamente por la pantalla, es que la interfaz de usuario está diseñada deliberadamente con ese fin. La valoración de si ese diseño es engañoso o tramposo (palabras que yo no he usado en mi post) la dejo a la subjetividad de cada uno.

 

Un saludo.

Miguel

Mensaje 4 de 5
601 Visitas
matencia
Yo probé el VDSL

Hola Ana ( @Comercial.Global-movistar ), gracias por tu respuesta.

Entiendo, por tu perfil, que esta es la postura oficial, sin atender a las circunstancias del caso, y no voy a recibir otra respuesta de Movistar.

Procedo entonces a la baja de mi contrato con Movistar.

Un saludo.

Miguel

Mensaje 5 de 5
600 Visitas